Translate

31 diciembre 2012

Darth Vader Helmet Revealed

La imagen de Darth Vader fue creada cuando el artista conceptual Ralph McQuarrie dibujó la primera escena donde Vader y sus Stormtroopers abordan la Tantive IV. En un principio se había imaginado que Darth Vader podría volar por el espacio para entrar en la nave, necesitando un traje y una mascara para respirar. El famoso sonido de la respiración del personaje fue creada por el Ingeniero de Sonido Ben Burtt, quien creó el sonido grabándose a sí mismo respirando en un"Snorkel". El traje de Darth Vader es una de las áreas en las cuales el interés de George Lucas por la cultura japonesa (en particular de los guerreros Samurái) se pone de manifiesto, aunque tambien se tomó inspiración de los Pickelhaube cascos alemanes de la 1ª Guerra Mundial. 
(Fuente: Wikipedia)


25 diciembre 2012

Nube

- Cine (173)
- Manga Anime (126)
- Blogosfera (122)
- Comic (119)
- ComicArtFans (118)
- ilustraciones (96)
- Ciencia Ficcion (85)
- TV (77)
- Videojuegos (75)
- Ciudad Terminus (72)
- Música (65)
- Wallpapers (54)
- Naruto (52)
- Premios Hugo (48)
- Rol (47)
- Tecnologia (46)
- Literatura (36)
- Tolkien (35)
- Bellezas Marvel (33)
- Sociedad (33)
- Iron Man (32)
- Autoenlaces (30)
- Leyes Murphy (24)
- One Piece (24)
- Citas (23)
- ESDLA (21)
- 3D (20)
- Bellezas Anime (19)
- Bellezas DC (19)
- BluePrints (18)
- Lost/Perdidos (17)
- Spiderman (15)
- Rol: Vampiro (14)
- Sevilla FC (14)
- 007 (13)
- Pin Up's (10)
- Asimov (9)
- Imprescindible (9)
- Motor (9)
- Last Chaos (8)
- Wii (8)
- Assassin’s Creed (7)
- Bola de Dragon (7)
- Hielo y Fuego (7)
- Kanones (7)
- Rol: ESDLA (7)
- Apple (5)
- ilusiones visuales (5)
- CG Society (4)
- Relatos (4)
- Starship Dimensions (4)
- Twitter (4)
- Carnaval de Cadiz (3)

24 diciembre 2012

Alassëa Hristomerendë

Gandalf (y Bilbo, Thorin, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli), Totoro (y Mei, Satsuki, Chū-Totoro y Chibi-Totoro), Luffy (y Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Nico, Frankie y Brock), Naruto (y Kakashi, Sakura, Sasuke, Rock Lee, Neji, Tenten, Hinata, Shikamaru, Ino, Choji, Jiraiya, Tsunade y Gaara), Kirito (y Asuna, Yui y Leafa), Walking Dead Zombie (y Rick, Andrea, Daryl y Michonne), y por supuesto Kouros el Gris os desean Feliz Navidad... 






23 diciembre 2012

Los Premios Hugo: Connie Willis

Los primeros pasos de Connie Willis (nacida en 1945) en la ciencia-ficcion no tuvieron lugar hasta la decada de los 80. Sus novelas sobre viajes en el tiempo estan realmente bien documentadas: "El Libro del Dia del Juicio Final", ganadora del Premio Hugo de 1993 (y del Nebula), narra el viaje de una historiadora al siglo XIV, y el retrato de Europa bajo la Peste es realmente impresionante. Una de sus preocupaciones centrales es el tema del viaje en el tiempo, eje de su primer relato famoso, "Servicio de Vigilancia" (1982), en el cual el protagonista, un historiador del futuro, viaja a la epoca del bombardeo de Londres durante la 2ª Guerra Mundial para acabar mezclado en el intento de salvar la catedral, durante el cual conocera bastante mas de si mismo que de la historia que pretendia estudiar, Willis utiliza tambien el tema del viaje temporal en su novela "Los Sueños de Lincoln" de 1987 (Premio John W. Cambell Memorial) con una joven cuyos sueños de la Guerra de Secesion norteamericana la llevan a experimentar dicha situacion como un personaje historico. Connie Willis ha ganado cinco premios Nebula y ocho premios Hugo (mas que ningun otro escritor de ciencia ficcion), el último el año 2011 con su novela "El Apagón" (Blackout/All Clear).

1989 - El Ultimo de los Winnebago (The Last of the Winnebagos)
"En un mundo en decadencia, controlado por los distribuidores de agua y organizaciones ecologistas (la Sociedad) de corte granhermanesco, todo parece desquiciado y parece valer mas la vida de un perro que la de un humano y en el que todo queda supeditado a lo que la Sociedad decida. Situada en un futuro no precisado pero proximo, en un mundo aquejado por la transformacion, la degradacion y la extincion de los bienes y los valores basicos de nuestra sociedad, nos ofrece una profunda reflexion acerca de lo que es el hombre y todo lo que conforma el entramado de la sociedad humana."

1993 - El Libro del Dia del Juicio Final (Doomsday Book)
"A mediados del siglo XXI, Kivrin, una audaz estudiante de historia, decide viajar en el tiempo para estudiar -in situ- una de las eras mas mortiferas y peligrosas de la historia humana: la Edad Media asolada por la Peste Negra. Pero una crisis que enlaza extrañamente pasado, presente y futuro atrapa a Kivrin en uno de los años mas peligrosos de la Edad Media, mientras sus compañeros de Oxford en el año 2054, atacados de repente por una enfermedad desconocida, intentan infructuosamente rescatarla. Perdida en una epoca de supersticion y de miedo, Kivrin descubre que se ha convertido en un improbable Angel de Esperanza durante una de las horas mas oscuras de la historia."

1993 - Hasta la Reina (Even The Queen)
Esta historia engloba, en medio de una accion vertiginosa, una cantidad de temas que preocupan a los seres humanos (y no solo a la parte femenina de la humanidad): la libertad individual, los problemas de comunicacion entre generaciones, etc

"...Lo ansioso que estaba Irak por demostrar que era un miembro responsable de la comunidad mundial luego de su antigua propensión a la autodestrucción, mi suegra estaba en el único lugar del planeta donde el servicio telefónico era lo bastante malo como para que yo pudiera excusarme diciendo que había tratado de llamarla pero no había podido comunicarme y ella tuviera que creerme."

1999 - Por No Mencionar al Perro (To Say Nothing of the Dog)
"Ned Henry se dedica a buscar de un lado a otro por el tiempo el tocon del pajaro del obispo, un misterioso objeto que constituye una pieza clave en la reconstruccion de la catedral de Coventry. Lo hace por encargo de una millonaria norteamericana, empeñada en reconstruir el lugar donde una antepasada suya conocio el verdadero amor. Pero Henry, completamente agotado, es enviado por sus jefes a 1888, para que descanse...que es lo ultimo que hara, dado que el y su compañera Verity deben apañarselas para salvar el continuo espacio tiempo de un colapso total, entre mayordomos victorianos, espiritistas, detectives aficionados... por no mencionar al perro."

2005 - Infiltrado (Inside Job)
"Una sorprendente historia de amor entre un esceptico profesional y una actriz de cine desencantada. La sorpresa (y las dudas...) resultan inevitables al intentar desenmascarar a una medium presunta canalizadora de espiritus del pasado que parece ser capaz de vehicular el espiritu del gran esceptico y critico de las pseudociencias H. L. Mencken. ¿Fraude o verdad?"

2011 - El Apagón (Blackout/All Clear)
"Universidad de Oxford, 2060. Los viajes en el tiempo son habituales entre los historiadores para investigar el pasado. Tres jóvenes historiadores son enviados a la Inglaterra de la década de 1940 para conocer la época de primera mano. Polly Churchill se desplaza hasta Londres en pleno bombardeo nazi para observar las vidas de las empleadas de unos grandes almacenes. Mike Davies se hará pasar por periodista norteamericano para cubrir la evacuación de Dunquerque. Y Eileen O’Reilly entrará a formar parte del servicio de una finca de Warwickshire a fin de observar los numerosos grupos de niños que llegan evacuados de Londres. En principio, nada se sale de lo meramente rutinario. Pero al llegar a sus destinos, los historiadores advierten que han errado el momento de arribo no por unas pocas horas (como es habitual), sino por varios días. Pronto resulta evidente que está a punto de suceder un tremendo desastre que podría perturbar tanto el pasado como el futuro."

22 diciembre 2012

Robotics;Notes


Año 2019, nueve años después de los eventos ocurridos en Steins;Gate en el Radio de Divergencia 1.048596. La gente lleva siempre encima un tablet equipado con el “Phondroid OS” al que llaman Pokecon (Pocket Computer). El jugador tomará el papel de Kaito Yashio, un estudiante de tercer año en el instituto y miembro del club de investigación robótica. Pero la robótica no es la única afición de Kaito, puesto que es todo un otaku de los juegos de lucha, lo suficiente como para ser uno de los cinco mejores jugadores de todo Japón. Kaito suele pasar el rato con su compañera y amiga de toda la vida Akiho Senomiya, que también es parte del club de investigación robótica, que curiosamente fue fundado por su hermana mayor. Ella y Kaito son los únicos miembros del mismo.


Steins;Gate
Verano del 2010, a un años después aproximadamente de los eventos ocurridos en Chaos;Head en Akihabara. Rintaro Okabe es un auto-proclamado "Científico Loco" que piensa que la "Organización" está controlando el mundo desde las sombras. Él y junto a su amigo Itaru Hashida inconscientemente construyen un aparato capaz de enviar mensajes de texto al pasado. El descubrimiento y a su vez la experimentación junto a Kurisu Makise con aquellos mensajes en el tiempo, producen cambios fundamentales en el presente, que nadie más que Okabe nota. Después comprueban la existencia de dicha habilidad, la cual denomina Reading Steiner, la capacidad de retener los recuerdos de anteriores líneas de tiempo. Sin conocer lo que acarrearían sus acciones, continúan experimentando, hasta llegar a un punto, en que el caos domina la linea existente, y tratarán todo lo posible para encontrar una solución a los problemas anteriormente creados, pero con el miedo, de que quizás, la solución sea peor que el problema en si mismo.

Chaos;Head
Takumi Nishijo de 17 años camino de convertirse en un "Hikikomori" (gente aislada que no sale de su habitación) residente de Shibuya que se ve rodeado de incidentes tales como homicidios, suicidios colectivos, etc, eventos que son enmarcados dentro de lo que se denomina "New Generation". Con extraños mensajes llegados a su computadora a través del chat de un juego MMORPG denominado "Empire Sweeper" (llamado también Universo EMS), donde es conocido con el nickname de "Knight Heart" el más grandioso de los jugadores, en donde otro de los jugadores, en primera parte uno con sobrenombre "Shogun" le muestra algunas imágenes de los incidentes de la Nueva Generación incluso antes que estos ocurran.

21 diciembre 2012

Neuronas Asesinas

"Tanto por descubrir... Libros, cómics, pelis, paises y paisajes, comidas, juegos y deportes... es tan grande el mundo y los montones de mi biblioteca son enormes... Además, la muerte está tan segura de sus victoria que me deja una vida de ventaja.... ¡¡¡¡¡ A por ella !!!!!"

NEURONAS
ASESINAS
http://neuronasasesinas.blogspot.com.es/