Translate

30 mayo 2013

VerdHugos Podcast

Verdhugo. (De or. inc.). m. Tuitero aficionado a la ciencia ficción y la fantasía. || 2. Cada uno de los episodios o podcast grabados en ocasión de los Premios Hugo y que más tarde derivaron en todo tipo de grabaciones referentes a libros, novelas, historias cortas, etc. (véase entrada Primer verdhugo ) || 3. Blog creado para la ocasión (véase también http://verdhugos.blogspot.com/). || 4. @qdony. || 5. @odo. || 6. @jm_oriol. || 7. @leemaslibros.

@qdony. (Del cat. membrillu). m. Miquel Codony. || 2. Presentador de podcast. || 3. Incitador, originador de podcast. || 4. Encargado de post-producción y efectos especiales. || 5. Blogero (veáse también La biblioteca de Ilium (http://ilium.qdony.net/).

@odo. (De or. inc.). m. Elías Combarro. || 2. Especialista en ciencia ficción. || 3. Creador del blog verdhugos.blogspot.com/. || 4. Dícese del primero en participar en las votaciones. || 5. Tipo C. || Blogero (véase también Sense of Wonder (http://sentidodelamaravilla.blogspot.com.es/).

@jm_oriol. (De or. inc.). m.  Josep María Oriol. || 2. Callado, tímido. || 3. Acabador de  bibliotecas. || 4. Dícese del segundo en participar en las votaciones. || 5. Verdhugo que no tiene blog, ni web, ni otras formas de perder el tiempo — salvo la lectura.

@leemaslibros. (Del lat. liber.). m. Pedro Román. || 2. Retocador de imágenes || 3. Redactor de entradas || 4. Martinista y Palmista. || 5. Blogero (véase también http://www.leemaslibros.com).

29 mayo 2013

¿Qué es la Epigenética?

A menudo se atribuye a Conrad Waddington (1905-1975) la acuñación del término “epigenética” en el año 1942 como “la rama de la biología que estudia las interacciones causales entre los genes y sus productos que dan lugar al fenotipo”. Las primeras apariciones de la epigenética en la literatura datan de mediados del siglo XIX, aunque los orígenes del concepto pueden encontrarse ya en Aristóteles (384-322 AC). Aristóteles creía en la epigénesis: el desarrollo de la forma orgánica del individuo a partir de materia amorfa. Esta controvertida creencia fue el principal argumento en contra de la hipótesis que mantenía que nos desarrollamos a partir de cuerpos minúsculos completamente formados. Incluso hoy día, aún no existe un consenso universal acerca de hasta qué punto estamos preprogramados o modelados por el ambiente. El campo de la epigenética ha surgido como un puente entre las influencias genéticas y ambientales . En el siglo XXI, la definición más comúnmente encontrada del término epigenética es “el estudio de cambios heredables en la función génica que se producen sin un cambio en la secuencia del ADN”. Pero, ¿qué tienen que decir los científicos que investigan dentro de este campo en rápida expansión?

”La epigenética siempre ha sido todas las cosas extrañas y maravillosas que no pueden ser explicadas por la genética.”
Denise Barlow (Viena, Austria)

“El ADN no es más que una cinta que almacena información, pero no hay manera de sacar provecho de esta información sin un aparato para su reproducción. La epigenética se interesa por el reproductor de cintas.” 
Bryan Turner (Birmingham, RU)

“Recurriendo a un símil informático, yo diría que el disco duro es como el ADN, y los programas de software son como el epigenoma. Es posible acceder a cierta información del disco duro con la utilización de los programas del ordenador. Pero existen ciertas áreas protegidas por contraseñas y otras no (abiertas). Yo diría que estamos intentando entender por qué existen contraseñas para ciertas regiones y por qué otras regiones están abiertas.“
Jörn Walter (Saarland, Alemania)

“Existen cerca de 2 metros de ADN en el interior de un núcleo de unas pocas micras. Estamos intentando entender los mecanismos que permiten el acceso al ADN dado el minúsculo volumen del núcleo.” 
Gunter Reuter (Halle, Alemania)

“La gestión de la información dentro del núcleo se traduce en que parte de la información genética se encuentra apiñada dentro del genoma, mientras que, por otro lado, existe información que necesita estar disponible y activa de forma continua, como los llamados genes de mantenimiento (housekeeping), por ejemplo. Por tanto, la epigenética puede compararse a la gestión de los papeles en una casa: no es razonable almacenar en un lugar poco accesible aquello que se va a necesitar muy a menudo, pero los viejos documentos del colegio pueden quedarse guardados en cajas en el trastero.” 
Peter Becker (Munich, Alemania)

“La diferencia entre genética y epigenética probablemente puede compararse con la diferencia que existe entre escribir y leer un libro. Una vez que el libro ha sido escrito, el texto (los genes o la información almacenada en el ADN) será el mismo en todas las copias que se distribuyan entre los lectores. Sin embargo, cada lector podría interpretar la historia del libro de una forma ligeramente diferente, con sus diferentes emociones y proyecciones que pueden ir cambiando a medida que se desarrollan los capítulos. De una forma muy similar, la epigenética permitiría diferentes interpretaciones de un molde fijo (el libro o código genético) y resultaría en diferentes lecturas, dependiendo de las condiciones variables en las que se interprete el molde.” 
Thomas Jenuwein (Viena, Austria)

Fuentes:

25 mayo 2013

Justice Magazine

En la editorial de comics DC para promocionar su saga 52, se le encargó al genial ilustrador ArtGerm (Stanley Lau) que realizara una serie de ilustraciones como portadas de una revista de variedades dentro de su universo: Justice Magazine, por ahora son 4 y son obras de arte, aqui las teneis:

 

 
 

 

24 mayo 2013

AVS Video Converter

Sencilla herramienta con la que podrás convertir ficheros de vídeo entre diversos formatos, entre los cuales están avi, mpeg-2, wmv, divx y xvid. Pero no se trata sólo de cambiar el formato del vídeo; podrás añadir además una serie de efectos, visualizar datos sobre el vídeo en cuestión y extraer fotogramas individuales para guardarlos como imágenes estáticas independientes. Otros factores que puedes modificar con AVS Video Converter son el tamaño de imagen del vídeo, el codec de compresión de vídeo, la frecuencia y los canales de audio. Los distintos efectos de AVS Video Converter te permiten voltear la imagen, invertirla, modificar los valores de color, ajustar la nitidez de imagen, recortar una parte de la misma o añadir un logo. AVS Video Converter te permite además visualizar el vídeo resultante antes de proceder a convertirlo o añadir los efectos seleccionados, para asegurarte de que el resultado es exactamente el que buscas. Ahora la versión v8.3.2.533, apenas 64 Mb de espacio para una herramienta sencillamente imprescindible.

23 mayo 2013

Los Retronautas

Os presento Los Retronautas, un podcast dedicado a los clásicos de la Ciencia Ficción anteriores a la Batalla de Yavin. Desde los pioneros del siglo XIX iremos revisitando los grandes clásicos del género en la literatura, el cine o la televisión. Saludos desde el futuro pasado.


La Guerra de los Mundos
En su primera edición analizan la obra de H . G. Wells "La Guerra de los Mundos". Nos cuentan quien fue Wells comentan la obra y su época y también posteriores adaptaciones a la radio, el cine o el cómic. De fondo los temas del disco "Songs for the Suburban Savage" de The Tiki Tones y en la despedida el clásico "Across the Universe" interpretado por The Neanderthals.

El Día de los Trifidos
De John Wyndham. Analizan el libro y las a daptaciones al cine y la TV. De paso tambien comentan otras obras de Wyndham como Los Cuclillos de Midwich, El Kraken Acecha, Las Crisálidas o Chocky. De fondo los temas del disco In The Space de los Ventures y en la despedida el clásico "Space Oddity" interpretado de nuevo por los Neanderthals.

Soy Leyenda
De Richard Matheson. Desentierran tres precedentes del tema del "último hombre" en la literatura de ficción ("Le Dernier Homme" de Jean-Baptiste Cousin de Grainville, "The Last Man" de Mary Shelley y "The Purple Cloud" de M. P. Shiel.); y por supuesto, dan un buen repaso a las adaptaciones llevadas al cine...

De Robots y Salamandras
En la cuarta edición abordan la seminal obra del autor checo Karel Capek que ha pasado a la posteridad principalmente por ser el introductor del término robot en nuestra cultura y que tiene un trabajo en la Ciencia Ficción de lo más interesante...

Monstruos Atómicos
El mundo del cine y la era atómica. Hablan sobre las películas de monstruos gigantes estadounidenses de los años 50 (La Humanidad en Peligro, Tarántula, La Masa Devoradora, El Monstruo de los Tiempos Remotos...) y el Kaiju Eiga japonés (Godzilla, Gamera, Mothra, Rodan...)

Doctor Who. Las series clásicas
El clásico por antonomásia de la Ciencia Ficción televisiva: Doctor Who. Situan los orígenes de la serie en su contexto histórico y analizan las series clásicas, desde su estreno en 1963 hasta su cancelación en 1989. También comentan por encima el enorme "universo expendido" que rodea la serie...

Los Robots de Asimov
Uno de los maestros de la Ciencia Ficción, Isaac Asimov. Comentan en concreto la parte de su obra dedicada a los robots; tanto los relatos como las novelas "Bóvedas de Acero", "El Sol Desnudo", "Los Robots del Amanecer" y "Robots e Imperio".

22 mayo 2013

Ser o No Ser

Hoy la palabra es parábola y vuela como las gárgolas,
la palabra es la bala directa a vuestras mandíbulas,
la plaga que se propaga como el ébola,
la fecha colocada en el arco de Légolas...

No me llaméis hijo prodigo, pues soy el hijo prodigio,
los hackers buscan mi código, jamás darán con el válido
en este mundo tan rápido, vosotros cojos e inválidos,
flojos y pálidos de materia gris escualido...

Yo soy la luz del vampiro, el fuego ante el escorpión,
soy el secreto escondido en papiros, soy la inyección,
que paraliza a MC's igual que a estatuas de piedra,
yo soy el que trae esa mierda que os hace decir mierda...

Soy el extraño muchacho que rompe el músculo en tu pecho,
la grieta de tu techo, transformo dichos en hechos,
y así penetro en tí como este aire que respiras,
soy el rumor, entre esquinas y avenidas...

Soy el ruido del silencio, soy la sombra en tu salón,
soy Vesubio en tu Pompeya si tu intención es traición,
soy el antiguo proverbio, tu remedio y perdición,
el chico con insomnio que da vueltas en su habitación...

Soy quien removió las sucias aguas del Hip-Hop,
el ladrón 41, la noche número 1002,
soy el 13 de tu martes, soy el as en el descarte, soy tu adiós,
soy inquebrantable como tu estúpida fe en Dios...

Soy el sonido del oprimido,
la voz del enemigo de ese verbo imperativo,
soy el mal sabor del amor no correspondido,
el gladiador que dejó al emperador vencido...

Soy el elegido para construir palacios,
soy otro tiempo, soy otro espacio,
otro con virtudes y vicios vividos despacio,
que con un micro bajo el brazo nació, (necios)...

soy el precio a pagar por quererlo todo,
la mirada sospechosa que se ha transformado en robo,
soy la perfección de un cubo de Rubik,
el sentido de una película de Stanley Kubrick,

Soy el universo que el verso resucitó,
soy el que no calló, jamás calló y nunca creyó,
soy aquel que siempre vio que algo ganó cuando perdió,
como Mazinger Zatu, siempre fuerte, así soy yo...

Tranqui, hay que mostrarse, sin complicarse,
sin enfadarse, dando margen a equivocarse,
comportarse, tipos no pueden superarse sin esforzarse,
prefieren conformarse y eso es engañarse...

Tranqui, si puede hacerse no hay que pararse,
es conocerse, jamás rendirse, no limitarse,
muchos para ganarse el respeto juegan a odiarse
y a esconderse, y eso es engañarse...

Tan tan importante es el ser o estar,
que todos quieren ser, que todos quieren estar,
pero si alguien me llama, diles que no estoy, (está bien),
si me encuentran diles que no soy...

No soy ni un vendido, ni un farsante, ni nada semejante,
yo siempre doy tanto tanto, sin hablar de cuanto cuanto,
es lo que trato de hacer cuando mi intención en la vida
es no ser, para llegar a ser...

No soy, no soy un héroe, a mí sí me salvan la vida cada día,
los pequeños gestos todavía se sienten,
sentimientos no mienten,
no soy un buen ejemplo pero tus papás me consienten...

Aprenden a cómo decirlo para que el mundo lo entienda,
yo no soy Robin Hood pero el Lírico tiene su leyenda,
no soy un bobo, escapo si veo las orejas al lobo,
yo que era feliz con mi soldado de plomo y mi globo...

Quería vivir como un príncipe, era el sueño de cualquier gandúl,
pero ellos tienen un palacio y sangre azul,
ahora me prestan atención como a un guía,
y así la peña sigue el rumbo que marca mi R.A.P. melodía...

No soy ni tan simpático, ni tan antipático,
tormentas mentales provocan goteras en el ático,
tenemos el Hip-Hop, somos conscientes de que tenemos algo,
y de que tú eres alguien, y de que yo no soy quien...

Te dicen lo que tienes que hacer, no soy ningún padre,
cuido de mis compadres, yo seré el perro que les ladre,
no soy tu enemigo, ni me creo el ombligo del mundo,
yo llegué el primero y al segundo le pasé mi testigo...

En memoria de los que están en el andamio y tienen vertigo,
los que recogen trigo, los que pasan frio y buscan abrigo,
saben que todo tiene su castigo y su premio,
su humor y su mal genio, su minuto y su milenio...

Dime con quién andas y te diré quien eres,
dame paz y respeto si puedes, y te diré cómo eres,
las apariencias engañan, la calle y los espejos escupen
la verdad sin escrúpulos, desde todos los ángulos...

podría decir que dos y dos son cinco y mucha peña lo creería,
pero perdería credibilidad, yo no pongo mi reputación en juego,
sólo un gesto sincero, ante el micro de acero,
R.A.P. porque sí, pero...

Tranqui, hay que mostrarse, sin complicarse, sin enfadarse,
dando margen a equivocarse, comportarse,
tipos no pueden superarse sin esforzarse,
prefieren conformarse y eso es engañarse...

Tranqui, si puede hacerse no hay que pararse,
es conocerse, jamás rendirse, no limitarse,
muchos para ganarse el respeto juegan a odiarse
y a esconderse, y eso es engañarse...

Suena bien, lírico, la ciudad nunca duerme,
Ser o No Ser...


21 mayo 2013

The Bourne Ultimatum End Credits Sequence



Closing title sequence to the triple Academy Award-winning action thriller 
The Bourne Ultimatum (2007), 
set to "Extreme Ways (Bourne's Ultimatum)", Moby's remix 
of his melancholic track established as the franchise's signature theme. 
The contemporary and technologically evocative 
line pattern used in the first film was adapted into a more 
dynamic 3-D sequence in the second film. 
Building on that effect, an even more complex animation 
is used here to convey the movies central themes 
of constant travel and surveillance. 
Also note British director Paul Greengrass authorial stamp 
on the film when the Union Jack is briefly woven into the mix.

19 mayo 2013

Lose Yourself to Dance


Daft Punk - Random Access Memories

#Verse
I know you don't get a chance to take a break this often
I know your life is speeding and it isn't stopping
Here, take my shirt and just go ahead and wipe up all the
Sweat, sweat, sweat

#Chorus
Lose Yourself to Dance

#Verse

#Chorus
Lose Yourself to Dance (Come on)

#Bridge
Everybody's dancing on the floor
Getting ready for one more
Everybody on the floor
Yeah, come on

#Verse
· #Chorus · #Bridge

18 mayo 2013

Daft Punk - Random Access Memories

Daft Punk es un dúo de música electrónica formado por los músicos franceses Guy Manuel de Homem-Christo (nacido el 8 de febrero de 1974) y Thomas Bangalter (nacido el 3 de enero de 1975), conocidos por salir a sus conciertos siempre con cascos de robots siendo sus rostros reales una incognita. Después de un gran éxito con la banda sonora de Tron Legacy inmersos en su inconfundible estilo electrónico se marcan éste pedazo de album Random Access Memories que ha dejado a muchos (incluido yo) descolocados. Y es que tras ponerse en contacto con Nile Rodgers, uno de los maestros del Disco y del funk, miembro fundador de la banda "Chic", y gente como Paul Williams, sólo podía salir un señor homenaje al Funk que me ha dejado gratamente perplejo, del género me encantan James Brown, todo lo de Prince cuando aún se llamaba así, y trabajos puntuales de gente como Jamiroquai, George Michael, Justin Timberlake o Red Hot Chilli Peppers, quien me iba a decir a mi que a esta lista se añadiria Daft Punk. Os dejo con un análisis de los temas que me han apasionado:

The Game of Love
Relajación Funky-Disco, que rememora fantasías erótico sexuales con el toque de voz distorsionada que te recuerda que es un tema de 2013 aunque el resto de tus sentidos te lleve cuarenta años atras, suave y cautivadora melodía que que te transporta.

Instant Crush
Primer temazo del album con todas las letras, de esos que ganan con cada escucha, con múltiples detalles y guiños y una producción cuidada y exquisita. Si a todo eso además le añades que recuerda a Finn cantado en "Hora de Aventuras" ¿Que más se puede pedir?

Lose Yourself to Dance
Mi preferido, toda una obra maestra, el falsete de Pharrell, esa guitarra majestuosa, las palmas a compás, estribillo pegadizo, crescendo en segundo plano, come on, come on, come on, come on... el tema tira de ti hacia la pista o hacia fardar a lo John Travolta en Staying Alive, tus manos chasquean solas a ritmo, tu boca hace playback mientras te contoneas, una pasada...

Get Lucky
Casi tan bueno como el anterior (para muchos mejor) es como los hijos para un padre, no le hagas elegir, que riff de guitarra, que tempo, que ritmo, que manera de producir, más de seis minutos de extasis, single que arrasará en las radios y que sabiamente fue lo primero que nos avanzaron, la versión del disco es más larga y con dos minutos finales de infarto...

Fragments of Time
Un experiemento con toques pop de los 70's, el típico tema que nunca será tu favorito pero que no te cansas de escuchar y que te deja en un estado de satisfacción óptima, con ese toque final de teclados que te trasladan a tiempos pasados.

17 mayo 2013

¿Qué es el Día de Internet?

El Día de Internet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la "Asociación de Usuarios de Internet" (aui.es). En la primera edición se organizarón 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información. En noviembre de 2005, la "Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información" pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años. En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo. En la versión actualizada de la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día...

15 mayo 2013

Hace 6 años, 7 meses y 25 días

...escribí el primer post de Ciudad Terminus, tenía 36 años (ahora 43) y pensaba que podía aportar mi granito de arena a la comunidad bloguera. Quería hablar de muchos temas y ya en ese primer artículo adelante los que tenía en mente en esos momentos, despues de más de 1.400 entradas y casi 1.000.000 de visitas, he aquí los enlaces a esos temas primigenios:

14 mayo 2013

La Actitud Mental Positiva

"Los poderes de la mente son infinitos. ¿Los ha comprendido usted realmente alguna vez y ha vislumbrado lo que pueden llegar a suponer en su vida? Gracias a La Actitud Mental Positiva (Napoleon Hill y Clemente Stone) descubrirá un sorprendente plan basado en una idea genial: Aquello que la mente puede concebir y creer puede alcanzarlo Este método le indicará cómo deshacerse de sus telarañas mentales, pensar con claridad y explorar a fondo el subconsciente; cómo fijarse un objetivo y cómo alcanzarlo mediante la reflexión persistente y una acción positiva. Inicie ahora su camino hacia el éxito en los negocios y en su vida familiar y social. Lea lo que los otros han conseguido y recuerde que ¡también usted puede hacerlo!"

Encuesta: Obtén tu Cociente de Exito (comprueba cuán cerca o lejos estás de tu objetivo)

13 mayo 2013

XPS

¿Qué es un documento XPS
Un documento XPS (XML Paper Specification) es un formato de documento que puede usar para ver, guardar, compartir, firmar digitalmente y proteger el contenido del documento. Un documento XPS es similar a una hoja de papel electrónica. No se puede modificar el contenido de una hoja después de imprimirla y no se puede editar el contenido de un documento XPS después de guardarlo en formato XPS. A partir de "Windows 7", se puede crear un documento XPS en cualquier programa desde el que pueda imprimir, pero solo puede ver, firmar y establecer los permisos de los documentos XPS en un visor de XPS.

¿Cómo se crea un documento XPS?
Puede crear un documento XPS en cualquier programa desde el que pueda imprimir, incluido "Microsoft Office" system en su totalidad.

¿Cómo se puede ver un documento XPS?
Aunque puede crear un documento XPS en cualquier programa desde el que pueda imprimir, solo puede ver, firmar digitalmente o establecer los permisos para un documento XPS en un visor de XPS como el que se incluye en "Windows 7" y posteriores. Haga doble clic en un documento XPS para verlo en el visor de XPS; el documento se abrirá en el visor automáticamente.

¿Cómo se puede comprobar y proteger un documento XPS?
Puede comprobar la autenticidad de un documento XPS con una firma digital y proteger el contenido del documento con permisos. La firma digital se usa con dos fines. Permite comprobar que el documento XPS no se ha modificado desde que se firmó y permite comprobar el publicador de otro documento XPS para confirmar que procede de una fuente de confianza. Además, puede crear restricciones de permisos para el documento XPS de modo que nadie pueda ver, copiar, imprimir o firmar digitalmente el documento sin su permiso. Puede establecer restricciones de tiempo para los permisos y permitir a distintos usuarios tener niveles de acceso diferentes.

Fuente: Microsoft

12 mayo 2013

Captain Harlock Space Pirate



Primer Trailer Oficial de Captain Harlock Space Pirate (Toei Animation), el personaje del capitan fue creado por Leiji Matsumoto para Space Battleship Yamato. El director de esta nueva adaptación es Shinji Aramaki, el director de Appleseed Ex Machina.  El personaje tuvo luego su propia serie en la que es muy reconocible el mítico diseño de la nave espacial en forma de barco pirata.

11 mayo 2013

#socialholic

En el período comprendido entre 2008 y 2011 el número de usuarios de redes sociales se duplicó. Un 31% de ellos entra en Facebook varias veces al día. En España, ocho de cada diez internautas usa Facebook, de los cuales un 35% usa Tuenti dedicándole una media de dos horas por sesión. Siete de cada diez usuarios de internet móvil se conectan a alguna plataforma social a través de su dispositivo, y el 29% lo hace de forma diaria. Estas cifras constatan que el consumo de redes sociales no es una moda pasajera sino que es ya un hábito.

Se perfila así la figura del socialholic, al que los autores de este libro han definido como un news junkie, un adicto a la actualidad que siente la necesidad de estar informado constantemente ya sea por medio de suscripciones o por la búsqueda activa en la red. Una persona que aprecia el valor de compartir en comunidad y se expone ante los demas a través de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia.

Este libro, fruto de la experiencia de más de una década de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual (un ser «supersocial» e «hiperconectado»), en la esencia de dichos medios y en cómo monetizar las acciones en la web 2.0. A través de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la transformación digital, los autores perfilan quién es y por qué debe importarnos el #socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing.

09 mayo 2013

deMartina.com

“Hace 10 años, el día de reyes, le regalé a mi hermana pequeña un juguete para estampar fotos en camisetas. Aquél juguete no funcionó, era un timo y mi hermana se llevó una gran desilusión. Ese día me dije a mi mismo que crearía una juguetería donde los juguetes, simplemente hacían lo que tenían que hacer y donde la ilusión de los niños sea el máximo objetivo.”
Juan Macias, Consejero Delegado de deMartina.com


En deMartina trabajan para ayudar a sus clientes a encontar el juguete perfecto, les encanta ayudarles, aconsejarles, y por eso sólo trabajan con productos de alta calidad, y que en la mayoría de los casos los prueban en sus casas con sus hijos. Si un producto no es adecuado para sus familiares y amigos, tampoco lo és para sus clientes. El juguete forma una parte fundamental del corazón de su empresa, en las mesas de los empleados puedes encontrar construcciones de Lego, muñecos de Playmobil, y hasta el logotipo de las oficinas lo hicieron con piezas de LEGO.

Consideran el juego como una herramienta fundamental para el desarrollo, por ello ofrecen juguetes con los que niños y mayores puedan fomentar el desarrollo de muchas capacidades que sólo el juguete más tradicional les puede aportar. Saben de juguetes, les gusta el mundo del juguete y entienden muy bien a los padres y niños, es su vida, su ilusión.

08 mayo 2013

Abengoa

Compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. Articulamos nuestro negocio en torno a tres actividades principales

Ingeniería y construcción:
Donde se aglutina la actividad tradicional de ingeniería en energía y agua, con más de 70 años de experiencia en el mercado. Especialistas en la ejecución de proyectos complejos "llave en mano": plantas termosolares, híbridas solar-gas, de generación convencional y de biocombustibles; infraestructuras hidráulicas, incluyendo grandes desaladoras, y líneas de transmisión, entre otros.

Infraestructuras de tipo concesional:
Amplia y joven cartera de activos propios de carácter concesional, donde los ingresos están regulados mediante contratos de venta a largo plazo, tipo compra garantizada ("take or pay") o suministro-venta de energía ("power purchase agreement"). Incluimos en esta actividad la operación de plantas de generación eléctrica (solares, cogeneración o eólicas) y de desalación, así como de líneas de transmisión. Son activos sin riesgo de demanda.

Producción industrial:
Donde se agrupan negocios con un alto componente tecnológico, como los biocombustibles, el reciclaje de residuos industriales o el desarrollo de tecnología solar.
Cifras de Abengoa
  • 7.08 millones en ventas
  • 1.103 millones EBITDA
  • 22.261 empleados
  • 257 millones de beneficio neto
  • 73% de las ventas fuera de España

06 mayo 2013

Jeff Hanneman R.I.P.

Hasta hace muy poco yo tampoco sabía quien era Jeff Hanneman, bueno conocía a la banda estadounidense de Trash Metal Slayer así que indirectamente si sabía quien era, y al ver su biografia he recordado que mi buen amigo PaK-Zer0 me había comentado que debido a la mordedura de una araña a comienzos de 2011 contrajo la desagradable y a la postre mortal enfermedad Fascitis Necrotizante. Jeff sentía fascinación por los conflictos bélicos, lo cual es muy evidente en sus letras, ya que se crió en una familia de veteranos de guerra. Su principal baza era su virtuosismo tocando la guitarra siendo Hanneman incluido entre los diez mejores guitarristas de la lista de los "100 Mejores Guitarristas de Heavy Metal de todos los Tiempos" elaborada por la prestigiosa revista Guitar World. El pasado 2 de Mayo Slayer sacaba a la luz el siguiente comunicado: 

"Slayer está devastado de tener que informar que nuestro compañero de banda y hermano, Jeff Hanneman, murió a las 11 de esta mañana, cerca de su casa del Sur de California. Hanneman se encontraba en un hospital de la zona cuando sufrió una insuficiencia hepática. Deja atrás su esposa Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry, y se le echará mucho de menos.

Nuestro hermano Jeff Hanneman, descansa en paz (1964-2013)".

05 mayo 2013

Defiance

Es una apuesta doble, por un lado es una serie de ciencia ficción para la tv, en el canal SyFy y por otro es un videojuego MMOG desarrollado por Trion Worlds. La página oficial de Defiance nos muestra esta dualidad con su lema "Watch the Show, Play the Game, Change the World".


Esta particular andadura ofreciendo a telespectadores y jugadores una experiencia sin precedentes en la historia de los videojuegos, sobre todo por tratarse casi de uno de los únicosVideojuegos multijugador masivo en línea aparecido simultáneamente en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, algo que sus usuarios han sabido agradecer. La serie ya cuenta con cuatro episodios y el juego en apenas un mes de vida ha logrado un millón de usuarios registrados entre todas las versiones del juego. Según los responsables de Trion Worlds, los jugadores de Defiance ya han aniquilado a más de 500 millones de Hellbugs y han recorrido más de 50 millones de millas en Bay Area, números tan descomunales que casi asustan.

02 mayo 2013

Sendokai (Desafío Champions)

Justo ayer mi hijo Marco de 5 años, queria jugar a la pelota en el patio de casa, estaba super emocionado con una nueva serie de Clan y queria poner en práctica todos los nuevos lanzamientos mágicos y los escudos, me costó un poco descubrir el nombre de la serie, porque el lo dice ultra rápido, pero con un poco de paciencia descubrí que era Desafío Champions Sendokai, una serie de la productora Kotoc dirigida a niños de entre 6 y 9 años, se ha estrenado a mediados de abril y por lo que veo en los crios está arrasando, tendre que verla para ver que tal es, me pica la curiosidad, os dejo con la sinopsis:

"La Tierra está amenazada por los seres de una dimensión paralela. Cada 10.000 años, la raza de los Zorn desata su furia y coloniza todas las dimensiones del Multiverso que están a su alcance, explota sus recursos naturales y esclaviza a sus habitantes. Según la tradición, sólo una dimensión puede salvarse: aquella cuyo equipo consiga vencer el Gran Torneo.Tras encontrar unas gemas de un mineral desconocido unos estudiantes son llamados a defender su planeta. Un rayo azul marca el lugar donde se disputará la batalla en forma de deporte mágico y marcial. El rayo y las gemas transforman a nuestros chicos en unos seres fantásticos. Con el objetivo de ganar los combates y preservar así la paz en el mundo realizarán jugadas increíbles. Tras sus hazañas volverán a su estado humano y deberán afrontar sus vidas como los niños que son. Zak, Cloe, Kiet y Fenzy (chicos de 13 años) deberán salvar la tierra de la invasión interdimensional liderada por el Mariscal Zorn. Para ello tendrán que luchar en un nuevo juego en el que se mezclan el deporte (futbol) y la magia."

01 mayo 2013

Google Glass ...cuenta atras

El proyecto Google Glass, las gafas de realidad aumentada, con 16 Gb de almacenamiento, bajo el sistema Android con una resolución de 640x360 pixels (que a esa distancia del ojo es más que suficiente) que ya esta disponible para desarrolladores llegará al gran público el año que viene y Google nos presenta como aperitivo un video donde nos explica como es el uso básico de su interfaz, os dejo con el espectacular video.