Translate

31 enero 2013

Darse de baja de una operadora movil ...jua jua

...Risa maligna, enlazando con mi anterior experiencia negativa sobre el el tema Odisea 2013: ADSL + movil (al final han vuelto a incumplir su palabra y con alevosía) os dejo con un post del foro oficial de Orange donde simplemente se pide el correo electrónico para dirigir una reclamación y despúes de 11 páginas creo que aún lo está esperando, no tiene desperdicio:
 Por si os pasa y deseais desistir un contrato de operadoras móviles (o de cualquier otro producto) hecho por vía telemática o telefónica os dejo este enlace que puede sernos de gran utilidad:


27 enero 2013

Theatre of Blood

Edward Lionheart es un prestigioso actor de teatro que sólo representa obras de William Shakespeare y que está convencido de recibir el premio al mejor actor que el círculo de críticos entrega cada año, el galardón finalmente recae en otra persona, y Lionheart visita a los críticos para pedir explicaciones, siendo objeto de tremendas burlas por parte de éstos, hundido, decide acabar con su vida arrojandose desde un balcón al rio. Es dado por muerto al no hallarse el cuerpo. Dos años después los críticos empiezan a aparecer asesinados, uno a uno, con claras referencias a las obras teatrales que en su día criticaron...

Producción del año 1973 titulada en españa "Matar o no matar, éste es el problema", dirigida por Douglas Hickox y protagonizada por el gran Vincent Price acompañado por Diana Rigg, la protagonista de la afamada serie de TV "Los Vengadores" y secundados por un elenco de actores británicos de lujo, muertes meticulosamentes planeadas no exentas de gore y precursoras de muchas escenas de éxito del cine de terror posterior, un clásico del género que no deberíais perderos...

26 enero 2013

La Orbita de Endor

"Podcast que, sin pretensión alguna, servirá para que un grupo muy numeroso de aficionados a la ciencia-ficción y la fantasía (y otros conceptos primos-hermanos) puedan pasar un rato ameno escuchando a unas personas debatir sobre las mismas aficiones. Por supuesto, el mundo del cine tendrá una presencia inevitable, pues es de nuestros artes preferidos, el más comercial y fácil de hacer llegar a la gente. En un programa de estas características, podría ser que hablemosde juegos de rol, merchandising friki o manga de vez en cuando, pero tendremos que rendirnos ante el cine al menos una vez por programa. Aunque sería injusto que dejáramos de lado el mundo del cómic en general, la literatura que se encuadre dentro de nuestros gustos y, por supuestísimo, los videojuegos. Debido a esto, y a que creemos en la justicia, aunque sea poética, estas materias tendrán su lugar en La Órbita de Endor."

25 enero 2013

Grumman G44 Widgeon

Avion Pentaplaza de patrulla costera o antisubmarina, con unas medidas de 12,19 m. de envergadura, 9,47 m. de longitud y 3,48 m. de altura. Un peso en vacio de 1.447 Kg, que son movidos por dos motores Ranger L-440-C-5 de 6 cilindros en línea y 200 CV, con los que consigue una velocidad máxima de 246 Km/h. Su techo de vuelo es de 4.450 m. y su  alcance máximo llega a los 1.481 Km. Su primer vuelo fue en Junio de 1940 y ha tenido hasta 7 versiones. Fue designado como J4F por la "United States Navy" y OA-14 por la "United States Army Air Forces".



24 enero 2013

Odisea 2013: ADSL + movil

Ahorrar en telefonía ¿tarea imposible? Imposible no pero que es una ardua tarea es innegable a no ser que sea tu día de suerte o el del operador/comercial que te toque. Vayamos por partes, Octubre 2012, un montón de meses disfrutando del ADSL a 10 megas (nunca por debajo de 8.5) y sin ninguna incidencia con Jazztel sobre linea indirecta con la central a 108 metros de mi casa. Y todo ello por un precio netamente inferior al que pagaba previamente con Telefónica. Noviembre 2012, Movistar rompe el mercado con su oferta Fusión y me decido a unificar mi móvil porque pagando practicamente lo mismo que venía pagando por separado, tengo 500 min. gratis, SMS ilimitado, 1Gb de datos y 550 min. de fijo a movil al mes. Entro en la web, y tras un breve formulario me dicen que me llamaran del 1004, me llaman hago la grabación pertinente y en dos o tres dias me llega el router, lo cambio y todo va perfecto. Diciembre 2012, primera factura rara 67 euros, miro en las FAQ's y todo parece indicar que es una factura puente mientras unifican. Me cobran factura por el movil, solo 7 euros, será otra factura de liquidación. Enero 2012, me llegan dos facturas 71 euros de ADSL y 13 de movil, ¿no era 49,9 + IVA? Llamo a Atención al Cliente y me dicen que nunca he pedido Fusion y que tengo los dos servicios por separado. Reclamo las facturas y me las deniegan. Mega mosqueado decido cambiar de operador.

2ª parte del culebrón, decido volver a Jazztel que nunca me dio problemas y de la que tenía una excelente opinión, los llamo y me dice el comercial que tendre la misma velocidad que con Telefónica, con 1 Gb, 600 min. y por 5 euros al mes además un Sony Xperia U asi que por el mismo precio encima estreno smartphone. Al tercer día me llega el router y al ponerlo ¡¡¡Sorpresa!!! el ADSL sólo va a 3 megas, llamo a Atención al Cliente y me dicen que es temporal mientras hacen la portabilidad del móvil, mando un email avisando que me confirmen lo de los 10 megas porque tengo permanencia de 24 meses con el movil y con 3 megas no me interesa, me dicen que no habrá problemas. A los pocos dias me llega el movil y llamo para hacer la ampliación a los 10 megas, tras tres o cuatro conversaciones (con operadores con marcado acento) me dicen que no se puede. Mega mosqueado (esto me suena) le digo que me pasen con el Departamento de bajas, me sale un operador hablando en perfecto castellano, muy amable, que se disculpa y me confirma que no saben porqué pero que sólo tengo 3 megas, que me hará el desestimiento del móvil (tengo 7 dias) para devolverlo y anular la permanencia.

3ª parte, sigo indagando con el resto de operadoras, descarto Vodafone, que pinta muy bien pero que se va de precio, opto por Orange, que si unificas te descuenta forever 10 euros de cada cuota, me comprueban la cobertura y ¡¡¡Zas, en toda la boca!!! me ofrecen 6 megas, me dice el operador que es una cuestión comercial, que seis o veinte y que tendre los puñeteros 10 megas, le cuento brevemente mi peripecia y me dice que es un profesional, que con la que esta cayendo no arriesgaria su puesto y me da su palabra y su nombre (lo tengo apuntado) y que todo irá bien y que tengo los 7 días de prueba. Con este tercer cambio pierdo datos, sólo 500 megas, pero doblo los min. 1.000 y el terminal es un Xperia S que es bastante mejor que el Xperia U. Veremos cuando llegue el router y el SMS de activación, el test de velocidad y si no voy a tener que tragarme mi orgullo y volver a Timofónica....

La 4ª parte o resolución final (esperemos que para bien) en un próximo comentario, como decía la Vieja 'l Visillo "Señor llevame pronto..."

23 enero 2013

Rescepto Indablog

"El responsable de toda esa palabrería que se vuelca con cierta asiduidad en Rescepto Indablog  es Sergio Mars (Valencia, 1976), biólogo (especializado en genética) por formación y escritor por vocación. Aficionado a la literatura fantástica en todas sus formas y a la ciencia, también bajo cualquier etiqueta (eso sí, lo de comprenderla en mayor o infinítamente menor medida ya va por disciplinas). La intersección de ciencia y lenguaje hace que el corazoncito tire para la ciencia ficción dura, aunque sin despreciar en absoluto ciertos tipos de fantasía y terror (y quién sabe lo que podría deparar el futuro)..."

22 enero 2013

Triton

"Tritón es la luna más exterior de Neptuno: un mundo de absoluta libertad, donde todo deseo puede verse cumplido: cambiar de piel, de sexo, de vida. Las elecciones son infinitas, e incluso aquellos que rechazan todas las reglas pueden instalarse allí, en el sector independiente, donde todas las reglas han sido abolidas. Bron Helstrom vive en Tritón, antiguo prostituto marciano, especialista en una nueva ciencia, la metalógica. Enamorado de una actriz que ofrece representaciones de microteatro para espectadores únicos. Buscando su lugar en el seno de una sociedad multiforme y sofisticada que ha conseguido sacudirse todos los dogmas y todas las alienaciones. Dispuesto a convertirse en héroe, en cobarde, en hombre, en mujer. En medio de una guerra inminente que amenaza enfrentar ferozmente a los mundos de los satélites con los planetas interiores.."

Novela de 1976 del escritor Samuel R. Delany nominada al Premio Nebula de ese mismo año, cuya mejor definición es la reseñada en rescepto indablog como una heterotopia ambigua...

1. Problemas sobre Tritón, o Der Satz.
No hay dos de entre nosotros que aprendan nuestro lenguaje de la misma forma, ni, en cierto sentido, hay uno solo que termine su aprendizaje en el transcurso de su vida.

2. Juegos resolubles.
La muerte en el centro del discurso es extraordinaria, y empieza a permitirnos ver nuestra propia condición.

3. Evitar los canguros.
Los filósofos que están a favor de las proposiciones han dicho que las proposiciones son necesarias porque la verdad es inteligible solamente por ellas mismas, no por sus frases.

4. La gesta de Helstrom.
Creo que un mosquito filosófico podría afirmar que la sociedad de los mosquitos es una gran sociedad, o al menos una buena sociedad, puesto que es la más igualitaria, libre y democrática sociedad imaginable.

5. Idilios en Mongolia exterior.
Podemos observar que, en estos experimentos el signo "=" puede reemplazar las palabras "es confundido con".

6. Conocimiento objetivo.
Cuando un hombre que conoce el juego observa una partida de ajedrez, la experiencia que recibe cuando se efectúa un movimiento difiere normalmente de la de alguien que lo observe sin comprender el juego. Pero esta experiencia no es el conocimiento de las reglas.

7. El descenso de Tiresias,  o problemas en Tritón.
Pensando en ello de nuevo, a la luz de lo que hemos tenido que hacer para convertirlo en aceptable, vemos que nuestro viaje fue, en su preconcepción, innecesario, aunque su transcurso formal, una vez lo iniciamos, fue inevitable.

21 enero 2013

Django Unchained

For Your Consideration. "Año 1859 dos años antes de la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie, malvado propietario de una de las mayores plantaciones de Mississippi y aficionado a la lucha libre entre esclavos negros."

Por decirlo en una sola palabra ¡¡¡Peliculón!!! mi adorado Quentin Tarantino ha vuelto a hacerlo, su decisión de hacer películas de género adaptadas a su peculiar estilo no pudo ser más acertada, en este caso le ha tocado al "Western" y su incursión no podía ser típica, ha optado por temas donde se encuentra a sus anchas, la Violencia (la hiperlativa sangre), la Venganza (magníficos flashbacks), "The Black Power" (la esclavitud es sólo una actitud), la Amistad (con el pueblo alemán), la Maldad Humana (soberbios Leonardo Dicaprio y Don Johnson), la Banda Sonora Original (que vuelve a ser magistral), su Cameo (breve pero intenso), los Homenajes (Franco Nero a la cabeza), los Diálogos marca de la casa (no exentos de humor),  los Planos y encuadres (el tono crepuscular, el juego de sombras, la iluminación, este hombre sabe rodar...) y un Guión que permite una historia ágil y con múltiples oportunidades de lucimiento para todos los personajes (mención especial a Samuel L. Jackson que se sale).

Tweets sobre Django Unchained:

19 enero 2013

Volkswagen Beetle


Como sus contemporáneos el Mini y el Citroën 2CV, el Volkswagen Beetle ha sido considerado una especie de automóvil "de culto" desde su asociación con el movimiento hippie de los años 1960, sobre todo el Volkswagen Combi. Muchos de estos automóviles eran pintados "psicodélicamente".

Desde 1968 a 2005, un modelo 1963 de color blanco perla y con el número 53 y bandas azul, rojo y blanco, de nombre Herbie, llevó un papel estelar en la serie de películas de Disney llamadas "Cupido Motorizado". Un Wunderkäfer, llamado DuDu apareció en una serie de películas para niños en Alemania. De la serie Transformers, otro no menos famoso es Bumblebee, en color amarillo.

El Beetle ha aparecido en infinidad de películas de todo el mundo. Stanley Kubrick utilizó uno en su película "El Resplandor". También, Kevin Bacon lo utilizaba como su coche personal en la película "Footloose", donde interpretaba a un adolescente rebelde.

Durante los años 70 el Beetle fue utilizado artísticamente para su promoción. Varios videojuegos lo han incluido, mencionando Beetle Crazy Cup de la desarrolladora Europea Infogrames (Atari) donde este mismo y algunas de sus variantes son los protagonistas, y es además una de los automóviles a escala que más han proliferado por todo el mundo.

En la famosa carátula del disco Abbey Road de The Beatles, en dicha avenida y donde el cuarteto es captado por la foto, aparece un Volkswagen Escarabajo blanco.

Fuente: Wikipedia.

18 enero 2013

Sony Xperia U

Despues de varios móviles Nokia's con su básico y poco intuitivo sistema operativo Symbian, por fin doy el salto a un Smartphone de verdad, para empezar me he decantado por el Sony Xperia U un terminal de gama media con Android 4.0 Ice Cream, me servirá tanto para uso personal como para el testeo de aplicaciones propias. Por 5 euros al mes (24 meses) no creo que haya una oferta más atrayente y es la mejor forma de estrenar la tarifa de datos de 1Gb al mes que se ha convertido de facto en el standard de las operadoras. He tardado en entrar en el mundo de la conectividad a internet a través de móvil, pero espero ponerme al día pronto. Hasta que no he tenido la necesidad no he hecho el salto, suelo entrar en esta tecnología con algo de retraso pero tengo la ventaja de ir a tiro hecho. Esperemos que la inmersión en este "Nuevo Mundo" sea plenamente satisfactoria...

Análisis:

Características:
  • Sistema Operativo: Google Android 4 (Ice Cream Sandwich).
  • Navegador GPS: A-GPS integrado.
  • Memoria: 8 GB (4 GB disponible para el usuario) / 512 Mb RAM.
  • Cámara: 5 Megapíxeles con flash LED / Enfoque automático / Zoom 16x.
  • Música y audio: Radio FM con RDS / TrackID / Experiencia xLOUD.
  • Vídeo: Grabación HD (720p) / 3GPP / MP4.
  • Internet: GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 / UMTS HSPA 900, 2100.
  • Pantalla: TFT 3,5 pulgadas / 854 x 480 píxeles / Reality Display BRAVIA® Engine.
  • Conexiones: USB 2.0 / Micro USB / Bluetooth / DLNA Certified.
  • Autonomía (GSM): 396 min. en conversación / Más de 472 h. en espera.
  • Dimensiones y Peso: 112 x 54 x 12 mm / Peso 110 gramos.

17 enero 2013

Sadrac en el Horno

"Siglo XXI. Un mundo en ruinas gobernado por un viejo y astuto tirano, Genghis II Mao IV Khan. La vida del Khan se mantiene gracias a la habilidad de Sadrac Mordecai, un brillante cirujano negro cuya misión es reemplazar los órganos deteriorados del presidente.

 Los más modernos aparatos se utilizan para tres proyectos de gran envergadura, uno de ellos, el proyecto Avatar, tiene por objeto lograr la inmortalidad del viejo líder transfiriendo la mente y la personalidad del Khan a un cuerpo más joven.

Sadrac descubre que ha sido elegido para ese macabro proyecto, pero logra idear con increíble serenidad un peligroso plan para cambiar la faz de la Tierra."

Escrita por el ganador del Hugo Robert Silverberg,  esta novela estuvo nominada a los Premios Nebula (1976) y Hugo (1977).  Ambientada en 2012, sólo 36 años después de su publicación,  y con el guiño de que el protagonista naciera justo el año en que se publicó, quizás sea lo único que queda un poco fuera de lugar en sus hipnóticas e interesantes 288 páginas. Os dejo con una selección de reseñas:

15 enero 2013

Peter Pan de Loisel

En el año 2004 el dibujante e historietista francés Regis Loisel hizo una recreación libre de Peter Pan el relato clásico de J.M. Barrie, y en vez de adaptar la historia realizó una recreación de los personajes, una especie de "precuela" de la historia clásica original que todos conocemos gracias a la famosísima y exitosa película de Disney del año 1953 (con una versión muy infantilizada de la novela original) o por la multitud de posteriores adaptaciones (Spielberg incluido con su fallida Hook). El comic consta de 6 tomos con un estilo crudo y realista: "Londres", "Opikanoba", "Tempestad", "Manos Rojas", "Garfio" y "Destinos" . Así, se comienza la historia en el invierno de 1887, en los bajos fondos de Londres, y vemos como el jovencito Peter, hijo de una prostituta alcoholica, conoce al hada que bautiza como Campanilla. A lo largo de la serie veremos cómo llega por primera vez a la Isla de Nunca Jamás, la traumática razón por la que se hace llamar Peter Pan o cómo reune por primera vez a los Niños Perdidos. Conocemos también al Capitán Garfio cuando todavía tenía las dos manos (veremos como pierde una de ellas) y ni siquiera se le llamaba por ese nombre. Asistiremos al inicio de la peligrosa obsesión de cierto cocodrilo por el pirata al que ha saboreado. También conoceremos a las voluptuosas Sirenas, el poblado indio, a la tripulación pirata de Garfio y a toda una miríada de criaturas fantásticas que pueblan la mágica y peculiar isla, desde Centauros a Faunos.

14 enero 2013

Star Wars: The Clone Wars

Esta serie de TV de animación 3D se situa entre los eventos del episodio II: El Ataque de los Clones y el episodio III: La Venganza de los Sith, actualmente se han emitido 101 episodios de los 132 previstos, siendo cada una de las temporadas un arco argumental: "Una Galaxia Dividida" (1ª temporada), "El Alzamiento de los Cazarecompensas" (2ª temporada), "Secretos Revelados" (3ª temporada) y "Líneas de Batalla" (4ª temporada).



De la 5ª temporada (aún sin título) los episodios de los que se tiene información son "Revival" (89), "A War on Two Fronts" (90), "Front Runners" (91), "The Soft War" (92), "Tipping Points" (93), "The Gathering" (94), "A Test of Strength" (95), "Bound for Rescue" (96), "A Necessary Bond" (97), "Secret Weapons" (98), "A Sunny Day in the Void" (99), "Missing in Action" (100), "Point of No Return" (101), "Eminence" (102), "Shades of Reason" (103), "The Lawless" (104), "Sabotage" (105), "The Jedi Who Knew Too Much" (106), "To Catch a Jedi" (107) y "The Wrong Jedi" (108).

13 enero 2013

Mirai Nikki

"Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su amigo imaginario, Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus, resulta no ser solo un amigo imaginario sino un dios que no solo Amano Yukiteru podía ver y escuchar, también otras 11 personas; este dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predicen el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor de este."


Yukiteru Amano (El Primero)
Diario del Azar (Musabetsu Nikki). Júpiter.

Yuno Gasai (La Segunda)
Diario del Amor (Yukiteru Nikki). Juno.

Takao Hiyama (El Tercero)
Diario del Asesino (Satsujin Nikki). Vulcano.

Keigo Kurusu (El Cuarto)
Diario: Agenda de Investigación Criminal (Sosa Nikki). Mercurio.

Reisuke Hojo (El Quinto)
Diario de la Super Visión (Haipa Bijon Nikki). Ceres.

Tsubaki Kasugano (La Sexta)
Diario de Clarividencia (Senrigan Nikki). Diana.




Marco Ikusaba y Ai Mikami (Los Séptimos)
Diario del Intercambio (Kokan Nikki). Marte y Venus.

Kamado Ueshita (La Octava)
Diario del Servidor (Saba Nikki). Vesta.

Minene Uryu (La Novena)
Diario del Escape (Tobo Nikki). Minerva.

Karyudo Tsukishima (El Décimo)
Diario de Crianza (Shiiku Nikki). Apolo.

John Balks (El Undécimo)
Diario del Observador (Mainichi Nikki). Baco.

Hirasaka Yomotsu (El Duodécimo)
Diario de la Justicia (Seigi Nikki). Apolo.

12 enero 2013

Batmobile


En las películas de Tim Burton Batman y Batman Returns, fue presentado un nuevo diseño del Batmobile. El mismo, reflejaba el ambiente de Art Deco de la Gotham City de Burton. Este, era enorme, largo, bajo y liso, combinando elementos de diseño de los coupes de 1930, como el Bugatti Tipo 57 y modernos coches de carreras, tales como el Porsche 962 y todo ello montado sobre el chasis de un Chevrolet Impala. El motor que equipaba esta maravilla rodante, era nada más ni nada menos que la turbina de un jet,1 que era alimentada con un combustible especial, una mezcla de gasolina y parafina, de un octanaje del 97% y que llegaba a desarrollar una velocidad máxima de 530 km/h con aumentador de presión.

En Batman, se ve por primera vez al Batmobile, cuando Batman acude al rescate de Vicki Vale, para sacarla de las garras del Joker y sus secuaces en el museo de Arte de Gotham City. Los dos escapan en el Batmobile y Batman conduce hasta la Batcueva, donde deja a Vicki los secretos de la mortal combinación química del Joker. La próxima aparición del Batmobile, sucede cuando Batman entra en en las fábricas de Químicos Axis, pero con el piloto automático, dejando tras de si una carga de explosivos que terminan destruyendo la fábrica.

En Batman Returns, el Batmobile también desarrolló un modo secundario conocido como el "Batmisil", donde las ruedas se contraerían hacia adentro, desbancando a los faldones laterales del vehículo, convirtiéndolo con una forma de especie de tren bala estlizado, capaz de escurrirse a través de callejones estrechos. Esto pudo verse después de que Batman fuera acusado por El Pingüino y Catwoman de secuestrador y asesino. En el proceso, Batman cae en una trampa, cuando el Batmobile había sido saboteado por el Pingüino, y este se hizo con el control del vehículo, provocando múltiples destrozos, accidentes y persecuciones policiales.

Fuente: Wikipedia.