Translate

28 febrero 2008

007: Pierce Brosnan

Aunque más tarde de lo que estaba previsto Pierce Brosnan terminó siendo el quinto actor en interpretar oficialmente a nuestro querido 007. Participó en cuatro películas de la saga: GoldenEye (GoldenEye, 1995) dirigida por Martin Campbell, El Mañana Nunca Muere (Tomorrow Never Dies, 1997) dirigida por Roger Spottiswoode, El Mundo Nunca es Suficiente (The World is not Enough, 1999) dirigida por Michael Apted y Muere Otro Día (Die Another Day, 2002) dirigida por Lee Tamahori. Habian pasado seis largos años sin el más famoso agente secreto en las pantallas y la espectación era máxima. Se le dió un toque más moderno al personaje pero manteniendo acertadamente lo icónico del personaje. En esta etapa con el fin de la Guerra Fría las motivaciones de los villanos de turno son mucho más banales y simples: dinero, poder y/o venganza. Es el primer Bond que sangra, es capturado y no sale indemne casi nunca. Comparte con Roger Moore un origen televisivo y un toque de fino humor (aunque mucho menos exagerado). Su éxito fue inmediato y rivalizó con Sean Connery como el actor que mejor había interpretado al personaje hasta la fecha, estando para la mayoría del público entre los dos mejores.

Mi favorita de las cuatro es GoldenEye por muchos motivos, comenzando por los excelentes créditos iniciales (a la altura del mejor Bender) acompañados del temazo de Tina Turner (escrito por Bono y The Edge) incluido en una banda sonora, novedosa y polémica, de la cual se hace un excelente uso. Otros aciertos son la elección del nuevo "M" como mujer (grande Judi Dench), la recuperación de "Moneypenny" con una actriz cuyo nombre Samantha Bond no podía ser más apropiado y mantener a "Q" (incombustible Desmond Llewelyn) como enganche con el pasado. El villano de turno resulta ser su ex-compañero 006 (gran papel de Sean Bean) y la amenaza del "GoldenEye" arma que genera pulsos electromágneticos nos devuelve el sabor añejo de antiguas amenazas. Si además las "chicas Bond" son tan bellas y sugerentes como Famke Janssen (Xenia Onatopp) e Izabella Scorupco (Natalya Simonova) comprendereis mi predilección por éste film. Las otras tres películas rayan a gran altura, a destacar el concepto de "partenaire" femenino que presta su apoyo al hasta ahora solitario héroe: Wai Lin agente del servicio secreto chino (Michelle Yeoh) en "El Mañana Nunca Muere", Christmas Jones experta en física nuclear (Denise Richards) en "El Mundo Nunca es Suficiente" o Jinx agente de la NSA (Halle Berry) en "Muere Otro Día".

27 febrero 2008

La Biblioteca del Kraken

Desde que empecé en esto de los blogs, una de mis motivaciones principales ha sido compartir con la gente mi pasión por la literatura y una web que desde siempre me encantó y que seguía mucho antes de mi comienzo bloguero es La Biblioteca del Kraken pagina personal de Eloi Puig. Aqui está mi tardío pero merecido homenaje con algunas de las excelentes reseñas de su web. Todas las novelas que aparecen a continuación las he leido y por supuesto os las recomiendo ya sea en una primera lectura o en un posterior acercamiento.

Ciencia Ficción:

Fantasía (Heroica):

Fantasía (Magia):

26 febrero 2008

Doble Z

Todos los presidentes del gobierno de la democracia elegidos en las urnas han tenido la letra "Z" en sus dos apellidos:
  • Adolfo Suárez González (1977, 1979).
  • Felipe González Márquez (1982, 1986, 1989, 1993).
  • José María Aznar López (1996, 2000).
  • José Luis Rodríguez Zapatero (2004).

¿Continuará el próximo 9 de Marzo de 2008 esta extraña y curiosa "tradición" histórica?

23 febrero 2008

Bullet Points

"En la Segunda Guerra Mundial, América necesita un supersoldado. Sólo un hombre sobre la faz de la Tierra posee la fórmula para convertir al voluntario Steve Rogers en la más perfecta máquina de lucha. ¿Crees que conoces la historia hasta aquí? Entonces es cuando una bala mortal acaba con la vida del Dr. Erskine, junto con la de su guardaespaldas, un tal Ben Parker. El destino de Steve Rogers, y del Universo Marvel al completo, cambiará para siempre."

Esta es la sinopsis de Bullet Points guionizada por J. Michael Straczynski (J. de Joseph) y dibujada por Tommy Lee Edwards. Es el típico What If...? pero que en vez de centrarse en un solo personaje se le da un giro a toda la historia del "Universo Marvel". Esto ya lo hizo el gran Alan Davis con el "Universo DC" con su obra El Clavo, por lo que no estamos ante una obra novedosa (como nos han querido vender) lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente ya se ha hecho antes. Por tanto me centraré en las virtudes y/o defectos de la obra en cuestión. Para ello inevitablemente recurriré a Spoilers así que estas avisado por si todavia no has leido este Tomo que contiene los 5 números que forman esta colección. El Dr. Erskine y su guardaespaldas Ben Parker son abatidos por una bala mortal, esto creara una onda de cambios en la historia del Universo Marvel tal y como lo conocemos. En primer lugar Steve Rogers que debía tomar el suero del super-soldado ya no lo toma y nunca se convertirá en el Capitan América. Pero manteniendo su espítitu indomable se presenta voluntario para "lo que sea" que ayude a su patria en la 2ª Guerra Mundial. Ese "lo que sea" terminará siendo el Proyecto Iron Man lo que a su vez cambia para siempre el destino de Tony Stark. La onda sigue su expansión y afecta al viaje al espacio de Reed Richards y sus compañeros que sufren un accidente y no se ven afectados por los rayos cósmicos por lo que en esta realidad no aparecen los 4 Fantásticos. Reed Richards con un caracteristico parche en el ojo (debido al accidente antes mencionado) se convertirá en director de S.H.I.E.L.D en lugar de Nick Furia. Peter Parker debido a la prematura muerte de su tio Ben hace un viaje por nuevo mejico y tiene una accidente en unas pruebas con bombas gamma del ejercito convirtiéndose en Hulk, por contra el doctor Bruce Banner investigando a animales que sobrevivieron a la explosión (en concreto una araña) se convierte en Spiderman. Los Mutantes al ser sus poderes de nacimiento no se ven afectados por la onda de cambios asi como otros heroes de tipo mitológico como Thor. Al final todo conduce hasta la llegada de Galactus y su heraldo Estela Plateada (Silver Surfer) y de como lograran salvar la tierra sin los 4 Fantásticos y su "Nulificador Supremo". Todo esto es lo que se cuenta (a grandes rasgos) muy bien hilvanado, con múltiples referencias y guiños, con un aspecto gráfico con cierto sabor clásico que no me ha acabado de convencer, hubiese preferido para este tipo de historia un dibujante más al estilo de Pacheco o Terry Dodson. Es un comic en definitiva entretenido que se deja leer pero que no está ni de de lejos a la altura de las grandes obras del género.

20 febrero 2008

Dios te Salve...

Dios te Salve, Sevilla
Lleno eres de Gloria
La Grandeza es contigo
Y Bendito tú eres
Entre todos los que quieren
Ser un día como tú
Y en este día
Mi Sevilla Campeón
Ganad por nosotros Gladiadores
Ahora ya es la hora
Hasta la muerte.
Amén

16 febrero 2008

Friki Pero Poco

"No tengo camisas de Star Wars, ni gafas de pasta... ni pasta... Pero me gusta Carpenter y Brian dePalma. No puede ser bueno, tengo algo. ¿Existen los frikis hipocondríacos?"
Sergio Arán


He seleccionado 37 artículos de este blog que os recomiendo, creo que es un dato bastante significativo, teniendo en cuenta además el hecho de que son de una altísima calidad. Estas últimas semanas estoy descubriendo Blogs que son auténticas maravillas del modo más casual que te puedas imaginar.
¡¡¡Estoy encantado!!!

15 febrero 2008

Como diria Shin Shan ...culito culito culito

Como no podía ser menos me uno a la iniciativa de El Blog de Jotacé para salvar el mundo (blogosférico) y hoy 15 de Febrero celebro con vosotros El Gran Día del Culo Comiquero os dejo con una selección de lo mejor, respecto al tema que nos ocupa, que se ha visto por "Ciudad Terminus".


Supergirl


Zatanna


Sabia (Sage)


Crystal


Mary Jane


Wanda (Scarlett Witch)


Jean Grey



Elektra


Mariposa Mental (Psylocke)


Lady Death


Dejah Thoris

13 Recomendaciones de Música Dance

Temas Dance de máxima calidad:
  • Kaskade "Be Still".
  • Armin Van Buuren and Nadia Ali "Who's Watching".
  • Conjure One and Tiff Lacey "Face The Music".
  • Masters At Work "To Be in Love".
  • Luke Wan "The Wish".
  • Double Dee "Shining".
  • Bootyluv "Boogie 2nite".
  • DT8 and Roxanne Wilde "Destination".
  • Aptness "Dreamer".
  • Pink "U and Ur Hand".
  • Perpetuous Dreamer "Future Fun Land 2003".
  • Stuntmasterz, Brandy and Modjo "The Ladyboy is Mine".
  • Kaskade "In This Life".

13 febrero 2008

Bloggers del Día

Jon Osterman desde su blog El Hijo del Relojero ha tenido la amabilidad de nombrarme "Blogger del Día" que es una iniciativa de Skynet en lo que yo considero una excepcional campaña de marketing viral (ahora tan de moda con Cloverfield). Lo que yo desconocía era que la iniciativa tiene (entre otras) las siguientes reglas:
  • Cuando se reciba el premio se debe escribir un post indicando quien fue la persona que te dio el premio y su respectivo link a ese blog.
  • Indicar 7 blogs que recibirán el premio.
  • Debe ser atribuido a blogs que se consideren muy buenos y a los cuales se visita regularmente y donde dejas algún que otro comentario.
  • Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio.

Por tanto y para no romper la cadena ahi van mis 7 Blogs del día:

1.- Friki Pero Poco que pronto tendrá un extenso artículo en mi sección "Blogosfera".

2.- Neuronas Asesinas del prolifico "lokodatar" que TODOS los dias nos regala no menos de cinco posts todos absolutamente interesantes.

3.- Blog de Cine que nos deleita con mesuradas y razonadas críticas del cine actual, tanto en salas como en lanzamientos en DVD.

4.- Horas de Oscuridad reciente descubrimiento y que es visita obligada para cualquier fan del cine de terror.

5.- La Boca del Infierno lecturas, peliculas, internet y frikadas varias desde "El Culo del Mundo" (no lo digo yo lo dice el propio Flashy).

6.- Diario de un Yogur Caducado el blog más divertido del momento.

7.- www.jesusalvarado.com blog del speaker del Sevilla F.C. personal, subjetivo, total y maravillosamente parcial. Su autor es sevillista, habla desde su sevillismo y, sobre todo, para los sevillistas como yo.

Posdata: Visito diariamente + de 20 blogs desde el iGoogle pero sólo podía poner siete, todo el que sigue mi blog deducirá fácilmente cuales se han quedado en el tintero...

Transporter







11 febrero 2008

La Brújula Dorada

Título Original: The Golden Compass.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Dirección y Guión: Chris Weitz.
Música: Alexandre Desplat.
Género: Aventuras, Fantástico.
Interpretes:
Dakota Blue Richards (Lyra),
Daniel Craig (Lord Asriel),
Nicole Kidman (Marisa Coulter),
Sam Elliott (Lee Scoresby),
Eva Green (Serafina Pekkala),
Simon McBurney (Fra Pavel),
Tom Courtenay (Farder Coram),
Jim Carter (John Faa),
Derek Jacobi (Emisario Magisterio),
Christopher Lee (Alto Cargo Magisterio).

"Existen infinidad de universos paralelos, y en uno de ellos en que las almas de los humanos habitan fuera de su cuerpo en forma de animales, los daimonion, se desarrolla la historia. Lyra Belacqua, de once años, es una huérfana bajo la tutela del Jordan College, en Oxford. La historia comienza cuando Lyra y su daimonion, Pantalaimon, salvan a su tío, Lord Asriel, de ser envenenado por un representante del Magisterio, la institución que gobierna ese mundo. Descubren que el motivo de esto era impedir a Asriel presentar pruebas de que unas partículas elementales llamadas Polvo estaban fluyendo de un universo paralelo al nuestro, a través de un lugar en el Polo Norte, y que dichas partículas se adhieren a los seres humanos. Asriel obtiene financiación del College para organizar una expedición e ir a investigar más profundamente el fenómeno."

Tal como me esta ocurriendo a menudo en los últimos tiempos, al no poder haber visto La Brújula Dorada en pantalla grande, he esperado a poder ver esta producción con calidad DVD. Antes de comenzar con mi valoración hay un par de aspectos que he tenido en cuenta. En primer lugar que estamos ante una trilogía cinematográfica (pensada y ejecutada com tal) basada en una trilogía literaria: La Materia Oscura de Philip Pullman. Y en segundo lugar he huido absolutamente de la polémica que ha tenido el film con la iglesia católica (sobre todo en estados unidos).

La película es visualmente magistral, todo lo que se ve desde el primer fotograma hasta el último es apabullante, me ha encantado. En cuanto a la historia, no conozco la obra original en la que se basa, pero me gustaría leermela en breve, con lo cual deducireis que me parece interesante el punto de partida de lo que se cuenta. Otro cantar es como se ha plasmado eso en la película, durante todo el metraje se echa en falta algo más de chispa, de identificación con la historia y los personajes, falta un ritmo global que encauce a los espectadores. A pesar de ello, la cinta me parece notable, le daré una oportunidad con la continuación y por supuesto es muy superior al fiasco que supuso para mi Las Crónicas de Narnia.

Intuyo que es tanto (y con tanto detalle) lo que se contaba en la primera novela de la saga Luces del Norte que a la hora de plasmar eso en una película se ha tenido que recortar y que eso ha podido influir en el resultado final. Eso y que Chris Weitz no es Peter Jackson (ambos trabajando con New Line Cinema) por poner un ejemplo de una adaptación casi perfecta.

Otras Reseñas: