Translate

27 octubre 2010

L'Arc~en~Ciel

Gracias al excelente podcast Milenio Oscuro Comics descubrí allá por el 2008 a este grupo japonés, máximo exponente de la corriente denominada J-Pop, que tiene como original y sonoro nombre L'Arc~en~Ciel que significa "Arco Iris" en francés, sus seguidores los conocen tambien como Laruku, temas suyos han aparecido en series como "DNA 2", "Rurouni Kenshin", "Fullmetal Alchemist" o en películas de animación como "Final Fantasy: The Spirits Within". Son buenos, muy buenos y es la demostración que hay vida más alla del inglés. Cuentan con 11 Albums, 7 Reediciones y la nada despreciable cifra de más de 12.250.000 de copias vendidas, son un fenómeno en el país del Sol Naciente y desde aquí espero a contribuir a que sean un poco más conocidos por estos lares. Os dejo con mis temas favoritos de algunos de sus albums:

1994 - Tierra
Blurry Eyes
White Feathers

1995 - Heavenly
Natsu no Yuuutsu
Vivid Colors

1996 - True
Caress of Venus
Flower

1999 - Ark
Forbidden Lover

1999 - Ray
Ibara No Namida
It's The End
Kasou

2000 - Real
All Year Around Falling In Love

2004 - Smile
Hitomi No Jyuunin
Time Goes On

2005 - Awake
Lost Heaven
Poem Jojoushi
Trust

2007 - Kiss
My Heart Draws a Dream
Sunadokei

26 octubre 2010

Escrito en el Agua

"En la ciencia suele suceder que los científicos dicen: '¿Sabes qué? Ése es un buen argumento; mi posición está equivocada', y luego realmente cambian de idea y nunca se les vuelve a escuchar hablando de su antigua postura. Realmente lo hacen. No sucede con tanta frecuencia como debería, porque los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso. Pero sucede todos los días. No puedo recordar cuándo fue la última vez que algo parecido sucedió en política o religión."
Carl Sagan

Selección de artículos (2005-2007):

20 octubre 2010

Tranquilidad

Arturo Graf
"Para estar tranquilos es preciso desear poco y esperar menos."

Oscar Wilde
"Estar alerta, he ahí la vida; yacer en la tranquilidad, he ahí la muerte."

Anatole France
"El amor es como un flechazo que traspasa la tranquilidad, te llena de emoción y a la vez cambia tu mundo."

Stephen Crane
"Toda tranquilidad es un desperdicio; conserva la tranquilidad en el hablar, en las maneras, en el pensamiento y en las emociones."

Cicerón
"Una vida feliz consiste en tener tranquilidad de espíritu."

19 octubre 2010

La Guerra de las Consolas de 3ª Generación

El pasado 15 de Noviembre de 2007 mostré el siguiente artículo: La Guerra de las Consolas de Nueva Generación donde la situación era la siguiente:

1ª.- 42% - 12.650.350 unidades vendidas - Wii.
2ª.- 41% - 12.429.246 unidades vendidas - Xbox 360.
3ª.- 17% - 05.237.077 unidades vendidas - PlayStation 3.

Después de casi tres años cabe destacar que se han vendido desde entonces más de 80 millones de consolas, que se dice pronto, y la situación porcentualmente ha cambiado bastante pero parece haber un claro ganador como puedes comprobar:

1ª.- 48% - 53.590.179 unidades vendidas - Wii.
2ª.- 29% - 32.517.868 unidades vendidas - Xbox 360.
3ª.- 23% - 25.099.220 unidades vendidas - PlayStation 3.

Y si quieres seguir esta "Guerra" en directo pulsa aquí...

14 octubre 2010

Vicisitud y Sordidez

Vicisitud
"Por esos días Mastropiero enfrentó grandes problemas: chocó con la bici... con las vicisitudes más adversas". "Vicisitud hay que decirlo más" sería una buena consigna para el blog. Desde luego, vicisitud no va a faltar, ni sordidez, ni ignominia. ¿Y qué es la vicisitud, me preguntas, clavando en mi pupila tu pupila azul? Que un ser anónimo identifique tus braguitas de corazones caídas en el patio y te las deje en la puerta de tu piso no puede producir otra cosa que vicisitud. Podría ser peor: que alguien anónimo identifique tus gayumbos marca Día antes de haber sido enviados a la lavadora. No sé qué mecanismo provoca que unos gayumbos con pegatina caigan por un patio de luces, pero hay gente para todo. En fin, si esos gayumbos apareciesen colgados en la puerta de tu casa, la vicisitud sería aún mayor. ¿Y si, además, te los hubiesen lavado? ¿Sería un acto de amor y de respeto o una causa aún superior de vicisitud? Ahí queda la pregunta. Por supuesto, "¡Vicisitud!" a secas, cual grito de guerra, es algo plenamente aceptable – no por el diccionario, pero sí por mi, que, al fin y al cabo, es lo que importa – en momentos en los que se experimente profunda vergüenza ajena, como, por ejemplo, el proyecto de convertir la sierra de Madrid en un parque temático de "El Señor de los Anillos". Por favor, sean todos libres de experimentar una profunda vicisitud. Si San Agustín pasó por ello, por qué no nosotros. Más méritos tendremos para que nos canonicen que ese conspicuo putero.

Sordidez
Cualquier persona asocia el término "Sordidez" con la imagen de un viejo que, en un bar portuario, mete mano a los chavalucos que están jugando al futbolín. Bueno, con esa imagen o con otra parecida. No, pensándolo mejor, vivo en el convencimiento de que todo el mundo piensa en pederastas portuarios a la hora de visualizar la sordidez. En qué si no. Bueno, pues éste no es mi caso. Como persona portuaria que soy, prefiero obviar la existencia del futbolín y considerar la sordidez como la expresión máxima de la alegría de vivir. O, por lo menos, de tomarnos nuestra lamentable existencia con alegría. "The hair, the look, the attitude"... Es todo tan gozosamente sórdido. ¿Os seducen los efectos de vídeo? ¿La convicción con la que Mr. T expresa su loable mensaje? Bien, toda la vergüenza ajena experimentada es la conclusión de la experiencia de la sordidez. Otro ejemplo, foto del Fary, lo único que se puede exclamar ante tal visión es un mayestático "¡SÓRDIDO!". Los ejemplos no tienen fin: Mayra Gómez Kemp en topless, Aznar en pareo, el video de Ricardo Bofill "Chabeli: enamorada", el álbum de fotos familiares ochenteras de las infantas… Pero cuidado, ésta es sólo una de las formas más evidente de la sordidez. Hay muchas más. Por ejemplo, ¿cómo definiríais los tapetes de encaje encima de los sofás y televisores de tu salón (no me engañéis, todos hemos convivido con ellos)? Bien, la palabra es "Sórdido". ¿Los pantalones a la altura del sobaco, cual actor porno alemán? ¿Jugar al bingo? O mejor aún ¿Despertar en la cama de un hospital y pronunciar "¡bingo!" como forma de vuelta a la consciencia? Creo que ya nos vamos entendiendo...

Selección de Visicitudes y Sordideces:

09 octubre 2010

Belleza Virtual (Facebook)

Las Redes Sociales estan en auge y uno no puede darle la espalda a la realidad asi que mi antiguo blog de ilustraciones Belleza Virtual desde ahora tambien tiene su rincon en Facebook con una selección de contenido que podeis visitar en Facebook|Álbumes de Belleza Virtual.

05 octubre 2010

Puzzle Quest 2

Este Puzzle Quest 2 está disponible para Nintendo DS, Xbox 360, PC e iPhone logró una excelente mezcla entre una una aventura, un RPG (Role Playing Game) y un juego tradicional de puzzles. A la hora del combate, los puzzles siguen siendo como eran en el título original "Puzzle Quest: Challenge of the Warlords", basados en la típica fómula de unir tres joyas del mismo color. La historia ocurre en un castillo, donde tenemos que encontrar la fuente de las fuerzas malvadas que atacan la fortaleza de la ciudad, Verloren. El unir las joyas te permitirá posteriormente utilizar hechizos. La inteligencia artificial se ha mejorado sensiblemente y ahora las peleas son más justas siendo más cortas al poder utilizarse armas que pueden hacer una cantidad de daño considerable. Aún permanece la posibilidad de elegir una clase y los atributos que puedes mejorar a medida que avanzas, pero los niveles han pasado de siete a cinco. Podemos entrenar monturas, capturar enemigos para aprender nuevos hechizos, atacar ciudades o crear items utilizando runas. La personalización del personaje es potenten permitiendo tomar armas, armaduras y materiales de los enemigos que matas. En definitiva más divertido, más fácil de usar y mucho mucho más adictivo, la sorpresa de la temporada sin duda.

01 octubre 2010

U2 en Sevilla ...In

El concierto dado por la banda irlandesa U2 ayer en Sevilla en el estadio de la Cartuja perteneciente a la gira 360º al que tuve la fortuna de asistir sólo puede ser calificado como Inolvidable, Insuperable, Increible, Indescriptible, Indispensable, Inalcanzable, una maravilla vamos...