Translate

31 diciembre 2009

Avatar

"Año 2154. Jake Sully es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos 'conductores' tienen sus conciencias unidas a un Avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma Avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil."

Tras casi 3 horas ante una pantalla enorme bajo el envolvente sonido DTS y con las comentadas gafas 3D, mi primera impresión (y la de los 4 que me acompañaban) era que habíamos asistido a una película espectacular, apabullante, entretenida, visualmente fascinante y con un argumento previsible pero perfectamente contado. La película deslumbra, impresiona, emociona y te hace sentir como nunca antes dentro de otro mundo. Es cierto que lo que cuenta no es nada original, que tiene reminiscencias de "Matrix", "Un Hombre Llamado Caballo", "Bailando con Lobos", "Pocahontas" o de múltiples historias donde alguien externo a la tribu acaba integrandose y siendo su lider (además de llevarse a la chica). Pero lo cierto que la originalidad es lo de menos, estas en Pandora, te identificas con los protagonistas, sufres con sus desgracias y te alegras con sus logros, esta inmerso en la historia (hay que verla en cine y en 3D) y por unas horas te olvidas de todo y disfrutas, es lo que ofrece el cine, el buen cine y no sentía nada igual en una sala desde la trilogía de "El Señor de los Anillos", gracias James Cameron has vuelto a conseguir maravillar al mundo...

Otras Críticas:

27 diciembre 2009

Pesadillas y Alucinaciones

Pesadillas y Alucinaciones (Nightmares & Dreamscapes) es una miniserie de TV basada en relatos cortos de Stephen King, se trata de una produccion de calidad que cuenta en el reparto con rostros conocidos del cine y la television, entre ellos William Hurt (El beso de la Mujer Araña, El Turista Accidental, Hijos de un Dios Menor), William H. Macy (Magnolia, Fargo), Kim Delaney (Mision a Marte, Policias de N.Y.), Ron Livingston (Hermanos de Sangre, Sexo en N.Y), Eion Bailey (Urgencias), Henry Thomas (ET) y Tom Berenger (Platoon). La direccion de los capitulos corre a cargo de Rob Bowman (Expediente X, Star Trek, Alien Nation) y Mikael Salomon (Hard Rain, Un lugar Muy Lejano). En estas historias iremos más allá de lo consciente, viajarás a mundos de la imaginación donde lo extraordinario es algo habitual y la locura acecha bajo la superficie en historias sorprendentes.

24 diciembre 2009

Felices Fiestas


Felices Fiestas a todo el mundo y en especial a tod@s aquell@s que habeis sido parte de las + de 591.179 visitas a éste mi blog personal, os deseo lo mejor y espero que sigáis pasando por aquí de vez en cuando...

22 diciembre 2009

El Becario Lucifer: El Señor de los Anillios (Prólogo)

En el día de hoy en el que no me ha tocado ni un sólo centimo de euro en el sorteo de la Loteria de Navidad, me encuentro con un mágico regalo dentro del magnífico blog El Becario Lucifer en la forma de artículo/post sobre la mejor (para mi) obra literaria/cinéfila de todos los tiempos El Señor de los Anillos (Prólogo) y tras leerlo no puedo más que sentir sana envidia por la magistral manera de escribir y no puedo más que alegrarme al saber que es la primera de cinco entregas. ¡¡¡ Ganas !!!

17 diciembre 2009

El Manifiesto Hacker

Hoy han cogido a otro, aparece en todos los periódicos. "Joven arrestado por delito informático", "Hacker arrestado por irrumpir en un sistema bancario". "Malditos críos. Son todos iguales". ¿Pero pueden, con su psicología barata y su cerebro de los años cincuenta, siquiera echar un vistazo a lo que hay detrás de los ojos de un Hacker? ¿Se han parado alguna vez a pensar qué es lo que les hace comportarse así, qué les ha convertido en lo que son? Yo soy un Hacker, entre en mi mundo. Mi mundo comienza en el colegio. Soy más listo que el resto de mis compañeros, lo que enseñan me parece muy aburrido. "Malditos profesores. Son todos iguales". Puedo estar en el colegio o un instituto. Les he oído explicar cientos de veces cómo se reducen las fracciones. Todo eso ya lo entiendo. "No, Sr. Smith, no he escrito mi trabajo. Lo tengo guardado en la cabeza". "Malditos críos. Seguro que lo ha copiado. Son todos iguales".

Hoy he descubierto algo. Un ordenador. Un momento, esto mola. Hace lo que quiero que haga. Si comete errores, es porque yo le he dicho que lo haga. No porque yo no le guste, me tenga miedo, piense que soy un listillo o no le guste ni enseñar ni estar aquí. Malditos críos. A todo lo que se dedican es a jugar. Son todos iguales. Entonces ocurre algo... se abre una puerta a un nuevo mundo... todo a través de la línea telefónica, como la heroína a través de las venas, se emana un pulso electrónico, buscaba un refugio ante las incompetencias de todos los días... y me encuentro con un teclado. "Es esto... aquí pertenezco... ". Conozco a todo el mundo... aunque nunca me haya cruzado con ellos, les dirigiese la palabra o escuchase su voz... los conozco a todos... malditos críos. Ya está enganchado otra vez al teléfono. Son todos iguales... puedes apostar lo quieras a que son todos iguales... les das la mano y se toman el brazo... y se quejan de que se lo damos todo tan masticado que cuando lo reciben ya ni siquiera tiene sabor. O nos gobiernan los sádicos o nos ignoran los apáticos. Aquellos que tienen algo que enseñar buscan desesperadamente alumnos que quieran aprender, pero es como encontrar una aguja en un pajar. Este mundo es nuestro... el mundo de los electrones y los interruptores, la belleza del baudio.

Utilizamos un servicio ya existente, sin pagar por eso que podría haber sido más barato si no fuese por esos especuladores. Y nos llamáis delincuentes. Exploramos... y nos llamáis delincuentes. Buscamos ampliar nuestros conocimientos... y nos llamáis delincuentes. No diferenciamos el color de la piel, ni la nacionalidad, ni la religión... y vosotros nos llamáis delincuentes. Construís bombas atómicas, hacéis la guerra, asesináis, estafáis al país y nos mentís tratando de hacernos creer que sois buenos, y aún nos tratáis de delincuentes. Sí, soy un delincuente. Mi delito es la curiosidad. Mi delito es juzgar a la gente por lo que dice y por lo que piensa, no por lo que parece. Mi delito es ser más inteligente que vosotros, algo que nunca me perdonaréis. Soy un Hacker, y éste es mi Manifiesto. Podéis eliminar a algunos de nosotros, pero no a todos... después de todo, somos todos iguales.

Último artículo de El Mentor.

16 diciembre 2009

La Trilogía del Señor de los Anillos en Blu-Ray

En la primera quincena del próximo Abril 2010 tendrá lugar el lanzamiento más esperado: por fin podremos disfrutar de la épica Trilogía de El Señor de los Anillos en formato Blu-Ray.


Las aventuras de Frodo y sus compañeros en su búsqueda del Anillo Único para salvar la Tierra Media de las garras de Sauron se han convertido en uno de los grandes clásicos imprescindibles. Los amantes del cine podrán ahora disfrutar de la más espectacular aventura de todos los tiempos en formato Blu-Ray, en un pack de 6 discos que incluyen las versiones theatrical y abundante contenido extra.

Fuente: Aurum Producciones S.A.

13 diciembre 2009

Trackers Privados

¿Que es un "Tracker"? Un Tracker (rastreador) es un servidor que permite y dirige la conexión entre distintos usuarios dentro de una red de intercambio P2P (Peer to Peer) mediante el archiconocido protocolo "Torrent". En lenguaje más coloquial es como un agente de trafico que busca las semillas/seeds del torrent (usuarios que tienen los archivos en su totalidad) y dirige el enjambre (gente que está interconectada) para que puedan intercambiar los diferentes trozos del archivo entre ellos, este control se hace periodicamente por el servidor para actualizar quien se ha conectado o desconectado cada x tiempo. La inmensa mayoria de usuarios descargan los archivos mediante clientes torrent que gestionan los trackers públicos que son servidores sin más limitación que el orden de llegada y donde no se comprueba el porcentaje de subida/bajada de tus archivos. Ese porcentaje es lo que se denomina Ratio, si te bajas lo mismo que subes tu ratio sera de 1, si te bajas el triple de lo que subes tu ratio sera de 0.33 y si te bajas la mitad de lo que subes tu ratio sera de 2. Cuanto más solidario se sea y más se comparta mejor funcionará el sistema, desgraciadamente la mayoria de los usuarios tienen ratios por debajo de 1 (descargan/bajan más de lo que comparten/suben) y en cuanto terminan de bajar un archivo lo quitan inmediatamente del cliente.

Es por esto por lo que aparecieron los Trackers Privados que son servidores que necesitan que estes registrado (con usuario y clave), en los que sólo se entra por invitación y que tienen un estricto control del "Ratio". Dicho control consiste en que tienes que tener un ratio superior a 1 o te expulsan del servidor. Además tienes incentivos por compartir los archivos una vez descargados. Con ello se consigue que los ficheros compartidos esten siempre disponibles y que las velocidades de descarga sean muy elevadas y estables. Otro rasgo importante de los Trackers Privados es que tienen un estricto control de la calidad de lo que se comparte especificando claramente las características de los archivos que se comparten entre los miembros del Tracker/Servidor. Con todo esto los Trackers Privados tienen todas las ventajas de los torrents y se minimiza la principal desventaja respecto al antiguo sistema eMule/eDonkey, que era el poder encontrar para cualquier contenido gente que lo comparta.

09 diciembre 2009

Death Note

La última serie de animación a la que me he enganchado y que tiene una calidad insuperable es Death Note, manga creado por Tsugumi Oba e ilustrado por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsuro Araki. La historia se centra en "Light Yagami", un estudiante de secundaria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos lo criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por "L", un famoso detective privado. El manga que consta de 108 capitulos se publicó entre los años 2003 a 2006 en la revista semanal "Shonen Jump". El manga fue adaptado a un anime de 37 episodios que se emitió entre 2006 y 2007 por el canal de televisión "Nippon Television". El Death Note es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella que tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de 40 segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte. Los Shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los Shinigamis, al ser dioses espirituales, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note. Cuando el Shinigami "Ryuk" arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés por ser el idioma más universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el trascurso de la serie van apareciendo otras reglas. En el momento en que un portador humano de un Death Note renuncia a éste o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si lo toca nuevamente, los recuperará...

(Fuente: Wikipedia)

06 diciembre 2009

Hoy Cumplo 40 Años

...Y me siento mejor que nunca. Decia el poeta cubano José Martí "Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro..." y he oido en multitud de sitios que se deberían hacer éstas tres cosas preferiblemente antes de cumplir los 40. Por mi parte planté hace unos años un árbol, más concretamente un naranjo, que se está tomando con mucha tranquilidad el tema de crecer. Tengo un hijo, Marco, de poco más de dos añitos que sin lugar a dudas es lo más grande que me ha pasado y me pasará en la vida. Y por último escribí una serie de relatos que autopubliqué en forma de libro en una mini tirada (apenas 3 ejemplares) del cual conservo celosamente el original y del cual podeís leer una muestra aquí mismo en el Blog en la sección Relatos. Así que podría decirse que ya he cumplido. ¿Que hacer a partir de ahora? Creo que la respuesta es bien sencilla ...vivir y seguir haciendo las cosas que a uno le hacen feliz (incluido publicar en "Ciudad Terminus"). Os dejo con algunas efemérides:

04 diciembre 2009

Tandas de Series

Estamos viviendo desde hace unos años una "Edad de Oro" respecto a las Series de TV y es tanta la producción de buena calidad que es dificil estar al día entre tanto buen material. Os aportaré mi pequeño granito de arena para recomendaros una selección de lo que se emite o se ha emitido recientemente, parte lo recomiendo porque lo he visto personalmente y parte porque he oido/visto excelentes críticas de gente con gustos afines a los míos. Empezaré con las series que actualmente sigo (con periodicidad semanal) en la emisión que hacen las cadenas nacionales en abierto, y que son en estricto orden de más recientes a más antiguas: Flash Forward de la que espero que mejore, Dexter que en cada nueva temporada se superan y Perdidos que simplemente es (para mi) la mejor serie de todos los tiempos. En segundo lugar las series que estoy siguiendo a ritmo avanzado son la fantástica Battlestar Galactica y la fresca y original Doctor Who. En tercer lugar estan las series que aún no he visto pero que ire viendo en cuanto pueda: la que dicen sucesora de Expediente X Fringe, la serie de vampiros por excelencia True Blood, la comedia con la que muchos se identifican The Office, lo mejor de la TV argentina Todos Contra Juan, una serie de "instituto" pero con algo más Friday Night Lights, la propuesta más original de los últimos tiempos Sons of Anarchy y dos series británicas de ciencia ficción muy recientes como Paradox y Misfits. Para finalizar dos series que estoy a punto de terminar y que a pesar de haber pegado un bajonazo de calidad las sigo porque quiero saber como terminan, me refiero a la ya finalizada Prison Break de la que me quedan los 4 ó 5 últimos capitulos y la cuesta abajo sin frenos en que se ha convertido Heroes.

02 diciembre 2009

Sitios Para Acumular Material

Como varios conocidos me han preguntado donde conseguir Material de ese que se acumula en los Discos Duros Multimedia os dejare enlaces a esos Sitios Web que tanto hacen por nuestro tiempo de ocio y que considero que son fundamentales para cualquier lector de mi/nuestro/vuestro Blog:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)