Translate

28 junio 2010

Freedom Project

1969
El Apolo 11 aterriza en la luna.
2035
Comienza el desarrollo del proyecto especial Freedom.
2041
Es construido un puerto libre en la estación espacial. La construcción de la ciudad lunar empieza.
2048
Es construida la primera base.
2101
La caída de un puerto espacial provoca un desastre en la Tierra.
2103
Se firma la declaración de fundación de Edén, la República Lunar.
2105
Eden declara un bloqueo. La civilización de la Tierra se derrumba.
2267
Un muchacho llamado Takeru pasa el tiempo compitiendo en carreras callejeras de aerodeslizadores contra las otras pandillas rivales, inconsciente de que está a punto de iniciar un viaje que le llevará a desenterrar el origen de Edén.

Este OVA (Original Video Animation) del año 2006 se hizo con motivo del 35º aniversario de la empresa japonesa "Nissin Cup Noodles" cuyo producto principal son los clásicos tarritos o copas plásticas de fideos instantáneos (muy comunes en Asia) y que aparecen destacados durante toda la serie. Para esta gran campaña contactaron con Katsuhiro Otomo que fué el encargado del diseño de caracteres y los mechas, teniendo este encargo una gran aceptación entre los fans. La producción la llevó a cabo la compañia Sunrise para un total de siete episodios (de 24 minutos de duración los seis primeros y un episodio final de 48) dirigidos por Shuhei Morita y con música de Yoshihiro Ike. Esta post-apocaliptica historia de Ciencia-Ficción se disfruta por su alta calidad, con escenas espectaculares pero sin dejar a un lado la profundidad de los personajes. Se cuenta una gran historia en poco más de tres horas lo cual es un aliciente más para su visionado.

25 junio 2010

Melvyn Grant

Melvyn Grant es un artista gráfico digital e ilustrador londinense conocido principalmente por ser el referente al dibujar a Eddie la mascota de Iron Maiden. Actualmente vive y trabaja en la costa sudeste de Inglaterra.














21 junio 2010

Pain

Pain es el reconocido líder de la Organización "Akatsuki" y proviene de la Aldea Oculta de la Lluvia, posee un dojutsu transmitido por el Dios de los 6 caminos "Rikudou", este dojutsu es llamado "Rin'negan" con el cual puede dividir su alma y habilidades únicas entre sus 6 cuerpos. El verdadero Pain no suele mostrarse ante el mundo y los comanda a distancia descubriendose al final que es Nagato, que fué en su juventud el discipulo favorito de "Jiraiya" .

Camino de los Dioses

Tendo, es el cuerpo de su amigo de la infancia: Yahiko. Tiene la habilidad para controlar la lluvia, y puede invocarla o detenerla cuando quiera. Asimismo tiene la habilidad de manipular la gravedad y la repulsión para atraer y repeler objetos en el espacio en relación a él.

Camino de los Animales
Chikushodo, mujer parecida a Konan es en realidad un reemplazo del segundo cuerpo de Pain muerto en la batalla contra Jiraiya. Tiene como especialidad las invocaciones múltiples de animales gigantes dotados de un enorme poder.

Camino de los Humanos
Ningendo, es el cuerpo de un ninja de la Aldea Oculta de la Cascada y sus especialidad es leer mentes y robar almas. Es abatido por Naruto al recibir el Futon Rasen Shuriken intentando proteger a su compañera Chikushodo.

Camino de los Demonios
Shurado, es el único cuerpo de Pain que sonríe. Posee una gran fuerza física y puede separar y disparar sus partes del cuerpo como misiles para ataques de larga distancia, su habilidad está basada en Sasori.

Camino de los Fantasmas Hambrientos
Gakido, es un cuerpo defensivo originario de la Aldea Oculta de la Hierba, capaz de absorber cualquier técnica de categoría Ninjutsu. Muere al absorber demasiado chakra ermitaño siendo incapaz de controlarlo y quedando petrificado como sapo.

Camino del Infierno
Jigokudo, este cuerpo posee una habilidad de Genjutsu para interrogación siendo capaz de extraer las almas de sus enemigos. Su principal virtud es la de revivir al resto de sus compañeros invocando una estatua con el poder del Rin'negan con unas llamas muy similares a Amaterasu.

10 junio 2010

Audiosurf y Beat Hazard

Audiosurf es un videojuego musical en el que el jugador recorre unas pistas de varios carriles recogiendo bloques de colores que aparecen al ritmo de la música. Se publicó en 2008 y fué el primero en incorporar la tecnología Steamworks. El jugador controla una nave similar a las de "Wipeout" o "F-Zero" que recorre una montaña rusa dividida en varios carriles con bloques de colores, para puntuar hay que ir cogiendo bloques y reunir los del mismo color (3 o más). El juego permite jugar con cualquier canción en formato mp3, ogg, wav, cd o m4a y una vez seleccionada por primera vez es analizada por el motor del juego y se crea un archivo que contiene las dinámicas del sonido y como se organizan pistas y bloques. Si se elige una canción muy tranquila y suave la pista irá cuesta arriba, lentamente, con poco trafico y con colores fríos como azules o violetas. Sin embargo si la canción es muy intensa y fuerte la pista irá cuesta abajo, muy rápido, con mucho trafico y con colores cálidos como rojos y amarillos. El juego ganó varios premios en el "Independent Games Festival".

Beat Hazard es un juego de acción con mecánicas musicales, la música determina el poder de tu nave de combate. El poder de tu nave está determinado por la música que está sonando. Entre más intenso el ritmo, entre más espectacular el tono, más poderosa será tu nave. De manera similar, también tendrás que enfrentarte a más enemigos y naves jefe. El juego, que en sí es bastante simple, tiene una presentación que es un escándalo de colores y explosiones, siendo altamente adictivo. Como en otros juegos similares puedes seleccionar tus temas favoritos para hacer que el juego la utilice y es ahí donde reside el verdadero interés de la experiencia.

07 junio 2010

Doctor Who

Si aún no conoces la serie de televisión de Ciencia Ficción más longeva de la historia (en el Libro Guinness de los Récords) ya estas tardando. La serie, de la prestigiosa BBC británica, se emitió originalmente de 1963 a 1989. Su relanzamiento fue en 2005 y es desde donde recomiendo ver esta fascinante Doctor Who. El nuevo formato es de 13 episodios de 45 minutos por temporada con un argumento subyacente que enlaza entre temporadas. El Doctor es un viajero alienígena, ultimo superviviente de los "Señores del Tiempo" del planeta Gallifrey que tiene la capacidad de regenerar su cuerpo cuando está cerca de la muerte (con el consiguiente cambio de actor principal lo que da mucho juego a la serie). Su "Nave", que tiene la capacidad de trasladarse tanto en el tiempo como en el espacio, se denomina TARDIS que son las siglas de Time And Relative Dimension In Space y debido a un fallo crónico mantiene la forma de caseta de polícia londinense de los 50's. Debido al éxito de la serie apareció un Spin-Off, Torchwood ambientada en la Gales actual y que va de una agencia que investiga las actividades ilicitas de alienígenas en la Tierra.

Os dejo con unos fantásticos enlaces del evento Doctor Who Bloggers Day:

02 junio 2010

Sonia Unleashed

"Sí, soy un culo inquieto y a veces me gusta perder un poco el tiempo con estas cosas, qué se le va a hacer. Y es que hoy (29 de Marzo de 2009) , mientras empezaba a colgar un comentario sobre el último libro que leí, se me ocurrió que el Fotolog quizás no es el mejor formato para publicar mis chorradas, y que de hecho Blogger parece la mejor opción porque eso, tiene un montón de opciones. Así que durante el día iré copiando y pegando los comentarios de libros que he leído este año a este blog, y luego, cuando ponga la entrada de verdad, la de hoy (que no es esta), daré por actualizado este mi blog (Sonia Unleashed), ea! Aquí colgaré también traducciones o lo que se me vaya ocurriendo, la verdad es que ahora mismo estoy con la típica emoción de quien empieza una cosa nueva, tengo ganas de ponerlo bonito, de escribir mil cosas, de recopilar textos y ponerlos aquí, imágenes, yo qué sé... y eso siempre es una buena sensación."

Selección de artículos (en el blog hay más de 500 y todos ellos son excelentes):