Translate

29 mayo 2015

Fast Times at Ridgemont High

Película de 1982 estrenada en España como "Aquel Excitante Curso", típica comedia de estudiantes de instituto USA (High School) y con todos los tópicos de las producciones de los 80's, lo cual no es nada negativo, más bien todo lo contrario.

El guión lo firma Cameron Crowe que dice basarse en hechos autobiográficos que vivió en los 70's. La directora Amy Heckerling es conocida por dirigir "Mira Quien Habla" y "Fuera de Onda" y en el reparto se juntaron futuras estrellas de Hollywood como Sean Penn (Jeff), Jennifer Jason Leigh (Stacy) y Nicolas Cage junto con los solventes Judge Reinhold (Brad), Robert Romanus (Damon), Brian Backer (Mark) y la espectacular Phoebe Cates (Linda).

Como curiosidad el mangaka Izumi Matsumoto se inspiró en el personaje interpretado por Phoebe Cates (Linda) para crear el personaje de Madoka del excelente manga Kimagure Orange Road. Además tiene una Banda Sonora Original plagada de temas muy de la época, desconocidos la mayoría pero increíblemente reconocibles.

19 mayo 2015

El Marciano

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

El Próximo 25 de Noviembre se estrenará la adaptación al cine de esta fabulosa novela de Ciencia Ficción dirigida ni más ni menos que por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon como Mark Watney, acompañado de Jessica Chastain, Jeff Daniels, Kate Mara y Sean Bean. La producción es por parte de la 20th Century Fox y tras haber leido la apasionante novela el material de partida es inmejorable, lo tiene todo para ser un bombazo, espero que esten a la altura...

07 mayo 2015

Hyperspin


Lo último en emulación de videojuegos, más concretamente un FrontEnd, que es una herramienta que permite ejecutar juegos (antiguos) mediante un cómodo y visual entorno gráfico en vez de las viejas líneas de comandos de MS-DOS. Aunque en esencia es lo mismo que los emuladores GUI, éstos suelen estar centrados en una máquina y hay pocos multisistema. Hyperspin configura todo, menús, imágenes, idioma, teclado, emuladores, ROM's, perfiles y todo mediante una interfaz sencilla y potente. Además es muy visual incluyendo la posibilidad de ver previews y/o videos de los juegos en tiempo real. Los requisitos son Plataforma PC con Windows XP o superior, 1 Giga de RAM, Tarjeta Gráfica de 512 Megas y DirectX versión 9 al menos y todo el espacio necesario en disco duro para las miles de ROM's que pueden llegar a los 64 Gigas que he visto en algunas compilaciones.

01 mayo 2015

Pillars of Eternity

Videojuego de Rol de fantasía (llamado originalmente Project Eternity) Pillars of Eternity ha sido desarrollado por la compañía Obsidian Entertainment y financiado a través de Kickstarter, consiguió casi 80.000 inversores llegando al millón de dolares en poco más de 24 horas y obteniendo una recaudación final antes del desarrollo de casi 4 millones de Dolares. En la producción del juego estuvieron involucrados gente de la talla de Chris Avellone, Tim Cain, y Josh Sawyer. El juego que cuenta con un sistema de juego táctico en tiempo real con pausa y una interfaz de usuario isométrica, tiene como referentes juegos clásicos como Baldur's Gate, Icewind Dale o Planescape: Torment todos basados en el motor gráfico "Infinity Engine" de BioWare.


Análisis: