Translate

30 marzo 2016

Eneagramas

El Eneagrama de la personalidad es un sistema de clasificación de la personalidad, que algunos también encuentran útil como camino de superación personal. Esta propuesta es una elaboración histórica por parte de autores occidentales que se basa en ideas anteriores de origen místico y oriental. Generalmente se presenta como un método para el autoconocimiento y el desarrollo personal, aunque ha sido cuestionado por ciertas dificultades metodológicas. Sin embargo, algunos investigadores han encontrado que desde el punto de la psicología clínica presenta cierto interés. El sistema del Eneagrama de la personalidad describe 9 tipos de Personalidades Arquetípicas distintas y sus interrelaciones, asociadas a esta figura, con sus estrategias básicas para tratar sus asuntos, y que estas personalidades, según estén frustradas o en un estado proactivo, se integran o desintegran unas en otras. Es decir, una personalidad arquetípica puede degenerar o aproximarse hacia los rasgos de otro tipo según su grado de frustración o proactividad.

28 marzo 2016

Elisabet Benavent

Escritora española (Gandía, 1984), licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces. Actualmente trabaja en el departamento de comunicación de una multinacional y dedica su tiempo libre a sus proyectos personales. Comunicadora Audiovisual, amante del arte y entusiasta de la moda que pasa sus ratos libres escribiendo novelas. La publicación en 2013 de sus novelas "En los Zapatos de Valeria", "Valeria en el Espejo", "Valeria en Blanco y Negro" y "Valeria al Desnudo" se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión.
Valeria vive el amor de forma sublime. Tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Vive en Madrid. Ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Necesita sincerarse consigo misma. Llora, ríe, camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú.
Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro, su jefe que acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí se encuentra con Gabriel, una estrella de rock que también tiene problemas...
Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y… todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego…
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral… Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar… Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella… Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera… Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia… Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

27 marzo 2016

Lupin Sansei

El clásico personaje Lupin III llega con una nueva serie de Agosto a Noviembre de 2015 con 24 episodios de 30 min. de duración, producida por Telecom Animation Film. Esta es la primera completamente protagonizada por él desde 1984, año en que se emitía Lupin III 3ª parte. La nueva historia nos traslada a Italia y San Marino, y nos presenta a un Lupin con sólo veinte años y chaqueta azul que ya se ha convertido en todo un ladrón de guante blanco. Nuevos personajes, nuevas aventuras e incluso una bella mujer a su lado.

  • Episodio 01: “La Boda de Lupin III”
    La historia nos traslada de repente a Italia, donde Lupin está por casarse con una bella joven llamada Rebecca. Supuestamente ha llegado un aviso de Lupin III diciendo que robará el tesoro nacional de San Marino, aunque él afirma que no mandó ningún aviso. Comienza el juego de los ladrones.
  • Episodio 02: “El Fantasista Falso”
    El jugador de fútbol más importante de un pequeño equipo de San Marino le pide ayuda a Lupin porque un magnate de un equipo rival lo ha amenazado con difundir unas supuestas pruebas donde se demuestra que el jugador se ha dopado.
  • Episodio 03: “Probabilidad de Supervivencia: 0.2 %”
    Lupin decide robar un fragmento del collar de María Antonieta, pero esta vez se ha topado con un enemigo realmente complicado cuyo nombre en clave es Nix. ¿Por qué el MI6 va tras los pasos de Lupin?
  • Episodio 04: “El Arma de mi Mano”
    Jigen va a una clínica porque le duele mucho la boca para que le den unos analgésicos. Una vez allí descubre que hay un matón en la ciudad que está atacando a todo el que tiene un arma en su poder.
  • Episodio 05: “La Mano Izquierda del Mago”
    Fujiko va tras los pasos de un joven mago que supuestamente heredó los cien trucos de magia más importantes de su difunto mentor. Como Lupin sabe que si Fujiko está interesada en algo es porque hay mucho dinero involucrado, va a investigar la situación.
  • Episodio 06: “Hasta que Pase la Luna Llena”
    Una joven viuda recibe un aviso por parte de Lupin diciendo que robará toda su fortuna durante la luna llena. Pero hay dos problemas: el primero es que está Zenigata presente y el segundo es que la mujer afirma que no existe tal fortuna.
  • Episodio 07: “La Operación Zapping”
    Mientras Nix sigue con sus investigaciones, secuestran a una de sus hijas por accidente. Eso hará que Nix pierda la cabeza y salga desesperado a recuperarla. Debido a un malentendido, la hija de Nix acaba en manos de Lupin y Jigen, por lo que los problemas se acumularán.
  • Episodio 08: “Bienvenidos al Hotel Embrujado”
    La información de que hay un gran tesoro oculto en un hotel embrujado llega a oídos de Lupin, quien se adentra allí sin ningún temor. No obstante, no es el único que quiere hacerse con el tesoro y tendrá que abrirse paso entre las trampas y sus enemigos para descubrir la verdad.
  • Episodio 09: “El Réquiem para los Asesinos”
    El futuro presidente de Italia le ofrece a Goemon y a otros asesinos de renombre la tarea de acabar con un malvado dictador africano para conseguir un mundo mejor, así que Goemon acepta la propuesta a pesar de que está protegido por un francotirador temible.
  • Episodio 10: “El Cerdo Enamorado”
    Pronto se subastará un vino de un valor incalculable. Como era de esperar, tanto Fujiko como Rebecca se quieren hacer con él, así que le piden por separado a Lupin que las acompañe para robarlo. El problema es que al ser el mismo día y en el mismo lugar, Lupin no se puede dividir para estar con ambas.
  • Episodio 11: “El Sueño Italiano: 1ª parte”
    Rebecca está investigando un libro que parece tener mucha importancia para ella y el MI6 la secuestra debido a ello, así que el mayordomo de Rebecca le pide a Lupin que haga lo imposible por sacarla de allí con vida.
  • Episodio 12: “El Sueño Italiano: 2ª parte”
    Tras descifrar el contenido del libro, Lupin acaba en un mundo misterioso mientras duerme y conoce a un japonés llamado Kou Uraga. Una vez allí, Kou le pide a Lupin que hable con Rebecca muy seriamente acerca del Sueño Italiano.
  • Episodio 13: “El Fin de Lupin III”
    Lupin es finalmente atrapado y Zenigata se encargará de evitar que escape de la cárcel bajo ningún concepto. Parece que todo está yendo realmente bien, hasta el punto de que Lupin decide acabar con su vida.
  • Episodio 14: “No Muevan la Mona Lisa”
    Tras deshacerse de Zenigata, Lupin regresa a Francia con sus compañeros, pero no tienen dinero y necesitan un trabajo para poder subsistir. En ese momento, Lupin tiene la idea de robar la Mona Lisa, aunque Zenigata no está dispuesto a permitirlo.
  • Episodio 15: “La Operación de Infiltración en la Preparatoria”
    Lupin está persiguiendo un valiosísimo diamante llamado el Corazón de Cleopatra. Por un desafortunado accidente, este acaba en una preparatoria, así que Lupin se hará pasar por un profesor para recuperarlo. Pero parece que en esa preparatoria las cosas no son nada fáciles.
  • Episodio 16: “El Día Libre de Lupin”
    Los ladrones por fin deciden tomarse un día libre después de tanto robo seguido. No obstante, por petición de Fujiko tienen que llevarle a una mujer muy adinerada su amada perrita de la que no se puede separar.
  • Episodio 17: “La Marioneta de la Masacre”
    Greco es un “héroe” que está acabando con todos los criminales con la ayuda de Dios. Debido a eso, reta a Lupin y compañía a que intenten robar un cáliz de oro, pero les avisa de que tiene una marioneta a su disposición que acabará con ellos.
  • Episodio 18: “La Primera Cena”
    Nueve de nuestros protagonistas han sido reunidos por un misterioso personaje por algún motivo que todavía desconocen. Lo que en realidad no saben es que esa persona es quien está detrás de todo lo relacionado con el Sueño Italiano.
  • Episodio 19: “Los Dragones Duermen Profundamente”
    La Cola del Dragón, un archivo que contiene los datos de todos los agentes del MI6, ha sido robado y es el objetivo de Lupin en esta ocasión. La agencia por su parte decide chantajear al retirado Nyx para convertirlo en un peón sacrificable con el que recuperar el archivo.
  • Episodio 20: “Para Escucharte Cantar de Nuevo”
    Lupin consigue robar un valiosísimo auto cuyo valor excede los 5 millones de euros en el mercado. No obstante, no parece que tenga pensado huir con él como hace con las demás cosas que roba. ¿Cuál será su verdadera intención al respecto?.
  • Episodio 21: “Desde Japón con Amor”
    Todo comienza con el regreso de Fujiko a Japón para descansar un poco. Una vez allí, alguien la secuestra y solicita que roben una famosa marioneta a cambio de su vida.
  • Episodio 22: “Iré a Robar a Lupin”
    Rebecca sigue buscando nuevas emociones con las que sentirse viva. Esta vez decide robar al mismísimo Lupin para hacerlo suyo y quedárselo para siempre, pero Lupin no es alguien que se vaya a dejar robar tan fácilmente.
  • Episodio 23: “Disección Mundial: 1ª parte”
    Da Vinci por fin ha dado un paso al frente y va a mostrarle a la humanidad su nueva obra: Armonia mundial. Con ella pretende rediseñar el mundo entero en función de sus retorcidos criterios.
  • Episodio 24: “Disección Mundial: 2ª parte”
    Ahora que Rebecca y toda la Península Itálica están bajo el control de Da Vinci, Lupin se enfrentará directamente a su enemigo para librarlos a todos de su embrujo y devolver a toda la gente a la normalidad.

26 marzo 2016

GUNNM · Alita Angel de Combate

GUNNM, también conocido como Alita, Ángel de Combate es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump. En 1993 se realizó la adaptación al anime del que sólo se adaptaron los dos primeros tomos (de un total de doce) como OVA's. El manga (original en japonés) ha sido traducido al inglés, español, francés, tailandés, chino, alemán e italiano.

"La historia habla sobre Alita, un cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Tiphares, la utópica ciudad flotante. Ido la reconstruye y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo, queda claro que Alita oculta habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen..."

25 marzo 2016

La Edad de Oro 1939-1940

  • El Día ha Muerto, por Lester del Rey. Una visión poética del destino del hombre de Neanderthal en un mundo dominado por los hombres de Cromañón.
  • El Hombre Deforme, por Sprague de Camp. De nuevo el tema del hombre de Neanderthal, en este caso con un representante de la especie que ha sido testigo de la historia de la humanidad.
  • Destructor Negro, por A. E. Van Vogt. Un gran clásico en el que se narra la historia de un alienígena destructivo e implacable, y en el que se inspiró el film Alien.
  • El Halo Equivocado, por Henry Kuttner. Los problemas que puede acarrear el que un ángel se equivoque de destinatario al entregar un halo de santidad.
  • Respirador de Eter, por Theodore Sturgeon. El primer relato publicado del maestro del cuento corto: las emisiones en color para la televisión son misteriosamente interferidas con resultados ciertamente cómicos.
  • Peregrinación, por Nelson Bond. Uno de los primeros relatos del género con personaje femenino; el nacimiento de un romance en un mundo de «después» de la catástrofe.
  • Oh, Estrella Brillante, por Jack Williamson. El hombre que podía hacer milagros...
  • Inadaptado, por Robert A. Heinlein. Un genio intuitivo de las matemáticas en la construcción de una colonia espacial.
  • La Pistola Automática, por Fritz Leiber. La extraña fascinación que una pistola ejerce sobre su poseedor.
  • Franqueo Pagado al Paraíso, por Robert Arthur. Un descabellado servicio de correos...
  • It (Ello), por Theodore Sturgeon. Horror psicológico con la presencia de un monstruo aterrador.
  • La Carretera Imposible, por Oscar J. Friend. Un museo imposible que muestra el proceso evolutivo de la Tierra.
  • Butilo para el Respirador, por Theodore Sturgeon. Secuela de Respirador de éter, y una obra maestra del relato de humor.
  • Su Eminencia, por Sprague de Camp. Un científico al que se le aumenta artificialmente la inteligencia...

24 marzo 2016

Intercambios Virtuales

Web de descargas, totalmente gratuita, de todo tipo de contenido, con enlaces Magnet Torrent y Descargas Directas y una completa información en cada entrada, incluyendo Ficha Técnica, Datos Técnicos y Sinopsis.

21 marzo 2016

Inevitable y otros relatos

Ya tengo mis relatos Inevitable y otros relatos (mi pequeña incursión en el mundo de la escritura) en la tienda Kindle de Amazon, quería haberlo puesto gratis, pero el mínimo son 0,99 €. No creo que me haga rico como escritor,  pero me hace ilusión que esté...

Cinco relatos, cuatro de ellos escritos entre los años 1998 y 1999 y uno en 2006,  cuatro de ellos de "Ciencia Ficción" claramente inspirados por el maestro Isaac Asimov y un quinto relato de "Fantasía" con una parte autobiográfica incrustada en la história.
  • Lo Verdaderamente Importante. Winnipeg (Canadá) año 2128, tras una dolorosa cita Philip Park está a punto de hacer un extraordinario descubrimiento. 
  • ¿Quitarse un Peso de Encima? Dos alienígenas separados por 111 años luz tienen algo en común sin saberlo aún perteneciendo a los mundos más dispares posibles. 
  • Inevitable. Una Sirena, un Centauro, una historia de amor y un par de mundos extrañamente conectados.
  • El Reflejo Perfecto. La búsqueda de la "media naranja", un asesinato y dos facciones en pugna por el modo de acometer la exploración espacial.
  • Cambiante Adaptoide. La Confederacion Universal de Planetas no da abasto catalogando las nuevas formas de vida inteligente.
Asi que yo un lector compulsivo, durante un breve periodo, fui un escritor amateur.

20 marzo 2016

Distopía en el Siglo XXI

Edicto Siglo XXI Max Ehrlich

El planeta Tierra está superpoblado hasta un punto de que ya no queda superficie para edificar cubículos donde albergar a los humanos que viven en ellos y que se alimentan de las algas que cultivan en sus terrazas. Los ríos han sido cubiertos artificialmente para crear suelo para edificar más cubículos. Ya no queda tierra cultivable, ni jardines, ni bosques, sólo una reserva mundial, única en el planeta, en la que se conservan árboles y praderas, visitable por turnos que tardan años en ser concedidos. Las autoridades dictan un edicto, por el cual se prohibe que nazcan niños durante 30 años…
Génesis Bernard Beckett

En un futuro no muy lejano, en la segunda mitad del siglo XXI, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad, aislada en el mar, superviviente de un apocalipsis y cimentada en la República de Platón, en la que se ha criado. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo…

19 marzo 2016

Tiempo de Odio

"Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó."
Cuarto (4º) volumen de la saga, el Bufete de Abogados/Agencia de Detectives de Codhringer y Fenn, el Consejo y el Capitulo de Hechiceros en la Isla de Thanedd, la Torre de la Gaviota Tor Lara, el Bosque de las Dríadas Brokilon, seres mitológicos que se creían extintos, y sólo estamos a la mitad de la historia...

Reseñas:

17 marzo 2016

Marco's Mod · Minecraft

¿Quieres ser un jedi?. No lo digo solo por tener una espada laser, lo digo por que este mod además de agregar las espadas (18 en total), también agrega características que posee un jedi, las podremos conseguir cuando tengamos la espada en nuestro poder.

Este mod te permite crear tus estatuas y vitrinas con solo unos pequeños crafteos, poniendo tu nick o cualquier otro te saldrá su skin y así tendrás tu estatua.

Sistema de magia basado en la sangre, la cual le permitirá a nuestro personaje desarrollar todas las posibilidades que ofrece este mod, mediante el uso de altares, orbes, runas y otros objetos varios.

Este mod nos permite disponer de una gran cantidad de nuevos bloques decorativos con los que aquellos que disfrutan de las construcciones en Minecraft podrán gozar da mayor variedad estética para sus construcciones. Y todo ello gracias a un solo objeto, un cincel.

Esto es simplemente un mod que añade un nuevo mob a su mundo de Minecraft. El nombre de las nuevas aves es Chocobos. Son animales que se pueden domesticar, montar y criar. Algunos van a ser muy difícil de encontrar, así que buena suerte!. Los Chocobos son de diferentes colores y cada color tiene su propia habilidad especial. Además añade nuevos items.

Agrega unas varitas que puedes lanzar hechizos conforme al material que las hayas hecho, las varitas requieren una gran cantidad de oro y esmeralda lo que lo cual hace que sean dificiles de conseguir, la varita mas poderosa (Varita de la muerte) destroza todo lo que este delante de ella, este mod tambien añade varias escobas, sombreros y tunicas que puedes craftear para que seas un verdadero mago.

Añade un nuevo recurso mineral al juego, llamado “Dragon Scale Ore”. Este mineral nos permitirá crear una armadura con unos niveles de protección que prácticamente nos convierte en indestructibles. Aunque no sólo eso, ya que las diversas piezas de esta armadura tienen poderosos encantamientos.

Añade una gran cantidad de nuevos animales como: osos, serpientes, tortugas, hombres lobo, avestruces, ratas, peces, tiburones, mapaches, fantasmas, delfines, mariposas, ciervos, leones, elefantes, dragones, medusas, cabras, pájaros, insectos y una gran cantidad de enemigos diversos.

Genera Cementerios y Mausoleos, principalmente en las cercanías de las aldeas. Edificaciones subterráneas que están infestadas de enemigos y en los que podremos obtener grandes botines. Por último, nuestro personaje también tendrá su propia lápida. Esta aparecerá obviamente al morir y en ella se guardará los objetos que nuestro personaje llevaba encima en el momento de la defunción.

Agrega la posibilidad de encontrar bloques de la suerte por todo tu mundo de Minecraft que al romperlos te darán items y crearan estructuras o crearan mobs los cuales te puede matar o te serán de ayuda. Este mod tiene más de 100 posibilidades distintas en los bloques!

Con Morph podrá obtener las habilidades de los diferentes mobbs tanto de Minecraft como de mods: "Twilight Forest", "Mo' Creatures", "Ore Spawn" y más. Obtener su habilidad significa que podrá hacer lo que hace el mob, por ejemplo al transformarse en un murciélago, podrá volar.

Agrega un mapa que puedes modificar a tu gusto, con el mapa puedes identificar rápidamente las cuevas, montañas y habitad, igual puedes poner way point para asi no perder tu casa cuevas o cosas importantes y poner uno para ver donde mueres.

Basado en la mítica serie “Transformers” este mod nos permite utilizar piezas de armadura para adoptar la apariencia de diversos Transformers. Pulsando la tecla “C” conseguiremos convertirnos (mediante animación) en el vehículo asociado a ese Transformer y si pulsamos la “X” doblaremos la velocidad. Por el momento, el mod nos permite craftear 5 armaduras, que nos permitirán convertirnos en dos tipos de coche, un avión y un tanque

16 marzo 2016

H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) fue un ave nocturna y un cazador de sueños. Nació en Providence (Nueva Inglaterra), donde vivió la mayor parte de su corta vida, que dedicó a contemplar las estrellas, leer con avidez cuanto caía en sus manos y, sobre todo, escribir (poesía, ensayo, relatos y una ingente correspondencia). Al refugiarse en su hermético mundo onírico, Lovecraft se embarcó en un viaje sin retorno hacia una nueva dimensión: el miedo cósmico, el «terror de los espacios infinitos», que estremecía a Pascal. Como Poe, Lovecraft abandona definitivamente las invenciones mágicas o legendarias de los góticos: el castillo encantado, los fantasmas, vampiros y brujas, y las sustituye por una nueva mitología fantástica en la que ya no hay Dios ni Diablo, ni seres sobrenaturales, tan sólo híbridos semihumanos y seres extraterrestres o extradimensionales. Y el miedo se convirtió en horror cósmico. A través del sueño y el vuelo de la fantasía H. P. Lovecraft compensó su escasa movilidad física y viajó más lejos que nadie. Lo que caracteriza la ficción lovecraftiana es la utilización de elementos de la tradición gótica reinterpretados en términos científicos. Sus relatos expresan la soledad y la pequeñez de la condición humana en un universo infinito y amoral, azaroso y hostil, carente de significado y angustiosamente ajeno a nuestras preocupaciones y cavilaciones. «Lovecraft fue –como dijo el escritor Fritz Leiber– el Copérnico del relato de horror. Desplazó el foco del temor sobrenatural del hombre y su pequeño mundo y sus dioses, a las estrellas y a los negros e insondables abismos del espacio intergaláctico». En el universo lovecraftiano siempre hay una presencia amenazadora, pero no se sabe bien qué es.

En el primer volumen de su Narrativa Completa abarca la producción literaria de H. P. Lovecraft entre 1905 y 1926. Influido desde sus comienzos por Edgar Allan Poe, en relatos como “La Tumba”, “El Extraño” o “Aire Frío”, entre 1917 y 1921 escribió casi una veintena de relatos oníricos inspirados en otro de sus grandes maestros: Lord Dunsany. Cuentos de este periodo son “Dagon”, “Polaris”, “La Ciudad Sin Nombre” o “La Búsqueda en Sueños de la Ignota Kadath”. Así mismo, en esta primera etapa de su carrera vio la luz “La Llamada de Cthulhu” (1926), pieza básica y fundacional de “Los Mitos de Cthulhu” (+info en Los Retronautas), subgénero lovecraftiano que cuenta con ilustres precursores, como Arthur Machen o Algernon Blackwood, así como numerosos continuadores, especialmente los escritores que integran el llamado «Círculo de Lovecraft».

En el segundo y último volumen de su Narrativa Completa, el lector encontrará los relatos escritos entre 1927 y 1937, década fecunda en la que H. P. Lovecraft, además de enriquecer sus espantosos “Mitos de Cthulhu” (+info en La Orbita de Endor) con cuentos como “La Sombra sobre Innsmouth”, “El Horror de Dunwich”, “El Ser del Umbral” o “El Asiduo de las Tinieblas”, alumbra sus dos únicas novelas: “El caso de Charles Dexter Ward” y “En las Montañas de la Locura”. Este volumen completa el periplo interior que H.P. Lovecraft emprendió a lo más profundo de sí mismo, a las regiones más subterráneas y sombrías de la psique.
Narrativa Completa Vol. I
  • Obstinado Soñador
  • La Botellita de Cristal
  • La Cueva Secreta o La aventura de John Lees
  • El Misterio del Cementerio o La Venganza de un Hombre Muerto
  • El Buque Misterioso
  • La Bestia de la Cueva
  • El Alquimista
  • La Tumba
  • Dagon
  • Una Semblanza del Doctor Johnson
  • La Dulce Ermengarde o El Corazón de una Chica Campesina
  • Polaris
  • Al Otro Lado de la Barrera del Sueño
  • Memoria
  • El Viejo Bugs
  • La Transición de Juan Romero
  • La Nave Blanca
  • La Maldición que Cayó Sobre Sarnath
  • El Testimonio de Randolph Carter
  • El Viejo Terrible
  • El Árbol
  • Los Gatos de Ulthar
  • El Templo
  • Arthur Jermyn
  • La Calle
  • Celephaïs
  • Del Más Allá
  • Nyarlathotep
  • La Lámina de la Casa
  • Ex Oblivione
  • La Ciudad Sin Nombre
  • La Búsqueda de Iranon
  • La Ciénaga-Luna
  • El Extraño
  • Los Otros Dioses
  • La Música de Erich Zann
  • Hipnos
  • Lo Que Trae la Luna
  • Azathoth
  • El Sabueso
  • El Miedo Que Acecha
  • Las Ratas de las Paredes
  • Lo Innominable
  • El Ceremonial
  • La Casa Evitada
  • El Horror de Red Hook
  • Él
  • En la Cripta
  • El Descendiente
  • Aire Frío
  • La Llamada de Cthulhu
  • El Modelo de Pickman
  • La Extraña Casa Elevada entre la Niebla
  • La Búsqueda en Sueños de la Ignota Kadath
  • La Llave de Plata
  • Reanimador (Herbert West)
    • De la Oscuridad
    • El Demonio de la Plaga
    • Seis Disparos a la Luz de la Luna
    • El Aullido del Muerto
    • El Horror de las Sombras
    • Las Legiones de la Tumba
Narrativa Completa Vol. II
  • Pesimista Cósmico
  • El Caso de Charles Dexter Ward
  • El Color del Espacio Exterior
  • Gente Muy Antigua
  • Historia del Necronomicon
  • Ibid
  • El Horror de Dunwich
  • El que Susurra en la Oscuridad
  • En las Montañas de la Locura
  • La Sombra Sobre Innsmouth
  • Los Sueños de la Casa de la Bruja
  • A Través de las Puertas de la Llave de Plata
  • El Ser del Umbral
  • El Clérigo Malvado
  • El Libro
  • La Sombra de Otro Tiempo
  • El Morador de las Tinieblas



15 marzo 2016

Sidera Visus


Esta iniciativa se quiso enfocar en un primer momento sólo en la Ciencia Ficción colocando los libros más importantes en este género, por lo que se guió de algunas listas existentes y de importantes premios, como los Nébula, Hugo y Locus. Día a día se han ido sumando libros de importantes autores, otros no tanto; importantes títulos, otros no tanto, pero que van llenando nuestra imaginación y repasando nuestros recuerdos. Obviamente se quedarán muchos libros fuera, algunos galardonados, otros no, pero quizás fueron significativos a nivel personal. Amig@, estás en tu casa, visítanos cuando quieras y no olvides…

Sidera Visus “Mirar al Cielo”, “Mirar las Estrellas”
  • La Barrera Santaroga Frank Herbert
  • El Gen Michael Cordy
  • Paisaje con Muchacha Jonathan Lethem
  • El Hombre del Toque Magico Stephen Vizinczey
  • Las Edades de la Luz Ian R. MacLeod
  • Malevil Robert Merle
  • Materia Gris William Hjortsberg
  • El Experimento Dosadi Frank Herbert
  • Aire Geoff Ryman
  • Una Rosa en el Paraiso Rene Barjavel
  • Viaje de un siglo Vladimir
  • Accelerando Charles Stross

12 marzo 2016

Triss Merigold

Hechicera, llamada la "Decimocuarta del Monte" porque por error se creyó que fue la 14ª en caer asesinada durante la "Batalla del Monte de Sodden". Mantiene una estrecha amistad con Geralt de Rivia desde hace largo tiempo. Llegó a tener un pequeño romance que Triss catalogó en un principio como una mera "curiosidad", pero finalmente está enamorada de él desde entonces, pese a saber que él ama a su amiga y colega hechicera Yennefer. Aun siendo así ambos mantienen una gran amistad que no se ha roto a causa de las circunstancias ni con el paso de los años. Es amiga de los brujos de Kaer Morhen y, si bien es hechicera y forastera, es de las pocas personas que saben llegar a la inaccesible fortaleza. Ella misma se considera la hermana mayor de Ciri, de la que fue tutora antes de entregársela al cuidado y las enseñanzas de Yennefer. Pese a ser hechicera, Triss es alérgica a la magia: no puede usarla consigo misma para fines curativos. Triss Merigold es conocida por su hermoso pelo rojizo y sus ojos verdes (en los videojuegos, ya que en los libros su perlo es descrito como castaño y sus ojos azules). Es de las pocas portadas de Playboy protagonizadas por alguien no real, más concretamente en la edición Polaca de Mayo de 2011.

10 marzo 2016

Sea Monkeys

Escuchando el Especial nº 400 del que es, desde hace mucho mucho tiempo, mi podcast favorito:
Sin Audiencia, os recuerdo...

"¿Qué es Sin Audiencia? ¿Un programa de radio, un fanzine, una web, una película?... ¡¿Que?!, pues es todo eso y mucho más. Está formado por un grupo de dementes que han visto demasiadas pelis de alquiler a cien pelas (antiguas pesetas), han leído demasiados textos fotocopiados y han pasado demasiadas horas conectados a la red..."
...resulta que uno de sus componentes, Jordi, saca un tema que le marcó de pequeño, los Sea Monkeys, que son el nombre comercial, fruto de una espectacular campaña de Marketing, de unos bichitos de acuario denominados Artemias Salinas, una especie que entra en un estado natural de animación suspendida (Criptobiosis) de la que salen con una deteminada condición de agua y sales.
A finales de los 70's, estos pequeños crustaceos se hicieron muy muy famosos, gracias entre otras cosas, a los anuncios dibujados por el ilustrador y dibujante de comics Joe Orlando, que llegó a ser entre 1976 y 1983 el Executive Editor de nuestra querida (aunque un pelín por detras de Marvel) DC Comics. Os recomiendo este par de enlaces que os descubrirán una apasionante historia:

04 marzo 2016

Terminus

Película, de 2015, australiana, de Ciencia Ficción y con ese nombre Terminus no podía faltar en éste blog, buenas críticas entre los aficionados al género y no muy buenas de la crítica en general, lo cual parece indicar que puede estar bastante bien, os dejo con la breve sinopsis, que es igual de breve hasta en IMDB...

"David Chamberlain ha estado al borde de la muerte tras sufrir un terrible accidente, pero gracias a eso hace un descubrimiento sin precedentes que marcará no solo el destino de su familia, sino el de toda la humanidad..."

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)