Translate

26 agosto 2010

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Película de 2004 ganadora del Oscar al mejor guión original (Charlie Kaufman) que en España se tituló Olvídate de mí estando dirigida por Michel Gondry y como actores principales Jim Carrey (Joel) y Kate Winslet (Clementine).

"Joel es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine una mujer impulsiva y surge una irresistible atracción. Hace algún tiempo, Joel y Clementine tuvieron una larga relación que poco a poco se fue deteriorando, lo que hizo que Clementine contratará al Doctor Mierzwiak para que le borraran (mediante un tratamiento médico revolucionario) todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste lo descubre, decide someterse también a ese mismo proceso."

Algunas críticas:

25 agosto 2010

Cura de Humildad

No escribi artículo alguno cuando conseguimos ser cuartos en el último partido de la liga regular ni cuando ganamos la Copa del Rey (de hecho ni siquiera cuando España se proclamó campeona del mundo) era demasiado fácil, ¿Que decir? Era tan evidente, pero ahora cuando ya no va todo de cara, cuando hemos deambulado por el campo sin alma y sin sentido, cuando el mejor equipo del mundo te ha puesto en tu sitio (El Barcelona) y otro equipo de mucho menos nivel que tu (El Sporting de Braga) te muestra lo que es ganas, hambre, orden táctico e ilusión, es ahora cuando hay que proclamar que pase lo que pase estemos donde estemos, estemos como estemos, soy del Sevilla FC porque es mi sentimiento y mi orgullo, tanto en las victorias como en las derrotas, tanto en el éxito como en el fracaso, es mi equipo, el que me llena y así seguirá siendo siempre.

16 agosto 2010

Stargate Universe

"Tras descubrirse el misterio del noveno chevron, un grupo de militares, civiles y científicos que habitaban la base secreta Ícaro se ven forzados a cruzar prematuramente el Stargate cuando la base es atacada. Como resultado, viajaron al interior de la nave Destino, lanzada por Los Antiguos en la época dorada de su civilización como un experimento puesto en marcha pero nunca finalizado. Lo que comienza como un accidente, termina siendo una misión sin fin cuando la improvisada expedición se percata de que la nave no puede regresar a la Tierra y de que están a miles de millones de años luz de ella. Ahora tendrán que sobrevivir a bordo. La tripulación viajará a los confines del Universo. Surgirán retos al acercarse la nave a las puertas enviadas hace miles de años y no poder la tripulación cambiar la ruta de navegación de la nave. Si alguien se queda atrás, no se podrá regresar a buscarlo, añadiéndose esto al drama de encontrar nuevas razas, enemigos y aventuras."

Algunas Críticas:

12 agosto 2010

Iron Maiden - The Final Frontier

El Próximo 16 de Agosto saldrá a la luz lo último de Iron Maiden su decimoquinto album The Final Frontier de nuevo con las ilustraciones de Melvyn Grant, diez nuevos temas que todos los fans esperabamos como agua de mayo, esos temas seran: "Satellite 15 - The Final Frontier", "El Dorado", "Mother of Mercy", "Coming Home", "The Alchemist", "Isle Of Avalon", "Starblind", "The Talisman", "The Man Who Would Be King" y "When The Wild Wind Blows". Como siempre unos títulos geniales que esperemos esten a la altura de su excelentes y míticos temas. Para señalar la ocasión, Iron Maiden ha hecho unos arreglos especiales para la canción "El Dorado" que se ha colgado para descarga gratuita en mp3 en su página web. De nuevo han trabajado con el productor Kevin "Caveman" Shirley en el estudio de la exótica Nassau, "Compass Point" donde ya grabaron en los años 80's. Treinta años y ochenta millones de discos después Iron Maiden vuelve a la carga, la vieja escuela sigue en plena forma y los amantes del Metal estamos de enhorabuena...

05 agosto 2010

Pechos Fuera

"Por algún sitio me tiene que salir la comunicación.

Nacida en un pueblo-ciudad hace un cuarto de siglo, tengo por pasión y vocación la comunicación. Motivo por el cual estoy licenciada en Periodismo. Por desgracia, hoy en día el mundo de la comunicación y en concreto el de los medios, no pasa por su mejor momento. Así que decido crear este blog como elemento de autoayuda, para dar vía libre a mis neuras y ejercitar la escritura.

¿Por qué !Pechos fuera!? Quería poner un nombre, no muy convencional pero con cierta relación con los medios de comunicación. Busqué y lo encontré. La réplica de la frase ¡Puños fuera! en versión femenina (atribuida a Afrodita A de Mazinger Z, aunque he leído que en realidad ella nunca pronunció la frase y que sólo ha sido fruto de la traducción). Aún así, es algo directo y fácil de recordar. ¿Un poco atrevido? Sí, pero a ver qué pasa..."


Selección de artículos: