Translate

23 junio 2011

Jazztel vs Telefonica

Despues de más de 4 años con el ADSL de Telefónica con una velocidad de 3 Megas, porque la localidad donde vivo esta justo enmedio de dos centrales, con velocidad de Bajada/Subida máximas de 384/40 Kb/s y medias de 320/36 Kb/s al desorbitado precio de 55 euros/mes (llamadas a fijos gratis), tengo que ser yo (no la propia compañía) el que descubra que está operativo en mi zona el ADSL 2+ y que por fin ya tengo cobertura de 10 Megas, tras dos días con tres llamadas al 1004 y una atención pesima consigo la ampliación de velocidad y llamadas gratis fijo a movil 50 min/mes entre semana y 500 min/mes sábados y domingos por el excesivo precio de 65 euros/mes sin posibilidad de promoción alguna. Pasa una semana y no me tramitan el cambio, ni un triste correo electrónico, ni un misero SMS y no dejo de pensar que son estos los que quieren hacer un ERE masivo teniendo pingües beneficios.

Entro en una web de comparativas ADSL y viendo las distintas ofertas me decanto por Jazztel, entro en su web y pulso sobre el botón para que me llamen de inmediato, la primera impresión es el exquisito trato por parte del comercial, al alargarse un poquito la llamada me sorprenden con un regalo de varias noches de bono-hotel, contrato 10 Megas, "Sin Permanecia", con velocidad de Bajada/Subida máximas de 1280/128 Kb/s y medias (comprobado) de 1066/89 Kb/s además de 60 min/mes gratis para llamadas de fijo a movil, cualquier dia y para siempre (llamadas gratis entre fijos como todas) por el competitivo precio de 41 euros/mes el primer año y despues 52 euros/mes. Saquen sus propias conclusiones.

22 junio 2011

Muddapeegah

Tanto para los que ya conocian AntropofobiA (y se arrepientan de ello), como para los que no, deciros que esta semana PaK-Zer0 (a titulo personal) ha sacado un LP a la luz con los temas que he estado trabajando este tiempo atrás y algunas cosas nuevas. Es su primer LP, de estilo retro, Muddapeegah se llama (preguntadle que significa xD), y simplemente quería compartirlo con vosotros.


Algunos compañeros del trabajo han tenido el dudoso honor de ver ese espectáculo decepcionante en directo, os invito a que le peguéis una escuchada y encontréis nuevas formas y razones para odiarle. Por otra parte decir que la descarga del disco es gratuita, o bien podéis considerar una pequeña donación, para que deje de hacerlo o lo que mejor os parezca, simplemente click en "Buy now" y podeís poner desde 0 hasta vuestra nómina si quereís.



14 junio 2011

Reviews Game of Thrones

La cadena estadounidense HBO ha conseguido una adaptación magistral del primer libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego" Game of Thrones (Juego de Tronos) y a pesar de conocer toda la trama y ver primero la versión original al ritmo americano (los lunes) y despues la versión en castellano (los martes) tengo la sana costumbre de devorar las Reviews del episodio que se hacen el algunas webs para comprobar lo que otros fans como yo opinan de cada capítulo, que destacan, que echan de menos, que falta, que sobra o que han sentido. Asi que con el doble objetivo de compartir los enlaces con vosotros y tenerlos todos a mano para mi, os dejo con mis enlaces favoritos sobre el particular:

10 junio 2011

Senna

Largometraje documental de 2010 dirigido por "Asif Kapadia" que recorre la vida del legendario piloto Ayrton Senna desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después. Senna es mucho más que una película para apasionados de la Fórmula 1. Cuenta una historia excepcional, dejando las técnicas habituales del documental para adoptar una visión más cinematográfica y basándose en material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

Tanto si eres un apasionado de la Formula 1 (como yo) como si no, este documental no te dejará indiferente, existen varias versiones, yo he visto la de tres horas y se me pasaron volando, se demuestra como la historia es terca y las situaciones se repiten una y otra vez, como las vividas por la dupla Alonso/Hamilton en McLaren que son cuasi idénticas a las que vemos en el documental acaecidas un montón de años antes con la pareja Senna/Prost curiosamente en el mismo equipo y con el mismo jefe. Curiosidades aparte se muestra como la TV cambió el mundo del deporte en general y la Formula 1 en particular y se constata como los genios (llenos de un inmenso talento) son siempre personas muy especiales y particulares. Un documental absolutamente recomendable.

07 junio 2011

Beatport

Beatport es el líder en descargas de música electrónica, reconocido por DJ y fans por el envío de contenidos en formatos codificados de primera calidad acordes con los estándares de calidad profesional de los sistemas de sonido líderes en el mundo. Beatport.com permite a los usuarios acceder al mundo de la música de club mediante descargas seguras, legales, de alta velocidad y excelente calidad en formatos MP3, MP4 y WAV con el modo de pago por descarga desde un impresionante archivo que incluye los principales sellos independientes del mundo. La primera versión de Beatport se lanzó en enero de 2004 con 79 sellos discográficos incorporados. A mediados del año 2004, Beatport empezó a ganar reconocimiento colaborando con los mejores DJ y empresas tecnológicas del sector como Native Instruments en Berlín y artistas dance conocidos mundialmente como Bad Boy Hill, John Acquaviva y Richie Hawtin. Con la revisión del sitio efectuada en enero de 2005, los éxitos de Beatport se incrementaron drásticamente. Beatport 2.0 pronto se convirtió en el líder mundial de la música dance independiente, con un catálogo de más de 100.000 tracks proporcionados por 2.700 sellos colaboradores. Con el tercer lanzamiento, Beatport 3.0 muestra mejoras significativas en el sitio. Para contribuir a los descubrimientos de novedades musicales, Beatport puso en marcha un sitio de comunidad, Beatportal.com con el propósito de convertirse en el mayor recurso online de referencia en cuanto a música electrónica.

Ultimo lanzamiento recomendado Beatport Chart - 2011:
  • Swedish House Mafia feat. John Martin - Save The World (Extended Mix)
  • Third Party - Duel (Original Mix)
  • Tom Hangs & Shermanology - Blessed (Avicii Edit)
  • Tim Mason - The Moment (Steve Angello Edit)
  • Axwell - Heart Is King (Original Mix)
  • Afrojack & Quintino - Selecta (Original Mix)

01 junio 2011

Formula 1

Si como yo te encantan los juegos de conducción, más concretamente los de Formula 1, y tu PC no tiene una gran tarjeta gráfica (o está integrada en la placa base como la mía) y no tienes potencia para los juegos de última generación existe una alternativa para poder disfrutar de nuestra pasión común: utilizar un juego antiguo (de hace unos años) pero con un mod (actualización) de la presente temporada, la mayoría de los circuitos son los mismos y con pocas modificaciones se puede disfrutar con los protagonistas actuales del campeonato. Os ofrezco las siguientes tres alternativas:

Grand Prix 4
Publicado en Octubre de 2002, Grand Prix 4 es la última entrega de la serie de videojuegos de Formula 1 desarrollados por Geoff Crammond para la compañia MicroProse. Para la temporada 2011 recomiendo el mod de "Josekast" (v0.5) que incluye la nueva pintura de las escuderias Red Bull, Williams, Force India e Hispania, los cambios en los coches de McLaren, Ferrari, Mercedes, Lotus, Sauber y Renault, nuevos circuitos como Singapur, Sepang y Shanghai, los nuevos neumaticos Pirelli y las nuevas vistas de los Cockpit. No se ha podido incluir el circuito de Abu Dhabi ni la escuderia Virgin por la limitación de participantes.

F1 Challenge 1999-2002
Creado por Image Space Incorporated (ISI) F1 Challenge tiene ese curioso sufijo (1999-2002) porque fue el periodo en el que únicamente tuvo licencia oficial, el juego fue adaptado para la PlayStation 2 como F1 Career Challenge. El motor de físicas controla cerca de 500 parámetros para cada coche, y en cada setup se pueden modificar unos 100. Durante su época fue el mejor simulador y considerado más un deporte virtual que un videojuego. Para la temporada 2011 tenemos el mod oficial de "Armos" con los sonidos de motor V8, sonidos de los pilotos, volante, cubiertas y llantas de los neumátivos, formas y texturas de los cascos, los iconos de los equipos, los Pit Wall y por supuesto con todos los datos actualizados de equipos y pilotos.

rFactor
Es el sucesor del F1 Challenge (que usaba su motor gráfico gMotor2), de hecho, está desarrollado por la misma compañía ISI. rFactor carece de licencias oficiales y su filosofía siempre ha sido ser altamente modificable por parte de comunidades independientes, es por tanto el más realista y el juego en sí apenas trae unos pocos circuitos y vehículos ficticios a modo de ejemplo. Para la temporada 2011 destaca el mod "F1 Total" que incluye los 4 tipos de neumáticos Pirelli con sus colores súper blando (rojo) / blando (amarillo) / medio (blanco) / duro (plata), sistema K.E.R.S. incorporado, sistema de desgaste del motor y de la caja de cambios y sistema de reducción de pesos.