Translate

31 marzo 2008

Trevize's Computer

Ante la cantidad de excelentes ilustraciones de ciencia-ficción (futuristas la mayoría) que he encontrado estos últimos días y con el deseo de difundir al máximo el trabajo de un montón de gente con un talento extraordinario, me he decidido a crear un nuevo blog Trevize's Computer donde a diario subiré tres ilustraciones categorizadas (al estilo de Belleza Virtual) y dejare de publicar ilustraciones de ciencia-ficción aquí en Ciudad Terminus. Espero que os guste esta nueva iniciativa...

Iron Man - Marvel Ultimate Alliance

30 marzo 2008

Hermana Becca La Finita

"Cuando los humanos crearon un ordenador capaz de almacenar información y aprender de ella, firmaron la sentencia de muerte de la humanidad."

Hermana Becca La Finita

Loading

NoXizMaD

28 marzo 2008

Ferrari 550 Maranello

El Nombre es Jones... Indiana Jones

Extraordinario artículo publicado previamente en la extinta revista "Stalker" y puesto en la red en Crisei la bitácora de Rafael Marín y que ningun aficionado al cine en general y a la trilogía del más famoso arqueólogo filmico en particular debería perderse:

"Iba a llamarse Indiana Smith y lo tenía que protagonizar Tom Selleck. La leyenda se ha encargado de contar que allá por mayo de 1977 George Lucas y su entonces esposa Marcia habían viajado a Hawaii, a la espera de lo que se temían fuera acabar siendo un tremendo fracaso comercial y que, como es sabido, se convertiría en una película histórica. Allí, mientras se decidía la gloria o el ridículo de La Guerra de las Galaxias, George Lucas comentó a su amigo Steven Spielberg su otro proyecto, el de hacer una película de aventuras al estilo de los añejos seriales de los años treinta y sus matinés sabatinas, las andanzas de un arqueólogo aventurero incapaz de despeinarse e impecablemente vestido de frac. A su vez, Spielberg le comentó su sueño de hacer una película en la línea de James Bond, pero sin todo el envoltorio tecnológico, sin el 'deus ex machina' de los gadjets. La fortuna empezaba a sonreírles a ambos, y aunque tardarían tres años en ver cumplido ese proyecto, lo que luego sería Indiana Jones acababa de ponerse en marcha..."

20 marzo 2008

El Orfanato

Año: 2007.
Duración: 100 min.
Dirección:
Juan Antonio Bayona.
Guión: Sergio G. Sánchez.
Música: Fernando Velázquez.
Producción Ejecutiva:
Guillermo del Toro.
Género:
Thriller sobrenatural.
Interpretes:
Belén Rueda (Laura),
Roger Príncep (Simón),
Fernando Cayo (Carlos),
Geraldine Chaplin (Aurora),
Montserrat Carulla (Benigna),
Edgar Vivar (Balabán).

"Laura regresa con su familia al orfanato donde creció, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Allí, el pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar."

Candidata española a los Oscars y con claras influencias del mejor cine mejicano (grande Guillermo del Toro) esta producción claramente comercial, algo necesario en nuestro cine, cumple con todas las espectativas previamente creadas. Deudora de demasiadas películas previas tales como "Los Otros", "El Sexto Sentido" o "Poltergeist" sale airosa del envite con un plantemiento muy correcto y entretenido. Quizás lo que le falta de originalidad lo compensa con un adecuado ejercicio de estilo, muy meritorio siendo la opera prima de un realizador novel. Entretiene (vuelvo a recarcarlo), tiene una duración correcta (huyendo de la pésima moda de las duraciones excesivas) y sobre todo nos ofrece una interpretación sublime de una Belen Rueda que cada día mejora en sus registros cinematográficos. En definitiva una película española de género que triunfa en taquilla, algo que ojalá se convierta en algo cotidiano, será la mejor manera de luchar en igualdad de condiciones con las majors americanas, que la mayoría de las veces no son mejores films.

Reseñas:

19 marzo 2008

Citroen Xsara Picasso

Nueva sección BluePrints con planos de Coches, Motos, Consolas y de vehículos y/o naves de Star Trek y Star Wars. Esta primera entrega es algo sentimental ya que son los planos de mi actual coche (modelo Exclusive HDI) el cual me esta dando un magnífico resultado.

18 marzo 2008

Las Mascotas y el Paso del Tiempo

El tiempo pasa inexorable y hay detalles que te recuerdan que te vas haciendo mayor, el último en mi caso ha sido al recordar (por casualidad) las "Mascotas" de los Juegos Olímpicos, de la Exposición Universal (Sevilla 92) o de los Mundiales de Fútbol que se me habian quedado grabadas, ha llovido mucho desde entonces pero no dejan de ser entrañables (cuanto más recientes menos entrañables me parecen, pero puede ser un hecho subjetivo). Os dejo con la siguiente selección:


Moscú 1980 - Misha


España 1982 - Naranjito


Los Angeles 1984 - Sam


Séul 1988 - Hodori


Sevilla 1992 - Curro


Barcelona 1992 - Cobi


Estados Unidos 1994 - Striker


Francia 1998 - Footix


Pekin 2008 - Huanhuan, Jingjing, Beibei, Yingying y Nini

Edificios (de los más Altos del Mundo) a Escala


  • CN Tower (553 metros).
  • Empire State Building (443 metros)
  • Tour Eiffel (324 metros)
  • Calgary Tower (191 metros)
  • Statue of Liberty (93 metros)

15 marzo 2008

Paul Atreides

"No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado girare mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo."
Paul Atreides

Faramir At Osgiliath

Donato Giancola

12 marzo 2008

Dhammapada

"Quien aplacó sus deseos, quien no está ligado a las raíces y se nutre de la vacuidad ---libre e imperturbable---, sigue una senda tan desconocida como la del pájaro que surca el cielo."
Dhammapada

Altered Perceptions

Donato Giancola

11 marzo 2008

Karl R. Popper

"Creo que un mosquito filosófico podría afirmar que la sociedad de los mosquitos es una gran sociedad, o al menos una buena sociedad, puesto que es la más igualitaria, libre y democrática sociedad imaginable."
Karl R. Popper

Marvel Heroes

08 marzo 2008

Who Do You Trust?

Spiderwoman


Storm (Tormenta)


Phoenix


Invisible Woman (4F)


Iron Man


Wolverine (Lobezno)


Hawkeye (Ojo de Halcón)


Heracles (Hércules)


Luke Cage