Translate

30 octubre 2012

EBE 2012

Anteriormente conocido como Evento Blog España, EBE es la gran cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa en número de asistentes. La 1ª edición fue en 2006. En 2012 se celebra la 7ª edición en Sevilla en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló de la Isla de la Cartuja entre el 2 y el 4 de noviembre, donde se espera una asistencia de alrededor de 3.000 personas.
  • Conferencias.
  • Debates, entrevistas y mesas redondas.
  • Encuentros de comunidades (innovadores, técnicos, empresarios, diseñadores, creadores de contenido...)
  • Formación y talleres (cursos prácticos sobre temas específicos) tanto de nivel básico como avanzado.
  • Zona de talento. El talento se encontrará con las oportunidades.
  • Ocio. La web se pasa a lo analógico una vez al año.
EBE es el evento de referencia para los amantes y profesionales de la web; pero no solo interesa la web. A esta comunidad le une el entusiasmo por el futuro. Son, por definición, los nuevos preescriptores. En EBE se habla de internet, nuevas tecnologías, gestión del conocimiento, productividad… en definitiva cualquier proceso de innovación y cambio en lo social. El lema de esta edición es "Comparte tu  experiencia", aunque a veces pueda caer en el olvido, la principal baza de la web social es su capacidad para ser vehículo para el intercambio de experiencias que permiten la variedad y la expansión de un nuevo esquema de funcionamiento de la sociedad. Toda una experiencia, en el plano vital y digital, incidiendo en un camino que no por conocido se tiene que dejar de transitar. Es más, sin compartir la tecnología social deja de tener sentido. Algunos temas que formarán parte del Programa:
  • La nueva APP Economy
  • Compras y pagos con móviles.
  • Nuevas redes sociales con nuevas funcionalidades.
  • Nuevos modelos de negocio culturales. ¿Qué alternativas reales tenemos si no queremos ser piratas?
  • La gamificación de la comunicación.
  • Nuevas formas de producción. El Crowdfunding cultural.

28 octubre 2012

ArcheAge

Corea es la nueva potencia tecnológica, en el mundo de los videojuegos no a iba a ser menos y más concretamente en los de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (siglas del inglés de Massively Multiplayer Online Role Playing Game). Y como ellos hacen las cosas a lo grande, han querido llevar el concepto de Sandbox (poder hacer lo que se quiera tipo Gran Theft Auto) a otro nivel. Para que os hagais una idea de su forma de hacer las cosas van por la versión beta 5 (Closed Beta) que está siendo "probada" por 130.000 jugadores, y esto sólo en Corea, ahora comenzará la fase de testeo en China y Rusia, todo para que cuando salga el producto final sea lo nunca visto. Utilizan el motor gráfico CryEngine 2 y 3 por lo que visualmente es espectacular, con tres continentes totalmente recreados superando el doble de terreno que por ejemplo el WoW (Word Of Warcraft), sin contar que habrá un sistema de navegación y batallas navales que harán del juego en los extensos mares una aventura propia. Será un juego donde estará permitido en cualquier parte el PvP (Player Versus Player) es decir jugador contra jugador, se podrán construir casas, pueblos y ciudades enteras, un sistema de mascotas avanzados, facciones y todo con un conjunto de 5 razas con un sistema de personalización que hará que no haya dos jugadores iguales. Os recomiendo que no os perdais los videos e información de los siguientes enlaces y/o hacer una búsqueda en YouTube:

26 octubre 2012

Duck Duck Go

La última alternativa a la todopoderosa Google, se llama Duck Duck Go, un motor de búsqueda, escrito en el lenguaje PERL y que se ejecuta principalmente en FreeBSD, que no registra la información del usuario ni sus hábitos de búsqueda y que tiene como objetivo aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia de los sitios de origen público como Wikipedia. La compañia fue fundada por Gabriel Weinberg, licenciado en Física, cuya última aventura "The Names Database" terminó con la venta a United Online por la nada despreciable cifra de 10 millones de dólares.

25 octubre 2012

Tó esto era Campo

Primer LP de estudio de la banda El Bastón de la Vieja, publicado el pasado septiembre, disponible para escucha y/o descarga desde su página de Bandcamp en cualquier formato (mp3, flac, ogg, etc) y sólo a cambio de una dirección de correo y un código postal (que no son validados) aunque si quieres donar la cantidad que quieras (la comúnmente llamada voluntad) les darás un alegrón.

Nueve temas grabados y mezclados en "El Corralón de El Pelícano" por Yuyubass Camacho y Kike Dickieboy perpetrados por la formación habitual y clásica: Carlos "Txopelu hoc" (Voz), Pi (Guitarra y voz), Fede (Guitarra), Chus (Trompeta y voz), Ernesto "Henry" (Saxo), Adrián (Bajo y coros)  y Manu "Mandel" (Batería y gritos) con la inestimable colaboración de: Kike Salazar (Percusiones) PaK-Zer0 (Teclados, voz, efectos, chiptune) y Skarraspeo Emblay Band (Coros hooligans). Viendo los tags que han elegido para el album podemos ver de que pie cojean, Alternative, Punk, Rock, Flamenco y por supuesto Ska. Vamos con los temas:

La Niña de las Rastas, el Niño de la Cresta
"La niña de las rastas morenita y repinta, sale por la Alameda tan bien despeina.
Estrena modelito de bohemia descuida, se cuela en el metro y de vuelta en taxi va. 
"El niño de la cresta ya no habla con su mama, con el mando la tele el es la autoridad.
No se con este niño que hemos podido hacer mal, si siempre le hemos dado

lo que ha pedido y mas”. 

Me Pregunto
"En la cocina preparo un aliño, me lo hago rapidito porque voy a por mis niños.
Psicólogo y trabajo con la mente, se lo recete a un policía que era mi paciente.
Me pregunto si tu fumas marihuana.
Soy locutora de radio, no veis lo que yo hago cuando hablo en mi diario.
Soy chef de alta cocina y guardo la china en el bote de la harina."

Memoria de Pez
"Unos se olvidaron de lo que era el socialismo, 
a otros se les fue lo que era el comunismo.  Todos se juntaron con el capitalismo.
El pueblo ya no existe para ellos, de nuestras vidas se creen los dueños.
Memoria de pez ¿de que? De pez."

Un Mundo al Revés, mi Mundo al Derecho
"Visones vestían a viejas chochas. La cabra llevaba al pastor.
La hormiga pisaba al elefante y la sardina mordía al tiburón. 
La cultura no era un negocio. Bancos no financiaban al militar.
El gobierno era del pueblo y no existía el capital.
Yo miraba alrededor y sacaba pecho. Un mundo al revés, mi mundo al derecho."

Gika
"Creí que interrumpía y me senté sin molestar.  Cogió un poco de aire y se puso a comentar.
Historias de otros años, senderos de su tierra,
gitana y poderosa. Dueño era de su trompeta.
Gika toca la trompeta,
que suene a ver si peta."

Eugenio 3000, mi Robot
"Yo me creo un tipo afortunado. Compre usted Eugenio 3000.
Por su amor me he hipotecado.
Me da lo que nadie me daría.
Me paso la vida laburando, laburando noche y día.
Consume tanto y me hace tan feliz,
que ahora mismo ya no me importa nada.
Lo enchufo antes de dormir y amanece con las pilas cargadas."

La playa (The Song of a Beach)
"Yo vivo en la playa.
Y ahora que tu
me has puesto un chalet justo aquí. 
Loco de tanto construir,  me has jodido “mon petit paradis”.
Lo que antes era virgen ya ves, dominan el cemento y el gris.
Acampar es ilegal, pero no hablan de especular.
Y así yo vivo en la playa."

El Reggae de la Charca
"Croac, croac, croac. Cantaba la rana. Croac, croac, croac. 
Cantaba el tucán que imitaba a la rana. Croac, croac, croac. 
Cantaba el leopardo, que escondido, imitaba al tucán 
que imitaba y cantaba como la rana, Ranastafari."

Basta Ya 
"Y si tu quieres libertad, debes rebelarte contra la autoridad.
Y si tu quieres vivir en paz, levántate y lucha contra el capital.
¡Basta ya!, ¡basta ya!
Déjanos vivir en paz.
¡Basta ya!, ¡basta ya! ¡Basta ya!, ¡basta ya de represión!"




Tó esto era Campo (Curiosidades)

Como hermano de Chuss, trompetista/coros de la formación y como tentativa de productor artístico en las primeras fases de concepción del disco (tuve que dejarlo por otras obligaciones), tuve la suerte de estar presente en una parte del proceso de grabación y edición del disco. Grabado en los estudios Altajo, ubicado en los corralones del pelícano, con producción de la mano de Yuyubass Camacho y Kike Dickieboy, a continuación vamos a contar algunas curiosidades sobre los temas:

La Niña de las Rastas:
Este tema ya pudimos escucharlo en su anterior trabajo de directo "Ka exo", sufre una pequeña alteración en su letra a última hora. Teniendo en cuenta que la letra de este tema, tiene una lectura que puede interpretarse como una autocrítica a los propios miembros del grupo, ya que en cierto sentido saben que ellos y gran parte de su público comparten ciertos aspectos con "la niña de las rastas" y el "el niño de la cresta". Más concretamente se cambia el verso que dice "[..] Escuchan siempre canciones como esta." a "Escuchan siempre canciones de las nuestras", precisamente para incidir más en esta crítica. Los bastoneros no dejan títere con cabeza a la hora de criticar, pero los primeros en ser criticados en el disco.

Me Pregunto:
Este tema fué la última composición en incorporarse al repertorio que se llevó al estudio. Es en este tema en el que las percusiones del colaborador Kike Salazar están más presentes. Este músico trajo sus muchos y diferentes instrumentos de percusión, sorprendiéndonos a todos con un "Made in the Bronx" grabado en las congas. Como curiosidad decir que Salazar participó en la grabación del disco acudiendo al estudio y grabando sus partes en un solo día, como buen músico profesional que es. Y teniendo en cuenta el precario y ajustado presupuesto de la producción, Kike se dió por pagado con un serranito del bareto cerca del estudio. Y no, este tema no necesita más cencerro ;)

Memoria de Pez:
Este número es uno de los favoritos del público en directo, no ya solo por su estribillo sencillo, si no por su dosis frenética de saltos. En directo, siempre es dedicado a todo un elenco de políticos, desde el ámbito local, nacional e internacional, Carlos siempre descarga para todos ellos. Fíjate en el estribillo, los coros "quasioperísticos" barítonos de Pi, fué una de estos arreglos que nacieron en el propio estudio, entre risas con Kike y un servidor. Los oyentes más avezados se habrán dado cuenta del homenaje/robo a Pata negra en su tema "Pata palo".

Un Mundo al Revés, mi Mundo al Derecho:
Contando con esta, tenemos 3 versiones de este tema grabadas por el Bastón, siendo esta la última (y con mejor calidad de grabación). En versiones anteriores hemos encontrado esta canción en forma de dueto entre Pi y Fede (Maqueta 2010), o Pi, Chuss y Carlos (Ka exo), siendo este último trio el que suele materializarse en directo. En esta versión, Pi es la única voz presente en el corte.

Gika:
Probablemente el mejor comienzo de tema en todo el disco. Está planeado en el futuro (lejano o próximo, no se sabe aún) grabar un videoclip de este tema. Siendo estructural y musicalmente uno de sus temas más sencillos y efectivistas, Chuss nos contó una vez que en el final, se sube un tono al estribillo para darle algo más de interés al tema. En la versión de preproducción (la versión previa a la definitiva) de este corte, los coros balticovikingos que pueden escucharse a los dos minutos de tema, no estaban bien encajados, empezando a contratiempo y acabando a tiempo, un efecto conocido en argot musical como "caballeo" (porque recuerda al galope de un caballo). Por suerte, los conocimientos de Yuyu y Kike arregló esto sin mucho esfuerzo. Como último apunte, el final es un préstamo/homenaje a Sociedad Alcohólica.

Eugenio 3000, mi Robot:
Probablemente lo más remarcable de esta pista, es el innumerable número de tomas que se grabaron de la voz de Carlos, ya que el mismo no se sentía seguro ni satisfecho con los resultados, siendo el resultado final muy satisfactorio. Destacan también, los coros de Chuss en el canal izquierdo como contrapeso a la voz de Carlos y la compenetración entre vientos y guitarra rítmica. Por último, un solo de Pi acompañado de un poco de canto scat tremendo. Este solo fué grabado a primera toma y de ahí el grito en el segundo 3:02. Los que allí estuvimos en aquel momento, no pudimos contenernos y aplaudimos aquella toma. No hizo falta repetirla.

La Playa (The Song of a Beach):
Dedicado a la especulación urbanística, en este tema hay más de una curiosidad: La primera y principal de todas es que este tema es, originalmente, un dueto entre Carlos y Chuss, pero se ve que no quedaron muy satisfechos con las tomas del comienzo del tema y no tuvieron tiempo de regrabarla con Carlos, Pi grabó directamente el comienzo del tema, y lo mejor de todo, sin conocimiento de Carlos, convirtiéndose este tema en el objetivo de bromas innumerables. Por otra parte, también se encuentran aquí las colaboraciones de Yuyu en el segundo 2:21 ("¡Hey chicxs! ¡A fursearrrr!") y de un servidor en los teclados a partir de ahí, y coros (ese coro a lo Beach boys que se escucha en el final y los coros en arpeggio mayor al final del corte).

El Reagge de la Charca:
Bienvenidos a Charcalonia. Este tema comienza con un pequeño préstamo de Bob Marley (Jamming) pero el desarrollo del mismo nos indica que no estamos ante un tema de reagge al uso. Siendo esta la única letra que un esquivo objetivo reivindicativo (el uso religioso del reagge por parte de los Rastafaris), este tema es el más psicodélico y ecléptico del disco. Comenzando con un corte reagge, con una transición en un tiempo medio ternario y acabando con una rave "made in el Bastón". Podemos encontrar varias joyitas ocultas en este tema; en la transición psicodélica se puede escuchar un piano, que fué grabado invirtiendo toda la pistas de acompañamiento, procesado con ecos y reberveración, al invertir de nuevo la onda, el efecto es completamente psicodélico envolvente y creciente que parece llegar de todas partes. Luego, se pueden escuchar varios trozos grabados por un servidor con una gameboy, LSDj y algunos efectos, logrando ese efecto de caja de ritmos sobre un boombox del guetto, a la vez que algunas dobleces en los vientos. Como nota, los últimos compases del tema entre guitarra y caja de ritmos se han dejado en crudo, precisamente para facilitar su incorporación a un dj set a la hora de mezclarlo con el siguiente tema.

Basta Ya:
Uno de los primeros temas compuestos por la formación, destaca por ser el más reivindicativo de todos. Los efectos de audio en referencia a los "cuerpos de seguridad del estado" se hicieron en el estudio, no con caros plugins de pago para las DAWs más modernas, sino con un altavoz de los chinos. En las mismas podemos escuchar claras referencias a la tentativa de okupación simbólica del edificio del Calle Pasaje Mallol, realizado tras el desalojo del CSOA la Huelga, en la que hubo cuatro detenidos, entre los que se encontraba el propio frontman de la banda Carlos, y también una referencia al desalojo del CSOA Casas Viejas. Puede oírse como voy extremadamente chirriante y gritona (a partir del 3:27) a Mandel haciendo su típico discurso en el cual indica que el tema puede tocarse más rápido. También destacar los coros realizados por la banda compañera de fatigas del bastón Skarraspeo Emblay Band, compartiendo auriculares porque no había suficiente para todos. Invitamos a buscar la reivindicación oculta del disco ("No hay pan para tanto seitán") en esta parte, así como el cierre del disco, que cierra igual que abre, con la voz de la pesadilla sónica del grupo, el rey del slapping sin aviso, señor Adrián, bajista de la formación.

Juanito Pistolas:
La pista "oculta" del disco. Esta grabación se produjo anteriormente a la grabación de este LP, cuando ni siquiera se habían incorporado a la formación miembros como Henry o Fede (este último ausente en una de sus aventuras erasmus en Francia) y estando Mandel recién aterrizado a la formación, de hecho, todas las guitarras están grabadas por el propio Pi. La producción se llevó a cabo como trabajo de clase de Nacho, Inés y Emilio, grabado en el I.E.S. Néstor Almendros, en la localidad sevillana de Tomares.

Una curiosidad más independientemente del tema: Henri grabó gran parte de sus tomas tal y cómo su madre le trajo al mundo. Y como colofón a este rosario de curiosidades, os invitamos a jugar a "La Caza del vibraslap". Instrumento incorporado como apoyo en la última fase de edición por Yuyu y los miembros del grupo, poniendo como ejemplo, el que se encuentra en el tema "La playa", en el segundo 0:05. Os invitamos a participar y a encontrar los samples restantes en el resto del disco, a través de los comentarios de este blog.

22 octubre 2012

Goblins & Grutas

Juego de rol minimalista de ambientación medieval fantástica ideado por Esteban Juan García de la Cruz, más conocido como Agis Silverfish. Como su mismo autor dice, Goblins & Grutas es un juego de rol para los que piensan que los juegos de rol tienen demasiadas reglas. Su filosofía es: jugadores antes que juegos y criterios antes que normas. Su sencillo sistema de creación de personajes y juego lo hace ideal para jugadores principiantes, o para aquellos más veteranos que prefieren desarrollar una historia sin complicarse la vida con páginas y páginas de reglas.

Ismere es un mundo de ambientación nórdica que incluye un compendio de nuevas razas, dioses, nuevas reglas de combate y un sistema de magia nuevo y completo. Es un mundo original, con razas conocidas como enanos y elfos, y otras nuevas y propias de Ismere como los gastfyr o los aladcynn. Un buen complemento puesto que unidos suman un juego completo con un mundo propio por explorar.

Encontraras todo lo necesario en Skarfester.

Apéndices:

Experiencia

Los jugadores veteranos se habrán dado cuenta de que en el sistema de Goblins & Grutas no hay ningún tipo de puntos de experiencia, con lo cual los personajes no aumentarán sus habilidades salvo mejorando su equipo. Existen dos razones para que esto sea así:
  • Algunos jugadores opinan que la mejora de los personajes interfiere en las historias. No quisiera que esto sucediera.
  • Los personajes recién creados ya son unos aventureros conmpetentes, que no necesitan mejorar para intentar las aventuras más arriesgadas.
¿Por qué no hay ejemplos en la sección de Magia?

Hubiera sido más sencillo para el lector que yo decidiera de antemano la dificultad de un número de acciones mágicas "usuales", tales como levitar, sanar mágicamente, etc. Sin embargo, me he dado cuenta de que los jugadores tienden a usar estos ejemplos como una lista cerrada de hechizos, sin ser creativos con los efectos mágicos. Por otro lado, es el Goblinmáster el que ha de decidir qué cantidad de magia desea en su campaña. Asignará una dificultad baja a las acciones de magia si desea mucha magia y una dificultad alta si desea poca magia. Incluso pueden existir lugares de magia poderosa, donde los conjuros sean más fáciles de lanzar. Todas esta posibilidades solo son posibles si me abstengo de tomar las decisiones que corresponden al Goblinmáster.

¿Por qué se usa un dado de ocho?
  • Porque no conozco ningún juego que lo haga.
  • Porque me gusta la forma que tienen.
  • Porque ofrecen unas posibilidades al azar en las tiradas de dados que considero idóneas para el juego.
  • Porque no ruedan tanto como los dados de veinte, que tienen una cierta tendencia a caerse de las mesas.
  • Porque tampoco se quedan clavados donde los tiras, como los dados de cuatro.
  • Porque no son los dados de seis, que por algún motivo que no entiendo, son odiados por algunos jugadores.
  • Por último, al no ser dados de seis, hacen que el juego tenga una apariencia distinta al parchís o a la oca. Digamos que intento que el jugador piense de otra forma.

Cómo crear un mundo.

El juego "Goblins & Grutas" no incluye ningún mapa ni ningún mundo, de modo que al principio consideré un sistema para crear un mundo aleatoriamente. No quedé muy satisfecho con él, así que voy a dejar esto en tus manos. Simplemente, dibuja en una hoja de papel un continente imaginario y llénalo de ciudades, pueblos, bosques, colinas, ríos, montañas, colinas, mares y lagos. Luego describe cada accidente geográfico y cada población aparte. Ya lo tienes. Solamente hay una sugerencia con respecto a esto. Asegúrate, por todos los medios, de que haya algo interesante en cada lugar del mapa. Si consigues que haya al menos una cosa que ver en cada lugar, tu mundo será inolvidable.

Autor: 

Esteban Juan García de la Cruz (Agis)  agis_silverfish@yahoo.com
Las dudas, preguntas y comentarios serán bien recibidos.
Únete al grupo de Goblins & Grutas.
 
 

20 octubre 2012

Sword Art Online

Año 2022, un videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) comienza su andadura con los 10.000 afortunados que se han hecho con la ansiada copia. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el primer día de inicio del servidor cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO (Sodo Ato Onrain), impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, junto con la joven Asuna tendrá que hacer equipo para llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. 

Sword Art Online es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara, e ilustradas por Abec. Ha sido adaptada en tres mangas, un Anime (de 25 episodios) y un videojuego. Si has jugado alguna vez a un MMORPG y estas familiarizado con términos como farmear, levear, tanquear, unirte a una hermandad, zonas seguras, PK (Player Killers), Final Boss, Dropeos, entonces te va a enganchar tanto como las primeras veces que juegas, todo ello aderezado con una historia romántica muy bien llevada y secundarios con peso específico. Además se complementa con un segundo arco argumental Alfheim Online donde vemos una versión del primer juego donde hace aparición la magia...

19 octubre 2012

The 2nd Law

Nuevo album de la banda Muse y si su vocalista Matt Bellamy lo describía como "Una odisea de jazz rap cristiano y gangsta, con algo de ambiente dubstep rebelde y psicodélia vaquera flamenca extremadamente metalera" yo puedo intentar algo similiar diciendo que The 2nd Law es una colección de temas psicodelicos con aires rimbombantes, pianos desatados, "arreglos olímpicos", dulzura comedida, melodías marca de la casa y en definitiva una evolución nada rompedora que satisfará a los fans (entre los que me encuentro) y no lo logrará adeptos entre los que no lo eran. Trece nuevos temas incluyendo a Survival el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres, con influencias reconocidas de mitos clásicos como David Bowie o Queen y el último grito en modernidad, el productor de moda de los estilos Dubstep y Electro House Skrillex. ¿Más de lo mismo? Sí en un alto porcentaje, pero para mi personalmente eso no tiene nada de negativo. Incluso tienen como siempre ese par de temas raros y experimentales que gustan y disgustan por igual.
+ Muse + buena música,
¡¡¡Estamos de enhorabuena!!!

Lista de temas:
  1. «Supremacy»
  2. «Madness»
  3. «Panic Station»
  4. «Prelude»
  5. «Survival»
  6. «Follow Me»
  7. «Animals»
  8. «Explorers»
  9. «Big Freeze»
  10. «Save Me»
  11. «Liquid State»
  12. «The 2nd Law: Unsustainable»
  13. «The 2nd Law: Isolated System»

17 octubre 2012

Ramones

Ramones fue una banda de punk rock formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974. Pioneros y líderes del naciente punk rock, cimentaron las bases de este género musical con composiciones muy simples y repetitivas, minimalistas, y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970 los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo sólo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988, y sólo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense. Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial. La banda se disolvió en 1996. Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el "Rock & Roll Hall of Fame". En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria.

(fuente: wikipedia)

En 1999 se publicó una antología con sus mejores temas (mis favoritos en negrita):

  1. Blizkrieg bop
  2. Beat on the brat
  3. Judy is a punk
  4. I wanna be your boyfriend
  5. 53rd and 3rd
  6. Now I wanna sniff some glue
  7. Glad to see you go
  8. Gimme gimme shock treatment
  9. I remember you
  10. California sun
  11. Commando
  12. Swallow my pride
  13. Carbona not glue
  14. Pinhead
  15. Sheena is a punk rocker
  16. Cretin hop
  17. Rockaway beach
  18. Here today gone tomorrow
  19. Teenage lobotomy
  20. Surfin' bird
  21. I don't care
  22. I just want to have something to do
  23. I wanna be sedated
  24. Don't come close
  25. She's the one
  26. Needles and pins
  27. Rock 'n' roll high school
  28. I want you around
  29. Do you remember rock 'n' roll radio
  30. I can't make it on time
  31. Chinese rock
  32. I'm affected
  33. Danny says
  1. KKK took my baby away
  2. She's a sensation
  3. It's not my place (in the 9 to 5 world)
  4. We want the airwaves
  5. Psycho therapy
  6. Howling at the moon (sha la la)
  7. Mama's boy
  8. Daytime dilemma (dangers of love)
  9. I'm not afraid of life
  10. Too tough to die
  11. Endless vacation
  12. My brain is hanging upside down
  13. Somebody put something in my drink
  14. Something to believe in
  15. I don't want to live this life (anymore)
  16. I wanna live
  17. Garden of serenity
  18. Merry Christmas (I don't wanna fight tonight)
  19. Pet semetary
  20. I believe in miracles
  21. Tomorrow she goes away
  22. Poison heart
  23. I don't wanna grow up
  24. She talks to rainbows
  25. R.A.M.O.N.E.S.