Translate

16 noviembre 2011

Un inglés, un francés, un alemán, un italiano... y un español

Un espectacular extracto del excepcional artículo del mismo título escrito por ATM

"Esto es una guerra para conseguir que el rico pague la deuda de los pobres, mejor dicho, para que los ciudadanos pobres del país rico paguen la deuda contraída por los ciudadanos ricos de los países pobres, al menos en defecto o en lugar de los ciudadanos pobres de los países pobres, que son los primeros llamados al pago."

Os animo a leer el post completo en su blog Acorazado Aurora.

05 noviembre 2011

I-Map: Baterías que se tocan con un teclado

Dave Kerzner (más conocido en internet como Squids, calamar en inglés) es el CEO de la empresa dedicada al software de audio, Sonic Reality. Si bien esta empresa cuenta con un amplio catálogo de productos, la mayoría kits de samples de baterías, una de sus más curiosas y novedosas contribuciones ha sido iniciativa propia del mismo Squids, siendo este un mapeo (asignación de sonidos a notas) diferente para tocar la batería con un teclado midi.

Y es que hay varias cosas que están claras:
  • El teclado es el instrumento midi por excelencia.
  • La asignación por defecto de General Midi para las baterías hace impracticable tocar.
  • Todos la familia de los teclados son instrumentos de percusión también.
  • No todo el mundo tiene espacio ni efectivo para permitirse una batería en casa.
  • Tus vecinos tampoco estarían muy de acuerdo si la tuvieras.

El mapeo en cuestión consiste en dos a su vez: La versión estandar y la versión extendida.



Según su propio autor, es cuestión de lógica: Un batería puede golpear la mayoría de las partes que conforman un kit de percusión con cualquiera de las dos manos y con diferentes intensidades, y es justo lo que intenta reproducir este sistema, ya que se puede apreciar que no hay solamente una tecla para la caja, por ejemplo, sino más de una y con diferentes intensidades, lo mismo pasa con el bombo, que en el mapeo extendido cuenta con cuatro teclas para ello. Todo esto al contrario que con el mapeo General Midi (el que viene por defecto, más adaptado a las cajas de ritmos y las baterías electrónicas).

Como una imagen vale más que mil palabras, un vídeo tiene de media unas 25 imágenes por segundo, así que la mejor manera de explicar todo esto es dejar que el propio Squids lo haga tocando.

03 noviembre 2011

Nuestra Clase Política

Todos conocemos el concepto de "Móvil de Empresa", pues como es lógico el Congreso de los Diputados provee de móviles cada x tiempo a sus señorias. Esto se rige por el artículo 122 de la Ley de Contratos del Sector Público, es decir, una adjudicación por procedimiento abierto. Para ello se publica un Pliego de Prescripciones Técnicas donde se especifican las características que tienen que cumplir los dos modelos de móvil que oferten las empresas que quieran optar a la licitación. Hasta aquí todo normal. Lo que es de poca vergüenza, refleja a la perfección como se consideran una élite y raya en la ilegalidad es comprobar la lista de caracteristicas que incluye el pliego (que es de dominio público) que por resumir es un copy/paste descarado de las especificaciones técnicas del iPhone 4S que aparece en la página web de Apple, lo cual sólo deja a las posibles empresas que se presenten dos posibles módelos: el blanco y el negro, os pongo integra la (inmoral) lista.

Terminal asociado a Tarifa Plana Básica + Datos (VIP):
Los terminales deberán ser Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar. Los parámetros técnicos mínimos de los smartphone serán los siguientes:

Redes Móviles e Inalámbricas
  • UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1.900, 2.100 MHz)
  • GSM/EDGE (850, 900, 1.800, 1.900 MHz)
  • Wi-Fi 802.11b/g/n (802.11n solo a 2,4 GHz)
  • Bluetooth 2.1 + EDR Cámara, fotos y vídeo
  • Grabación de vídeo en HD (720p) a un Mínimo de 30 fps con sonido
  • Cámara fotográfica de 5 megapíxeles
  • Fotos de calidad VGA y vídeo de desde 30 fps con la cámara frontal
  • Enfoque por toque para fotos y vídeos
  • Geoetiquetado de fotos y vídeos

Pantalla
  • Pantalla Retina ( o similar)
  • Panorámica Multi-Touch de 3,5 pulgadas (en diagonal)
  • Resolución de 960 por 640 píxeles a 326 p/p
  • Relación de contraste de 800:1 (típica)
  • Cubierta oleófuga resistente a huellas dactilares en las partes frontal y trasera
  • Compatible con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteres

Localización Geográfica
  • GPS asistido
  • Brújula digital
  • Wi-Fi
  • Telefonía móvil

Reproducción de Audio
  • Respuesta de frecuencia: entre 20 y 20.000 Hz
  • Formatos de audio compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store),
    HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR,
    Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), AIFF y WAV
  • Límite de volumen configurable por el usuario

Reproducción de Vídeo
  • Formatos de vídeo compatibles: vídeo H.264 desde 720p, 30 fotogramas por segundo, perfil Main de nivel 3.1 con sonido AAC-LC de mínimo 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4 desde 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil Simple con sonido AAC-LC desde 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) desde 35 Mb/s, 1.280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en el formato .avi.

Capacidad
  • Unidad flash de 16 o 32 GB

Posdata: Gracias al podcast Dame la Voz que me dio a conocer la noticia.

02 noviembre 2011

Lulu

Definido por algunos como "Choque de Dioses" Lulu es el album conjunto entre el cantautor neoyorkino Lou Reed y la banda, una de las cuatro grandes del Trash Metal, Metallica. Lulu es una desinhibida bailarina que sufre una serie de abusos y que tras llegar al éxito conoce tanto la riqueza como la pobreza extrema. Esta historia se recoge en dos textos, "El Espiritu de la Tierra" de 1895 y "La Caja de Pandora" de 1929, obras del escritor expresionista alemán Frank Wededkind. La colaboración surgió tras haber tocado juntos en 2009 en una serie de conciertos del "Hall of Fame" y teniendo Lou Reed escritas las letras ofreció a Metallica involucrarse en el proyecto. Como suele pasar en estos casos los creadores, que con buen criterio hacen los discos pensando en ellos y no pensando en los demas, estan encantados e incluso estuvieron intensamente emocionados en la grabación. Kirk Hammett que habia perdido a su padre unas semanas antes se desarmó y estalló en lágrimas y James Hetfield, abandonado por su padre a los trece años, al ver la reacción de su compañero acabó igual. Asi que la banda está encantada con la "Poesía lírica" del cantautor y la mayoría de la crítica vapulea a la controvertida producción indicando que carece de la más elemental armonía, que son interminables discursos acompañados por Riffs manidos, o directamente que es una tomadura de pelo. En mi modesta opinión de los diez temas quitando "Little Dog" que no me gusta nada, el resto tiene un nivel más que aceptable e incluso hay un par de temas "The View" y "Pumping Blood" que me han encantado y eso que sólo lo he escuchado entero un par de veces y probablemente con más escuchas vaya perfilando mi opinión que definitivamente es positiva.

01 noviembre 2011

Assassin’s Creed - Historia (VII)

CÓDICE DE ALTAIR


Desconocedor de un futuro en el que los recuerdos genéticos son posibles, Altair escoge el modo más habitual de capturar sus pensamientos, a través del papel. Aun así, la importancia de sus descubrimientos sobre el Fruto le llevó a codificarlos con métodos sofisticados e inusuales. Planos, diarios y revelaciones hicieron que los Templarios tuvieran como objetivo poseerlo. El bisabuelo de Ezio, esparció las 30 páginas del Códice para evitar que cayeran en manos de los piratas bajo las órdenes de los Templarios. Ezio pudo recopilarlas y restauró el Códice gracias a la ayuda de Leonardo da Vinci, quien había investigado la ciencia de la criptografía para sus propias obras. Las páginas forman un mapa dibujado con marcas sólo visibles para aquéllos que posean la Vista de Águila, y que revela localizaciones de templos de Minerva donde se ocultaron Fragmentos del Edén, así como escondites secretos a disposición de la orden de los Asesinos.

Altair trataba de transmitir a algún descendiente la manera de completar la profecía, el principal mensaje del Códice, que cuenta que un profeta utilizará 2 Fragmentos del Edén para abrir una cripta. La función usual de un profeta es transmitir el mensaje de los dioses. Ezio capta un mensaje de Minerva tras utilizar 2 Fragmentos del Edén (un Fruto y un Cetro) en la cripta bajo la Capilla Sixtina, y se lo transmite a Desmond a través de la memoria genética. Minerva revela a Desmond el destino de su pueblo y le transmite la necesidad de una acción urgente para poder salvar el suyo. Desmond también forma parte de la profecía. Mientras que el papel de Ezio como profeta era desviar información histórica y geográfica que activaría tecnologías dormidas, el de Desmond es llevar su ADN al Edén para que la 1ª civilización pueda resurgir del pasado y renacer en el futuro.


A lo largo de los años de guerra entre Asesinos y Templarios, los Fragmentos del Edén han cambiado de mano muchas veces y han servido a sus dueños en diversos momentos de la Historia secreta. Ésta señala que los Templarios han tenido en sus manos diversos Fragmentos del Edén a lo largo de los años y los han usado para influir en los hechos históricos más relevantes.


Se sabe que los Fragmentos del Edén tienen poderes distintos gracias a los diversos incidentes y encubrimientos relacionados con los intentos de explotación de su potencial: Un Fragmento del Edén está detrás del Experimento Filadelfia en 1943, una teoría que asegura que un barco de la Marina viajó a través del tiempo durante 18 minutos. Información recuperada gracias al descendiente (el sujeto 12) de un testigo de aquello, pero supuestamente dicho Fragmento resultó dañado y se ha abandonado cualquier intento de repararlo.


De correos electrónicos robados a Abstergo, se puede extraer que actualmente sufrimos su 2º intento de lanzar un satélite que controle a la humanidad, para el que pretenden el Fruto que poseyeron Altair y Ezio, y así acoplarlo al satélite. El primer intento se relaciona con un Fruto perdido o destruido en un accidente que sucedió en el Aeropuerto Internacional de Denver. Los supervivientes declararon que el personal de Abstergo se volvió loco de repente y comenzaron a matarse cuando el Fruto se abrió.


Assassin’s Creed 3 finaliza a 72 días del lanzamiento previsto del satélite, el 21 de Diciembre de 2012, fecha señalada por el Sujeto 16 y según la profecía maya el fin de nuestra era.