Translate

16 octubre 2007

Descanso por Paternidad

A las 2:30 horas del 16 de Octubre de 2007 ha nacido mi primer hijo Marco pesando 3.740 gr. y midiendo 51 cm. por lo que espero que me disculpareis durante unas semanas en las que no actualizaré el Blog. Me siento el hombre más feliz sobre la faz de la Tierra. Saludos y hasta pronto...

10 octubre 2007

Ms Marvel: Lo Mejor de lo Mejor

El título no se refiere a mi opinión sobre el Tomo recopilatorio con los primeros 6 números de la colección de Ms Marvel, es que la colección se titula así "Lo Mejor de lo Mejor" en clara referencia a lo que pretende conseguir la protagonista y que no es más que entrar en la primera división de los super-héroes como ya consiguió en la realidad alternativa de Dinastía de M. Y si bien estos comics no son lo mejor de lo mejor que nos podemos encontrar (y menos con la cantidad y variedad de comics que salen cada mes) si que es de un alto nivel y una grata y reconfortante lectura. Yo descubrí al persona en la Biblioteca Marvel: Vengadores pero fue en los números de Iron Man y Vengadores guionizados por Kurt Busiek donde me hice fan suyo. En esos números bajo el apodo de Pajaro de Guerra (Warbird) nuestra querida y admirada amiga Carol Danvers sufria una perdida gradual de su nivel de poder lo que la arrastraba a un problema con la bebida (como antaño Tony Stark). Pero volvamos al presente, ya con colección propia y retomando su nombre de Ms Marvel vemos como contrata a una agente de publicidad para subir su popularidad. En esta nueva etapa quiere hacer las cosas bien y hacerse un nombre (genial cuando un villano al que apalea ni la reconoce) y en definitiva tomar las riendas de su nueva vida. Gráficamente el tomo está genial y tenemos a una protagonista más bella y sensual que nunca, segura de si misma y con unas viñetas de acción claras y a la vez espectaculares. La historia entretenida y acorde con la personalidad y trayectoria de un personaje con un gran bagaje a sus espaldas. Resumiendo un tomo muy recomendable tanto para fans como para quien no la conozca y quiera estrenarse mediante un comic entretenido de esos que sin ser de los Tops nunca te arrepientes de leer cada vez que cae en tus manos...

09 octubre 2007

Goldfinger

He de reconocer que tengo debilidad por las películas de 007, por todas y ahora que en Canal Sur 2 Andalucía han puesto un ciclo los lunes por la noche y además sin cortes publicitarios he aprovechado para revisionar la saga del más mítico agente secreto del cine James Bond. Hace un par de semanas empezaron con la película inicial de la saga 007 Contra el Dr. No y la semana pasada (siguiendo el orden cronológico) continuaron con Desde Rusia con Amor pero voy a centrarme en la película que emitieron ayer y que supuso un antes y un después dentro de la franquicia Goldfinger. ¿Y por qué? Pues porque en la época las salas de cine estuvieron abiertas las 24 horas y había interminables colas de espectadores ansiosos por ver el film. Se convirtió en un icono cultural de los años 60.

Centrándonos estrictamente en sus valores artísticos descubriremos las claves de su éxito. Al ser ya la tercera película de la saga el público ya estaba familiarizado con las señas de identidad, el jefe del servicio secreto M, la secretaria Moneypenny, el suministrador de gadgets Q (genial Desmond Llewelyn), la sucesión de bellas conquistas y los villanos exasperados por la chuleria de Bond. Si a eso unimos una banda sonora de lujo y un tema principal compuesto por John Barry e interpretado por Shirley Bassey que logró desbancar a los Beatles de la lista de popularidad vemos porque fue un bombazo de taquilla. En esta ocasión tuvimos un trio de ases para las feminas con Shirley Eaton y Tania Mallet como las hermanas Jill y Tilly Masterson (inolvidable la escena de Jill recubierta de pintura dorada) y Honor Blackman como Pusy Galore. En cuanto a los villanos Gert Fröbe como Auric Goldfinger obsesionado con el oro y con ganar en todos los juegos/deportes/fechorias en los que participa y su lugarteniente y guardaespaldas Oddjob (Harold Sakata) con su impactante sombrero-arma. Como siempre localizaciones espectaculares Miami, Alpes Suizos o Fort Knox. Escenas de acción pura como la persecución al Austin Martin, diálogos memorables como el entablado entre Goldfinger y un capturado James Bond "¿Espera que hable? - No, Sr. Bond, espero que muera" o detalles como que el contador de la bomba atómica (de tres dígitos) se pare justo en 007 hacen que esta obra de 1964 (no lo olvidemos) sea una de mis favoritas...

The Ultimates - Desplegable

Os dejo aquí el desplegable central del último número de la serie limitada "The Ultimates" compuesto de 8 páginas, escaneadas una a una a una resolución de 150 pps y posteriormente pegadas y exportadas a un archivo JPG (80% calidad) con un tamaño final 1600x309 px ocupando 214 KB (219.071 bytes). El resultado es simplemente espectacular...


Pincha sobre la imagen para ampliar

08 octubre 2007

Civil War: Susan vs Reed

Mi querido Reed...
  • Sé que Johnny ha salido del hospital y la familia vuelve a estar unida. Sé que debería estar contenta. No lo estoy.
  • Ahora mismo me AVERGÜENZO de ti, me avergüenzo de mí misma por apoyar tus planes fascistas. Odio en que me he convertido, y por eso me voy a unir al equipo de VENGADORES del Capi.
  • Por favor, entiéndelo: esto no es otro grito pidiendo atención, no estoy intentando distraerte de tu importantísimo trabajo.
  • Es porque nuestras manos están empapadas con la SANGRE de Bill Foster y estás tan ciego con tus gráficos y tus proyecciones sociales que ni siguiera lo VES.
  • Johnny y yo trabajaremos en la RESISTENCIA a partir de ahora, y es obvio que ése no es sitio para que vivan Franklin y Valeria.
  • Por eso los he dejado a tu cuidado y te ruego que les des el tiempo que a menudo les has NEGADO en el pasado.
  • Tampoco quería que tu último recuerdo de mí estuviera manchado por las discusiones que hemos tenido en las últimas semanas.
  • De ahí la cena de pescado (buena para el cerebro), la botella de tu clarete favorito (un excelente antioxidante) y hacer el amor por última vez (bueno para el sistema inmunológico).
  • Espero que no te parezca una cobarde por marcharme así. Espero que no creas que soy una mala esposa o, aún peor, una mala madre.
  • Lo hago por la mejor de las razones y ruego que tu genio pueda RESOLVER esto antes de unos de los bandos acabe masacrando al otro.
  • Te quiero, Reed, Más que a nada en el mundo. Por favor arregla esto.
Susan xxx.

05 octubre 2007

Batman: El Blog del Señor de la Noche

"Bienvenidos a la Batcueva!! En este humilde lugar su seguro servidor se ocupará de realizar todo el trabajo investigador y detectivesco necesario para informar sobre el bat-world que nos rodea. Reseñas, noticias sobre comics publicados en España y USA, además de cine y televisión, historia de publicación, biografía de personajes, curiosidades bizarras de merchandising de toda la historia, y por supuesto el arte de los mayores creadores e ilustradores del hombre murciélago en toda su andadura. Además promocionaremos el club Batman de Málaga ahora que pronto estara de nuevo activo, incluyendo la publicación del fanzine "Bats". Es un momento magnífico para ser fan de uno de los personajes de la cultura popular más inmortales de la historia y es algo que celebraremos aqui como es debido."

-Jason Bard. Investigaciones.


Selección de artículos:

- ARTE: Brian Bolland y El Joker
- BAT-HUMOR: Dinah y sus problemas con Internet
- BAT-HUMOR: Robin y su "Batarang"
- DOCUMENTAL: Batman de Tim Burton (1989)
- JUSTICE LEAGUE MOVIE: ¡Vamos a echarnos unas risas!
- SECRET ORIGINS: Birds of Prey
- WALLPAPER: Countdown
- WALLPAPER: Justice League Heroes

04 octubre 2007

Héroes 2 - Prison Break 3

Aunque lo parezca no es el resultado de un partido de futbol, aunque más adelante si que comentaré un matiz respecto al título. De lo que se trata es del estreno del primer episodio de las nuevas temporadas de dos de las series del momento Héroes con su segunda temporada y Prison Break con su tercera temporada.


Comenzando con Héroes el episodio se titula "Four Months Later...", y por si no has visto el episodio, no te preocupes que pienso evitar (por esta vez) los spoilers, tan solo comentaré impresiones, en general parece que todo sigue igual, todavia no hay una revolución, aparecen la mayoria de personajes de la anterior temporada, sus vidas no han cambiado especialmente y las nuevas tramas se sugieren de forma pausada, es una cuestión de estilo, las buenas series lo tienen y esta lo es, asi que los actores siguen estando muy bien, los efectos siguen estando muy bien conseguidos y todo lo bueno de la serie se mantiene, pero también se mantiene todo lo malo (que no es mucho) como que todo esta alargado en demasía y que las sorpresas de verdad aparecen con cuentagotas. Supongo que puede deberse asimismo a una cuestión de estilo. De todas formas es resultado global, como siempre, es más que satisfactorio y seguiré con máximo interés esta nueva temporada.


Siguiendo con Prison Break el episodio se titula "Orientation", en este caso puedo desvelar más detalles sin destripar nada porque en el episodio final de la anterior temporada ya se avanzaba la nueva trama, es decir, que Scofield, Mahone, Bellick y T-Bag acaban encerrados en la carcel panameña de "Sona" donde no existe la autoridad y donde los mismos presos se rigen por normas internas que suelen acabar en duelos a muerte. Aquí si que hay un giro argumental, dejamos una temporada que básicamente era una -gran persecución- para volver a los origenes: -escapar de una prisión- con el añadido de que ahora Michael debe improvisar y no tiene un plan predefinido como en la primera temporada. La serie continua con la buena costumbre de giros inesperados (o no tanto) al final de cada episodio y con lo imprevisible del guión. O sea que puro disfrute.

Para terminar el matiz que anunciaba al principio, con los argumentos que os he dado, si que hay cierta similitud con el resultado de un partido de futbol y es que aunque ambos contendientes han jugado de cine (o de TV si se prefiere) Prison Break ha tenido finalmente más pegada en los metros finales y se ha llevado el partido...

03 octubre 2007

Bellezas Marvel: Lilandra

Lilandra Neramani es miembro de la Familia Real del Imperio Shi'ar que controla todos los planetas habitados de su galaxia. Unida sentimentalmente a Charles Xavier esta "alienígena" de ojos azules y pelo negro emplumado posee la erotica del poder aunque si fuera una simple plebeya, su belleza seguiría deslumbrando igualmente...












01 octubre 2007

King Kong


Con tan solo 9 años Peter Jackson quedó para siempre fascinado con el séptimo arte y gracias a ello yo pude disfrutar con la épica y maravillosa trilogía de El Señor de los Anillos. Y la película que consiguió esa bendita fascinación fue King Kong el clásico de 1933. Muchos años después tantos como 72 el director neozelandés pudo hacer el remake que desde niño había soñado. Y no solo eso, tras el éxito de la saga de Tolkien, tenía carta blanca y el más alto presupuesto que se pudiese desear. Y claro con estos antecedentes y con un hábito adquirido de metraje muy extenso, el resultado ha sido una película un tanto excesiva. ¿Es eso malo? Pues no del todo, coincido con muchos en que a la película le sobran unos 30 minutos para ser redonda, pero he de reconocer que la calidad de la mayoría de las secuencias (incluso de las que sobran) es altísima. Extendiendome en esta idea, la primera parte de la película, hasta la llegada a la isla, raya a gran nivel mezclando aventura e intriga, la segunda parte en la isla, es espectacular pero peca tanto de duración como de abuso de los efectos especiales, sobran las escenas tanto de la estampida como la de los insectos gigantes, aunque el resto son casi perfectas. Por último la parte en Nueva York a mi me encantó, puro cine de sentimientos dentro de una cinta de acción y aventura, te identificas con el simio gigante (o con el guionista de teatro) y no puedes hacer otra cosa que "enamorarte" de la protagonista. También he de reconocer que hay pequeños (o grandes) fallos de credibilidad que por supuesto paso por alto, pero si el cine es entretenimiento esta película entretiene a lo grande y si el cine es diversión esta película divierte a lo grande, no es una obra maestra pero en el fondo creo que no hace falta, no era la intención del autor, su intención era homenajear y hacer la película que el hubiera querido ver y no hay duda (para mi) de que lo consigue con creces. En definitiva una gran película de género, de género fantástico ¿Que más se puede pedir?

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)