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29 septiembre 2006

Bellezas DC: Power Girl

Iniciamos la serie "Bellezas DC" que intentara rivalizar con la serie "Bellezas Marvel" por la supremacia (en cuestion de belleza femenina) en el mundo del comic USA, para ello contamos en este brillante inico con Power Girl la cual tiene poderosas razones para intentar decantar la balanza del lado de la Distingida Competencia...























Chobits

Chobits es un manga y anime creado por el colectivo CLAMP en 2001, perteneciente al genero Seinen (comedia romantica) que cuenta la historia de un joven que estudia en Tokyo y encuentra tirada en la basura a una persocon (chica robot de apariencia humana) sin sistema operativo y a la que tendra que enseñar todo desde cero. Recientemente la serie ha sido licenciada en españa por Jonu Media. Yo he visto la serie completa en japones con subtitulos y es una maravilla, tierna, simpatica y con un trasfondo que investiga sobre la delgada linea que separa la inteligencia del alma y los sentimientos. Os invito a conocer la serie y que mejor que la web para obtener informacion, en esta ocasion os he recopilado cuatro enlaces sobre Chobits a cual mejor:

- GUIAdelCOMIC.com
- Clamp-Net.es
- CristaLab
- Juegos Ya.com

Por ultimo si estais interesados en obtener la serie en DVD podeis encontrarla en PlanetaComic.net.


Saludos desde Ciudad Terminus

Civil War Checklist

Aqui os dejo la relacion USA de comics implicados en Civil War, lista ya conocida pero que siempre viene bien tener a mano para saber lo que se nos avecina tras Dinastia de M...

- Amazing Spiderman 529-537
- Black Panther 18
- Cable/DeadPool 30-32
- Captain America 22-24
- Civil War 1-7
- Civil War: Front Line 1-10
- Civil War: Young Avengers & Runaways 1-4
- Civil War: X-Men 1-4
- Daily Bugle: Civil War Edition
- Fantastic Four 536-543
- Heroes For Hire 1-3
- Iron Man 13-14
- Ms Marvel 6-8
- New Avengers 21-25
- New Avengers Iluminati
- Punisher: War Journal 1-3
- She Hulk 8
- Thunderbolts 103-105
- Wolverine 42-47
- X-Factor 8-9

Los Premios Hugo: Robert Silverberg

En esta ocasion comentare otra saga de novelas, que si bien como tales no han ganado el Premio Hugo, su autor Robert "Bob" Silverberg, gano dos veces el premio, en 1965 el Hugo al escritor joven mas prometedor y en 1969 el Hugo a la mejor novela corta por "Alas Nocturas". La Saga de Majipur esta compuesta por las siguientes novelas:

El Castillo de Lord Valentine
"Majipur es un planeta del futuro muy lejano en el que no existe tecnologia avanzada pero si "caballos" creados en laboratorio y capaces de convertir en alimento cualquier clase de desecho. Numerosas razas comparten el planeta con el hombre. Y cualquier habitante puede tener sueños normales... o "envios" del Rey de los Sueños. Un vagabundo, Valentine, descubre un dia que no recuerda nada de su pasado; ni siquiera conoce las costumbres de su mundo. Tras topar con una compañia de juglares, formada entre otros por "skandars" de cuatro brazos, Valentine se inicia en el malabarismo... y empieza a tener sueños misteriosos e inquientantes. Para resolver el enigma de su vida, Valentine tendra que recorrer medio planeta y salvar las trampas mortales que alguien va tendiendole. Y en su peregrinaje conocera las mil y una maravillas de Majipur, desde la raza metamorfa capaz de cambiar de aspecto fisico a voluntad hasta montañas de cincuenta kilomentros de altura y arboles globo que al llegar a la madurez abandonan el suelo y vuelan en busca de otras colonias..."

Esta novela se considera de Ciencia Ficcion debido a pequeños detalles: se insinua que Majipur forma parte de un universo colonizado, se menciona la Tierra como cuna de la civilizacion y aparecen a lo largo de la novela aparatos claramente futuristas, pero por otra parte en el relato domina claramente la fantasia, con con inmensas areas urbanas pseudo-medievales, magia ancestral, especies autoctonas metamorficas, montañas de 50 kilometros de altura y paisajes imposibles. En bastantes reseñas de la novela se indica que Silverberg crea un perfecto ecosistema en estas novelas, capaz de superar cualquier rigor cientifico. El viaje iniciatico del protagonista, nada original, es un esquema adecuado para identificarnos con el personaje y descubrir este fantastico mundo, la trama depurada y apasionante te engancha. Este libro produce ese efecto (tan deseado) de no poder parar de leer, de querer saber que va a pasar, esa impaciencia que solo las grandes obras poseen.

El Laberinto de Majipur
"Valentine debe llegar al Monte del Castillo, montaña gigantesca salpicada de ciudades inmensas en cuya cima reina Barjacid. El camino hacia el Castillo es un laberinto plagado de peligros. Antes y como cualquier peregrino debera convencer a la Dama de la Isla y del Sueño, escalando terraza tras terraza, de que es merecedor del honor de intentarlo. Y antes de llegar al castillo habra de pasar por la prueba mas peligrosa: el verdadero Laberinto de Majipur, un mundo subterraneo de tortuosas cavernas donde casi nadie ha visto el sol y donde reside el Pontifice rodeado de su impresionante burocracia..."

Antes que nada comentar que en españa la editorial dividio la novela original "Lord Valentine's Castle" en dos partes debido a que al traducir la novela al castellano, el numero de paginas era excesivo para un solo libro. En esta novela se cierran todas las tramas y se desvelan todos los misterios. Tiene un ritmo mas acelerado ya que la parte de presentacion del mundo ya esta hecha y se centra mucho mas en las peripecias y aventuras de un Valentine que sabe perfectamente que tiene que hacer, aunque sea una empresa dificil y peligrosa. Con un final cerrado pero que deja las puertas abiertas (como asi sucedio) para posibles continuaciones.

Cronicas de Majipur
"Hissune, el joven compañero de aventuras de lord Valentine, aburrido de sus tareas rutinarias, consigue curiosear a sus anchas en el Registro de Almas, el lugar donde la prolifica vida pasada de Majipur se conserva en forma de grabaciones que contienen las vivencias de sus moradores. Hissune conoce asi los extraños amores de humanos y seres reptilescos, vive la tragedia del pintor espiritual que encuentra a un metamorfo con apariencia de mujer bellisima, realiza la travesia del Gran Oceano y se ve rodeado e inmovilizado por algas malignas... En el mismo Registro de Almas, el jovencito se divierte con la pintoresca historia del Pontifice que, hastiado tras muchos años de encierro en el laberinto, decide nombrarse miembro del sexo femenino como unico medio para abandonar aquel mundo subterraneo. Hissune asiste tambien la nacimiento del Rey de los Sueños y contemplara la primera noche de amor de lord Valentine en compañia de una bruja y su hermano Voriax..."

En este tercer volumen de la saga, un secundario de la historia (hasta ahora) se convierte poco a poco en protagonista de la serie. A traves de los ojos de Hissune se nos presenta una recopilacion de cuentos ("Thesme y el Gairog", "La Hora del Incendio", "Las Explicaciones de Calintane", "El Desierto de los Sueños Robados", "El Pintor Espiritual y el Cambiaspectos", "Crimen y Castigo", "Entre los Oraculos", "Una Ladrona de Ni-Moya" y "Voriax y Valentine") que no tienen practicamente nada que ver con la trama de los dos anteriores libros, pero que enriquecen la vision del mundo de Majipur y son el punto de partida de una emocionante y sorprendente segunda gran aventura, alejada por completo de cualquier topico.

Valentine Pontifice
"Lord Valentine, antes de asumir el cargo de Pontifice, debe afrontar las tareas de gobierno en una epoca de rebelion y enfrentarse al duro y pragmatico Hissune, a fin de regir un planeta bruscamente turbulento. El conflicto de los dos hombres y su resolucion constituye la esencia de este mosaico poblado de personajes, como los esquivos metamorfos de forma humanoide, que ponen a prueba al futuro Pontifice..."

Como el autor demostro en el volumen anterior, este universo abigarrado e intrincado que ha creado tiene la capacidad de contener miles de historias, y este ultimo volumen es como el extracto imprescindible de la historia de hasta una decena de razas y centenares de lugares, nombres y ciudades casi imposibles de abarcar por completo. Se produce un conflicto en este gigantesco mundo, entre sociedades, historias y culturas con diferencias abismales, pero no imposibles de salvar. La novela (como las precedentes) tiene un tono pacifista, cuidado en las descripciones y un final sueve, placido y optimista. A pesar de que en Majipur la guerra esta a punto de verse despues de milenios de paz duradera, en el fondo intuyes que todo se arreglara aunque no de la manera que cabria esperar...

El Señor de los Anillos: La Busqueda de las Runas (4ª Partida)

Anfalas, Víressë 16º Dia
Amerin y Gedeon siguen un rastro claro para sus ojos e imperceptible para otras miradas, Edhalor y Eryen van dejando señales que solo adquieren significado para los componentes del grupo, gracias a esta ayuda consiguen recorrer 11 leguas (55 km) en apenas 3 horas y se produce la reagrupación, a partir de entonces Gedeon lleva el peso del rastreo y continuan la marcha 3 horas más recorriendo algo mas de 2 leguas. Atraviesan las "Tierras de Piedra" un paramo desertico apenas frecuentado, una planicie vasta y esteril. Esta a punto de anochecer y Edhalor con su vista aguda divisa la ladera este de "Pinnath Gelin" (las Colinas Verdes) y el nacimiento del rio Calenhir, deciden avanzar una ultima hora antes de descansar y acampar junto a los montes.

Anfalas, Víressë 17º Dia

Llegando al muro de piedra tanto Edhalor como Gedeon sienten un poder malefico mediante su sentido elfico y perciben que la cercana bruma contiene un peligro mortal. Todos intentan sin exito encontrar el rastro bajo la oscuridad de la noche y no llegan a un acuerdo respecto a la direccion a seguir, algunos quieren volver sobre sus pasos y otros seguir buscando el rastro. La espesa bruma empieza a acercarse rapidamente, Amerin espera a que la la maligna niebla se acerque hasta unos 50 metros y entonces invoca la "Llama de Anor", sofocado comprueba como 4 sombras de unos 130 cm continuan su lento pero decidido avance, su profundo conocimiento del hechizo que acaba de lanzar le hace ver que nada maligno de este mundo podria haber salido indemne de la blanca luz, por lo que deduce que se enfrentan a espectros y asi se lo comunica a sus compañeros. Edhalor subitamente dispara una flecha sobre la tercera sombra, le acierta de pleno y observa como la silueta se desvanece a la altura del pecho y tras un instante vuelve a reconfigurarse, el espectro queda ligeramente regazado y los tres restantes continuan su avance. Eryen carga su arco y dispara al rezagado pero falla el tiro por muy poco. El ultimo espectro alcanza a sus congeneres sin esfuerzo. Edhalor decide lanzar dos flechas en un unico disparo, y ambas flechas pasan rozando a una de las sombras. Amerin y Gedeon deciden cargar contra los espectros y espolean sus monturas. Tras una breve cabalgada sendos mandobles dividen por la mitad a dos de los espectros que se reconfiguran en apenas un instante. Los otros dos espectros se revuelven y dos siluetas de grandes hachas atraviesan a las monturas de los heroes. Ambos caballos de guerra se retuercen de dolor y se encabritan desmontando a sus dueños. Amerin intuye que solo las flechas elficas hacen mella en los espectros e insta a Gedeon a parlamentar. En lengua Enana preguntan a los espectros quienes son y que les empuja a atacarles. Una voz de ultratumba les responde que son los espiritus de los enanos "Bain", "Durin", "Frerin" y "Perin" Capitanes de la 2ª Edad indignos en vida y purgando sus faltas manteniendo estos parajes desiertos para obtener el perdon del valar "Aulë". Amerin se disculpa en nombre de todo el grupo y les comunica que abandonaran gustosamente estos parajes no sin antes preguntar si alguien habia pasado por alli recientemente. Tras la respuesta negativa de los espectros, deducen que pasaron alejados de los montes y del nacimiento del rio, lo cual les deja una unica ruta posible a traves del valle. Deciden avanzar mientras se mantenga el camino. Tras tres horas de marcha y un par de leguas de camino, llegan de nuevo a los paramos desolados. Deciden acampar en el lindero del valle y descansar hasta el amanecer. Con la primera luz del alba, Edhalor divisa a dos hombres a caballo a poco mas de una legua, despierta al resto del grupo y reanudan la persecucion, tras 30 minutos los perseguidos se percatan de que les estan siguiendo y huyen a toda velocidad, se incia una persecucion abierta en la que la montura de Edhalor se queda bastante rezagada, Eryen mantiene un buen ritmo y el Mago y el Montaraz se adelantan recortando rapidamente la distancia. Viendo la inminente captura el Numenoreano Negro tras una magnifica acrobacia desmonta y se coloca en posicion defensiva con una enorme espada de dos manos. Amerin hace el ademan de alzar con una mano su vara y el renegado consciente de la amenaza le lanza la espada en un rapido movimiento, el mago gris invoca el conjuro "Mano de mago" y consigue detener el vuelo de la amenazante espada. Gedeon se desvia hacia la derecha, supera al guardaespaldas y prosigue tras el jefe de la banda. Sarmacid se vuelve hacia Gedeon dandole la espalda a Amerin y tomando su Arco. Con el unico objetivo de detener al Dunedan confia en resistir el golpe del Mago y disparar, pero Amerin imprevisiblemente decide arrollarlo. En el ultimo momento Sarmacid percibe al caballo de guerra e intenta esquivarlo sin exito, golpeado sin tregua cae rodando hacia la derecha y magullado se recompone y comprueba contrariado como Gedeon ya esta fuera del alcance de su arco. Recoge su arco y toma tres flechas. Eryen a unos 40 metros desmonta y mientras corre dispara una flecha al guardian hiriendole levemente. Este enfurecido se dispone a descargar toda su furia contra el mago, disparando las tres flechas consecutivamente, la primera a quemarropa se incrusta en el pecho del corcel de Amerin y pese a que la herida no es muy importante si que es extremadamente dolorosa y encabritado desmonta a su jinete. Eryen lanza otra flecha impactandole de nuevo en su hombro izquierdo lo que no evita que Sarmacid lance su segunda flecha contra Amerin hiriendole en el brazo. El Mago aguantando el dolor golpea con "Aravanda" (la del Noble Juramento) y destroza el arco del montaraz. Eryen llega hasta los dos combatientes y soltando el arco desenvaina su espada. Sarmacid a su vez desenvaina su ultima arma, una Cimitarra y se coloca en posicion defensiva ante Amerin y Eryen que lanzan dos excepcionales mandobles, tras fallar en el intento de bloqueo del golpe de la dama, el secuaz recibe ambos golpes cayendo de rodillas y quedando muy malherido. Edhalor llega a tiempo de ver el desenlace del combate y desmonta ante sus compañeros...

Y espero continuar con esta partida algun dia...

28 septiembre 2006

Starship Troopers 2. Heroe de la Federacion

No entrare en detalle a comentar el film original "Starship Troopers" del afamado director Paul Verhoeven, simplemente recordaros que dicho film esta basado en la novela ganadora del Premio Hugo en la edicion de 1960 Tropas del Espacio escrita por uno de los pilares del genero Robert A. Heinlein. A mi la anterior pelicula me gusto mucho a pesar del aire a "Sensacion de Vivir", tenia (como todas las peliculas de Verhoeven) una critica social feroz. Utilizaba para ello al igual que en la excelente Robocop, esos geniales informativos. Aparte los efectos especiales rayaban a una gran altura y de la historia tampoco esperaba demasiado ya que era una Space Opera al uso, Humanos vs Bichos.

Esta segunda parte (protagonista real del articulo) salio exclusivamente al mercado del vídeo/Dvd y tiene como principal aliciente que esta dirigida por uno de los grandes magos de los efectos especiales por ordenador: Phil Tippett, fundador de "Tippett Studio" empresa de efectos visuales de Hollywood que fue la que hizo los FX de peliculas como Blade 2, El Hombre Sin Sombra y por supuesto Starship Troopers. La pelicula esta rodada en video de alta definicion en tan solo 26 dias, con un 5% del presupuesto original y con solo dos escenarios. Por tanto el film es un antojo personal del director (con un riesgo economico cero) que pretendia ser una sana diversion y una experiencia enriquecedora. La historia de esta secuela se situa cinco años despues de los acontecimientos relatados en la primera parte, y arranca con una batalla en el desierto entre los bichos y una patrulla de soldados de la federación. Aislados y con pocas esperanzas de recibir ayuda, los supervivientes deciden buscar refugio en una torre de vigilancia en que sólo permanece vivo y encerrado el Capitán Dax (Richard Burgi), héroe pluricondecorado sobre el que pesa una condena por asesinar a un superior. Liberado éste por la soldado y ex-telépata Sahara (Colleen Porch) como consecuencia de un nuevo ataque de las cucarachas, Dax toma el mando de la patrulla y prepara la resistencia de un fuerte que se ve enfrentado a una nueva amenaza. Unos recién llegados parecen llevar al enemigo en su interior y dispuestos a infectar al resto de sus nuevos compañeros.

En los poco más de ochenta minutos que dura esta Starship Troopers 2, asistimos a un espectaculo que bebe en las fuentes tanto de la SF como del terror, el thriller y el gore. Carente de toda originalidad tiene la virtud de no tomarse en serio y ser un claro exponente de la Serie B. Se permite el lujo (para regocijo de muchos) de despelotar a la protagonista Kerry Carlson sin motivo aparente y nos muestra decapitaciones varias para mostrar en detalle a la nueva amenaza saliendo de entre sus sesos (los bichos se pasan por la boca de un receptor/zombie a otro). Ademas vemos con asombro cortes de cabeza, mutilaciones y hasta empalamientos. En definitica un entretenida y previsible pelicula con un leve mensaje antimilitarista (en los extras se menciona que intentan hacer un paralelismo con la Guerra de Corea) y que nos hace pasar un buen rato delante de una pantalla de television. Por ultimo recomendaros echar un vistazo al analisis del Videojuego basado en las peliculas.

Bellezas Marvel: Gata Negra (Black Cat)

Continuamos la serie "Bellezas Marvel" con la atractiva y sensual Felicia Hardy mas conocida como Gata Negra (Black Cat). Si, ya sabemos que Mary Jane Watson es una supermodelo y seguro que le dedicaremos un articulo dentro de esta serie, pero si yo fuese Spiderman me lo habria pensado dos veces antes de dejar de salir con esta gatita...























Los Premios Hugo: Frederik Pohl

En esta ocasion comentare la novela ganadora del hugo de 1978, Portico de Frederik Pohl y de sus continuaciones (tres novelas, una recopilacion de relatos y un relato corto) que constituyen en conjunto la Saga de los Heeche:

  • 1977 Portico (Gateway).
  • 1980 Tras el Incierto Horizonte (Beyon the Blue Event Horizon).
  • 1984 El Encuentro (Heeche Rendezvous).
  • 1987 Los Anales de los Heeche (The Annals of the Heeche).
  • 1990 Los Exploradores de Portico (The Gateway Trip).
  • 2004 El Muchacho Que Viviria Para Siempre (The Boy Who Would Live Forever).

En la novela principal Portico, que es la que gano el Hugo y la mejor de toda la saga, el argumento gira en torno al descubrimiento de un asteroide que contiene una base alienigena (a los que llaman Heeche) abandonada en su interior, dicha base esta repleta de naves espaciales cuyo tecnologia esta fuera del alcance de los humanos pero que poseen una especie de piloto automatico que las hace despegar, ir a un destino desconocido y en la mayoria de los casos volver. En la tierra, que padece una hambruna universal, practicamente solo existen dos clases, la gente normal (pobre, hambrienta y expuesta a enfermedades) y la elite (con una especie de seguridad social que repone todos tus organos y te mantiene saludable y joven de por vida). El protagonista de la novela Robinette Broadhead escapa hacia el asteroide Portico que es la unica manera de hacerse rico y entrar en la elite social, se convierte en prospector (el que se mete en la nave y hace el viaje automatico) una profesion en la que porcentualmente al cuarto o quinto viaje o te haces rico o desapareces en el espacio profundo. En una de las misiones la novia de nuestro protagonista desaparece en un agujero negro, es despues de ese hecho cuando Robinette nos cuenta retrospectivamente como logro hacerse millonario en un viaje con suerte.

La segunda novela, continuacion de Portico, es Tras el Incierto Horizonte, donde una expedicion financiada por Broadhead viaja hasta los confines del Sistema Solar donde se ha descubierto una gigantesca nave que se supone es una factoria de alimentos que se fabrican de los gases que componen la nube cometaria. Por otro lado se nos cuenta la vida de un adolescente nacido allí de padres humanos (dos prospectores llegados accidentalmente a la factoría sin poder abandonarla hasta su muerte), un grupo de descendientes de neandertales raptados en su día por los Heeches y aclimatados allí y un extraño ser supremo en forma de cyborg que es amo y señor de todo ese pequeño mundo.

La tercera novela, El Encuentro es una buena novela pero ya no esta al nivel de las dos anteriores, se sigue con interes ya que te has hecho al mundo de Robinette y por el deseo de saber que pasara con los personajes de las novelas precedentes, pero carece de ese halo de misterio, de sentido de la maravilla que impregnaba el inicio de la saga. Por sucesos acaecidos en los dos primeros libros, se descubre una tecnica Heeche para grabar la mente de la personas en un programa de ordenador, con lo que se logra una especie de inmortalidad, el protagonista Robinette Broadhead hace uso de esa tecnologia e inicia la busqueda de los Heeches donde el agujero negro de la primera entrega tiene aqui una importancia suprema que conecta toda la saga.

En la cuarta novela Los Anales de los Heeches ya se ha producido el esperado contacto entre Terrestres y Heeches. Ambas razas se alian y hacen un frente comun frente a unos misteriores seres que hacen peligrar la misma existencia de la galaxia. En esta novela se abusa de la trama metafisica y a pesar de desvelar y cerrar todas las tramas abiertas, te queda la impresion de que se queda lejos de lo que podria haber sido. Durante un tiempo esta fue la novela final de la saga, y de hecho se puede considerar asi, ya que aunque han salido dos libros mas, uno es una precuela de la primera novela (en forma de relatos cortos) y la otra es una novela corta que no influye en la saga directamente.

El conjunto de relatos ambientados en el universo de "Portico" se incluyeron en Los Exploradores de Portico, publicado tres años despues del ultimo libro y el cual aun no he podido conseguir (de hecho he conocido su existencia al preparar este articulo), pero que seguro que en breve se añadira a mi extensa biblioteca de ciencia ficcion. Por lo que he podido averiguar, sigue la idea central de "Portico", que una tecnología extraterrestre inexplicable que te puede hacer inmensamente rico si tienes suerte. En este libro el autor muestra las numerosas posibilidades existentes y aprovecha además para hacer hincapié en la crítica social innata en la saga. En definitiva (por todos estos motivos) para cualquiera que haya disfrutado con la serie, este libro es imprescindible.

Por ultimo, y perteneciente a la saga, esta la novela corta El Muchacho Que Viviria Para Siempre del año 2004, publicado la friolera de 17 años despues del ultimo libro y ¡¡¡27 años!!! despues de la publicacion del primero, de esta novela solo se que se ha publicado en españa en un recopilatorio y que ahora mismo es casi imposible de conseguir, esperemos que alguna editorial se anime y podamos disfrutar de este relato que tiene excelentes criticas fuera de nuestras fronteras.

El Señor de los Anillos: La Busqueda de las Runas (3ª Partida)

Edhellond, Víressë 16º Dia
En la segunda hora desde la salida del sol, de entre los aldeanos, uno se adelanta hacia los vencedores, se presenta como "Bonde" el Jefe de la Aldea situada tras la antigua fortaleza Elfica. Sonriente y agradecido les relata su alegria al acabar con tres meses bajo el yugo de los rufianes. Edhalor pregunta porque no se avisó antes al Rey y Gedeon que si queda algun malechor más en la fortaleza, Bonde responde que el jefe de la banda "Lear" y su perro guardian el Montaraz renegado "Sarmacid" no permitieron a nadie salir de la aldea y que tras su partida la noche anterior solo quedaban los seis rufianes. En ese momento Edhalor percibe algo en el ambiente, intenta con su vista aguda de elfo otear el horizonte buscando la amenaza, pero es Gedeon el que descubre a una bandada de Craven dirigiendose hacia el puerto, gracilmente elfo y montaraz desaparecen camuflados, la Dama Eryen lo intenta sin éxito y Amerin opta por hacerse pasar por un aldeano, los negros cuervos sobrevuelan a gran altura el puerto y tras hacer varias pasadas en círculo desaparecen siguiendo el curso del rio Ringló. Amerin descubre en el semblante del aldeano jefe que no es la primera vez que ven a los pajaros espias, Bonde les cuenta como apenas hace un mes vieron con esperanza como otros cuatros señores llegaban del mar, y como éstos lejos de librarles de los bandidos hicieron extraños tratos con ellos intercambiando monedas y armas por un misterioso pergamino guardado en una de las Torres, antes de marchar llegaron las oscuras aves y se posaron junto a los guerreros que antes de marchar les obligaron bajo terribles amenzas a aprender sus nombres y razas para informar a todo el que llegara tras su partida. "Zamab el Negro" Brujo Humano, "Alakrewen" Arquera Elfa de la estirpe Moriquendi, "Paal" Capitan Numenoreano Negro y "Rotner" Espía Dunlendino. Les apremiaba la prisa y ante la palabra del malvado "Lear" de que en la segunda Torre solo quedaban trampas y baratijas marcharon hacia el Norte. La dama Eryen pregunta al afable aldeano hacia donde partieron la pasada noche el rufian y su guardaespaldas y con que proposito, este les indica que hacia el Noroeste a caballo y que creia haber escuchado algo acerca de otro pergamino y de nuevas recompensas. Los héroes deciden dividirse en dos grupos, por un lado Edhalor y Eryen seguiran el rastro de los bandidos, y por otro Amerin y Gedeon investigaran la segunda Torre de la Fortaleza.

Anfalas, Víressë 16º Dia
Eryen y Edhalor encuentran el rastro y comienzan la persecución, en las dos primeras horas de rastreo pierden un par de horas de ventaja, que recuperan en las dos siguientes horas de marcha, por tanto tras cuatro horas de fatigosa carrera, la distancia se mantiene en unas ocho horas, es decir, unas 16 leguas (90 km).

Edhellond, Víressë 16º Dia
La Torre es de marmol blanco y el interior esta totalmente iluminado, Bonde les cuenta que son cuatro plantas con identica estructura y que un pasillo exterior comunica todos los niveles. Grandes losetas de 1x1m. alternando claros y oscuros conforman los pasillos y estancias, de perfecta manufactura elfica no se percibe el más mínimo cambio en la estructura. Gedeon va en primera linea seguido se Amerin y pese a avanzar en alerta rompe un hilo invisible y una parte del techo se desploma sobre él dejandolo herido y aturdido durante más de media hora, Amerin ha de tomar desde entonces la iniciativa, llegan al final de pasillo y encuentran dos salas con sendos cofres en cada sala, Gedeon abre el primero de los cofres y encuentran una cota de malla en perfecto estado, tras abrir el segundo cofre 11 agujas salen disparadas hacia todas direcciones, prevenidos nuestros heroes consiguen esquivar la mayoría y solo reciben leves daños.

Comprueban que la segunda planta tiene idéntica estructura a la anterior, en el cruce de los dos pasillos descubren otro hilo que desactivan, la pared lateral se desploma dejando un hueco en la estructura de la Torre, avanzan y de nuevo se hallan ante las dos salas, en esta ocasion en cada una de ellas hay unas vasijas enormes, Amerin lanza un conjuro y las hace estallar a distancia, de la sala del norte salen 5 serpientes y en la sala del Oeste entre los restos de la vasija ven una gema roja, Gedeon corre hacia la gema mientras Amerin intenta detener a las serpientes, tras recoger la gema deciden subir al siguiente nivel dejando a las serpientes atras.

En la tercera planta comprueban que el primer pasillo esta despejado, en el segundo en cambio encuentras unas monedas tiradas en el suelo, Amerin percibe unas minusculas aberturas en la pared por lo que deciden saltar sobre esa zona, superado el obstaculo en las salas de este nivel encuentran dos grandes sacas, deciden por mutuo acuerdo examinarlas más adelante.

En la cuarta y última planta, los pasillos estan al aire libre, Gedeon pese a las advertencias de Amerin decide pasar los pasillos haciendo equilibrio sobre las barandillas, pese a algunos golpes de viento, llega sano y salvo a final de los pasillos, Amerin confiado en sus sentidos cruza a pie sin percance alguno. En las salas encuentran muebles elficos de madera con grabados antiguos. Amerin logra descifrar los grabados "Cada anverso tiene su rerverso" y "Cada reverso tiene su anverso", tras un breve debate llegan a la conclusion que en cada sala existe un objeto con trampa y otro con recompensa, Gedeon cree encontrar una pauta en las anteriores salas y para demostrar su teoria baja a la planta inferior y abre la saca que cree con recompensa, encuentra una palantiri falsa que tasa en unas 5 monedas de plata. Convencido abre el primer mueble y recibe una llamarada de fuego, que solo le chamusca y le provoca leves daños. Amerin contrariado abre el segundo mueble y encuentran un pergamino escrito en lengua comun. Cuenta la historia del meteorito negro que cayo en la 1ª edad con cuyos restos fue forjada primero la espada "Anglachel" y posteriormente "Gurthang" que fue el arma de Mormegil, la Espada Negra, uno de los nombres que tomo Turin. El pergamino indica que en el pico de la montaña "Halifirien" en la almenara, esta la clave para encontrar un lugar donde se "mostrará" la antigua espada. Tras acabar con las serpientes del segundo nivel, salen de la torre.

Anfalas, Víressë 16º Dia
Se disponen a seguir a sus compañeros que estan a unas cuatro horas de distancia, seis horas hace que el sol luce y 8 leguas les separan de sus amigos, esperan alcanzarlos pronto siguiendo las claras señales dejadas por sus compañeros por todo el camino...

Continuará...

27 septiembre 2006

Bellezas Marvel: Mariposa Mental (Psylocke)

Aqui teneis una galeria de imagenes de una de mis heroinas favoritas Mariposa Mental (Psylocke) y una muestra palpable de la verdad del famoso dicho "Sobran las palabras"...