Translate

28 octubre 2009

Battlestar Galactica

40 años después de la Primera Guerra Cylon, en la que los robots se rebelaron contra sus creadores, no se ha vuelto a saber de ellos. Sin aviso de ningún tipo, a la vez que se llevaba a cabo la ceremonia de retirada del servicio de la última Astronave de Combate que participó en aquella guerra, la Battlestar Galactica, al mando del Comandante Adama, los Cylon lanzan un ataque nuclear que destruye a prácticamente toda la raza humana, en los doce planetas conocidos como las Doce Colonias de Kobol. El número total de supervivientes se puede cifrar en alrededor de 100.000: unos pocos en los planetas, que se encontraban lejos de las ciudades, y los que se encontraban en naves civiles en el espacio. El ataque fue posible por la traición del Doctor Baltar, que dio acceso a los ordenadores de Defensa y a sus redes informáticas a una bella mujer que en realidad era una agente Cylon, dado que durante los cuarenta años sin contacto los Cylon han evolucionado sus modelos hasta hacer androides indistinguibles de los seres humanos.

La Battlestar Galactica, debido precisamente a su vejez y a la obstinación del Comandante Adama, no contaba con unos sistemas informáticos integrados, lo que le permitió no sufrir el virus con el que los Cylon eliminaron todas las defensas coloniales antes del bombardeo nuclear. A bordo se encontraba para la ceremonia una representante del Gobierno, la Secretaria de Educación Laura Roslin, a la sazón la única superviviente del ejecutivo, que es por ello nombrada Presidenta de las Colonias. Mientras el comandante Adama quiere utilizar la Battlestar Galactica hasta el fin para luchar sin esperanza contra los Cylon, la Presidenta Roslin lo convence de que lo que toca es salvar a todos los supervivientes posibles de las naves que se encontraran en vuelo y huir, con el objetivo de que la Humanidad sobreviva. Tras abandonar a su suerte a las naves que no podían ir a velocidades hiperespaciales, unos 50.000 supervivientes se dirigen en varias naves a zonas inexploradas de la Galaxia. El comandante Adama descubrirá que los Cylon tienen forma humana, y pueden ser cualquiera. Si bien se intenta mantener en secreto está información para evitar histeria colectiva en la flota, al poco tiempo se hace pública...


26 octubre 2009

Machinarium

Machinarium es un videojuego de aventura desarrollado por Amanita Design, fue lanzado el 16 de octubre de 2009 para Microsoft Windows, Mac OS X y Linux. Es la tipica aventura gráfica donde seleccionas objetos (en este caso sólo los que estan al alcance) y haces click para la acción correspondiente, en cada escenario tendras que hacer varias acciones para resolver el puzzle. Machinarium es notable, ya que no contiene ningún diálogo, ni hablado ni escrito, el juego en su lugar utiliza un sistema de burbujas de pensamiento de animación. Machinarium se desarrolló durante un período de tres años, por siete desarrolladores Checos, que se financiaron con sus propios ahorros y con un presupuesto de tan solo 1.000 dolares para la comercialización. Obtuvo el premio "Excellence in Visual Art" en el 12º Annual Independent Games Festival.

Reviews (para mi una auténtica joya):

22 octubre 2009

Los Sustitutos

En un futuro cercano donde esta en boga un fenómeno high-tech, Los Sustitutos, versiones roboticas de la gente controlados por control remoto. Estas máquinas perfectas (jovenes, atleticas y seguras) caban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. Dos agentes del FBI (mediante sus sustitutos) investigan las primeras muertes de gente real al ser destruidos sus sustitutos y deben hacerlo en secreto para no provocar alarma social en un mundo en el que el 90% de la poblacion utiliza la nueva vida artificial.

Criticas (a mi sólo me ha entretenido):

16 octubre 2009

Lotus III: The Ultimate Challenge

Lotus III: The Ultimate Challenge es el tercer juego de la serie desarrollada por Magnetic Fields y editada por Gremlin Graphics, data del año 1993 y combina los aspectos de juego de sus predecesores, permitiendo a los jugadores elegir entre Campeonatos de carreras o el modo más arcade como la prueba contrarreloj similar a la de Lotus 2. La opción de dos jugadores, se mantiene y contiene una excelente banda sonora de "Patrick Phelan". La característica más innovadora de Lotus III es el Racing Environment Construction Set (RECS) que es un sistema de creación de carreras/pistas definiendo varios parámetros básicos, tales como la cantidad y dificultad de las curvas y desniveles, la cantidad de obstáculos, el tipo de paisaje, carrera diurna/nocturna o la dificultad de los oponentes. La carrera/pista creada devuelve un codigo para poder utilizarla en el futuro (por uno o dos jugadores) individualmente o en una serie de hasta nueve carreras/pistas creadas por el usuario. Yo tengo el original de esta joya de la conducción en diskettes y hacia años que no jugaba pero he descubierto que puede jugarse bajo Windows XP o Vista utilizando la utilidad DOSBox 0.73 junto con el frontend D-Fend 2.0 y dado que desde 2004 la compañia licenció el juego y es Abandonware se puede encontrar el juego (que ocupa poco más de un mega) fácilmente por la web y volver a disfrutar su endiablada jugabilidad aunque gráficamente se haya quedado totalmente obsoleto.

14 octubre 2009

Barbacoa Excel

Este fin de semana haré una Barbacoa en casa y como buen informático (con un toque friki) no podía dejar pasar la oportunidad única de darle un toque original al evento con una parrilla homenajeando a las Hojas de Cálculo tipo Excel, ¡¡¡Para mi la =SUMA(B7:C22)!!! Marchando...

11 octubre 2009

FAQ About Time Travel

Frequently Asked Questions (FAQ) About Time Travel nos muestra la existencia de un túnel del tiempo, emplazado nada menos que en un típico Pub londinense. Tres perdedores, un cínico y un par de frikis, uno de los cuales está obsesionado con los viajes en el tiempo, acaban sus respectivos trabajos y luego van a un pub a charlar. Cuando este último va a pedir unas cervezas en la barra se encuentra con una atractiva mujer que le dice que viene del futuro a arreglar una brecha temporal que está por ahí en alguna parte...

Críticas (A mi me ha encantado):

09 octubre 2009

El Becario Lucifer

Mis Oscuros Señores Darth Vader, Sauron y Edward D. Wood me ordenan que abra pública audiencia para juzgar a los responsables de que la juventud de ayer y hoy se corrompa con la ciencia ficción, fantasía, y cualquier otro género fantástico, peculiar o susceptible de influir en los primitivos Terranos. Oid pues sus palabras y temblad ante su ira. Lucifer, el becario del Mal, abre la sesión.

Selección de artículos:

03 octubre 2009

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia y a la tatuada y salvaje hacker informática Lisbeth Salander para investigar el caso. Será cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos de hace cuarenta años, cuando comiencen a desentrañar una oscura y horrible historia familiar. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.

Criticas:

02 octubre 2009

IFFHS

La International Federation of Football History and Statistics fue fundada en Leipzig el 27 de marzo de 1984 y está registrada en la Real Oficina Estatal Danesa. El desarrollo del reglamento propuesto de la IFFHS está realizado en correspondencia con los siempre válidos estatutos de la FIFA. Pretende establecer una documentación cronológica y científica del fútbol mundial y determinar los auténticos records mundiales en todas las áreas del fútbol. Basada en su cualificación universal, la IFFHS también organiza elecciones mundiales y determina rankings mundiales cada año.

Clasificación Mundial de los Clubes: