Translate

29 abril 2008

150.000 Visitas

Superadas las 150.000 visitas en nuestra ciudad de encuentro, "Ciudad Terminus", con un pico máximo de 763 (el 4 de Enero de 2008) y con un público constante y fiel que mantienen una media consolidada de + de 300 visitas diarias en estos 20 meses y que ascienden a + de 400 cada día en lo que llevamos de año. Es este un blog personal y por ello es del que estoy más orgulloso aunque no sea el más popular, fue el primero y seguro que sera el último. Gracias a todos/as por seguir ahí.

Kouros el Gris

Ganesh

27 abril 2008

James Bond's Themes

  • James Bond Theme Dr. No Monty Norman Orchestra
  • From Russia With Love From Russia With Love Matt Monro
  • Goldfinger Goldfinger Shirley Bassey
  • Thunderball Thunderball Tom Jones
  • You Only Live Twice You Only Live Twice Nancy Sinatra
  • On Her Majesty´s Secret Service On Her Majesty´s Secret Service The Jonh Barry Orchestra
  • Diamonds Are Forever Diamonds Are Forever Shirley Bassey
  • Live And Let Die Live And Let Die Paul McCartney and Wings
  • The Man With The Golden Gun The Man With The Golden Gun Lulu
  • Nobody Does It Better The spy Who Loved Me Carly Simon
  • Moonraker Moonraker Shirley Bassey
  • For Your Eyes Only For Your Eyes Only Sheena Easton
  • All Time High Octopussy Rita Coolidge
  • A View To A Kill A View To A Kill Duran Duran
  • The Living Daylights The Living Daylights A-HA
  • License To Kill License To Kill Gladys Knight
  • Goldeneye Goldeneye Tina Turner
  • Tomorrow Never Dies Tomorrow Never Dies Sheryl Crow
  • The World Is Not Enough The World Is Not Enough Garbage
  • Die Another Day Die Another Day Madonna
  • You Know My Name Casino Royale Chris Cornell

25 abril 2008

Círculo Escéptico

"El Círculo Escéptico es una asociación cultural que tiene como finalidad principal fomentar la práctica del escepticismo, entendiendo por éste al pensamiento crítico y racional, como herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la toma de decisiones en la vida diaria. Consideramos que una posición intelectual crítica es la mejor herramienta para desenvolvernos en las realidades natural y social, ante la creciente multiplicidad de discursos con pretensión de verdad absoluta que los medios de comunicación difunden."


Selección de artículos:

21 abril 2008

Rosario + Vampire


"Rosario + Vampire es la historia de Tsukune Aono, que luego de no conseguir entrar a ninguno de los institutos a los cuales se presentó, termina por asistir a una misteriosa escuela, la Academia Youkai, en medio de la nada. Pronto se entera de que en esa escuela todos son monstruos, tanto alumnos como profesores. Apenas llega, se hace amigo de una chica Moka Akashiya, quien resulta ser una vampiro, que se interesa en él porque le gusta mucho el sabor de su sangre."

18 abril 2008

Feast (Atrapados)

Título Original: Feast.
Año: 2005.
Duración: 92 min.
País: EEUU.
Director: John Gulager.
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton.
Género: Terror.
Música: Stephen Edwards
Fotografía: Thomas L. Callaway
Intérpretes:
Balthazar Getty (Bozo),
Henry Rollins (Entrenador),
Judah Friedlander
(Chico de la Cerverza),
Krista Allen (Tuffy),
Navi Rawat (Heroina),
Clu Gulager (Camarero), Josh Zuckerman (Ruedas Veloces),
Jenny Wade (Bomboncito Relleno), Duane Whitaker (Jefe),
Jason Mewes (Actor), Eric Dane (Héroe).

"Los clientes de un bar perdido en una carretera rural en medio del desierto, tendrán que luchar para salvar sus vidas de unas extrañas criaturas que quieren devorar a todo aquel que se les cruce por delante."


Nombre: Bozo.
Trabajo: Poco Probable.
Ocupación: Tonto del Pueblo.
Esperanza de Vida: Muerto al Amanecer.


Nombre: Mamá Harley.
Anecdota: Robó Un Bar en Diez Minutos.
Esperanza de Vida: Sorpresa.


Nombre: Ruedas Veloces.
Trabajo: Vende Petardos en el Instituto.
Esperanza de Vida: No Mataran a un Lisiado ¿No?.


Nombre: Entrenador.
Ocupación: Orador Motivador.
Reputación: El Pobre Hombre es Tony Robbins.
Esperanza de Vida: No Os Acerqueis a El.


Nombre: Abuela.
Anecdota: Se la Chupó a Mick Jagger... Hace Poco.
Esperanza de Vida: Puede que ya esté Muerta.


Nombre: Jason Mewes.
Trabajo: Actor.
Esperanza de Vida: Ya ha Sobrepasado las Expectativas.


Nombre: Chico de la Cerveza.
Ocupación: Reparte Cerveza Y Camarero.
Esperanza de Vida: Los Perdedores y los Memos van Primero... Él es las Dos Cosas.


Nombre: Camarero.
Anecdota: Tiroteado 4 Veces, Acuchillado 6, Mordido por una Ardilla 1.
Esperanza de Vida: Muerte Horrenda dentro de 70 Minutos.


Nombre: Tuffy.
Ocupación: Camarera de Profesión.
Trabajo: Madre Soltera.
Esperanza de Vida: No Espera Nada de la Vida.


Nombre: Jefe.
Vibraciones: Malo, Colgado y Calentorro.
Esperanza de Vida: ¿Hecho o Muy Hecho?.


Nombre: Bomboncito Relleno.
Ocupación: Actriz, Modelo, Bailarina, Cantante.
Anecdota: Se Muere Por Irse del Pueblo.
Esperanza de Vida: Puede que la Cumpla.


Nombre: Héroe.
Ocupación: Dar Palizas.
Esperanza de Vida: De Puta Madre.


Nombre: Heroína.
Ocupación: Lleva Chaleco, Escopeta y Saca de Apuros.
Esperanza de Vida: Esperemos que Mejor que la del Ultimo Héroe.

17 abril 2008

Blog de Francisco Llinares Coloma

"¿A que me dedico?
Vivo de los mercados desde el 1.969. Durante estos años estuve empleado a sueldo un año (1992-93) dirigiendo el salón de contratación de General de Mediación y Bolsa, Sociedad de Valores y Bolsa, Calle Colón 60 Valencia. Acepté ese cargo para hacerle un favor al director de entonces que era amigo mío, cuando todo estuvo en marcha dimití del cargo, y desde entonces he operado desde casa. Los compañeros nunca comprendieron que renunciara a un sueldo de ejecutivo siendo que mi trabajo más pesado consistía en contar cada día algún chiste nuevo a los clientes.

¿Quiero conseguir un empleo o gestionar carteras?
No me interesa trabajar para ninguna entidad, es muy desagradable tener que ponerse pantalones largos y corbata en verano, y sobre todo no puedo hacerlo porque no me gusta usar despertador. Mi hora de levantarme cada mañana es cuando me despierto por haber dormido bastante. Aunque muchas veces me han ofrecido gestionar carteras nunca he aceptado, es muy desagradable tener que dar explicaciones a alguien que no sabe ni puede comprender los motivos por los cuales se hacen las operaciones.

¿Cómo se puede saber cuanto dinero he ganado en los mercados?
No se puede saber, lo más cercano que se puede conseguir es mirar mis recomendaciones en el boletín de la Fundación de Estudios Bursátiles situado en el Edificio de la Bolsa de Valencia. He escrito mensualmente en este boletín desde el número cero en septiembre del 1992. Desde entonces imparto el área de Análisis Técnico en el Máster Bursátil que se hace cada año, y ya van 16. Desde esas mismas páginas he dado la noticia de todos los cambios de tendencia primaria, y hasta ahora no se me ha pasado ninguna: En el boletín número 1 de enero del 1993 dije que acababa de empezar la tendencia primaria alcista que duró hasta la primavera del 2000, en los boletines de marzo del 2000 y siguientes fui dando recomendaciones de venta de casi todo, a pesar de que en ese momento todos los analistas recomendaban comprar a saco. Cuando se inició la tendencia primaria alcista que acaba de terminar recomendé la compra de opciones CALL del Eurostoxx 50 con vencimiento a 4 años, y dije que sería poco profesional no hacerlo de esa manera. Si alguien hizo caso habrá multiplicado su dinero por 4 o por 6 dependiendo de si compró opciones con valor intrínseco o fuera de dinero.

¿Warren Buffett ha ganado más dinero que yo?
Por supuesto que si, pero yo lo he gastado mejor que él, con el dinero ganado he comprado mi libertad, mientras él sigue esclavizado por su agenda con el grillete de su Rolex encadenado a su muñeca y marcándole la pauta 14 horas al día. Yo puedo permitirme el gran lujo de amasarme mi propio pan integral (cuando queráis os pondré la receta), mientras el pobre de Warren no tiene más remedio que deglutir comida basura en un restaurante caro."

Tras la presentación del propio Francisco Llinares Coloma, tan solo deciros que me ha sorprendido este blog que trata principalmente de asuntos de economía, un mundo que me parece muy interesante y en el que demasiada gente sin los conocimientos necesarios se mete sin pensarlo demasiado. Leyendo a Francisco (un verdadero experto) se constata la complejidad del apasionante mundo financiero. Os dejo con una selección de artículos:

16 abril 2008

Material Pendiente

Debido a que el tiempo libre del que dispongo cada día va disminuyendo mientras que la producción lúdica se mantiene constante, se produce un indeseado efecto de almacenamiento excesivo en mi disco duro. Quizás esto se alivie un poco cuando las mejoras "Beta" de Blogger pasen a ser definitivas y entonces pueda utilizar las nuevas funcionalidades, sobre todo la de poder programar previamente la fecha de publicación de los posts. El caso es que tengo abundante material pendiente y no se cuando podré empezar a reducir "la lista de espera". En el apartado de series de TV solo tengo una la tercera temporada de Prison Break en versión original con subtitulos pero solo he visto el primer episodio por lo que me quedan 12 por visionar. Más al día estoy en comics/manga donde solo tengo pendiente el volumen uno de Pluto de Naoki Urasawa que son 9 en total. Es en los animes donde la cosa se va de madre, comenzando por las series que estan abiertas (aún en emisión) aparece en primer lugar One Piece donde tengo 7 episodios de la saga de Thriller Bark que aún no he visto. Más grave es lo de Naruto Shippuuden que va por el 59 y apenas he visto los 25 primeros, asi que haciendo una simple resta me quedan 34 episodios, que para más inri me han dicho varios amigos que son muy irregulares, habiendo cantidad de entregas donde no avanza la trama. Después estan las series cerradas donde al menos sabes donde está el final y por ello sueles relegarlas cuando sería más sensato verlas de un tirón y quitartelas definitivamente. En esta categoría actualmente tengo Mobile Suit Gundam 00 cuya primera temporada ha finalizado (son 25 episodios) y que no continuará en Japón hasta finales de 2008, tengo la friolera de 22 episodios pendientes. Por último y con solo 13 entregas está la excelente Elfen Lied de la cual me quedan 6 episodios + 1 OVA para completar la historia...

11 abril 2008

Monstruoso

Título Original: Cloverfield.
Año: 2008.
Duración: 84 min.
Dirección: Matt Reeves.
Guión: Drew Goddard.
Producción: J.J. Abrams.
Interpretes:
Michael Stahl-David (Rob),
T. J. Miller (Hud),
Jessica Lucas (Lily),
Odette Yustman (Beth),
Lizzy Caplan (Marlena),
Mike Vogel (Jason).

"La película se presenta como una serie de escenas digitales tomadas por una cámara recuperada de los escombros por el ejercito de los Estados Unidos, la cinta ha sido designada para el programa Cloverfield, la camara fue encontrada la zona US-447, una zona anteriormente conocida como Central Park."

Tras leer varios comentarios en blogs de cine que sigo asiduamente, opte por no ver Monstruoso (Cloverfield) en pantalla grande, decidi esperar a la versión DVD y ver este "experimento" tranquilamente en casa. Y he de confirmar que fue una decisión acertada, para empezar pude saltarme los soporiferos primeros 20 minutos, donde no ocurre absolutamente nada esencial para la historia, y centrarme en los 64 minutos restantes (desde el temblor en la fiesta) que es donde se desarrolla la acción. Lo de rodar camara en mano y en plan casero empieza a estar ya un pelin trillado y suele resultar mareante más que otra cosa. No entiendo que sea excusa suficiente todo eso del realismo para filmar así, entiendo que quiera desmarcarse de productos tipo Godzilla, pero se puede hacer super realista rodando de forma convencional. El diseño del monstruo y los monstruitos es lo mejor de la película aunque no se ven demasiado, todo lo contrario de lo que ocurría en la magistral The Host donde el bicho se mostraba en todo momento y a plena luz del día. Al menos me mantuve entretenido la hora final, aunque es la típica película que no soporta un segundo visionado. Quedará como un curiosidad dentro de la ciencia-ficción fantástica y como el enésimo ejemplo de "engaño" al espectador poco exigente gracias a una excelente campaña de marketing viral. Como ya pasó con La Bruja de Blair muchos cayeron en la trampa. Yo afortunadamente no fui uno de ellos.

08 abril 2008

La Era del Diamante. Manual ilustrado para Jovencitas.

"En un sorprendente Shangai del futuro, un acaudalado neovictoriano hace fabricar un manual informatizado para la educación de su nieta Elizabeth. El manual es completamente interactivo y se adapta automáticamente a las necesidades de su lector. Hackworth, el ingeniero que lo fabrica, decide sacar una copia de ese prodigio de la nanotecnología para usarlo en la educación de su hija Fiona. Lo hará con la ayuda del Dr. X, un hacker chino que parece tener otras ideas para el posible uso de ese manual tan especial. De retorno a su enclave neovictoriano, hackworth es atacado por una pandilla de 'tetes' desarrapados y el manual original acabará educando a la pequeña Nell, una niña china pobre."

Neal Sthepenson es un autor un tanto "dificil" para las grandes masas, con esto quiero decir que su estilo (no su contenido), complejo, erudito y ciertamente farragoso, está muy alejado de la simplicidad narrativa de otros autores ganadores del Premio Hugo como Isaac Asimov, Robert A. Heilein o más recientemente Lois McMaster Bujold, escritores/as más afines a mi gusto literario. Pero lo que pierde en frescura lo compensa con originalidad y profundidad de planteamientos. En esta novela, La Era del Diamante, trata temas y conceptos tales como nanotecnología, inteligencia artificial, antagonismo cultural oriente/occidente, el fin de los estados y por consiguiente de las fronteras, la educación infantil o la mente colmena. Quizás chirrie un poco el adelanto tecnológico en el que se basa la novela el "Compilador de materia" que raya en lo mágico y se aleja de lo científico. Un gran acierto de la novela es todo el trasfondo neovictoriano y como se impuso esa corriente desde finales del siglo XX. Interesante también la dualidad de la novela mostrando los hechos que ocurren en el mundo real mezclados con los sucesos fantásticos que narra el Manual ilustrado para Jovencitas a modo de espectacular aventura rolera en la que está inmersa la protagonista Nell, aunque creo que el autor abusa en exceso en algunos capítulos de ese mundo onírico. Todo va derivando con mayores o menores rodeos hacia un final que no podía ser de otra manera y que deja al lector posteriores secuelas imaginarias. Es por tanto una novela muy recomendable a pesar de que su lectura requiera cierta dosis de esfuerzo y paciencia. Sin ese lastre de estilo (sin el cual supongo que el autor no sería quien es) estariamos ante una obra aún más redonda, pero siguiendo las doctrinas confucionistas de algunos de sus protagonistas el que no se conforma/alegra/sumerge es porque no quiere...

03 abril 2008

Vexille

"Año 2077: Han transcurrido diez años desde que Japón decidiera separarse de las Naciones Unidas y aislarse completamente del resto del mundo. La megacorporación Daiwa, que controla el mercado mundial de la robótica, ha ocultado las islas tras un sofisticado campo electromagnético que impide tanto la salida como la entrada del territorio. La vida en Japón es un misterio absoluto para el resto del planeta. Esta decisión fue tomada a consecuencia de un tratado de la ONU que frenaba el desarrollo de la biotecnología y la robótica, que ha alcanzado un alto grado de perfeccionamiento. Cuando los Estados Unidos descubren una extremidad --humana-- creada a partir de biometal, deciden enviar un grupo de fuerzas especiales llamado SWORD, liderado por la comandante Vexille, con el objetivo de averiguar que está ocuriendo en el país del sol naciente."

Vexille es una espectacular película japonesa de animación por ordenador dirigida por Fumihiko Sori (Applessed) y que cuenta con música del reconocido DJ Paul Oakenfold. Las técnicas de animación más avanzadas muestran escenas futuristas, vehículos acorazados, criaturas robóticas y batallas espectaculares. Todo ello acompañado de una banda sonora impresionante a cargo de "The Prodigy", "Underworld", "M.I.A.", "Asian Dub Foundation", "Basement Jaxx", "Boom Boom Satellites" y "Dead Can Dance". Fumihiko Sori, nacido en Osaka, trabajó en el equipo de efectos especiales de Titanic (1997). Su debut en la dirección de cine de acción real se produjo en 2002 con la película Ping-Pong, que obtuvo excelentes resultados de taquilla en Japón. En 2004 dirigió la adaptación al cine de Applessed. Vexille (2007) es su segunda película de animación.