Translate

29 julio 2014

Misión (Series) Imposible

Ponerme al día en mi checklist de Series de TV se está poniendo cada vez más complicado porque el material se acumula, pasemos lista: Dos temporadas de Arrow/The Following de 23 y 15 episodios cada una, la segunda temporada de Vikings que son 10 episodios, la primera temporada de Penny Dreadful otros 8 episodios, la tercera temporada de Continuum sumemos 13 episodios más, y para terminar el anime japonés con los clásicos One Piece y Naruto que entre las dos sobrepasan fácil los 50 episodios (al menos son de menos de 20 minutos). Lo dicho...


26 julio 2014

Vikings

"Vikings está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como guerrero curioso y navegante tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde que construye un barco para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este."

El reparto principal está formado por los siguientes personajes:
Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), Jarl Haraldson (Gabriel Byrne), Ladgerda (Katheryn Winnick), Rollo (Clive Standen), Floki (Gustaf Skarsgård) y Athelstan (George Blagden).

La serie destaca por la fidelidad histórica (fuentes documentadas), tecnológica (el uso del tablero de sombras y la solarsteinn o piedra solar de luz polarizada para navegar en la niebla, el hecho de que el acero de las espadas de Northumbria sea mejor que el de las vikingas) e incluso antropológica (individualismo y democracia de la sociedad vikinga, el gran papel de la mujer, que podía también ser guerrera; la enorme libertad en el terreno sexual (el llamado matrimonio more danico); la gran religiosidad (tanto cristiana como pagana) y cultural (referencias a mitos y leyendas, sacrificios humanos, festivales religiosos, costumbres hospitalarias, tácticas e indumentaria militar, arquitectura de las casas, diseño de los objetos manufacturados, ritos funerarios, normas de duelos u ordalías, en que podían usarse hasta tres escudos...) de las situaciones que retrata. Al tratarse de una serie de History Channel, no oculta su voluntad didáctica con la cuidadosa reproducción de la religión, la sociedad y las costumbres vikingas. Aunque algunos estudiosos han detectado alguna licencia en este sentido, en términos generales los historiadores han destacado más los grandes aciertos que los escasos y pequeños errores.

Aunque por el momento History Channel ha renovado la serie para una segunda temporada, los planes del creador de la serie son más ambiciosos y ansía rodar hasta siete porque "Ragnar tuvo muchos hijos famosos que hicieron cosas increíbles".