Translate

22 julio 2012

Colectivo Prometeo

Iniciativa para formar un "Frente Civico" contra la tremenda situación social y económica por la que atravesamos. Un intento de focalizar el movimiento 15M avalado por Julio Anguita. En resumen son 10 propuestas (no definitivas) bajo el lema Somos Mayoria:
  1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros) 
  2. Ninguna pensión por debajo del Salario Minimo Interprofesional
  3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica. 
  4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública. 
  5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros. 
  6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada. 
  7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución. 
  8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores. 
  9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado. 
  10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos 
Teneis toda la información completa en Colectivo Prometeo

15 julio 2012

Primeras Aplicaciones

Primer post/artículo que publico desde mi nuevo Macbook Pro 13" y primeras aplicaciones que he instalado en el (nuevo para mi) sistema operativo OS X Lion (pronto Mountain Lion),  mis primeras impresiones son que me encantan las combinaciones del trackpad (antes los odiaba), la extrañeza (como me aviso mi colega Jako) de la falta del comando "cortar", la facilidad para instalar aplicaciones, lo ordenado e intuitivo que es todo y lo bien que funciona la vista previa... Os dejo con una captura de lo instalado en mi primer dia de actualización:


13 julio 2012

Acer Aspire 5750G

Procesador: Intel Core i5 2450M (2,50 GHz, 3 MB L3).
Pantalla:15,6"(39,6 cm) LCD Matriz Activa (TFT).
Memoria RAM: 4 GB DDR3 1333 MHz.
Disco Duro: 500 GB S-ATA 5400 rpm.
Resolución: 1366 x 768 pixeles.
Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce GT 630M, 2 GB.
Unidad Optica: Super Multi Doble Capa.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium 64 bit.
Conectividad: 2 x USB 2.0 | 1 x USB 3.0 | HDMI
Wifi: 802.11 bg/n.
Dimensiones: 36,79 x 24,3 x 3,49 cm.
Garantia: 24 meses.
Precio: 549 Euros.

La serie 5750G de Acer se caracteriza por su diseño metal style en negro mate texturizado, su pantalla de 15,6", su reducido tamaño y la amplia duración de su batería de Litio de 6 celdas. El procesador que usa es un dual-core Intel Core i5-2540M, a 2,5 GHz con 3 MB de memoria caché, con HyperThreading de 4 hilos de procesado. Tiene un rendimiento óptimo para las tareas a exigir a un portátil, desde ofimática, multimedia o internet, hasta la edición fotográfica o edición de vídeo no profesional. En el aspecto gráfico tenemos una nVidia GT 630M con 2 GB de memoria (gama alta). Al contrario que otros portatiles de similar precio, aqui se potencia el procesador (i5), y la tarjeta gráfica (2 GB) mientras que ofrece menos capacidad de almacenamiento (500 GB) y algo más de peso (2,60 Kg). Los juegos actuales serán jugables incluso con detalles altos. Su salida HDMI permitirá usar el portátil como centro de ocio, conectado a televisores Full HD. Su webcam tiene 1.3 megapixels de resolución para videoconferencias en HD. A destacar la calidad del teclado con teclas individuales de actractivo diseño. Una opción muy interesante para los que quieran un ordenador potente como centro de ocio a utilizar principalmente en casa.

09 julio 2012

Accesorios MacBook

Pronto me convertiré en un Switcher que para el que no lo sepa es aquel que se pasa de Windows a Mac. Además de mi primer Mac, será mi primer portatil. Después de mucho pensarlo (y si la financiación no se tuerce) me he decidido por el MacBook Pro de 13 pulgadas. Mi idea es utilizar por defecto mi monitor actual de 19 pulgadas (1440x900) y ocasionalmente conectarlo a la TV Samsung de 40 pulgadas (1920x1080). Solo cuando lo lleve por ahi utilizaré la pantilla nativa (1280x800). Se hacen imprescindibles un par de conectores desde la salida del mac Mini DisplayPort al monitor VGA y a la televisión HDMI. Los adaptadores oficiales se van de precio, asi que he encontrado estos:

LogiLink Mini DisplayPort / VGA
 en Amazon por 15,10 euros.
mr!tech Mini DisplayPort / HDMI
  en Amazon por 8,99 euros.


Además tengo en mente utilizar ratón y teclado inalambricos y tras excelentes experiencias previas con los combos de Logitech inalambricos (mediante un único adaptador USB) optaré por el modelo MK 260 que de nuevo (no me llevo comisión ni nada parecido) encontramos + barato en Amazon por 22,80 euros, aunque si prefieres una tienda física lo tienen a buen precio en tu tienda APP Informática más cercana por 25,70 euros.

Por último y para el transporte, prefiero mochila a maletín y me ha encantado el modelo Case Logic DLBP 114 disponible en colores rojo, negro y gris (yo prefiero sin dudarlo el negro) que encontramos en Amazon por 24,46 euros. Todos estos accesorios, en total, costaban en tiendas de toda la vida o productos oficiales, la friolera de entre 75 y 90 euros más que los precios que yo he encontrado y os cuento aquí, está claro que las compras On-Line salen rentables aún añadiendo los 2 o 3 euros extras por gastos de envío. Espero haberos sido de alguna utilidad. Salu2.