Translate

29 diciembre 2010

Hunter Prey

"Una nave espacial militar se estrella contra un planeta inhóspito, desértico y deshabitado con temperaturas que rondan los 47º. El prisionero alienígena que custodiaban, causante del sabotaje, logra escapar y el comando de fuerzas especiales que lo escoltaba tiene órdenes de capturarlo y mantenerlo con vida. La caza comienza, pero pronto cambiarán las tornas. ¿Quién es la presa y quién el cazador?"


Hunter Prey supone el debut en la gran pantalla de Sandy Collora, director, entre otros, del cortometraje de ficción "Batman: Dead End" y destacado artista de efectos especiales de películas como "Men in Black", "Dogma" o "El Cuervo". Esta película de Ciencia-Ficción independiente de bajo presupuesto sorprende por una escenografía escueta pero efectista y un mínimo pero destacable uso de CGI, pero como suele ser habitual en este tipo de producciones lo importante es la historia, el guión, que es una pequeña joya y que hará las delicias de los amantes del género en su vertiente más clásica, recordando viejos tiempos cuando todo se hacía de forma artesanal, con muchísimo ingenio y cantidades ingentes de encanto.

Reviews:

28 diciembre 2010

Test de Proust

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?
¿Cuál es su miedo más grande?
¿Cuál es el rasgo que más deplora de usted mismo?
¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?
¿Cuál considera que es actualmente la virtud más sobrevalorada?
¿Qué es lo que más le disgusta de su apariencia?
¿Cuáles son las palabras que más usa?
¿Qué es de lo que más se arrepiente?
¿Cuál considera que es su estado actual de ánimo?
¿Cuál es su posesión más preciada?
¿Cuál considera que es la peor miseria?
¿Con qué personaje histórico se identifica?
¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una mujer?
¿Y en un hombre?
¿Quién es su héroe de ficción?
¿Cómo le gustaría morir?
¿Qué apodos tiene?
¿Dónde y cuándo es feliz?
¿Cuál es el rasgo de personalidad que menos le gusta de un hombre?
¿Qué o quién es el más grande amor de su vida?
¿Cuándo miente?
¿Cuál es su idea de la muerte?
¿Qué no perdonaría?
¿Qué le hace reír?
¿Qué te hace llorar?
¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?
¿Para usted qué es un buen insulto?
¿Cuál es su idea de la fidelidad?

27 diciembre 2010

Guardia Oscura

Proyecto personal de un bilbaino de 35 años Unai, sin mas pretensiones que la de estar obligado a escribir algo de vez en cuando. En principio escribirá de Cine, Series, Libros, Cómics, Juegos y cualquier frikerio que se le ocurra, desde su punto de vista totalmente subjetivo y sin ningun tipo de norma.

Selección de artículos:

23 diciembre 2010

Su Qi-Er

Conocida en occidente como True Legend estamos ante una de las grandes producciones de este año 2010 en el género de las Artes Marciales, dirigida por Woo-ping Yuen responsable de las luchas de películas como "Matrix" o "Kill Bill" cuenta en su reparto a actores de la talla de David Carradine (siendo esta su última aparición en pantalla grande) o Michelle Yeoh junto a estrellas asiáticas como Cung Le, Jay Chou y Xun Zhou. Se nos cuenta la historia de Su Qi-Er un hombre rico que durante la dinastía Ching pierde su fortuna y su reputación debido a una conspiración en su contra. Al verse forzado al sobrevivir en las calles, dedica su vida a las artes marciales y resurge como un héroe llamado "El Rey de los Mendigos".

Reviews:

15 diciembre 2010

Kurisumasu

O como expresar en una sóla palabra recomendaciones de Manga/Anime para estas navidades, a dia de hoy no he visto nada de la lista siguiente (aunque me fio bastante de la fuente) asi que para mi también seran descubrimientos, algunas las conocía de oidas y de la mayoria no tenía ni idea lo cual es para mi una ventaja, os dejo con la lista enlazada a Wikipedia para más información:

05 diciembre 2010

Toy Story 3

"Sabiendo que su dueño Andy, que ya no es un niño, se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras."

Estamos ante la tercera entrega de la saga y esta vez la secuela mejora a sus predecesoras y eso que las anteriores eran obras redondas, pero la gente de Pixar (ahora Disney/Pixar) parece no tener límites y en cada entrega se superan, Toy Story 3 es una de las mejores películas del año y no me refiero sólo al género de animación. Acción, autoreferencias, humor, sentimientos y mucha mucha magia sobre todo. Tengo que reconocer que tenia el corazón en un puño en la escena en que Andy le deja sus juguetes a una vecina pequeña, creo que no habia mejor manera para despedir a unos personajes que estaran para siempre en la memoria colectiva de pequeños y grandes de ahora y de las generaciones venideras, películas como ésta son las que me hacen adorar el Séptimo Arte...