Translate

28 septiembre 2012

Asus O!Play Media Pro


Sintonizador digital DVB-T digital TV con la intuitiva interfaz EPG

El O!Play media pro incluye un sintonizador digital que permite acceder a la programación digital de TV, que permite disfrutar de una imagen y sonido con una calidad y resolución superiores, así como de contenidos interactivos y servicios de datos. Este dispositivo cuenta también con la Guía Electrónica de Programas (EPG) que permite la programación de contenidos con hasta siete días de antelación.

Compatible con más de 50 formatos

La compatibilidad es uno de los factores clave para cualquier reproductor media que se precie. El O!Play TV Pro soporta más de 50 estándares; entre éstos: ISO, mkv, rm/rmvb, mva, avi, vob ifo, mpeg1/2/4, mp4 y muchos más.


Reproduce contenidos HD fluidamente con Wireless N y Gigabit Ethernet

La conectividad wireless N (802.11n) y Gigabit Ethernet ofrece un ancho de banda y una velocidad ideales para el streaming de archivos HD tanto inalámbricamente como por cable.

 

Streaming más simple

O!Direct reproduce archivos multimedia almacenados en un PC apretando un solo botón, tanto inalámbricamente como vía cable y sin la necesidad de emplear ningún dispositivo de almacenamiento USB.

Comparte contenidos desde tu teléfono o tablet en una TVHD y sin cables. Disponible gratuitamente en Android Market, o la App store de Apple, la aplicación ASUS O!MediaShare permite la reproducción inalámbrica de álbumes de Facebook y videos YouTube desde un teléfono o tablet a una TVHD.


Full HD 1080p y Dolby TrueHD, sonido envolvente por 7.1 canales

¿Estás satisfecho con la calidad de los DVD tradicionales? El O!Play Media Pro te permite disfrutar de contenidos FULL HD 1080p, una resolución seis veces superior al formato DVD.

Gracias al soporte de la tecnología de audio envolvente Dolby TrueHD, este dispositivo permite disfrutar de del sonido en calidad Blu-ray sin compresión alguna. Disfruta de una experiencia multimedia en HD con el O!Play Media Pro.


Detección y decodificación automática de subtítulos

RightTxT detecta y muestra los subtítulos adecuados de un modo automático y en tiempo real, asegurando una experiencia de cine.

Lector de tarjetas 2 en 1 para acceder a tus fotos con facilidad

Comparte tus momentos con tu familia y amigos con el lector de tarjetas integrado. Compatible con tarjetas SD/MMC y los formatos JPEG, BMP, PNG, GIF y TIFF

13 septiembre 2012

Prometheus

Tras llevarme tremenda decepción con Prometheus, que puede resumirse en una frase que vi en los comentarios de IMDb "Visualmente impactante, intelectualmente insultante", iba a hacer una despiadad crítica de la película pero tras ver la que escribió Randolph Carter en FilmAffinity he decidido transcribirla aquí palabra por palabra porque no tiene desperdicio y es la mar de divertida, a partir de aqui Spoilers a casco porro ¡¡¡Avisados Estais!!!

Cuestionario Prometheico (10 preguntas spoileadas)

1) Eres un arqueólogo experto investigando una construcción alienígena y los indicadores muestran que la atmósfera es respirable, por lo que:
  • a) Conservo el casco, ya que no sé la clase de microorganismos que puede haber en la atmósfera, ni cómo afectarán a los humanos.
  • b) Me lo quito: mariconadas, las justas.
2) Eres un geólogo experto atrapado dentro de una nave alienígena con forma de croissant y te comunican desde tu base que han detectado un organismo extraño por ahí cerca ¿Que haces?
  • a) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo
  • b) Me pierdo porque a pesar de cartografiar planetas enteros, no distingo la derecha de la izquierda. Luego me fumo un peta dentro del casco para celebrarlo.
3) Eres un biólogo experto, de comportamiento constatadamente cobarde y te encuentras con una especie de cobra alienígena albina amenazante ¿Que haces?
  • a) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo.
  • b) Me aproximo a ella para acariciarla ¡Es tan bonita…!
4) Eres el arqueólogo experto (again), te levantas una mañana sintiéndote raro; al mirarte en el espejo, un gusanito se te asoma por la retina, con lo que lógicamente:
  • a) Me voy a la enfermería y busco asistencia médica.
  • b) Me voy de excursión con mi novia. Repito: MARICONADAS LAS JUSTAS.
5) Te acabas de extraer un alienígena con forma de calamar mediante una cesárea invasiva en un receptáculo médico (que sólo opera hombres pero curiosamente está en la cabina privada de una mujer) y te apetece:
  • a) Tumbarme y descansar.
  • b) Correr los 100 metros lisos.
6) Eres un alienígena de inteligencia superior, por lo que el tablero de navegación de tu nave, portadora de una capacidad destructora incalculable, lo activas:
  • a) Mediante un código criptográfico indescifrable.
  • b) Soplando una flauta.
7) Eres un alienígena de inteligencia superior, recién levantado de un letargo de 2.000 años, ves que te han despertado unos humanos y:
  • a) Intento comunicarme con ellos para averiguar qué ha pasado durante este tiempo y cómo han llegado hasta ahí, ya que llevan un androide que habla mi idioma.
  • b) Me lío a dar ostias como panes como un hoolligan del Mancheter United. Tengo muy mal despertar, qué le vamos a hacer.
8) Eres el piloto de la nave que puede salvar a la Tierra, pero todo depende de la precisión con la que te estrelles contra la nave alienígena, con lo cual:
  • a) Apunto con exactitud milimétrica calculando la trayectoria idónea para el impacto hasta el último momento, 6 billones de personas dependen de ello.
  • b) Suelto los mandos gritando “¡Sin manos!”.
9) Has logrado salvarte tras parir un calamar, atacarte un alienígena de 3 metros y caerte encima una nave con forma de croissant de 10.000 toneladas y tienes acceso a otra nave junto a un androide que, pese a estar decapitado, puede pilotarla; por lo tanto:
  • a) Regresas a la Tierra para recuperarte de tus heridas, reparar al androide, estudiar esa tecnología y quizás elaborar un plan de contraataque con un ejército armado hasta los dientes.
  • b) Vamos ahora mismo al planeta de los alienígenas boxeadores a preguntarles en qué coño estaban pensando cuando crearon el virus chapapote mutante ese. Pa chula, yo.
10) Ridley Scott te contrata para que escribas el guión de la precuela de "Alien" y vas y:
  • a) Me curro un guión sólido con coherencia interna.
  • b) Meto enigmas y referencias pseudocristianas a cascoporro cuyas soluciones lleven a otros enigmas, junto a agujeros de guión e incoherencias varias; que cuando la gente pregunte, diremos que no queríamos hacer un film cerrado, sino que queríamos dejarlo a la libre interpretación del espectador para que especule por sí mismo. Total, ya me funcionó de puta madre con “Perdidos”.

Si la mayoría de respuestas son “A”, lo siento, sólo eres un ser racional más del montón.
Si la mayoría son “B”… ¡Felicidades! Te llamas Damon Lindelof y te espera un futuro muyyyyyyyy Promethedor en la industria, a pesar de que la profundidad de tus conocimientos no vaya más allá de los resúmenes de la wikipedia.

07 septiembre 2012

Bubblis

  • Desde el 29 de agosto Bubblis está disponible para iOS y Android, en las Stores correspondientes, por 1’59 euros.
  •  Es un videojuego de palabras y puzles para dispositivos móviles con un público objetivo masivo.
  • Está disponible en 44 idiomas repartidos en 154 paises y está pensado para cualquier tipo de jugador a partir de 3 años, sea experto o casual.
  • Entre los idiomas disponibles están el catalán, el euskera y el gallego.

El objetivo es construir las palabras que propone el juego a partir de las pompas con letras que caen de la parte superior de la pantalla. Cada pantalla empieza con la propuesta de una palabra que el jugador deberá completar de forma horizontal. Conforme el jugador va colocando letras aparecen nuevas palabras para completar en líneas superiores. Completar una palabra de las líneas superiores tiene más dificultad y por lo tanto, si el jugador lo consigue obtendrá más puntuación.

Los personajes Bleeb y Bloob también forman parte del juego. Bleeb es un aliado que al principio indica con círculos luminosos dónde se pueden colocar las letras. También proporciona alas para ralentizar la caída de las letras y más tiempo para completar las partidas. Por otro lado, el malvado Bloob obstaculiza el avance del juego mediante pompas rellenas con: vaho, humo, tinta, bombas, minas o resonancia. Estos obstáculos se superan mediante funciones especiales propias de algunas consolas pero son una novedad en juegos para dispositivos móviles. Por ejemplo, para quitar el humo de la pantalla hace falta soplar físicamente en el micrófono del dispositivo.

Cada pantalla tiene un diseño de fondo distinto.  Estos se han trabajado uno por uno de forma artesanal con dispositivos que simulan el dibujo en papel, y para sus creadores es como una pequeña obra de arte. Cada fondo representa un lugar del mundo, fácilmente identificable. Hay 15 diseños en total, cada uno con animaciones, estética y música características del país o la región que representan.

Tiene nivel principiante, avanzado y experto, y cada uno de ellos consta de 15 pantallas que pueden durar entre 5 y 45 minutos.

El juego está disponible en 44 idiomas repartidos en 154 paises de todo el mundo para lo que se ha requerido la participación de 44 traductores especializados. El idioma se puede cambiar en cualquier momento, accediendo al menú de configuración del juego. Las lenguas en las que está disponible, ordenados según el potencial del idioma, son:

Inglés, Chino Simplificado, Japonés, Español, Alemán, Francés, Portugués, Ruso, Árabe, Coreano, Italiano, Chino Tradicional, Neerlandés, Turco, Polaco, Malayo, Tailandés, Sueco, Indonesio, Noruego, Griego, Tagalo, Catalán, Checo, Hebreo, Danés, Finés, Rumano, Húngaro, Vietnamita, Eslovaco, Hindi, Búlgaro, Afrikáans, Croata, Lituano, Esloveno, Letón, Estonio, Macedonio, Maltés, Armenio, Euskera y Gallego.

Sobre los creadores
On Game Creative es una empresa española joven y de reciente creación, Bubblis es su primer proyecto. La empresa tiene su sede en Badajoz y opera a través de su delegación en Barcelona. En la actualidad está trabajando en nuevos proyectos y en la finalización de las versiones para PC y MAC de Bubblis que esperan lanzar antes de final de año.

05 septiembre 2012

Pathfinding

No es la última película de aventuras al más puro estilo "Indiana Jones", es el término que se utiliza para denominar al trazado por parte de una aplicación de ordenador, del camino más corto entre dos puntos. Esta interesante área de investigación esta basada mayormente en el Algoritmo de Dijkstra para la búsqueda de la ruta más corta. He necesitado recientemente un algoritmo de este tipo para mi proyecto Kanones y al final me he decantado por una variante denominada A Star (A*) os dejo con enlaces a distintas implementaciones y explicaciones del algoritmo que me han servido para crear mi propia versión del mismo:

03 septiembre 2012

Premios Hugo 2012

Desde la Chicon ("Chi"cago "Con"vention) 70th World Science Fiction Convention, se han anunciado los ganadores (en negrita) de los Premios Hugo 2012:

Best Novel

  • "Among Others", Jo Walton
  • "A Dance With Dragons", George R. R. Martin
  • "Deadline", Mira Grant
  • "Embassytown", China Miéville
  • "Leviathan Wakes", James S. A. Corey

Best Novella

  • "Countdown", Mira Grant
  • "The Ice Owl", Carolyn Ives Gilman
  • "Kiss Me Twice", Mary Robinette Kowal
  • "The Man Who Bridged the Mist", Kij Johnson
  • "The Man Who Ended History: A Documentary", Ken Liu
  • "Silently and Very Fast", Catherynne M. Valente

Best Novelette

  • "The Copenhagen Interpretation", Paul Cornell
  • "Fields of Gold", Rachel Swirsky
  • "Ray of Light", Brad R. Torgersen
  • "Six Months, Three Days", Charlie Jane Anders
  • "What We Found", Geoff Ryman

Best Short Story

  • "The Cartographer Wasps and the Anarchist Bees", E. Lily Yu
  • "The Homecoming", Mike Resnick
  • "Movement", Nancy Fulda
  • "The Paper Menagerie", Ken Liu
  • "Shadow War of the Night Dragons: Book One: The Dead City: Prologue", John Scalzi

Best Related Work

  • "The Encyclopedia of Science Fiction, Third Edition"
  • "Jar Jar Binks Must Die... and other Observations about Science Fiction Movies"
  • "The Steampunk Bible: An Illustrated Guide to the World of Imaginary Airships"
  • "Wicked Girls"
  • "Writing Excuses, Season 6"

Best Graphic Story

  • "Digger", Ursula Vernon
  • "Fables Vol 15: Rose Red", Bill Willingham and Mark Buckingham
  • "Locke & Key Volume 4: Keys To The Kingdom",Joe Hill and Gabriel Rodriguez
  • "Schlock Mercenary: Force Multiplication", Howard Tayler and Travis Walton
  • "The Unwritten (Volume 4): Leviathan", Mike Carey and Peter Gross

Best Dramatic Presentation, Long Form

  • "Captain America: The First Avenger", Joe Johnston
  • "Game of Thrones (Season 1)", David Benioff and D. B. Weiss
  • "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2", David Yates
  • "Hugo", Martin Scorsese
  • "Source Code", Duncan Jones

Best Dramatic Presentation, Short Form

  • "Doctor Who, "The Doctor’s Wife",  Neil Gaiman and Richard Clark
  • "The Drink Tank’s Hugo Acceptance Speech", Christopher Garcia and James Bacon
  • "Doctor Who, "The Girl Who Waited", Tom MacRae and Nick Hurran
  • "Doctor Who, "A Good Man Goes to War", Steven Moffat and Peter Hoar
  • "Community, Remedial Chaos Theory", Dan Harmon, Chris McKenna and Jeff Melman

Fuente: thehugoawards.org