Páginas

20 octubre 2012

Sword Art Online

Año 2022, un videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) comienza su andadura con los 10.000 afortunados que se han hecho con la ansiada copia. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el primer día de inicio del servidor cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO (Sodo Ato Onrain), impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, junto con la joven Asuna tendrá que hacer equipo para llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. 

Sword Art Online es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara, e ilustradas por Abec. Ha sido adaptada en tres mangas, un Anime (de 25 episodios) y un videojuego. Si has jugado alguna vez a un MMORPG y estas familiarizado con términos como farmear, levear, tanquear, unirte a una hermandad, zonas seguras, PK (Player Killers), Final Boss, Dropeos, entonces te va a enganchar tanto como las primeras veces que juegas, todo ello aderezado con una historia romántica muy bien llevada y secundarios con peso específico. Además se complementa con un segundo arco argumental Alfheim Online donde vemos una versión del primer juego donde hace aparición la magia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario