Translate

24 febrero 2011

Space Opera Imprescindible

La Space Opera es un subgénero de la Ciencia Ficción donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma romántica y que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio. Se puede considerar la Space Opera como la continuación natural de las novelas de aventuras del género de principios del siglo XX. Los personajes suelen pertenecer al arquetipo héroe-villano, y los argumentos tratan sobre viajes estelares, batallas, imperios galácticos, exhibiendo vistosos logros tecnológicos.

21 febrero 2011

Anime Imprescindible

Royal Space Force (Oritsu Uchugun Oneamisu no Tsubasa) 1987
Cuando el cadete Shiro Lhadatt se enrola en la Real Fuerza Espacial choca con la apatía de los líderes manipuladores y el cinismo público. Un encuentro casual con una mujer devota, lanza a Shiro hacia su destino, ser el primer hombre en el espacio. Mientras los líderes militares conspiran utilizando el Programa espacial para iniciar una guerra total, Shiro y un equipo de científicos lucharán contra reloj para llevar a cabo el primer lanzamiento. La cuenta atrás ha comenzado...

Ghost in the Shell (Kokaku Kidotai) 1995
Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Memories (Otomo Katsuhiro's Memories) 1995
Rosa Magnética; dos astronautas, siguiendo una señal de auxilio, son arrastrados al mundo fantástico creado por los recuerdos de una mujer. Bomba Fétida; la historia de un joven químico que se transforma por accidente en un arma biológica imparable que se encamina directamente a Tokyo. Carne de Cañón; describe un día en la vida de una ciudad cuya única razón de ser es lanzar cañonazos a un enemigo desconocido.

Ninja Scroll (Jubei Ninpucho) 1995
Durante la época feudal abundan en Japón intrigas y peligros. Jubei es un ninja indómito que viaja solo ofreciendo sus servicios a los que poseen oro o una causa justa.

Metropolis (Osamu Tezuka no Metoroporisu) 2001
Metrópolis es una grandiosa ciudad habitada por humanos y robots, los cohabitantes de una sociedad estrictamente segmentada. En medio del caos creado por facciones de robots, el detective Shunsaku Ban y su secuaz Kenichi buscan al rebelde científico el Dr. Laughton, para arrestarle y quitarle su última creación, Tima, una preciosa joven.

Appleseed (Appurushîdo) 2004
Año 2131. La última ciudad de la Tierra, Olympus, se alza desde las cenizas de una guerra global sobre los hombros de los Bioroides, clones artificiales que constituyen la mitad de la población de la ciudad. Bajo la estricta guía de un superordenador, los últimos supervivientes de la humanidad disfrutan de una paz idílica... pero sólo en apariencia. Terroristas humanos dentro de las fuerzas militares buscan un regreso al poder y chocan de frente con las fuerzas ESWAT lideradas por la legendaria soldado Deunan Knute y su novio cyborg 75% máquina.

Ghost in the Shell: Innocence (Inosensu: Kôkaku Kidôtai) 2004
En el año 2032, la frontera entre seres humanos y máquinas se ha reducido a niveles casi imperceptibles. En este contexto, un cyborg detective de la unidad antiterrorista (Batou) investigará el caso de un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer deseos sexuales, que ha asesinado a su propietario. Batou deberá indagar en las profundidades de la conciencia humana y en la sociedad del momento; donde la diferencia entre los robots y los humanos es extremadamente vaga.

Steamboy (Suchimuboi) 2004
En la Inglaterra victoriana un joven inventor llamado Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd, que resulta ser el corazón de un misterioso y siniestro "Castillo de Vapor", y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Varias organizaciones poderosas ansian capturar la "Bola de Vapor" y Ray debe decidir cual de esas organizaciones representa el bien y cual el mal.

Paprika (Papurika) 2006
El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen.

Appleseed Ex Machina (Ekusu Makina) 2007
Año 2138. Deunan y Briareos miembros de las fuerzas ESWAT de la ciudad estado Olyimpus, continuan manteniendo la paz y seguridad públicas. Los dos protagonistas mantienen una relación más allá del campo de batalla, anterior a que Briareos se convirtiera en un cyborg debido a las heridas que sufrió en la guerra. Briareos, que tiene solamente 25% de su cuerpo original, es el amor de Deunan, que lo ve como si nunca hubiera cambiado.

16 febrero 2011

Cine Español

He tomado el listado de películas españolas estrenadas en 2010 y eliminando las que lo hicieron de manera testimonial y las que se estrenaron a última hora tenemos el número redondo de 100 producciones, perfecto para hacer fácilmente estadísticas, he de aclarar de que este mini estudio es totalmente personal y subjetivo pero creo que puede dar una idea de la situación actual del Cine Español.

Bien comenzamos con la primera cifra demoledora, el 68% de lo estrenado ni siquiera me suena: "¡Soy un Pelele!", "¿Cuánto pesa su Edifio, Mr. Foster?", "¿Dónde se Nacionaliza la Marea?", "18 Comidas", "Agnosia", "Aita", "Amador", "Amanecer de un Sueño", "Amanecer en Asia", "Amerikanuak", "Arena", "Blow Horn", "Bruc, el Desafio", "Caracremada", "Ché, un Hombre Nuevo", "Cruzando el Límite", "Diario de un Astronauta", "El Caballero del Antifaz", "El Corredor Nocturno", "El Diario de Carlota", "El Dios de Madera", "El Discipulo", "El Esfuerzo y el Animo", "El Género Femenino", "El Hombre que vió Llorar a Frankenstein", "El Idioma Imposible", "El Viaje de Penélope", "ESO (Entidad Sobrenatural Oculta)", "Estigmas", "Estrellas que Alcanzar", "Familystripp", "Finisterrae", "Guest", "Héroes", "Ingrid", "Intrusos en Manasés", "Io, Don Giovanni", "La Bomba del Liceo", "La Isla Interior", "La Leyenda del Innombrable", "La Luna en ti", "La Mosquitera", "La Noche que Murió Elvis", "La Noche que no Acaba", "La Posesión de Emma Evans", "La Tropa de Trapo", "La Ultima Cima", "Los Caminos de la Memoria", "Los Pasos Perdidos", "Luna Caliente", "Madres e Hijas", "Mater Aamadisima", "Nacidas para Sufrir", "Nagore", "Planes para Mañana", "Por la Gracia de Luis", "Propios y Extraños", "Rabia", "Res Publica", "Retornos", "Rosa y Negro", "Rovelló", "Señora de", "Siempre hay Tiempo", "Todas las Canciones Hablan de ti", "Todo lo que tu Quieras", "Trash" y "Vivir para Siempre". Con una simple resta vemos que sólo el 32% de las películas han sido correctamente promocionadas (tomando como benevolo criterio el conocer simplemente su existencia).

Otra cifra nada halagüeña, un 20% de lo estrenado no me interesa lo suficiente como para verlas, si bien es cierto que muy pocas me parecen malas en una primera impresión, no es menos cierto que sin dudas de ningún tipo prefiero dedicar mi valioso tiempo a otros menesteres, estas películas son: "3 Metros sobre el Cielo", "Biutiful", "Bon Appétit", "Campamento Flippy", "Di Di Hollywood", "Don Mendo Rock ¿La Venganza?", "El Consul de Sodoma", "El Gran Vázquez", "El Mal Ajeno", "Elisa K.", "Entrelobos", "El Viaje Mágico a Africa", "Hierro", "La Herencia Valdemar", "La Venganza de Ira Vamp", "Las Aventuras de Don Quijote", "Pa Negre", "Pájaros de Papel", "Tensión Sexual no Resuelta" y "Una Hora más en Canarias".

Pasamos a producciones que me interesan pero con una baja prioridad, es decir, productos de calidad que sabes que te gustarán pero que no tienes prisa para ver, aqui tenemos sólo un 3% y curiosamente son todo documentales: "Bicicleta, Cuchara, Manzana", "Flamenco, Flamenco" y "María y yo".

Por último tenemos un 9% que realmente pertenecen a la categoría "Ganas de Verla", de ellas dos son coproducciones: "Buried" y "Conocerás al Hombre de tus Sueños" siendo el resto de la producción española y destacada de 2010 (para mi claro): "¡Que se Mueran los Feos!", "Balada Triste de Trompeta", "Carne de Neón", "Chico y Rita", "Habitación en Roma", "Lope" y "Los Ojos de Julia".

Para terminar un par de aclaraciones, la primera que todas los títulos están puestos en riguroso orden alfabético y la segunda que me declaro totalmente a favor del Cine Español pero radicalmente en contra de las subvenciones que se le otorgan.

15 febrero 2011

Big Culo Day 2011


Otro año más el gran evento Big Culo Day 2011 del Blog de Jotace y para hacer compañia al culo de Philip Tan en el banner ahi van mis aportaciones cortesía de GarvGraph...







Posdata: De regalo para los pocos aficionados al futbol que no lo hayan visto todavía os dejo con la contraportada del diario AS de hoy, la bellísima Dany Giehl que ha querido sumarse al gran evento...

11 febrero 2011

King's Bounty: The Legend

Cuando de hablamos de juegos de Rol, en cualquier top que se precie aparecerá la saga "Heroes of Might & Magic", pues la empresa que lo desarrolló New World Computing decidió seguir esa línea pero añadiendo lo mejor de la estrategia por turnos asi nació allá a principios de los 90's King's Bounty. Años después en 2007 la distribuidora rusa "1C Company" adquirió los derechos de la franquicia y decidió agregar un nuevo título a la saga: Legend. El argumento nada nuevo bajo el sol, el Reino ha caído en tiempos oscuros y un nuevo héroe (Guerrero, Paladín o Hechicero) debe averiguar cuál es el origen del mal que acecha las tierras. Un mundo inmenso por descubrir, reglas clásicas de RPG con toques geniales de estrategia, gráficos potentes para ordenadores de gama media y sobre todo una jugabilidad del 110%, una maravilla en modo single player que ningún aficionado al género deberia perderse.

Análisis/Reviews:

08 febrero 2011

Shoegazing

El Shoegazing es un estilo de música alternativa surgido a finales de los años 80's y principios de los años 90's en el Reino Unido, bautizado así debido al departamento de marketing de la NME (New Musical Express) que viendo la procedencia común de un buen número de bandas intentó crear una "etiqueta" e hizo varios intentos previos como "Sonido del Valle del Támesis" o "The Scene that Celebrates itself" antes de dar con la denominación que nos ocupa. Esta surgió por la costumbre que tenían los integrantes de las bandas de tocar mirando hacia los pedales, sin hacer contacto visual con el público, en inglés, el término proviene de "Shoe" (zapato) y "Gazing" (mirar fijamente). Eran un puñado de adolescentes buscándole un sentido al ruido. Así el espacio común eran guitarras con retroalimentación, melódicas y ruidosas a la vez; letras susurradas, a menudo sombrías y melancólicas; multitud de efectos como Reverb, Flanger o Chorus; y como cualquier subgénero que se precie orgullosos de estar influenciados por grupos como The Velvet Underground, The Jesus and Mary Chain o Cocteau Twins.

Estamos hablando de bandas como "My Bloody Valentine", "Ride", "Swervedriver", "The Verve", "Blur" o "Lush". Tras el éxito de principios de los años 90's, el género cayó en el olvido, pero una década después, una nueva camada de grupos se propone seguir los pasos de aquellas bandas: "M83", "Ecstasy of Saint Teresa", "Skywave" o "Inverness". Os dejo con algo más de detalle de sus dos grupos más representativos (bajo mi modesta opinión):

My Bloody Valentine
Formados en Dublin en 1984 por Kevin Shields, Colm O'Ciosoig, Tina y Dave Conway. Tras la incorporación de Debbie Googe y la mudanza a Londres comienzan a tener éxito, la marcha de Conway y la incorporación de Belinda Butcher completa la formación definitiva cuya culminación seria el album "Loveless" nunca superado. Nunca hubo disolución oficial y Kevin Shields posteriormente produjo dos álbumes de "Primal Scream" y colaboró en las BSO de Sofia Coppola. Mis temas favoritos Sometimes y Soon.

Ride
Comenzaron en 1988, sus integrantes Steve Queralt, Mark Gardener, Andy Bell y Laurence Colbert. Su album "Nowhere" superó todas las espectativas. Su posterior trabajo "Going Blank Again" mucho más comercial seria el comienzo de su giro al "Brit Pop" y su alejamiento del "Shoegazing" lo cual ellos mismos han reconocido con el tiempo que fue un gran error. Tras su disolución Andy Bell se enroló en "Oasis". Mark Gardener y Laurence Colbert publicaron un disco (con muy buenas críticas) con "The Animalhouse". Mi selección Leave Them All Behind, Not Fazed y Time Machine.

07 febrero 2011

New Kama Land

Esta mini saga de One Piece me recuerda porque me gusta tanto este Anime (voy por el 441 de 486 capítulos) y porque sigue siendo número uno en Japón, aparte de las aventuras y las peleas épicas en esta saga el autor vuelve a poner énfasis en los valores de la amistad, el compañerismo, el afán de superación o el sacrificio y lo hace mediante un personaje "Mr 2" (Bon Clay) que es un Okama (termino japonés para los travestis) que está orgulloso de su condición y que tiene una valía personal que pocas veces se ha visto en producciones de este tipo, increible como se redime después de haber abandonado a Luffy por pura cobardía y como la verguenza que siente por esa acción hace que salve la vida de su nakama "Sombrero de Paja". La mini saga debe su nombre al New Kama Land (Nyukama Rando) que es un nivel secreto oculto dentro del Infierno Helado de la prisión submarina Impel Down. Hogar de una pequeña sociedad compuesta por reos a los que los guardias dan por muertos o desaparecidos y comandada por la Reina Okama Emporio Ivankov. En este nivel secreto los presos están constantemente de fiesta y también tienen acceso a las cámaras de vigilancia y a las rutas y pasajes secretos alrededor de toda la prisión, por lo cual pueden estar al tanto de todo lo que sucede en la prisión, así como obtener comida y provisiones constantemente. Emporio con sus poderes curativos basados en las hormonas salvará de una muerte segura a un envenenado Luffy tras su enfrentamiento con el Alcalde de la prisión.

03 febrero 2011

Sin Novedad en el Frente

Sin nada más reseñable aparte del hecho de que hoy llevo 5.797 días cotizados a la Seguridad Social (15 años, 10 meses y 15 días) os dejo con entradas de días pasados en los que si que estaba mínimamente inspirado:

02 febrero 2011

750.000 visitas

Hace poco más de un año celebraba con vosotros la efeméride de las 600.000 visitas, transcurrido todo un año donde he he hecho un lavado de cara del blog (nuevo Diseño), actualización al mundo 2.0 y un considerable descenso en el número y periodicidad de las entradas (aunque el nuevo año indica un nuevo repunte) hemos llegado a otra cifra redonda 750.000 visitas en 1595 días, o lo que es lo mismo en unos cuatro años y medio. Cifras para estar super contento y agradecido, sigo en mis trece de contaros y recomendaros todo aquello que me llama la atención, asi que mis casi mil doscientas entradas/artículos junto a los 42 Blogs Positrónicos y los 18 Podcasts también Positrónicos que conviven en ésta vuestra Ciudad capital de un planeta situado al otro lado de la Galaxia conocido como Terminus seguirán a vuestra disposición por mucho mucho tiempo...