Translate

29 mayo 2014

Campus Palmas Altas

También conocido por sus siglas CPA es el parque empresarial donde he pasado el ultimo año (y 21 días), máximo exponente de la arquitectura sostenible, que incorpora los últimos avances en materia de ahorro y eficiencia energética. Campus Palmas Altas se encuentra dividido en siete edificios (yo he estado en el B), diseñados por el reputado arquitecto Richard Rogers

Destacar el uso de la "Tarjeta ID Corporativa" que es el único soporte físico para los distintos servicios de Campus Palmas Altas:
  • Control de accesos.
  • Control de presencia.
  • Uso de los equipos multifuncionales de planta para impresión, copiados, escáner y fax.
  • Monedero electrónico para pago en máquinas de vending y restaurante.
  • Pago en restaurante para anotaciones en cuenta de la comida.

Y no podemos olvidar los tres restaurantes que dispone el Campus Palmas Altas gestionados por Serunion: "El Patio", con una capacidad para 538 comensales, "La Pérgola" (mi preferido) con 210, y "La Terraza" con 101 plazas.

15 mayo 2014

Hearthstone

Aunque he jugado a varios MMORPG (Videojuego de Rol Multijugador Masivo en Línea) nunca me interesó el mundo de "World of Warcraft" y aunque conocía de oidas el juego de cartas "Magic: The Gatering" nunca me interesó ese tipo de juego y aunque series como "Yu-Gi-Oh!" mostraban una jugabilidad endiablada nunca me animé a probar en esa categoría lúdica. Y llega Blizzard y saca Hearthstone un juego Free-To-Play basado en el mundo de WoW y con mecánica de cartas, y la gente se vuelve loca. Me pica la curiosidad y lo instalo sin mucha convicción, y sólo os diré una cosa... ¡¡¡ Si lo pruebas estas perdido !!!





12 mayo 2014

Kindle Paperwhite

Sin reflejos a plena luz del sol
A diferencia de las pantallas de tablets y smartphones, que reflejan la luz, el Kindle Paperwhite se lee como en papel, sin molestos reflejos incluso a plena luz del sol.

No cansa la vista en la oscuridad
Paperwhite conduce la luz hacia la superficie de la pantalla gracias a su luz frontal de última generación. A diferencia de la retroiluminación que utilizan los tablets, con Kindle Paperwhite se puede leer cómodamente sin forzar la vista. Brillo ajustable de la pantalla para leer de forma óptima en cualquier condición de iluminación.


Cargar una vez al mes en vez de todos los días
Con Kindle Paperwhite no se tiene que buscar un enchufe cada dos por tres. Una sola carga dura hasta ocho semanas (calculado con una media de lectura de media hora al día con el wifi desconectado y la luz establecida en el nivel 10), a diferencia de los tablets que se tienen que cargar cada noche.

Leer cómodamente con una sola mano
Más delgado que un lápiz y un 32% más ligero que el iPad mini. El Kindle Paperwhite se sujeta cómodamente con una sola mano y se puede leer durante horas.

Pantalla más blanca, texto más oscuro
Los blancos son más blancos y los negros son más negros, lo cual resulta en un texto más claro y nítido. La pantalla de alta resolución permite elegir tipos de fuente elegantes, como Baskerville y Palatino. Además, todas las fuentes incluidas están revisadas manualmente, píxel a píxel, para proporcionar la mayor comodidad de lectura.

Pasos de página sencillos y rápidos
El nuevo procesador del Kindle Paperwhite es un 25% más rápido. Se disfruta de una lectura sin esperas gracias al incremento de velocidad a la hora de abrir los libros y pasar las páginas. También utiliza lo último en tecnología táctil capacitiva y responde de forma más precisa al tacto.

Moverse por los libros sin perder el punto de lectura
Con la nueva función Page Flip de Kindle Paperwhite se puede hojear los libros por página, por capítulo, o saltar al final sin perder el punto de lectura.

Tomar y compartir notas
Se pueden añadir notas al texto y editarlas, eliminarlas o exportarlas del Kindle Paperwhite a un ordenador. Función de compartir los pasajes subrayados y notas, así como frases relevantes, en "Facebook" y "Twitter" directamente, sin cerrar el libro. Descubrir en los libros los pasajes que otros lectores de Kindle consideran más interesantes.

Búsqueda inmediata
La función Búsqueda inteligente de Kindle Paperwhite incluye un diccionario integrado con Wikipedia, para poder acceder a definiciones, información y mucho más sin cerrar la página ni perder el punto de lectura actual.

Mejorar el vocabulario
Las palabras que se buscan en el diccionario se añaden automáticamente a la función Repasar vocabulario para ampliar conocimientos y retener mejor las palabras nuevas. Pasar de una palabra a otra, ponerse a prueba con tarjetas memo y consultar dichas palabras en contexto de forma inmediata/instantáneamente.

Leer en la oscuridad
Paperwhite conduce la luz hacia la superficie de la pantalla gracias a una luz frontal de última generación, a diferencia de la retroiluminación que utilizan los tablets, de manera que puedes leer cómodamente sin forzar la vista. Se ajusta el brillo de la pantalla para leer de forma óptima en cualquier condición de iluminación.

Ajustar el tamaño de fuente
Experiencia de lectura perfecta ajustando el tamaño de fuente al gusto. Con 8 tamaños de fuente entre los que elegir, diseñados con el fin de evitar que se canse la vista y se pueda leer durante más tiempo.

Llevar toda la biblioteca encima
Kindle Paperwhite puede contener hasta 1.100 libros, de manera que no se tendrá que dejar ninguno de los títulos favoritos atrás. Con Kindle Paperwhite, se puede llevar toda tu biblioteca allá donde se vaya.

No quedarse con la intriga
Comprobación de un vistazo de cuánto tiempo queda para acabar un capítulo. Tiempo de lectura (Time to Read) se ajusta a cada forma de leer, ya que tiene en cuenta la velocidad a la que se lee y se actualiza automáticamente para registrar los hábitos y velocidad de lectura. Con "Time to Read", es más fácil que nunca decidir cuándo empezar un nuevo capítulo o saber cuándo se va a terminar el que se está leyendo.

Retomar la lectura desde donde se deja
Tecnología Whispersync que permite sincronizar la última página que se ha leído, los marcadores y todas las notas en todos los dispositivos de manera que se puede retomar la lectura en el punto en que se dejó.

Traducción de pasajes de forma instantánea
Pulsando sobre cualquier palabra o subrayando un pasaje se traduce a cualquier idioma, incluyendo inglés, japonés y muchos más. Las traducciones se realizan con Bing Translator.

07 mayo 2014

True Detective

Una pareja de detectives de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Luisiana van tras un asesino en serie durante diecisiete años. La historia comienza en el año 1995 cuando los detectives Martin Hart y Rustin "Rust" Cohle, son enviados a investigar el asesinato de una mujer en circunstancias especiales; es un dantesco crimen ritual ligado a elementos de brujería. La oscura historia mezcla la investigación de los terribles y morbosos crímenes del perturbado asesino con el drama de la vida personal de los detectives, y explota las diferencias entre ellos; Hart es un padre de familia, cristiano, conservador y realista, muy bien adaptado a la idiosincrasia de los pobladores de esa región rural de Luisiana. En cambio Cohle, recién llegado del estado de Texas (donde también trabajó de policía) es un hombre solitario, raro, de personalidad oscura y pesimista, arrastra una depresión por la muerte de su hija, cree que la existencia humana es un desperdicio y con su ateísmo y su filosofía nihilista ofende la mentalidad religiosa de los pobladores de la zona. Aunque ambos detectives se admiren y respeten profesionalmente, tienen una relación personal más bien distante y compleja; aunque con el paso de los años se hace más cercana y contradictoria.