Translate

28 noviembre 2008

Fergie - This is My Paradise

Producción Pop de este 2008 de la cantante de Black Eyed Peas que nos devuelve el espiritu perdido de la banda y es que este This is My Paradise nos recuerda levemente a Elephunk y sobre todo al extraordinario Monkey Businnes y afortunadamente se desmarca del reciente estilo extra/ultra "Remix" del grupo. Centrandonos en Fergie y su doble album destacaria los siguientes temas:

All Night Long
Junto al rapero Puff Daddy (Sean John Combs) y con un ritmo endiablado.

Big Girls Don't Cry
Es el sencillo que emiten todas las radios (junto a Sean Kingston) destacasrque hay una aceptable version dance con W. Miles y Steve S.

True
Versión del megaéxito de Spandau Ballet y que mantiene toda la magia de su predecesora.

The Look of Love
Una maravilla de mestizaje brasilerio perpetrada (en el buen sentido de la palabra) junto a Sérgio Mendes y Will I Am.

Close 2 U
La balada del doble album, un remanso de paz y lirismo dentro de una obra "eléctrica".

Pick It Up
Esta canción podria pasar perfectamente por una de Black Eyed Peas, de nuevo junto a su buen amigo Will I Am.

Maybe We Can Taka a Ride
Es el tema más sorprendente del album, por momentos parece estar escuchando a Marlango. Jazz/Fusión de muchos quilates.

Clumsy (Collipark Remix)
Cañera canción junto a Soulja Boy Tell'em con unos arreglos y coros de lujo.

Impacto
Mezcla de estilos marca de la casa, en este caso un Reggaeton en toda regla junto a la estrella del género Yankee Daddy.

23 noviembre 2008

Los Cronocrimenes

Dirección y Guión:
Nacho Vigalondo.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Thriller,
Ciencia Ficción.
Música: Chucky Namanera.
Fotografía: Flavio Labiano.
Interpretes:
Karra Elejalde (Héctor),
Bárbara Goenaga (Chica),
Nacho Vigalondo (Cientifico),
Candela Fernández (Clara).

"Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven desnuda e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta un dia en el pasado. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver..."

Muestra palpable de que no es necesario contar con grandes presupuestos para hacer una gran película. Ciencia Ficción, viajes en el tiempo (con sus paradojas), un guión sin fisuras, puro entretenimiento y hecho en españa. No es de extrañar que consiguiese el premio a mejor pelicula en el Festival de Cine de Austin (Texas), quw tuviese una buenisima acogida en Sundace ni de que Tom Cruise y Steven Zaillian producirán el remake americano de esta película. Mi recomendación que no espereis a la adaptación y veais la original, seguro que no os defraudará.

Criticas:

14 noviembre 2008

Quantum of Solace

Hace apenas unos minutos que he terminado de ver la vigesimo segunda entrega de la saga Bond, de nuestro venerado agente 007 y mi primera impresión no puede ser otra que la de extasis. Pleno disfrute, es tan buena como la primera y a pesar de ser su continuación directa en cuanto a la historia, es muy diferente. El director Marc Forster le ha dado un sello muy personal a esta película y aunque al principio me costó entrar en la dinámica que se nos propone, conforme avanza el metraje te vas sumergiendo en un arriesgado ejercicio de estilo. Quizás se abusa un poco del montaje "alternativo", intercalando en las secuencias de acción escenas ajenas a dicha acción, pero lo que en un primer momento molesta levemente nos acaba dejando escenas antológicas para el recuerdo. A destacar el hecho de que Daniel Craig ha hecho suyo el personaje, sigue siendo tan rudo y directo como en la primera entrega, recibe más palos que una estera pero ahora lo hace sacando partido, es como un nuevo estilo, su recreación es diferente a todas las anteriores y especialmente me gusta su relación con su jefa M. Esta nueva era Bond es deudora de la saga "Bourne" (con una persecución a pie sublime) y eso para mí es algo positivo. Pero es que además tiene los toques clásicos que a todos nos encantan: persecución de coches, tiroteos, explosiones, escena aerea, chicas guapas (y además con papel) y secundarios a la altura. La he visto, por supuesto, en version original y espero disfrutar en breve, con calidad digital, esta buenísima película y es que no he tenido la paciencia suficiente para esperar a verla en pantalla grande, pero en cuanto se estrene lo remediaré. Para finalizar solo deciros... ¡¡¡No os la perdais!!!

05 noviembre 2008

Dime que te pasa ...Obama

En primer lugar comentar que yendo esta mañana camino al trabajo escuchando el disco 3ª Parada del cantante onubense Manuel Carrasco (de lo mejor que ha dado Operación Triunfo), más concretamente la séptima canción Dime que te pasa, pensé fugazmente que debía compartir con tod@s, las sensaciones que me transmitía la canción, así que como aperitivo aquí teneis la letra:

Yo quiero el sueño con el que duermes,
ese vestido que tu prefieres

yo quiero darte mas de lo que das, si tu, si tu lo quieres.

Yo quiero ser lluvia de abril para mojarte de pasion
seguir contigo ser feliz, hasta que muera.

Pero siento que te vas poquito a poco
que la luz de tu mirada, se esta apagando y yo lo noto.

Y dime que te pasa, que no te atreves,
acuerdate de las cosas que me diste,
acuerdate cariño del amor que nos juramos hace tiempo,
y dime que te pasa corazon,
que no es lo mismo, si no me quieres.

Y dime que te pasa si en el silencio, que vas pensando
el desconsuelo me esta agarrando
no digas nada y besame otra vez, y yo, me olvido de todo.

No te equivoques, porque te inventas, si sabes que te conozco
que tus problemas me los bebo sorbo a sorbo
que yo no se, que yo no se, si se.

Que la luz de tu mirada, se esta apagando y yo lo noto
y dime que te pasa...

Y en segundo lugar, enlazando con lo anterior, si preguntamos a la gente que nos diga que le pasa, muchos nos responderán que se sienten contentos con el suceso del año, el Yes, We Can, la promesa del cambio, de un mundo mejor, la (deseada) victoria de Barack Obama. Arrasando en número de delegados, ganando hasta en Florida, demostrando que Estados Unidos sigue siendo el país de los sueños, donde cualquiera (en el mejor sentido de la palabra) puede llegar a ser presidente. Inmersos en la enésima crisis mundial, un nuevo rayo de esperanza, lo último que se pierde, inunda a la población. Aunque sólo sea por eso hoy definitivamente estamos de enhorabuena.

02 noviembre 2008

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory es la última incorporación al conjunto de series que sigo y se ha convertido al instante en mi favorita. La estoy viendo en castellano y el doblaje me parece excelente. No me divertia tanto con una telecomedia (a carcajadas) desde Friends. Es una serie muy muy friki y eso la hace aún mejor. Sólo llevo 6 epidodios de la primera temporada (en dos días) pero en cuanto pueda "devoraré" el resto. Detalles como las ideas para camisetas, Srabble Klingom, Battlestar Galactica con comentarios del director, + de 200 amigos en myspace sólo virtuales o subastar en ebay un item de una partida de rol online son simplemente geniales. La duración es ideal, el contrapunto con la camarera rubia simplona (pero sensata) da mucho juego y los secundarios se salen. En definitiva lo mejor que he visto en mucho tiempo...