Translate

28 enero 2010

Configuracion Torrent

A pesar de que tener bien configurado tu cliente Torrent (en mi caso uTorrent) no hace milagros, no es menos cierto que si lo tienes mal configurado no aprovecharás la máxima velocidad (tanto de subida como de bajada) que tu proveedor te haga llegar en cada momento. Mucho más definitivo es que los ficheros esten bien compartidos. Mirando por Internet ves cientos de configuraciones y números pero casi ninguno con una base mínimamente solida y la mayoría de las veces sólo amparada en la experiencia individual de cada uno. Hasta que por casualidad encontré una web que explicaba cada uno de los conceptos con una amplía teoría. Para no aburriros tan sólo deciros que simplificaban la teoría a simples fórmulas matemáticas que son muy sencillas de realizar:

Velocidad máxima de subida = 80% velocidad de subida.
Velocidad máxima de bajada = 90% velocidad de bajada.
Máximo global de conexiones = 1024 x nº torrents activos.
Nº máx. de pares conectados x torrent = vel. subida x 1,3.
Nº máx. de puestos de Subida x torrent = 1 + (vel. subida / 6)

Como tengo ADSL 3 Mb de bajada y 320 Kb de subida, lo primero es pasar los megas a Kb de la siguiente manera 3 x 1024 = 3072 dividido entre 8 = 384 Kb/s y con la subida al estar ya en Kb solo hay que dividir los 320 entre 8 y tenemos 40 Kb/s. Hagamos las cuentas:

Velocidad máxima de subida = 40 x 0,8 = 32.
Velocidad máxima de bajada = 384 x 0,9 = 346.
Máximo global de conexiones = 1024 x 8 = 8192.
Nº máx. de pares conectados x torrent = 40 x 1,3 = 52.
Nº máx. de puestos de subida x torrent = 1 + (40 / 6) = 8.

27 enero 2010

Aristóteles

  • Avaro es el que no gasta en lo que debe, ni lo que debe, ni cuanto debe.
  • El Amigo de todo el mundo no es un amigo.
  • El Hombre tiene mil planes para sí mismo. El Azar, sólo uno para cada uno.
  • El Sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
  • Somos lo que hacemos día a día. De modo que la Excelencia no es un acto, sino un Hábito.
  • Un error mínimo al principio puede ser máximo al final.

Aristóteles (384 -322 A.C.)

22 enero 2010

Gran Hermano

La undécima edición de Gran Hermano está llegando a su fin y me ha dado por hacer una pequeña reflexión sobre la efímera fama en la Televisión en general y en los Reality Shows en particular. Si mis cuentas no fallan han pasado 166 concursantes en estas once ediciones y tras pasar exhaustivos castings y tener sus dias/semanas/meses de gloria y popularidad ¿Que ha sido de ellos?

Empezaré por los que a día de hoy ni siquiera recuerdo su cara que son 34 en total:

- Roberto, Karola y Kaiet (GH2)
- Jacinto, Elba, Jorge, Óscar y Candi (GH3)
- Mario y Anna (GH4)
- Ramón, Nico, Julián y David (GH5)
- Mercedes, Salva, Ángel, Eloísa, Jonathan, Eva y Conrad (GH6)
- Estrella, Beatriz y Tono (GH7)
- Kiko, Marusky, Greta, Javier, Kiran, Daniel I y II (GH8)
- Mahme, Miguel Ángel y Miriam (GH8).

Seguimos con los que tengo en mente pero no se ha vuelto a saber de ellos, 67 en total:

- María José, Israel, Silvia, Nacho, Jorge, Vanesa, Mónica (GH1)
- Marina, Íñigo, Koldo e Iván (GH1)
- Fayna, Emilio, Alonso, Ángel, Fran y Sabrina (GH2)
- Raquel, Ness, Javier, Patricia y Javito (GH3)
- Inma, Matias, Nacho, Rafa y Pedro (GH4)
- Luhay y Denís (GH5)
- Miguel, Nicky y Juanjo (GH6)
- Mayte, Arturo, Jesús, Raquel, Dayron, Raquel, Javi y Pepe (GH7)
- Maite, Rebeca, David, Karen, Dadi, Piero, Andalla (GH9)
- Eneko, Ángela, Oliver, Rodrigo y Judit (GH9)
- Germán, Eva, Raquel, Jie Li, Gema, Carlos, Loli, Estefanía (GH10)
- Gisela, Carlos, Mirentxu, Ana, Palomares, Julio y Orlando (GH10).

Un nutrido grupo son las chicas de Gran Hermano que han posado para la revista "Interviu" (y que han hecho poco más) un total de 40/41:

- Mabel y Ania (GH1)
- Marta, Eva y Mari (GH2)
- Noemí y Carolina (GH3)
- María, Sonia, Judith, Rocío y Desy (GH4)
- Aída, Carla, Beatriz, Vanessa, Laura, Ainhoa y Nuria (GH5)
- Cristal, Sandra, Beatriz, Jani, Diana y Natacha (GH6)
- Inma, Saray y Sara (GH7)
- Gemma, Laura y Naiala (GH8)
- Paula, Lucy, Melania, Amor y Conchi/Pamela (GH9)
- Liz y Almudena (GH10)
- Rebeca y Nagore (GH11).

Y para finalizar que trabajen regularmente en Televisión (con mayor o menor éxito) sólo tenemos a 6 elegidos:

- Ismael Beiro (GH1)
- Marta Lopez y Carlos Navarro (GH2)
- Kiko Hernandez (GH3)
- Aída Nizar (GH5)
- Iván Madrazo (GH10).

Que cada cual saque sus conclusiones...

21 enero 2010

El Blog de Sunne

"Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema 'el panadero farlopero'. La generación a la que le entraba la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! jugabamos al conejo de la suerte, no en un Chat diciendo memeces. Eramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. ¿Tú eres uno de ellos, o eres uno de esos niñatos que hay ahora quese creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie?"

Algunos artículos (aunque TODOS están geniales):

19 enero 2010

Born of Hope

Born of Hope, es un "Fan Film" con producción profesional y de una duración de 70 minutos basada en El Señor de los Anillos (y los Apéndices), obra de J.R.R. Tolkien, estrenada en su sitio web el día 1 de diciembre de 2009 para todo el mundo. Esta exclusiva sigue al lanzamiento de The Hunt for Gollum estrenada en mayo de 2009, con gran éxito entre los fans. Born of Hope cuenta la historia de los padres de Aragorn, Arathorn y Gilraen, cómo se conocieron y se enamoraron en unos tiempos harto difíciles. En el aspecto de efectos sorprende la aparición de un Troll y su batalla con los Dúnedain. Los Orcos estan perfectamente recreados. Los paisajes y localizaciones están sabiamente elegidas. Las batallas (donde se ven bastantes extras) son escenas muy logradas perfectamente coordinadas y sin movimientos de cámara mareantes ni exagerados. Destacar un reparto muy bien elegido y muy acorde con la trilogía de Peter Jackson de la cual hereda su fotografía con degradaciones de color y una música siguiendo la estela de la genial composición de Howard Shore.

15 enero 2010

The IT Crowd

"The IT Crowd se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. Se centra en las aventuras de tres miembros del departamento de Innformática (IT), situado en un desordenado, sucio y caótico sótano, que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización. Los dos técnicos, son tildados de socialmente ineptos y empollones. Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos tecnológicos y a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros. El Primero de ellos Roy demuestra gran experiencia en el mundo de la informática de empresa y sabe que con dos sencillas preguntas se arreglan el 90% de los problemas: ¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez? y '¿Estás seguro de que está enchufado?. El segundo de ellos Moss posee amplios y complejos conocimientos para todas las cuestiones técnicas que se reflejan en unas sugerencias tan exactas como indescifrables; además, demuestra muy poca capacidad para enfrentarse a temas cotidianos. Jen, la nueva miembro del equipo, es una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una amplia experiencia trabajando con ordenadores. Denholm, el jefe de la compañía, que también es un completo desconocedor de las cuestiones técnicas, queda convencido en su primera entrevista de sus conocimientos informáticos y la pone al frente del departamento de servicio al usuario. Su cargo oficial pronto deriva en jefa de relaciones, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario."

Fuente: Wikipedia.

La Serie cuenta con tres temporadas, ya finalizadas, de seis capitulos cada una y la cuarta temporada empezará a rodarse en marzo de 2010. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto (a carcajada limpia) con una comedia de TV y es junto con The Big Bang Theory (con la que tiene bastante similitudes) de lo mejorcito que te puedes encontrar en cuestión de humor inteligente.

13 enero 2010

600.000 visitas

De nuevo otro post tipo efeméride (espero no cansaros), intento reducir estas entradas a números redondos pero gracias a vuestra insistencia en visitar Ciudad Terminus asiduamente no me queda otra. Bueno ya en serio vayamos a lo real, a lo cierto y tal como suele decirse los números no mienten y lo que me dicen es que he logrado estas más de 600.000 visitas en tan solo 1.211 días lo que nos da una media de 495 visitas diarias, 3.468 visitas semanales, 15.075 visitas mensuales y finalmente un precioso y redondo número de 180.000 visitas anuales. Liberado de la "obligación" de escribir diariamente (aunque mantenga un digno promedio de 6 entradas semanales) intento mantener el interés/calidad de lo que os cuento/recomiendo y me alegra saber que tengo un nutrido grupo de "espartanos" fieles a lo que se expone en esta vuestra "Ciudad"...

11 enero 2010

Espoiler

"Espoiler es el weblog de Hernán Casciari que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. El blog está dividido en varias secciones principales:

Opinión, con artículos de fondo sobre el mundo de la ficción en las televisiones del mundo;

Series Recomendadas, donde se presentan temporadas completas de series de culto o estrenos que vale la pena ver; y

Grandes Secundarios, una sección esporádica en donde nos ponemos un poco detallistas con los actores y las actrices que más nos gustan de las comedias y los dramas actuales.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura."


Selección de artículos:

08 enero 2010

El Cine que Viene

Cargo (2009) dirigida por Ivan Engler y Ralph Etter es una producción Suiza de Ciencia-ficción y Terror. Se cuenta como desde que la biosfera se colapsó en la Tierra, la mayoría de personas viven en estaciones espaciales cada vez más llenas. La única esperanza para escapar de este caos es RHER, un paradisíaco planeta a 5 años luz de distancia. En el vieja nave espacial Kassandra, en su camino hacia la estación 42, la joven oficial medica es la única despierta a bordo mientras el resto de la tripulación se encuentra en estado de hibernación. Después de 4 meses patrullando la nave empieza a creer que no se encuentra sola a bordo.

Mr. Nobody (2009) dirigida y escrita por Jaco Van Dormael es un drama sobre la teoría del caos denominada "Efecto Mariposa", ambientada en un futuro cercano, donde Nemo Nobody es un mortal de 120 años, que vive rodeado de seres inmortales y revive sus años de matrimonio, tanto imaginarios como reales.

Summer Wars (2009) dirigida por Mamoru Hosoda, cuenta la historia de Kenji, un genio adolescente en matemáticas que vive prácticamente en un mundo virtual llamado Oz. Un día de verano, su compañera Natsuki le pide ayuda para fingir que son una pareja en el 90 cumpleaños de su abuela. Kenji recibe un email con un acertijo numérico que por supuesto resuelve, provocando que un hacker se infiltre y destruya el mundo de Oz así como el mundo real.

King of Thorns (2010) dirigida por Kazuyoshi Katayama, es la adaptación del manga de ciencia-ficción de Yuji Iwahara. La historia sigue a Kasumi, una joven que fue infectada por un virus pandémico junto con su hermana gemela Shizuku. Kasumi - pero no Shizuku - fue elegida junto con otras 159 personas quienes fueron sometidas a una suspensión criogénica hasta encontrar una cura. Las 160 personas despiertan en un futuro oscuro poblado por monstruos, y Kasumi debe sobrevivir mientras busca pistas de lo que ha sucedido en el mundo y a su hermana.

07 enero 2010

Serie Multiverso

Serie Multiverso es una serie de novelas creada por el autor tinerfeño Moisés Cabello (1981), con una licencia que permite su gratuita difusión en el ámbito digital. En un marco de Ciencia Ficción y aventura para todo tipo de público, Serie Multiverso explora el frágil equilibrio entre el instinto humano de sobrevivir y su tendencia, por el contrario, a la autodestrucción.

"Moisés ha creado toda una red de personajes que se entremezclan y ofrecen al lector una intriga que engancha y de la que no es fácil escapar: quieres seguir leyendo aunque los párpados se te caigan de sueño"

05 enero 2010

El Final de Battlestar Galactica

Gracias a la recomendación de dos de mis mejores amigos puse en mi top de series a seguir a Battlestar Galactica y en apenas dos meses he devorado las cuatro temporadas y confirmo totalmente lo que me dijeron mis amigos en su tiempo, disponte a ver "una de las mejores series de ciencia-ficción de todos los tiempos". Como suele pasar en estos casos es mucho más importante el viaje que el destino final. Sin ser un final perfecto, es bastante satisfactorio y desde luego casa con el estilo religioso que impregna toda la serie y que es su principal seña de identidad. Quedan para la posteridad grandes momentos como el episodio "Piloto" (practicamente una película), los ataques cada "33 minutos", Sharon vs Adama en "Los Ultimos Destellos de Kobol", la Battlestar Pagasus comandada por la Almirante Cain en "La Nave Resurrección", el rescate de Nueva Caprica de "Exodo" o la conclusión final en tres partes de "Amanecer".


Otras Reviews: