Translate

28 febrero 2009

Perdidos 3ª Temporada

Seguimos liquidando tempordas de Perdidos, en este caso la tercera, y pese a unos capitulos iniciales pelin espesos, en general la temporada ha vuelto a ser genial y además todo apunta a que las próximas serán apoteósicas. Sin entrar en profundidad en el argumento (hay infinidad de webs que lo hacen perfecto) comentaros como en ocasiones anteriores las claves: Jack, Kate y Sawyer (o James) atrapados por Los Otros. La creciente importancia de Benjamin (antes Henry). El peso que va cogiendo el personaje de Juliet. La muerte del Sr. Eko. La aparicion de Mijail. La genial evolución de Desmond. El pasado, presente y futuro de Locke. La llegada de Naomi. La muerte de Charlie y por supuesto el gran cliffhanger final. Y por la famosa huelga de guionistas la próxima temporada (la 4ª) será más breve y mas intensa, arghhhhhh...

18 febrero 2009

Perdidos 2ª Temporada

Como veis no hemos tardado demasiado en liquidarnos la 2ª Temporada de esta excepcional serie "Perdidos" (Lost) y he de decir que seguimos flipando en colores y que estamos convencidos de que es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo en el mundo del entretenimiento. Bueno centrandonos en lo que nos ocupa en estos 24 episodios hay muchas claves, los supervivientes que viajaban en la cola del avión como el imponente Mr. Eko, la atormentada Ana Lucia, el marido de Rose Bernard y el amor imposible de Hugo Libby. Por otra parte el misterioso Desmond con su vuelta al mundo y algo sencillamente memorable "4, 8, 15, 16, 23 y 42", los agobiantes 108 minutos, los otros con la hija perdida de Roseau Alex y el capturado Henry, la traicion de Michael y tantos otros detalles y subtramas que los buenos fanaticos conoceis. Esto no hace más que aumentar en calidad e intriga, asi que sin más demora os dejo, que voy a ver los tres primeros de la 3ª Temporada, hasta muy pronto...

17 febrero 2009

Canción de Hielo y Fuego: Choque de Reyes

"La novela río más espectacular jamás escrita. Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina."

Choque de Reyes es la segunda entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego y como preambulo decir que mantiene el nivel de la primera entrega. Reconozco que no me ha emocionado como la primera, pero tiene momentos impagables y una suave velocidad de crucero en su desarrollo, George R. R. Martin sobre todo sabe contar historias y lo hace muy bien, pero hay un problema, nos muestra su epopeya desde un mosaico de personajes, todos excelentemente tratados y con un trasfondo insuperable pero mientras unos personajes (no hace falta decir cuales) son de lo más interesante y te identificas con ellos y sus andanzas, otros personajes no lo son tanto y lastran el interés y aunque aportan cosas a la trama general, estas deseando acabar sus capitulos (al menos no se alargan) y volver a saber de tus favoritos y sus andanzas, es por tanto una novela equilibrada en su calidad pero irregular en su interés. Aún así que no parezca que no me ha gustado, es una gran novela pero algo inferior a su predecesora para mi gusto. Y tal como dije anteriormente ...lo mejor está por llegar.

Otras visiones de la obra:

11 febrero 2009

Perdidos 1ª Temporada

Sí, ya se que he cogido "la serie" un poco tarde, a estas alturas (febrero 2009) va por el 4º episodio de la 5ª temporada, pero una vez que he empezado el ritmo es envidiable, tres episodios diarios, así que nos hemos visto (mi pareja y yo) la 1ª temporada en apenas una semana (8 días exactamente) y como primera impresión deciros que el hecho de seguir la historia de corrido, sin tener que esperar una semana para saber que pasa, sin duda hace muchísima más grata la experiencia del visionado. Nos ahorramos los creditos iniciales y finales así como los cortes publicitarios, asi que maximizamos el contenido que es lo que importa. Había oido maravillas de esta serie en podcasts, webs, radio, televisión y sobre todo de un montón de gente conocida. ¿Y que opino personalmente? pues que todo el mundo tenía razón, es de lo mejor que he visto nunca en televisión, si no lo mejor tan bueno como lo mejor, o sea que pasa directamente al top de mis series favoritas de todos los tiempos. Estamos super enganchados, deseosos de nuestra dosis diaria como Charlie en sus flashbacks, admirando la entrega de Jack, intrigandonos con el pasado delictivo de Kate, simpatizando con la chuleria de Sawyer, asombrandonos con la pericia de Locke, compartiendo el sentido común de Sayid, divirtiendonos con la simpatía de Hugo, compartiendo la historia de amor de Sun y Jin o contemplando como el destino juega con Michael y Walt. Esta claro que es una serie coral y eso nos encanta. Muchas preguntas, pocas respuestas o al menos en pequeñas dosis. Bienvenidos al fantástico universo de "LOST".

07 febrero 2009

Bolt

"Para Bolt, la estrella canina de un famoso programa de televisión, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga, al menos hasta que las cámaras dejan de grabar. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero cuando es enviado desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en el mundo real, donde se da cuenta de que su vida es un espejismo. Con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje –una hastiada y abandonada gata de compañía de nombre Mittens y un hámster obsesionado por la televisión llamado Rhino–, Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe."

Primera producción de Disney desde que Lassiter, el alma mater de Pixar esta a cargo de la sección de animación y eso se nota, vaya si se nota. Con un comienzo apabullante que te deja pegado a tu asiento, poco a poco mientras la trama se va tranquilizando y vamos pasando paulatinamente de la acción a la emoción, descubrimos una historia llena de valores, entretenida y que da un inequivoco mensaje de lo realmente importante. Da lo que debe dar una película de este tipo, diversión a raudales con un poquito de enseñanza moral (sin pasarse). Sin llegar a niveles de maestría esta obra está en ese nivel notable alto al que nos tiene acostumbrado es estudio de Mickey Mouse.

02 febrero 2009

Outlander

"Año 509. La historia comienza cuando una nave espacial se estrella en la antigua Noruega, en la época de los vikingos. Del interior emergen dos enemigos: un soldado de otro mundo, un guerrero humanoide llamado Kainan, y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la muerte de su raza a manos del ejército del guerrero. Hombre y monstruo buscan venganza por una serie de actos cometidos contra ellos. Mientras El Moorwen va devastando el mundo vikingo, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, se dedica a formar a un grupo de primitivos pero feroces guerreros. El objetivo es claro: acabar con la brutal criatura."

Es cierto que la película recuerda mucho a "El Guerrero Nº 13", es cierto que el Moorwen tiene toda la cara de Godzilla, es cierto que los vikingos del siglo VI seguro que no se comportaban como los de la película, es cierto que la protagonista femenina tiene un comportamiento muy del siglo XXI, es cierto que la ambientación recuerda bastante al Rohan del "Señor de los Anillos" y por último es cierto que esta es una película de serie B. Pero (siempre hay un pero) he de decir que me es igual, me entretuvo durante cada minuto de la proyección, ¿significa eso que por ser un amante de la SF acerrimo mi nivel de exigencia es muy bajo? puede ser, el caso es que me lo pasé bien viendo la pelí aún siendo consciente de que la calidad no era excesiva (o más bien escasa). Que le vamos a hacer, para gustos colores y esta Outlander a mi me ha dado un par de horas de diversión, no pedía nada más asi que "misión cumplida"...

01 febrero 2009

Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos

"La novela río más espectacular jamás escrita. Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector."

Juego de Tronos es la primera novela de la mejor saga de literatura fantástica desde "El Señor de los Anillos" y esta afirmación la hago después de haber leido sólo la primera novela y la mitad de la segunda. La critica y los aficionados estan de acuerdo conmigo porque tanto la novela como la saga han ganado (y han sido nominadas en multitud de ocasiones) los premios Hugo, Locus, Ignotus o Nebula. Con una ambientación soberbia y un inmejorable desarrollo de personajes, las novelas te sumergen en un mundo feudal donde la magia esta volviendo después de siglos y donde las guerras entre los reinos por la supremacia global está en pleno apogeo. Personajes como Daenerys, Jon, Arya, Tyrion o Bran ya me han ganado para siempre y me quedan horas de máximo disfrute literario porque... lo mejor esta por llegar.