Translate

29 abril 2016

Los Premios Hugo 1955-1961

  • Artefacto, por Eric Frank Russell. Cuenta las incidencias de la burocracia en la rutina de un carguero espacial.
  • El Actor, por Walter M. Miller. Cuando la vocación del actor debe enfrentarse a un mundo mecanizado.
  • La Estrella, por Arthur C. Clarke. El terrible descubrimiento del secreto que encierra la explosión de una supernova.
  • Equipo de Exploración, por Murray Leinster. ¿Fuera de la ley o pionero? La fascinante historia de la colonización de un planeta hostil.
  • Todos los Mares Llenos de Ostras, por Avram Davidson. Un sorprendente relato sobre imperdibles, perchas para la ropa y biciletas. ¿Parásitos entre los hombres?
  • Tren al Infierno, por Robert Bloch. La historia del hombre que burló su condena.
  • El Gran Patio Delantero, por Clifford D. Simak. Todo empieza cuando unos electrodomésticos para reparar aparecen en mejores condiciones de las que permite su diseño.
  • Flores Para Algernon, por Daniel Keyes. La impresionante historia de un subnormal que se somete a un tratamiento experimental para aumentar la inteligencia.
  • El Viaje Más Largo, por Poul Anderson. Cuando la tecnología ha desaparecido en el recuerdo, el hallazgo de una nave estelar puede ser un tesoro codiciado.

28 abril 2016

Lightning Warrior Raidy

Saga de tres juegos RPG de mazmorras. Horas de juego con el estilo de Rol Clásico en 3D, pero con decenas de “Chicas Monstruo” bellamente dibujadas por artistas como Kazuma Muramasa que se nos mostraran picantes tanto si se gana como si se pierde. En la primera entrega tomas el papel de Raidy y debes ayudarla en su búsqueda para despejar la torre Cubust de los monstruos que habitan en el interior, y liberar al pueblo de Saad. En el épico segundo capítulo de la serie Lightning Warrior Raidy tenemos la ciudad del Lago Azul y sus alrededores. En la tercera y última entrega se unen la chica lobo Fonfon, la chica demonio Tiss y la elfa oscura Folles. También como novedad, la nueva mecánica de juego de “fusión” de poderes de Raidy con sus compañeras.


27 abril 2016

In Natural (The Stuff)

Dos trabajadores de una mina, en un paraje helado, descubren accidentalmente una sustancia blanca y cremosa que sale de la tierra. Su aspecto apetitoso les incita a probarla, y al hacerlo descubren que está riquísima, así que deciden ponerla a la venta como The Stuff. Poco a poco todo el mundo comienza a consumir el extraño producto, su fama se extiende, pero algo muy siniestro se esconde detrás...

25 abril 2016

Lester del Rey

Este genial escritor y editor nació en Minnesota en Junio de 1915 y murió en Mayo de 1993, su nombre completo era Ramón Felipe San Juan Mario Silvio Enrico Smith Heathcourt-Brace Sierra y Alvarez-del Rey y de Los Verdes (ahí es nada), y aparte de su principal pseudónimo Lester del Rey utilizó los de John Alvarez, Marion Henry, Philip James, Philip St. John, Charles Satterfield y Erik van Lhin. Empezó a publicar historias en los años 30's en revistas Pulp como «Astounding Science Fiction», escritas mayormente en su tiempo libre mientras se dedicaba a múltiples oficios. En los años 50's complementó su faceta de escritor con la de editor con revistas como «Space SF», «Fantasy Fiction», «SF Adventures» o «Rocket Stories». Como reconocimiento a su obra, a pesar de no obtener muchos premios, fue considerado en 1990 «Gran Maestro» por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción de América, que anualmente entregan los Premios Nebula y en 1996 obtuvo el Premio Hugo retrospectivo de 1946

Selección de Relatos:
  • El Día ha Muerto (1939). Una visión poética del destino del hombre de Neanderthal en un mundo dominado por los hombres de Cromañón.
  • Más Allá S.A. (1941). La “otra vida” puede llegar a ser bastante diferente de lo que uno espera al morir.
  • En tus Manos (1945). Los pormenores de un robot que “despierta” después de una catástrofe y cuya programación se ha perdido.

24 abril 2016

Eat-Man

Eat-Man (Itoman) es un manga creado por Akihito Yoshitomi en 1996, el cual fue publicado por Media Networks mensualmente en 17 tomos en la revista Dengeki Comic Gao!. En 1997, el Studio DEEN adaptó el manga en un Anime de 12 episodios, se emitió en Japón entre enero y marzo de ese mismo año en TV Tokyo. En España se emitió por "La Sexta", con doblaje propio. La serie está licenciada en Norteamérica por Bandai Entertainment y el manga por Viz Comunications.

"Bolt Crank pertenece a una extirpe de mercenarios con códigos, los cuales elijen qué trabajos realizar. Además, posee la particularidad de ser el último de los Eat-Man, gente capaz de comer diversas clases de objetos (especialmente mecánicos), y luego invocarlos a través de sus manos cuando se los necesita..."

23 abril 2016

Bellezas Marvel: Spider-girl

The Amazing Spider-girl (May "Mayday" Parker) es un personaje de ficción, una superheroína perteneciente a un futuro alternativo al del Universo Marvel normal (Tierra 616), creado por Tom DeFalco y Ron Frenz como un spin-off del personaje de Spiderman. Apareció por primera vez en What If Vol. 2 Nº105 de 1998 y más tarde adquirió su propio cómic. Spider-girl es actualmente el cómic de más larga duración protagonizado por una mujer en Marvel.

22 abril 2016

La Edad de Oro 1946-1947

  • Placet es un Mundo de Locos, por Fredric Brown. Era realmente un sitio de locos, en particular cuando atravesaba la región que provocaba aquellas terribles alucinaciones.
  • Pesadilla en Klase, por Dolton Edwards. La istoria de komo se simplifikaron las reglas de ortografía.
  • Epoca Dorada, por Henry Kuttner y C. L. Moore. Un grupo de turistas cargados de extrañas manías, cuyo lugar de procedencia no podía localizarse en ningún mapa.
  • El Cohete de Mewhu, por Theodore Sturgeon. Nadie podía imaginar que aquella extraña y alocada criatura procediera de una civilización mucho más avanzada que la nuestra.
  • Juego de Niños, por William Tenn. Recibió por error un juego para construir hombres, y no pudo resistir la tentación de probarlo...
  • Una y Otra Vez, por H. Beam Piper. Se descubrió a sí mismo en su cuerpo de niño, pero con todos los recuerdos de su vida..., y decidió cambiar el curso de la historia.
  • Tiny y el Monstruo, por Theodore Sturgeon. Era un perro extremadamente inteligente, y cuando oyó hablar de aquella joven investigadora insistió en querer ir con ella.
  • E de Esfuerzo, por T. L. Sherred. Tenían en sus manos una máquina que les permitía observar cualquier historia del pasado, así que decidieron dedicarse a la producción cinematográfica.
  • Adiós, Profesor, por Henry Kuttner y C. L. Moore. El profesor se había empeñado en hacer estudiar a la familia y decía no se qué de unas mutaciones. Se estaba poniendo tan pesado que...
  • Truenos y Rosas, por Theodore Sturgeon. Uno de los relatos de aviso más estremecedores e impresionantes sobre los peligros de una guerra nuclear.

21 abril 2016

Bellezas Virtuales

Por razones obvias, recomiendo el Blog/Twitter/Facebook Bellezas Virtuales, tiene el sello de aprobación de Ciudad Terminus y me han hecho bastante caso en cuanto al contenido que iran mostrando de ahora en adelante, les deseo la mayor de las suertes...

20 abril 2016

Saga Dressrosa

Tras los hechos acaecidos en Punk Hazard, los Piratas del Sombrero de Paja continúan con la alianza con Trafalgar Law y se dirigen a Dressrosa para destruir la fábrica de las SMILE. En el Cuartel General de la Marine, el Comodoro Brannew revela a seis de los siete Guerreros del Mar (entre los que se encuentra Buggy). El Almirante de Flota Sakazuki muestra molestia ante la supuesta traición de Law y envía al Almirante Fujitora para hacerse cargo de la situación. En el Palacio Real de Dressrosa, Doflamingo reúne a sus tres Oficiales Supremos; Trebol, Pica y Diamante, confiándole a este último la Fruta Mera Mera.



Se descubre la existencia del Coliseo Corrida, donde Diamante y su tropa de Oficiales (Senor Pink, Dellinger, Lao G y Machvise) participan junto a un numeroso grupo de gladiadores para obtener la Fruta Mera Mera. Luffy decide apuntarse con la identidad de Lucy. En el torneo, Jesus Burgess gana el Bloque A. Bartolomeo derrota a Elizabello y gana el Bloque B. Robin es secuestrada por los Enanos. Law y Caesar hacen frente a Issho y Doflamingo en Green Bit. Luffy derrota a Chinjao y gana el Bloque C. Brook derrota a Jora. Sanji intercepta a Doflamingo. Law combate con Doflamingo que lo derrota disparándole tres veces. El barco de Big Mom persigue al Sunny. El Soldado de Cólera Estruendosa explica la Operación SOP. Luffy se reencuentra con Sabo. Usopp, Robin y los Enanos visualizan el puerto subterráneo. Hakuba derrota a los gladiadores del Bloque D. Pica aparece ante Luffy, Zoro y Viola. Sabo, como "Lucy" choca con Burgess. Leo revela la identidad del Soldado de Cólera Estruendosa; Kyros que decapita a "Doflamingo". Sabo, Koala y Hack se presentan como parte del Ejército Revolucionario.

Doflamingo encierra Dressrosa en su indestructible "Torikago". Los competidores del Coliseo Corrida forman una avanzadilla hacia el palacio real. Zoro detiene el ataque de Pica. Sabo detiene a Bastille. Abdullah y Jeet destruyen el clon de hilos de Doflamingo. Suleiman es derrotado por Dellinger. Franky lanza a Kyuin contra Senor Pink. Luffy, Cavendish y Kyros se enfrentan a los cascanueces creados por Sugar. Sabo enfrenta a Issho. Usopp deja inconsciente y derrota a Sugar por segunda vez. Luffy y Law frente a Doflamingo y Trebol. Issho toma la decisión de apoyar a Luffy. Doflamingo recuerda la muerte de su madre y revela que asesinó a su padre por haber renunciado a sus privilegios como Noble Mundial. Luffy y Doflamingo tienen el enfrentamiento final mediante Haki.

19 abril 2016

El Hobbit Anotado

Para lectores de todo el mundo, El Hobbit ha servido de introducción al fantástico mundo de la Tierra Media, hogar de elfos, magos, enanos, trasgos, dragones, orcos y otras muchas criaturas que aparecen en "El Señor de los Anillos" y "El Silmarillion", relatos que brotaron de la mente del autor más apreciado de todos los tiempos, J. R. R. Tolkien. Esta nueva edición revisada y ampliada de El Hobbit Anotado de Douglas A. Anderson, representa el análisis definitivo de las fuentes, los personajes, los lugares y las cosas de éste eterno clásico. 180 ilustraciones, integradas en las notas de Anderson y repartidas a lo largo del texto original completo, recuperado y corregido, muestran las interpretaciones visuales de El Hobbit desarrolladas por muchas de las culturas que se han acercado a la Tierra Media y la han amado. Se incluyen además dibujos, mapas y pinturas originales de Tolkien que convierten este volumen en la edición más completa disponible.

El Hobbit Anotado muestra el trabajo de Tolkien como escritor, cuáles fueron sus influencias e intereses y cómo afectó todo ello a los detalles que configuran la Tierra Media. Ofrece una valiosa visión de conjunto de la vida del autor y de la historia editorial de la obra; y explica cómo cada faceta del relato encaja a la perfección en el resto del universo imaginado por el maestro. Descubriremos cómo se trabajó el personaje de Gollum para adecuarlo a la verdadera naturaleza del Anillo Único y podremos leer el texto completo de la Búsqueda de Erebor, el relato de cómo Gandalf llegó a llevar a Bilbo Bolsón en su viaje con los enanos. Además Anderson establece sorprendentes relaciones plenas de significado con la historia literaria, desde el "Beowulf" a "El Maravilloso País de los Snergs", desde los Hermanos Grimm a C.S. Lewis.

18 abril 2016

Sprague de Camp

Este escritor, el de aspecto más distinguido de toda la comunidad de la ciencia ficción (según Asimov), nació en Nueva York en Noviembre de 1907 y murió en Noviembre de 2000. Durante la 2ª guerra mundial, trabajó en el centro naval de Filadelfia con autores como Isaac Asimov y Robert A. Heinlein alcanzando el grado de Teniente comandante en la reserva naval. Era miembro de un club literario exclusivamente masculino, el «Trap Door Spiders», en el que se inspiró Asimov para su grupo de ficción que resolvía misterios: los «Black Widowers». Es fundamentalmente conocido por sus colaboraciones con R. E. Howard y Lin Carter en la saga de Conan el Barbaro.

Selección de Relatos:
  • El Hombre Deforme (1939). Relato sobre el tema del hombre de Neanderthal, en este caso con un representante de la especie que ha sido testigo de la historia de la humanidad.
  • Su Eminencia (1940). Un científico al que se le aumenta artificialmente la inteligencia...

17 abril 2016

Trigger Mortis

Estamos en 1957 y James Bond, el agente 007 del MI6, recientemente ha sobrevivido a su enfrentamiento con el villano Auric Goldfinger y su intento de inutilizar el oro de Fort Knox. A raiz de aquella aventura inicia una relación con Pussy Galore. De vuelta en Gran Bretaña llegan noticias de que SMERSH, la agencia de contra inteligencia soviética planea sabotear una carrera del Gran Prix en el circuito más peligroso de Europa. Bond se hará con el asiento del bolido y a toda velocidad se hallará inmerso en un "Juego del Gato y el Ratón" con un mortal agente de la URSS, que tiene una misteriosa conexión con el millonario de Corea del Sur Jai Seong Sin. Con la carrera espacial de fondo, pronto Bond tendrá que salvar, de nuevo, el destino de Occidente con la ayuda del agente estadounidense Jeopardy Lane...

Con un capítulo integro escrito por Ian Fleming, el autor Anthony Horowitz nos trae una nueva aventura de 007 incluyendo personajes conocidos como H o Moneypenny, coches rápidos, mujeres hermosas, villanos despiadados, agentes rusos, colegas americanos y con múltiples guiños a la saga. Ambientada en plena "Guerra Fria", tenemos una historia con el Bond de antaño contada con la narrativa actual. Según muchos una excelente forma de adentrarse en el Bond literario. Aún no ha sido publicada en castellano, esperemos que alguna editorial se anime y publique esta novela que está recibiendo excelentes críticas tanto de la prensa especializada como del público en general.

15 abril 2016

La Edad de Oro 1944-1945

  • Tiempo Límite, por Cleve Cartmill. Una misión suicida con el objeto de destruir una bomba terrorífica; el relato que mantuvo a la CIA en vilo durante la segunda guerra mundial.
  • El Velo de Astellar, por Leigh Brackett. Había traicionado a la humanidad para compartir la existencia de unos seres que eran capaces de absorber la vitalidad de los hombres.
  • Cordura, por Fritz Leiber. Un mundo en el que todos pueden llegar a ser aquello que más ansían, y un hombre que aspira a ser dictador.
  • Invariable, por John R. Pierce. Había conseguido ser inmortal, pero ¿pagó un precio demasiado alto por ello?
  • Cuando la Rama se Quiebra, por Henry Kuttner y Catherine L. Moore. Educar a un hijo es de por sí problemático, pero los padres de un superhombre pueden vivir un verdadero infierno.
  • Deserción, por Clifford D. Simak. El más espléndido relato de Ciudad, en el que los hombres abandonan su mundo para vivir en el paraíso de Júpiter.
  • La Excavadora Asesina, por Theodore Sturgeon. La historia de unas obras accidentadas cuando un espíritu asesino toma posesión de una excavadora.
  • Los Ondulantes, por Fredric Brown. Extrañas interferencias en las emisiones de radio y el origen aún más extraño de las mismas.
  • Se Busca Enemigo, por Fritz Leiber. Un hombre busca unir a la humanidad ante el enemigo común, pero a veces las cosas no salen como se ha previsto.
  • Los Venusianos Evanescentes, por Leigh Brackett. La colonización de Venus a través de un relato de belleza y colorido singulares.
  • En tus Manos, por Lester del Rey. Los pormenores de un robot que “despierta” después de una catástrofe y cuya programación se ha perdido.
  • Camuflaje, por Henry Kuttner. Un grupo fuera de la ley intenta apoderarse de una nave dirigida por un cyborg.
  • Matador de Gigantes, por A. Bertram Chandler. Víctimas de las mutaciones y desconocedores del entorno en el que viven, entre sus tribus aparece un líder de quien se dice acabará con los gigantes.
  • De Profundis, por Murray Leinster. La cosmología de una especie inteligente de octópodos, vista a través de la descripción de un viaje de exploración al “límite” más allá del cual no hay líquido.

14 abril 2016

El Samurái de Sevilla

Año 1614, en el puerto de Sanlúcar de Barrameda atraca un barco con unos exóticos pasajeros: una delegación de veintidós samuráis que comenzaban en el puerto español su visita a Europa. Habían tardado casi un año en hacer el largo viaje desde el lejano y hermético Japón, y nada les había preparado para el tremendo choque cultural que les aguardaba. 

El protagonista de esta novela es el Samurái Shiro, quien logra trabar amistad con el Duque de Medina Sidonia y llega a ganarse el apoyo del Rey Felipe III y del Duque de Lerma. Shiro, sabio y mesurado en cuestiones diplomáticas, sin embargo no logrará evitar enamorarse de una joven sevillana malcasada con un aristócrata de poco fiar. Esta apasionada relación le obligará a combatir no pocos peligros y los obstáculos impuestos por los prejuicios y las normas de la sociedad de la Sevilla del siglo XVII.

"...Al igual que su abuelo paterno —un monje convertido en samurái—, el niño nació con seis dedos en su mano derecha. Era un augurio de buena suerte y una codiciada ventaja para el manejo de la espada..."

13 abril 2016

Miss Hokusai

"Japón, año 1814, la ciudad de Edo (la actual Tokio) es una de las más pobladas del mundo. Por sus calles se nota el contraste de sus gentes, samurais y campesinos, nobles y cortesanas, artistas y comerciantes y quizás también algo sobrenatural. Tetsuzo es un artista de unos 50 años muy dotado para su tiempo. La 3ª de sus cuatro hijas, O-Ei, ha heredado el talento y la obstinación de su padre. A menudo pinta en su nombre, aunque sin llevarse ningún crédito. Décadas más tarde, Europa (Van Gogh, Renoir y Monet) descubriría el talento de Tetsuzo, desconociendo la contribución artística de una mujer de espíritu libre en unos tiempos donde sólo podía ser la sombra de su padre..."

Mejor Largometraje de Animación en el Festival de Sitges de 2015 y Premio Especial del Jurado del Festival de Annecy de ese mismo año. Dirigida por Keiichi Hara con guión de Maruo Miho sobre el Manga de Sugiura Hinako.

12 abril 2016

Elena & Marco Favorite's Videoclips

Elena (13 años) y Marco (8 años) son los más pequeños de casa y cuando juegan a Minecraft en el pc ponen música de fondo (aunque también les gusta ver éstos Videoclips en YouTube), ésta es una selección de los que más suelen poner y una pequeña muestra de lo que le gusta a los más jóvenes...

11 abril 2016

A. E. Van Vogt

Este escritor, de origen holandés, cuyo nombre completo es Alfred Elton Van Vogt nació en Canada en Abril de 1912 y murió en Enero de 2000. Su primera obra de ciencia-ficción publicada en 1939, "Destructor Negro" es considerado el punto de partida para la llamada Edad de Oro del género. Sus obras, más de 40 novelas, poseen una trama argumental atractiva en la que predomina la aventura, el suspense y la intriga. Fue el primero en utilizar la técnica del Fix-Up para escribir sus novelas, personajes muy bien perfilados psicológicamente, de carne y hueso y con comportamientos reales en situaciones extremas. Es un escritor de ideas, mayormente liberales, que utiliza en sus Space Operas para difundirlas sin descuidar el aspecto hard en sus novelas. En 1996 se le concedieron varios honores: su entrada en el Salón de la Fama y el título de Gran Maestro.

Selección de Relatos:
  • Destructor Negro (1939). Un gran clásico en el que se narra la historia de un alienígena destructivo e implacable, y en el que se inspiró el film Alien.
  • Visto y no Visto (1941). Un periodista de nuestra época se ve trasladado a un remoto futuro.
  • Refugio (1942). Un hombre normal, una chica de extraordinaria belleza y un conflicto de cuya resolución depende el destino del mundo.
  • El Mundo de los NO-A (1945). Gosseyn, debe luchar por su propia supervivencia en un mundo de pensamiento aristotélico que el mismo no sigue. Al mismo tiempo que lucha por su propia supervivencia, debe librar al mundo de algún que otro tirano.

10 abril 2016

Hardcore Henry

"No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario..."

Cinta rusa de acción rodada íntegramente en primera persona, Premio del Público en el Festival de Toronto y producida por el artífice de Wanted, Timur Beckmambetov. Es un intento de recrear la estética de los videojuegos FPS (First Person Shooter), o lo que es lo mismo, Disparar en 1ª Persona. Si bien el trailer se ve espectacular, no se si 96 minutos desde el punto de vista del protagonista puede llegar a cansar. El reparto lo forman Sharlto Copley como "Jimmy", Danila Kozlovsky como "Akan", Haley Bennett como "Estelle" y Tim Roth como "Henry's Father". A día de hoy tiene en Rotten Tomatoes 55% Tomatometer y 70% Audience Score, en Metacritic 48 Metascore y 8.3 User Score y por último 7.0 en IMDB.

09 abril 2016

Brotherhood: Final Fantasy XV

Esta producción es un ONA (Original Net Anime), animación que sale directamente en internet como una webserie. Brotherhood nos cuenta la historia de cómo el Príncipe Noctis Lucis Caelum, Prompto Argentum, Gladiolus Amicitia e Ignis Scientia llegan a forjar la amistad que supondrá uno de los pilares de la historia del juego Final Fantasy XV. Animada por A-1 Pictures (Sword Art Online), esta miniserie de seis episodios será la antesala del argumento del videojuego...

08 abril 2016

La Edad de Oro 1942-1943

  • ¡Coopera... o Prepárate!, por A. E. Van Vogt. Un humano y un alienígena, en principio enemigos irreconciliables, quedan varados en un planeta hostil..., debiendo plantearse las virtudes de la cooperación.
  • La Presión de un Dedo, por Alfred Bester. Un viaje por el tiempo para intentar prevenir acontecimientos desastrosos.
  • Refugio, por A. E. Van Vogt. Un hombre normal, una chica de extraordinaria belleza y un conflicto de cuya resolución depende el destino del mundo.
  • El Twonky, por Henry Kuttner y C. L. Moore. Una radio de un nuevo modelo hace muchas más cosas de la que nadie creería que fuera capaz de hacer una radio..., hasta llegar a límites escalofriantes.
  • Mimetismo, por Donald A. Wollheim. En el reino animal existen numerosas especies parásitas con habilidades miméticas, pero ¿conocemos todas las que habitan entre los hombres?
  • Híbrido, por Leigh Brackett. Un circo que se mueve entre los mundos y una extraña mujer, bellísima, tras cuya aparición se suceden varias muertes sangrientas.
  • Ataque en la Noche, por Henry Kuttner y C. L. Moore. Narración épica de los conflictos entre las castas guerreras que habitan los océanos de Venus.
  • Exilio, por Edmond Hamilton. Una tertulia y la estremecedora revelación de un escritor de ciencia ficción...
  • Pesadilla Diurna, por Fredric Brown. Después de décadas durante las que nunca se había producido un crimen, se desata una cadena de asesinatos imposibles.
  • El Robot Vanidoso, por Henry Kuttner y C. L. Moore. Los problemas de un científico genial, cuyas neuronas sólo rinden ante un robot narcisista.

06 abril 2016

The Flash

"Cuando Barry Allen solo tenía 11 años, su madre fue asesinada en un extraño incidente donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado del asesinato. Tras esto fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. En el presente, Barry se ha convertido en un brillante investigador CSI, cuya última obsesión es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs, que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale mal durante su presentación pública, y se produce una devastadora explosión que causa una extraña tormenta. Uno de sus rayos alcanza a Barry y lo deja nueve meses en coma. Al despertar descubre que posee súpervelocidad, aunque pronto descubre que no es la única persona (metahumano) con poderes. Barry convertido en el superhéroe The Flash tiene como propósito, proteger a los inocentes, mientras no deja nunca de lado su búsqueda por resolver el asesinato de su madre y limpiar el nombre de su padre..."

05 abril 2016

Wrestlemania 32

  • "Campeonato de los Estados Unidos WWE" (Kick-Off) 8:56
    • Kalisto cubrió a Ryback después de una «Salida del Sol».
  • "The Total Divas vs Team B.A.D & Blonde" (Kick-Off) 11:23
    • Brie Bella, Paige, Natalya, Alicia Fox & Eva Marie derrotaron a Lana, Naomi, Tamina, Summer Rae & Emma
    • Brie forzó a Naomi a rendirse con el «"Yes!" Lock».
    • Luego de la lucha, Nikki Bella salió para celebrar junto a The Total Divas.
  • "The Usos vs The Dudley Boys" (Kick-Off) 5:18
    • Jimmy Uso & Jey Uso derrotaron a Bubba Ray Dudley & D-Von Dudley
    • Jey cubrió a Devon después de una «Samoa kick».
    • Después de la lucha, The Dudley atacaron a The Usos y subieron dos mesas al ring, pero ellos terminaron rompiéndolas por The Usos con un doble «Uso Splash».
  • "Campeonato Intercontinental WWE" (Ladder Match)15:25
    • Zack Ryder derrotó a Kevin Owens, Dolph Ziggler, The Miz, Sami Zayn, Sin Cara y Stardust
    • Ryder ganó la lucha después de descolgar el campeonato.
  • "Chris Jericho vs A.J. Styles" 17:08
    • Chris Jericho cubrió a A. J. Styles después de un «Codebreaker».
  • "The League of Nations vs The New Day" 10:04
    • Sheamus, Alberto Del Rio, Rusev & King Barrett derrotaron a Big E, Kofi Kingston & Xavier Woods
    • Luego de la lucha Shawn Michaels, Mick Foley y Stone Cold atacaron a The League of Nations.
    • Luego de la lucha The New Day intentó celebrar con Austin pero este le aplicó un «Stone Cold Stunner» a Woods.
  • "Brock Lesnar vs Dean Ambrose" (No Holds Barred Street Fight) 12:50
    • Brock Lesnar cubrió Dean Ambrose después de un «F5» sobre una pila de sillas.
  • "Campeonato Femenino WWE" (Triple Threat Match) 16:24
    • Charlotte (con Ric Flair) derrotó a Becky Lynch y Sasha Banks
    • Charlotte forzó a Lynch a rendirse con el «Figure-Eight Leglock».
    • Durante la lucha, Ric Flair interfirió impidiendo que Banks rompiera el conteo de la victoria de Charlotte.
    • Originalmente el "Campeonato de Divas" estaría en juego en la lucha, pero fue reemplazado tras un discurso de Lita en el Kick-Off.
  • "The Undertaker vs Shane McMahon " (Hell in a Cell Match) 30:05
    • The Undertaker cubrió a Shane McMahon después de un «Tombstone Piledriver».
    • Si Shane McMahon ganaba, obtenía el control de "RAW" si perdía, debía entregar sus acciones a Vince McMahon.
    • Si Undertaker perdía, no podría competir nunca más en "WrestleMania".
    • Como resultado, The Undertaker aumentó su racha de victorias en 23 a 1.
  • "André the Giant Memorial Battle Royal" (20-Man Match) 9:52
    • Baron Corbin eliminó finalmente a Kane, ganando la lucha..
    • Los otros competidores fueron Adam Rose, Curtis Axel, Heath Slater, Bo Dallas, Big Show, Tyler Breeze, Darren Young, Mark Henry, Viktor, Konnor, Jack Swagger, Fandango, Damien Sandow, R-Truth, Goldust, Diamond Dallas Page, Shaquille O'Neal y Tatanka.
  • "The Rock vs The Wyatt Family" 0:06
    • The Rock cubrió a Erick Rowan después de un «Rock Bottom».
    • Después de la lucha, The Wyatt Family intentó atacar a The Rock, pero John Cena hizo su retorno para ayudarlo.
    • Esta lucha duró 6 segundos, siendo la pelea más corta en la historia de "WrestleMania".
  • "Campeonato Mundial Peso Pesado WWE" 27:10
    • Roman Reigns cubrió a Triple H después de un «Spear».
    • Durante la lucha, Stephanie McMahon interfirió a favor de Triple H.

04 abril 2016

Theodore Sturgeon

Nacido en febrero de 1918 en el estado de Nueva York y fallecido en mayo de 1986, Theodore Sturgeon es uno de los grandes de la Ciencia Ficción. Gran parte de su trabajo es poético, incluso elegante. Se le reconoce por usar una técnica conocida como prosa rítmica, en la cual su texto de prosa caería dentro de una métrica estándar. Esto tiene el efecto de crear un cambio repentino en el ánimo del texto, usualmente sin alertar al lector. Desde sus comienzos Sturgeon fue reconocido como un innovador que prefería (al igual que Bradbury), usar la ciencia ficción para estudiar las relaciones humanas, y profundizar en sentimientos como el amor o la falta de él, antes que crear nuevas máquinas o mecanismos extraños. Se encuentra, por pleno derecho, en el grupo conformado, entre otros, por Isaac Asimov, Robert A. Heinlen y A. E. Van Vogt, escritores que alimentarían durante dos décadas la llamada "Edad de Oro de la Ciencia Ficción", publicando en las revistas dirigidas por John W. Campbell: Astounding y Unknown.

También famosa es su denominada Ley de Sturgeon que es un adagio derivado de su cita: "Nothing is always absolutely so", traducible por "Nada es siempre así en todo" o "No existe la absoluta verdad". Es comúnmente utilizado como introducción a la Revelación de Sturgeon, otro aforismo que dice que "El noventa por ciento de todo es basura". La Revelación de Sturgeon sustituye a la Ley de Sturgeon en el Oxford English Dictionary y tiene los siguiente corolarios:
  1. La existencia de una enorme cantidad de basura en Ciencia-Ficción es un hecho verificado y lamentable. Dicho esto, el hecho no es más pronunciado que la existencia de basura en todos lados. 
  2. La mejor Ciencia-Ficción es tan buena como la mejor ficción en cualquier otro campo.
Selección de Relatos:
  • Respirador de Eter (1939). El primer relato publicado del maestro del cuento corto: las emisiones en color para la televisión son misteriosamente interferidas con resultados ciertamente cómicos.
  • Butilo para el Respirador (1940). Secuela de Respirador de éter, y una obra maestra del relato de humor.
  • Dios Microcósmico (1941). Un científico genial llega a convertirse en el Dios de una especie inteligente creada en laboratorio.
  • La Excavadora Asesina (1944). La historia de unas obras accidentadas cuando un espíritu asesino toma posesión de una excavadora.
  • El Cohete de Mewhu (1946). Nadie podía imaginar que aquella extraña y alocada criatura procediera de una civilización mucho más avanzada que la nuestra.
  • Tiny y el Monstruo (1947). Era un perro extremadamente inteligente, y cuando oyó hablar de aquella joven investigadora insistió en querer ir con ella.
  • Truenos y Rosas (1947). Uno de los relatos de aviso más estremecedores e impresionantes sobre los peligros de una guerra nuclear.
  • Escultura Lenta (1971). Las vidas de un ingeniero desilusionado y una enferma de cáncer se ven intensamente trastocadas al conocerse.

03 abril 2016

Equipos Virtuales

Terminal Server es un servicio de Windows, capaz de proporcionar un "Equipo Virtual" al cliente que se conecte. De esta forma sólo será necesario instalar las aplicaciones de la organización en un único equipo. Los clientes se conectarán a este servidor y obtendrán en su equipo una pantalla con las mismas opciones que un equipo normal, configurables por directivas de seguridad.
VirtualBox es uno de los programas para gestionar "Equipos Virtuales" más conocidos. Todos los sistemas operativos en uno, funciona en Windows, Mac, Linux y Solaris, y es capaz de emular prácticamente cualquier sistema operativo que te propongas. Es un programa (gratuito) que es capaz de hacer funcionar sistemas operativos dentro, asignarles recursos y hacerles creer que en verdad están en un equipo independiente.

02 abril 2016

PepeEnergy

Antes que nada aclarar que ésto no es un enlace patrocinado, he descubierto esta compañía porque algunos amigos ya se han hecho clientes y tras estudiar su oferta, me parece innovadora y llena se sentido común. Estaba loco por quitarme el yugo de las compañías eléctricas clásicas (he probado unas cuantas) y en cuanto acabe el contrato actual en unos meses, me pienso cambiar a PepeEnergy de cabeza, que es la comercializadora de electricidad de Pepephone. Tras lanzar móvil y ADSL y competir con las grandes telecos han decidido experimentar un poco más y ver qué se siente compitiendo con las grandes eléctricas. Segun ellos no saben de electricidad, igual que no sabían de móviles, y van a experimentar desnudando a ese mercado tan complejo y lleno de impuestos y tasas, vendiendo electricidad 100% verde a su estricto precio de coste auditable, cobrando tan sólo 1€ al mes.

01 abril 2016

La Edad de Oro 1941

  • Ratones Mecánicos, por Eric Frank Russell. Traer artefactos de un lejano futuro sin saber para qué sirven puede llegar a ser muy, muy peligroso.
  • El Cohete de 1955, por C. M. Kornbluth. La crónica de un viaje espacial que nunca existió.
  • Dios Microcósmico, por Theodore Sturgeon. Un científico genial llega a convertirse en el Dios de una especie inteligente creada en laboratorio.
  • Jay Score, por Eric Frank Russell. Era una situación desesperada en la que sólo un acto suicida podía salvarlos...
  • Universo, por Robert A. Heinlein. La nave se dirigía a Próxima Centauro, pero entre su tripulación ya no quedaba nadie que lo recordara.
  • Solución Insatisfactoria, por Robert A. Heinlein. Un escalofriante relato sobre la guerra que adelantó los peligros del uso militar de la energía atómica.
  • Visto y no Visto, por A. E. Van Vogt. Un periodista de nuestra época se ve trasladado a un remoto futuro.
  • Adán sin Eva, por Alfred Bester. La historia de una ambición que puso en peligro más cosas de las previstas.
  • Anochecer, por Isaac Asimov. En un mundo donde siempre brilla la luz de uno de los soles de un sistema múltiple, la llegada de la noche tendría sin duda efectos catastróficos.
  • Había una Vez un Gnomo, por Henry Kuttner y C. L. Moore. Divertidísimo relato de fantasía en el que el protagonista se encuentra convertido en un gnomo.
  • Por sus Propios Medios, de Robert A. Heinlein. El cuento definitivo sobre el tema de la paradoja temporal.
  • Snulbug, por Anthony Boucher. Invocar a un demonio y conseguir el periódico del día siguiente parecía una buena idea...
  • Más Allá S.A., por Lester del Rey. La «otra vida» puede llegar a ser bastante diferente de lo que uno espera al morir.