Translate

28 abril 2011

The Warrior's Way

"La historia trata de Yang, un maestro con la espada que abandona su clan y huye de Asia para dejar atrás un sangriento pasado acompañado de un bebe que es el último miembro de un linaje enemigo. Yang termina ocultándose en un pequeño pueblo del oeste americano en el que conoce al borracho propietario de un circo y a una lanzadora de cuchillos que esconden poderosos secretos. Pronto se verá en mitad de una épica batalla en la que todo el mundo busca su cabeza: tanto los matones de la banda de los Jinetes del Infierno como su antiguo clan en busca de venganza por su traición."

De la mano del productor de "El Señor de los Anillos" Barrie M. Osborne nos llega esta coproducción entre Estados Unidos y Corea del Sur estrenada en 2010 y que no tiene fecha de estreno en España. Dirigida por el debutante "Sngmoo Lee" empieza como una típica película de artes marciales con lucha de espadas (Wuxia) pero tras la llegada al "Lejano Oeste" toma un aire crepuscular y onírico con una bella y original fotografía (con un excelente uso del CGI) que concuerda con los extraños personajes que la protagonizan, destacando "Geoffrey Rush", "Kate Bosworth" y "Danny Huston" sin olvidarnos de los astros del cine de acción asiático como son "Dong-Gun Jang" (Corea) y "Ti Lung" (Hong Kong). En definitiva mucha acción, espectaculares coreografias de lucha y un sabor a Comic/Manga que combina lo mejor del Este y el Oeste.

27 abril 2011

Cryoburn

"Cuando la corporación criogénica Kibou-Daini, que promete la inmortalidad mediante la técnica de la congelación, intenta implantar su franquicia en el Imperio Barrayar, el emperador Gregor envia a su mejor “solucionador de problemas” Miles Vorkosigan a echar un vistazo. Miles descubre un conflicto generacional, un misterioso joven apasionado por los animales domésticos y un peligroso secreto."

Nueva entrega de la Saga de los Vorkosigan (con ésta son ya 14 novelas) nominada a los Premios Hugo 2011, escrita por la genial autora Lois McMaster Bujold y que esperemos no tarde en aparecer en castellano por nuestras librerias.

26 abril 2011

Anatomía de Grey

Serie de la cadena estadounidense ABC que se emite desde 2005 y que va por su séptima temporada, son capítulos de unos 42 minutos de duración y que se ha convertido en una de mis series de TV imprescindibles (aún no siendo de ciencia ficción o fantasía). Su titulo esta basado en el famoso libro de anatomía Anatomía de Grey. Es la enésima serie sobre hospitales y médicos pero su verdadera esencia y valía es su excpecional elenco de protagonistas que se reparten en dos categorías, los Residentes como Meredith Grey (Ellen Pompeo), Cristina Yang (Sandra Oh), Alex Karev (Justin Chambers), Alexandra Caroline Lexie Grey (Chyler Leigh), Jackson Avery (Jesse Williams) o April Kepner (Sarah Drew) y los Cirujanos como Richard Webber (James Pickens Jr.), Derek Christopher Shepherd (Patrick Dempsey), Miranda Bailey (Chandra Wilson), Calliope Iphigenia Torres (Sara Ramírez), Mark Sloan (Eric Dane), Arizona Robbins (Jessica Capshaw), Owen Hunt (Kevin McKidd) o Teddy Altman (Kim Raver). Si os gusta la serie os recomiendo encarecidamente las Reviews de la magnífica web Todo Series.

18 abril 2011

Podcasts 2011

Por si todavia existe algún despistado que no conoce que es un Podcast básicamente es un archivo de sonido (generalmente MP3 u OGG) que contiene a una o varias personas hablando sobre uno o varios temas, que se cuelga en internet para que pueda ser escuchado cuando se quiera. Para ello suelen dar facilidades para suscribirse mediante RSS, Twiter o Email lo que se denomina Sindicación. Yo sigo regularmente unos 16 podcasts y este año 2011 hay dos que se han colado entre mis favoritos:

Freakytown que es un programa radiofónico que se emite en Radiopolis (Sevilla) en el 98.4 de la FM y que se ofrece a traves de su web http://freakytown.es/ y que está dedicado a la difusión del mundo del cine, las TV series, el cómic, el rock y eventos varios que sus componentes consideran oportuno.

Sin Audiencia ¿Un programa de radio, un fanzine, una web, una película?... ¡¿Que?!, pues es todo eso y mucho más. Está formado por un grupo de dementes que han visto demasiadas pelis de alquiler a cien pelas (antiguas pesetas), han leído demasiados textos fotocopiados y han pasado demasiadas horas conectados a la red. El resultado lo tienes en http://sinaudiencia.com.

Por último os dejo con otras recomendaciones de Podcasts:

10 abril 2011

06 abril 2011

Gunbuster

Esta es la serie en la que se inspiró la archiconocida "Neon Genesis Evangelion". Fue producida por la prestigiosa Gainax en 1988 y dirigida por Hideaki Anno contando con 6 episodios donde se condensa una excelente historia que otras series de temática similar como "Macross" (The Super Dimension Fortress) necesitaban una temporada de 36 episodios para contarte algo muy similar. Gunbuster (Aim for the Top) es una gran serie de "Mechas" (robots) con batallas espaciales, invasiones alienígenas y heroínas despampanantes y sobre todo con un sabor Retro/Añejo muy de agradecer. Si a esto unimos lo cuidada que está toda la parte de Ciencia que se mezcla perfectamente con toda la parte de Ficción y que no se descuida la parte sentimental y motivacional de los personajes comprobamos que estamos ante una gran producción del Anime (lo bueno si breve dos veces bueno). La historia comienza en el año 2023 donde unos aliens insectoides nos intentan invadir para lo cual desarrollamos robots gigantes de combate, estas complejas máquinas denominadas RX-7 son pilotadas por un solo ocupante, centrándose la historia en la joven Noriko Takaya, hija de un famoso almirante, en la cual tienen una gran fé a pesar de su torpeza en las primeras fases del entrenamiento de la última y novedosa arma de la Tierra... el Gunbuster. Para terminar decir que existe una secuela denominada "Diebuster" (Gunbuster 2) del año 2004, ambientada tiempo después y con personajes totalmente nuevos que cuenta también con sólo 6 episodios.

04 abril 2011

Viva la Diferencia

Charla efectuada por la psicologa Pilar Sordo en la Universidad Austral de Chile (Valdiva), donde se tratan tópicos sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres, y las formas en que las relaciones de pareja podrían mejorar si cada parte comprendiese bien el rol del género contrario, y las "mañas" propias de éste (actitudes generalizables de cada género). También habla sobre la juventud actual y la malcrianza de los niños que se ve amenazada por la influencia de nuevas tecnologías, que cada vez tienden a aislar más a los miembros de las familias. Una ayuda para tomar conciencia de lo simple que pueden llegar a ser las relaciones de pareja si existe comprensión, respeto mutuo, amor y conocimiento sobre los roles de cada parte.