Translate

28 noviembre 2010

Misfits

Misfits es una serie de televisión británica emitida por el canal E4 sobre un grupo de jóvenes delincuentes obligados a trabajar en un programa de servicio a la comunidad, donde después de una extraña tormenta eléctrica reciben super poderes. Sus protagonistas son Nathan (Robert Sheehan) engreído y agudo, Simon (Iwan Rheon) marginado social y muy tímido, Kelly (Lauren Socha) agresiva y que se preocupa por lo que piensan de ella, Curtis (Nathan Stewart-Jarrett) una promesa del atletismo hasta que se vio involucrado en un asunto de drogas y Alisha (Antonia Thomas) sexy, provocadora y adicta a las juergas bajo los efectos del alcohol. Con temporadas de tan sólo seis episodios, los efectos son más que correctos, los guiones excelentes y los actores sobresalientes, una vuelta de tuerca al manido (últimamente) tema de los superpoderes visto desde un punto de vista más realista e interesante. Absolutamente imprescindible.

20 noviembre 2010

Inception

Aparte de que acabo de ver la película en versión original me niego a titular el post como Origen porque por enesima vez han hecho una pesima traducción cargándose todo el significado que tiene Inception que no es otro que el de implantar una idea que no estaba previamente. De todas formas no quiero extenderme más para no spoilear y lo importante es que acabo de disfrutar de una Obra Maestra del Séptimo Arte, Nolan sigue siendo el director que está más en forma en la actualidad y con cada proyecto nos está regalando puro cine. Os dejo con una selección de críticas de esta excepcional película:

17 noviembre 2010

Ranking de Podcasts Prolificos

Dentro de los Podcasts que sigo se esta dando el fenómeno de que varios de ellos estan en estas fechas alrededor de la mágica cifra de 100 programas, algunos lo cumplen hoy mismo como 00 Podcast, algunos lo cumplieron hace poco y otros estan cerca de llegar a ese número. Asi que he pensado que sería buena idea hacer un Ranking de Podcast tomando como referencia lo prolificos que son ya que en cuanto a calidad todos ellos son excelentes, he obviado muchos de los que escucho porque se numeran por temporadas y es harto díficil calcular cuantos programas llevan, asi que faltan en esta lista muchos buenos podcasts que sigo, pero los que están son una pasada y por supuesto absolutamente recomendables (gracias a todos por horas de entretenimiento auditivo):

11 noviembre 2010

Acoustica Mixcraft

Buscaba un programa de Edición de Audio con dos premisas: sencillo y potente (mas que nada porque mi talento musical es nulo), algo bastante dificil de conseguir, pero comentando el tema con compañeros habia dos corrientes de opinión: la primera un uso profesional pero con una curva de aprendizaje costosa cuyo máximo exponente es Reason y la otra la sencillez al extremo pero con más limitaciones con GarageBand como bandera. Mi idea iba más con la segunda opción pero he ahí que descubro que mi elección es un software exclusivo de Mac, asi que busco el "GarageBand para Windows" y asi encuentro el Acoustica Mixcraft que es una especie de estudio de grabación multipista potente y fácil de usar con librerias Loop, + de 3000 Sonidos, + 1000 Bucles, Kits ("70's Funk", "Cool Jazz", "Surf Rock", "Reggae", "Rock Vegas"), Piano Roll, edición MIDI, 8 instrumentos virtuales, Lounge Lizard, Organo Tonewheel VB3, Efectos ("EQ Pultronic Tube", "Shred"), multiples formatos (MP3, WAV, OGG), grabación de CD's, Time Stretch (sonido del 25% al 400%), Cambios de tonos desde -24 hasta 12 semitonos, Fade-ins y Fade-outs para mezclas y Presets de instrumentos.

09 noviembre 2010

La Amenaza Fantasma

No, no es una entrada relativa al universo "Star Wars" es la segunda selección de artículos sobre economía que hago del genial y divulgativo Blog Acorazado Aurora que nos avisa del incipiente peligro que corremos si la inflación se descontrola, no os lo perdaís porque no tienen desperdicio:

05 noviembre 2010

El Algoritmo Kuwaiti

Microsoft utiliza el Algoritmo Kuwaiti para convertir entre las fechas del Calendario Gregoriano (Occidental) y las fechas del Calendario Hijri (Islámico). No hay correspondencia fija definida ya que mientras el primero es un calendario solar, el segundo es lunar (cuyos meses son Muharram, Safar, Rabi' Al-Awwal, Rabi' Al-Thani, Yumada Al-Wula, Yumada Al-Thania, Rayab, Sha'abán, Ramadán, Shawwal, Du Al-Qa'da y Du Al-Hiyya ) y con el agravante de que es definido por la visibilidad de la Luna Nueva establecida por autoridades religiosas. Como tentativa de hacer conversiones algo fiables, Microsoft crea este algoritmo de acuerdo con el análisis estadístico de datos históricos de Kuwait cuyos resultados finalmente resultan idénticos al llamado "Calendario Tabular" que fue introducido por astrónomos islámicos alrededor del siglo octavo. Por desgracia cualquier algoritmo aritmético es impreciso y los resultados varian a menudo por uno o dos días respecto a la observación directa o a un cálculo complejo.

Comportamiento del Algoritmo Kuwaiti:
  • Los años comunes tienen 354 días. Los años bisiestos tienen 355 días.
  • Los meses con números impares del año tienen 30 días.
  • 11 de cada 30 años son años bisiestos. Así, un ciclo de 30 años dura exactamente (354×30) + 11 = 10631 días.
  • Correlación con calendario gregoriano: el 1º de enero de 2000 (un sábado) corresponde al 25º de Ramadan de 1420.