Translate

30 junio 2008

Giovan Battista Marino

Stolto! a cui parlo? Misero! Che tento?
Racconto il dolor mio
a l'insensata riva
a la mutola selce, al sordo vento...
Ahi, ch'altro non risponde
che il mormorar del l'onde!


¡Tonto! ¿a quien hablo? ¡Pobre! ¿Que intento?
Interiorizo mi dolor
en la insensata orilla
El mudo pedernal, el sordo viento...
¡Ahí, no se oye otra cosa
que el murmurar de las olas!

Giovan Battista Marino
Eco, La Lira, XIX

Recogida de La Isla del Día de Antes de Umberto Eco.

29 junio 2008

...ESPAÑA


¡¡¡Grande España!!!
¡¡¡Grande el NIÑO Torres!!!
¡¡¡Grande Palop (Talisman) ganando la Eurocopa
...sin jugar un minuto!!!
¡¡¡Somos los Campeones
...Jugando un Fútbol Exquisito!!!
¡¡¡PUDIMOS!!!

Victory Star Destroyer

28 junio 2008

Estadísticas Mayo

Aunque se dice que las estadísticas son una manera elegante y matemática de manipular la realidad, no siempre es así, cuando los datos son completos y no muestreos, las estadísticas son un reflejo exacto de realidad dandote valiosa información, en mi caso los frios números me dicen que Ciudad Terminus tiene una excelente salud, que tiene un poso de visitantes fieles y que crece muy pausadamente. Es este el más dificil de mis blogs de mantener, porque es el que tiene un contenido variable e impredecible, el único que requiere creación, investigación u opinión. Es mi blog personal y aunque a continuación os inunde con cifras, en el fondo me dan igual, no cambiaria nada tanto si fueran un tercio de las que son como si fueran el triple. No obstante espero "lector fiel" que sigas con "nosotros" ya que siento que somos una "comunidad", pequeña, indefinida, heterogenea, internacional y un poco friki. Salu2 a to2.


Pulsa sobre la imagen para ampliar


Pulsa sobre la imagen para ampliar

27 junio 2008

Bellezas Anime: Neon Genesis Evangelion

¿Que puedo contar de Neon Genesis Evangelion que no se conozca? Exacto. Más bien poca cosa asi que vayamos al grano y disfrutemos con las bellezas que es de lo que se trata. Y en esta serie tenemos a extraordinarias féminas tales como Rei Ayanami, Asuka Langley Soryu, Maya Ibuki o la sin par Misato Katsuragi...












25 junio 2008

Ian Malcolm

Primera Iteración. En los primeros dibujos de la curva fractal habrá pocos indicios que permitan conocer la estructura matemática subyacente.

Segunda Iteración. Con los dibujos subsiguientes de la curva fractal, pueden aparecer cambios súbitos.

Tercera Iteración. Los detalles surgen con más claridad a medida que se vuelve a trazar la curva fractal.

Cuarta Iteración. Inevitablemente, empiezan a aparecer inestabilidades matemáticas subyacentes.

Quinta Iteración. Las deficiencias del sistema se agravarán ahora.

Sexta Iteración. Las deficiencias del sistema ahora se volverán graves.

Séptima Iteración. La matemática exigirá cada vez más valor para hacer frente a sus inferencias.

Ian Malcolm

Recogida de Parque Jurásico (Jurassic Park) de Michael Crichton.

21 junio 2008

Mi lista de series por ver ...son todas en versión original...

In Treatment
Serie de la prestigiosa y arriesgada cadena "HBO" que cuenta las desventuras de un Psiquiatra en capitulos cortos (menos de 30 minutos) y de estilo netamente teatral y con un formato fijo para cada dia de la semana, los lunes la paciente "Laura", los martes "Alex", los miércoles "Sophie", los jueves "Jack y Amy" y los viernes por último es el protagonista quien visita a su psicóloga "Gina".

Damages
Otra serie de abogados pero alejada de los tópicos de juicios, aqui la protagonista tiene oscuros intereses que se mostraran en 13 únicos episodios (al menos por ahora) con un estilo innovador e intrigante.

Dexter
La historia trata sobre un asesino en serie que tiene la particularidad de que solo acaba con gente que "se lo merece" con lo que quieras o no parece ser que acabas empatizando con un psicopata. Habrá que ver si realmente es así.

Mad Men
Ganadora del "Globo de Oro" como mejor serie dramática, trata sobre la edad de oro de la publicidad en pleno Madison Avenue, donde se innova en el arte de vender y donde los protagonistas ponen su trabajo creativo por encima de todo.

How I Met Your Mother
Poco sé sobre esta serie, apenas por comentarios de que es la sucesora de la para mi insuperable y genial "Friends", si es solo la mitad de buena ya será una buena serie. Seguro que le daré una oportunidad con estos precedentes.

IT Crowd
Para un informático como yo, las situaciones que presenta esta comedia seguro que me son familiares. Es esta la única serie de esta lista que me presenta dudas, ya que tiene tanto defensores a ultranza como detractores feroces. Tendré que ver un par de capítulos para ver a que bando me uno.

18 junio 2008

Mi lista de películas por ver ...no para de crecer...

Kite Liberator
Anime de acción del año 2007, cuya protagonista es una niña que es entrenada para matar por unos policías corruptos. Se comenta que es un soplo de aire fresco dentro del género.

The Forbidden Kingdom
Jet Li + Jackien Chan en una historia donde se homenajea al Dios Mono (el que inspiró a Toriyama para su Dragon Ball) es algo que ya estoy tardando en ver.

The Man From Earth
La sorpresa Friki de la temporada, Ciencia Ficción de guión sin apenas presupuesto que ha obtenido las más altas notas en IMDB (Internet Movie Data Base).

The Quiet Earth
Película (australiana creo) de 1985 que ha vuelto a la actualidad gracias al boom de "Soy Leyenda" y el cine catastrofico/apocaliptico tan de boga hoy en día.

Southland Tales
No se de que va, ni quiero saberlo, solo sé que muchos de mis bloggers favoritos me la han recomendado y solo por eso ya se ha convertido en visión obligada y por supuesto en versión original.

The Deaths of Ian Stone
Fantasía/Ciencia Ficción que ha pasado de puntillas por la cartelera y que parte de una premisa de lo más intersante. Esperemos que cumpla mis espectativas.

The Confederate States of America
Documental ficción sobre que hubiese pasado si los Confederados hubiesen ganado la guerra civil americana. Se ve interesante, recomendado por los amigos del podcast "Fuera de Orbita"

No Country For Old Men
La multipremiada en los Oscars película de los hermanos Coen y que consagró a Javier Bardem en Estados Unidos. Y que quiero ver en versión original para disfrutar de una interpretación magistral.

Toki Wo Kakeru Shojo
Una especie de "Efecto Mariposa" en anime y con una sensibilidad a flor de piel, triunfó en Tokio sin apenas marketing gracias al "boca/oreja" ganando después varios premios en festivales menores.

Benders Big Score
La primera de una serie de tres películas que traen de vuelta el fenomeno "Futurama". Me gusta el tandem Matt Groening + Ciencia Ficción.

P2
Abreviatura de Parking 2, película de terror/suspense sin mayores pretensiones que la de hacerte pasar un buen/mal rato con el psicopata de turno.

15 junio 2008

Bellezas Marvel: Loba Venenosa (Wolfbane)

Habiendo terminado el cupo de grandes estrellas femeninas de la Marvel, llega el turno de esas maravillosas secundarias que poseen una belleza destacable, como es el caso de Rahne Sinclair pelirroja de ojos verdes más conocida como Loba Venenosa (Wolfbane), hija adoptiva de Moira MacTaggert y que ha pertenecido a los grupos mutantes "New Mutants", "Factor-X" y "Excalibur"...












14 junio 2008

Hector Victorioso

¿Quien recuerda a Briseida?
Cuando leo la Iliada, veo lo mismo que todo el mundo: la poesía, por supuesto, y la información sobre la guerra en la edad del bronce. Pero también veo algo más. Es posible que fuera Helena quien puso en marcha a mil barcos, pero también es cierto que fue Briseida quien estuvo a punto de hacerlos naufragar. Era una cautiva sin ningún poder, una esclava, y sin embargo Aquiles estuvo a punto de romper la alianza griega porque la quería.

Hector Victorioso

Recogida de La Sombra del Hegemón de Orson Scott Card

11 junio 2008

Blogs y Podcasts Positrónicos

Desde hoy Blogger lanza un nuevo elemento del formato de las páginas de los blogs: La Lista de Blogs, que utilizando feeds RSS o Atom muestra información actualizada con frecuencia, títulos de posts y resúmenes. Se puede ordenar alfabéticamente y por última fecha de actualización. Puede importar subscripciones desde Google Reader y por último los links a Listas de Blogs son visibles desde navegadores para que el Page Rank de tu Blog y su reputación fluya hacia aquellos que enlazas. Os dejo con una captura del nuevo control en esta vuestra página, ni que decir tiene que todos los que aparecen son Blogs y Podcasts Positrónicos o lo que es lo mismo de 11 sobre 10...


Pulsa sobre las imagenes para verlas ampliadas

10 junio 2008

Bellezas Anime: Dragon Ball

Si Toriyama creo unos espectaculares personajes masculinos tales como Goku, Krilin, Tortuga Duende, Vegeta, Piccolo, Freezer o Trunks, no es menos cierto que sus personajes femeninos irradian un halo sexy nada desdeñable, hablamos por supuesto de Bulma, Lange, Chi-Chi, Maron, C-18 o Videl entre otras...













09 junio 2008

Películas que merece la pena tener en DVD

A continuación os dejo una selección de las últimas películas que han pasado a formar parte de mi colección de DVD's, películas que merecen ser vistas con la máxima calidad de audio e imagen (aún no tengo HD) y que siempre que las pongo me hacen pasar un buen rato al más alto nivel de entretenimiento:

08 junio 2008

Wanted

Una vez más gracias a los blogs que sigo diariamente y a sus responsables (y ya he perdido la cuenta de cuantas veces) he encontrado otra joya para mis irrenunciables momentos de ocio, esta vez ha sido un comic, Wanted el cual he descubierto gracias al artículo El Club de los Supervillanos del blog El Hijo del Relojero y siguiendo la recomendación de su alma mater Jon Osterman. No solo he descubierto un comic excepcional del que os dare mi opinión un poco más adelante, sino que indagando un poco me encuentro con que el estreno de la adaptación del comic sera el próximo 27 de Junio en estados unidos (18 de Julio en España), y con un reparto encabezado por Angelina Jolie (Fox), James McAvoy (Wesley Gibson) y Morgan Freeman (Sloan). El argumento de la película es similar al del comic y es el siguiente:

"Wesley Gibson lleva una vida mediocre y es consciente de ello. Pero todo cambia al descubrir que en realidad es el hijo de un supervillano conocido como The Killer. Con la muerte de éste, le informan que ha de cubrir su puesto en una organización criminal de gente con súperpoderes que, tras haber acabado con cualquier rastro de los superhéroes, controla el mundo. Así, Gibson, con la ayuda de Fox, la última compañera sentimental de su padre, deberá ir venciendo su repulsión inicial a ser malvado para ir ahondando en el misterio que envuelve la desaparición de su padre."

El comic esta guionizado por Mark Millar y dibujado por J. G. Jones y la palabra que mejor lo define es "Brutal" tanto por su planteamiento, su contenido y mucho más importante por su calidad. Ya la portada del primer número es toda una declaración de intenciones: SEX, MONEY, POWERS, COSTUME. You Now, You Want It!



No menos fuerte es la primera viñeta donde se nos describe lo bajo que ha caido su protagonista aceptando sin más que su novia se la pegue con su mejor amigo:



Tras un montón de peripecias en los tres primeros números (de un total de seis) en el cuarto se nos presenta un flashback "¿Sabías que los primeros super-villanos iban completamente desnudos?" que tambien es muy ilustrativo de como es esta serie limitada:



Y así llegamos a la última viñeta del último número que os muestro a continuación y que al contrario de lo que podría pensarse no creo que pueda considerarse spoiler (pulsa sobre la imagen si quieres leer la última frase) y que es ya la muestra definitiva de lo que el autor pretende con esta subversiva obra...