Translate

22 julio 2011

Karigurashi no Arietti

La última (por ahora) producción del Estudio Ghibli Karigurashi no Arietti (Arrietty y el Mundo de los Diminutos) fue estrenada hace un año en Japón y acaba de salir el correspondiente bluray. En los tiempos en los que estamos me parece increible la tardanza en estrenar este tipo de producciones, en Corea solo tuvieron que esperar un par de meses, en Francia y Suiza 6 meses, en Estados Unidos 7 meses, en Holanda 8, en Belgica 9, en Alemania 11 y nos vamos más allá del año (se dice pronto) en paises como Reino Unido con 13 meses (próximo agosto), España con 14 (próximo septiembre) o Italia con 15 (próximo octubre). En Japón ha sido vista por casi 8 millones de espectadores recaudando más de 110 millones de dólares cuando el coste fue de tan solo 23 millones, consiguiendo el premio a la mejor película de animación en la 34º edición de los premios de la Academia de Cine Japonés.

En esta ocasión el gran Hayao Miyazaki sólo se encarga del guión que es una adaptación (muy libre) de la novela fantástica "Los Incursores" de la autora Mary Norton, dejando la dirección a un novel, Hiromasa Yonebayashi, que ha sido la persona más joven en dirigir para Ghibli. Por primera vez en mucho tiempo la música no corre a cargo del genial Joe Hisaishi apostándose esta vez por la compositora francesa Cécile Corbel. La historia tiene lugar en la época actual en Tokio donde un chico de 12 años con problemas de salud  conoce por accidente a Arrietty que a pesar de ser dos años mayor que él solo mide 10 cm.

16 julio 2011

Space Battleship Yamato

Año 2199, la Tierra ha sido bombardeada con asteroides procedentes del planeta Gamilus y la humanidad se encuentra al borde de la extinción a causa de la radiación. Kodai y Daisuke Shima, dos cadetes en un puesto avanzado en la orbita de Marte descubren un mensaje del planeta Iscandar, cuyos habitantes les ofrecen la ayuda necesaria para construir un motor capaz de viajar más rápido que la luz con el que poder llegar hasta su sistema solar y recoger el limpiador de cosmos, un dispositivo capaz de eliminar la radiación de la Tierra y devolver la esperanza a nuestra raza. Por supuesto, el motor se instalará en el crucero Space Battleship Yamato, una nave que inicialmente se iba a convertir en un nuevo Arca de Noe pero que tendrá que vérselas con los Gamilianos en su largo y peligroso viaje hasta Iscandar.

Con tres temporadas (77 episodios) emitidos en la TV nipona entre los años 1974 y 1981 y cuatro películas Space Battleship Yamato (Uchū Senkan Yamato) fue un antes y un despues en la animación japonesa, el creador Leiji Matsumoto (guerrero cero) quiso hacer historias dirigidas a un público no sólo infantil añadiendo épica y transfondo a lo plasmado en la serie. Hasta entonces la animación iba dirigida a niños de hasta 12 años, y se produjo un vuelco atrayendo a estudiantes que finalizaban sus estudios secundarios, universitarios y de post grado con un alto porcentaje de mujeres que fueron sus más fieles y numerosas seguidoras. El diseño de la nave espacial esta basado en el acorazado de guerra más poderoso del Japón y del Mundo en la 2ª Guerra Mundial, conservándose prácticamente intacta la forma original, incluyendo claro está los motores a reacción y el "Hadoo Hoo", el cañón de ondas en su parte delantera y que es su más poderosa arma.

Asi llegamos hasta 2010 cuando se estrena la película "Live-Action" con un presupuesto de 25 millones de dolares e inmediatamente arrasa en la taquilla japonesa con más de 2 millones de espectadores y recaudando (sólo en japón) el doble de lo que costó. Cuenta con unos espectaculares efectos especiales creados por la empresa responsable de "Final Fantasy. La fuerza interior", y se ha convertido en el más reciente, mejor y espectacular éxito de taquilla en la cinematografía nipona.

02 julio 2011

Nokia C5-03

Después de más de dos años con el Nokia 6110 Navigator y estar totalmente satisfecho con el, me he cambiado de movil gracias a la maravillosa competencia y ese concepto mágico de la portabilidad y esta vez, queria pasarme a la nueva generación "Touch Screen". Seguía teniendo claro es que seguiría con Nokia marca con la que estoy super satisfecho y tambien tenía claro que para mis necesidades actuales me va bien con Symbian versión 3, ya se que tanto Android como iOS estan en otra liga pero para un usuario de perfil medio como yo tengo de sobra. Tras unos dias probando mi nuevo y flamante movil (y otro que sólo varia en el color), solo he de decir que estoy super contento. Para un usuario como yo que no necesita tener lo último y lo mejor que haya en el mercado cumple todas mis espectativas. El navegador GPS va de lujo incluso sin conectarse a internet. La radio (y los mp3) se escuchan con una calidad perfecta, los videos se reproducen sin problemas y la bateria tiene una duración más que aceptable. En definitiva me alegro por mi elección y durante los próximos 18 meses (como mínimo) mis necesidades móviles estarán totalmente cubiertas.

  • Sistema Operativo: Symbian OS con interfaz S60 versión 3.
  • Navegador GPS: A-GPS integrado. Brújula digital. Ovi Mapas 3.0.
  • Memoria: 40 MB de memoria interna y admite tarjetas microSD de hasta 16 GB.
  • Cámara: 5 MegaPíxeles. Flash. Zoom 3x.
  • Música y audio: Radio FM Estereo; MP3, AAC, eAAC+ y WMA .
  • Vídeo: 640 x 352, 15 fps. Zoom 2x.
  • Internet: GPRS/EDGE 296 kbp; HSDPA (9) 10,2 Mbps; HSUPA (5)  2 Mbp.
  • Pantalla: 3,2 pulgadas. 16 millones de colores. 640 x 360 Táctil resistente .
  • Conexiones: MiniUSB 2.0, MicroSD y Bluetooth 2.1.
  • Autonomía: 270 min. en conversación (GSM). Más de 360 h. en espera (GSM).
  • Dimensiones y Peso: 106 x 51 x 14 mm; Peso 93 gramos.