Translate

30 mayo 2012

Fantasía Heroica

Geralt de Rivia 

"Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y dragones, pero sólo cuando amenazan la paz.

Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. 

En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo..." 
  1.  El Ultimo Deseo  
  2. La Espada del Destino  
  3. La Sangre de los Elfos  
  4. Tiempo de Odio  
  5. Bautismo de Fuego  
  6. La Torre de la Golondrina  
  7. La Dama del Lago  

La Primera Ley

"El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...

El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...

Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos… " 
  1. La Voz de las Espadas 
  2. Antes de que los Cuelguen  
  3. El Ultimo Argumento de los Reyes

29 mayo 2012

Flåklypa Grand Prix

"En el pueblo de Flåklypa, el inventor Reodor Felgen vive con sus amigos: Ludvig (un puercoespín nervioso, pesimista y melancólico) y Solan (un ave alegre y optimista). Reodor trabaja como reparador de bicicletas, aunque ocupa la mayor parte del tiempo inventando mecanismos al estilo Rube Goldberg. Un día, descubren que uno de los ex-ayudantes de Reodor: Rudolph Blodstrupmoen, ha robado su diseño para un motor de carrera..."
 
Descubrí esta película de animación, Stop Motion, de nacionalidad Noruega (la más vista de todos los tiempos en su país), gracias al podcast Sin Audiencia, que tiene una sección donde recomienda clásicos, y éste del año 1975 lo es con todas las letras, los creadores (cinco personas) tardaron más de tres años en la realización, tanto trabajo dio su fruto porque consiguió vender más de cinco millones de entradas en un país de menos de cinco millones de habitantes. Es tal el éxito allí que es la típica película que reponen todas las navidades y siempre es lider de audiencia. En cuanto al film, es una delicia, una maravilla por la que no pasa el tiempo. Esta historia de carreras de coches inspiró a George Lucas para la carrera de vainas del Episodio I, hay versiones en noruego, inglés, italiano y en catalán pero he sido incapaz de encontrar una en castellano, de todas formas en inglés con subtitulos se disfruta igualmente. Una pequeña joya que sale a la luz y a la que en la medida de mis posibilidades le doy la máxima visibilidad que puedo...

28 mayo 2012

Kappa No Ku To Natsu Yasumi

Producción del 2007 traducida aqui como El Verano de Coo, está película de animación del estudio Shinei Animation dirigida y guionizada por Keiichi Hara (director de episodios y películas de Shin Chan) nos brinda en sus más de dos horas de duración (138 minutos), una entretenida y tierna historia sobre la convivencia y el valor de la amistad, con tintes mitológicos nipones y que hará las delicias tanto de pequeños como adultos. Es mi opinión y la de muchos festivales que premiaron esta pequeña maravilla como "New York International Children's Film Festival", "Tokyo International Film Festival", "Canada Festival for Animated Cinema", "Japan Media Arts Singapour" o "Moscow Anime Festival". La historia comienza con un chico que vive en las afueras de Tokio, Koichi, que un día descubre en la ladera de un rio un extraño fósil de la era Edo (finales del siglo XIX). Se nos mostrará la tremenda dualidad del ser humano, capaz de lo peor y de lo mejor. Otra oportunidad para enamorarse de la cultura japonesa, ese modo de vida que hemos visto tantas veces y que conocemos perfectamente, un ejemplo más de promoción implicita de un país y de sus gentes. Una película ideal para ver en familia un domingo cualquiera en la tarde/noche...

25 mayo 2012

Biografia...

... en 160 caracteres como máximo, es lo que te propone Twitter y no es fácil, hay que resumir, y cuando se está más cerca de los 43 que de los 42, hay que resumir un mazo, resaltar que cosas te han gustado a un nivel que te han marcado (nos referimos y nos ceñimos claro está al ámbito de los hobbies) para siempre, a mi me ha salido esto:

"7ºArte Nippon GoNagai Spectrum TRON Madonna Tolkien U2 Ghibli Prince Asimov Toriyama Maiden SidMeier Yoga Diablo SFC Naruto HieloyFuego OnePiece Lost Kanones"

Posdata: Os re-recuerdo mi Twiter: @chubut18

24 mayo 2012

SubAcciones

Siento que el blog últimamente esté un poco monotemático, escueto y algo huérfano, pero como sabeís este blog es un reflejo de mi persona, mis gustos y mis vivencias, y ahora mi situación es similar a la del blog, mucho trabajo (propio y con remuneración dudosa), sientiendo la crisis de los primeros de la fila,  por algo el artículo ERE Temporal, y haciendome el cuerpo a los cambios, en el fondo sé que esto es una oportunidad y que todo acabará bien, pero los comienzos siempre son díficiles.

Bueno volviendo al meollo del post, esto va de otro avance de Kanones, en concreto un avance de las nuevas (y puede que definitivas) 256 SubAcciones que teneis en detalle en el blog creado para tal efecto iKanones, como siempre una pequeña muestra: