Páginas

23 junio 2015

La Saga de los Mercaderes

La variedad de efectos es poco común en los autores de anticipación... con sus brillantes relatos de aventuras y su falta de curiosidad acerca del carácter humano. Aparece sin embargo en Mercaderes del Espacio de Cryril M. Kornbluth y Frederick Pohl, que se considera de las mejores en su género publicadas hasta ahora...

Los campos de interés de los dos autores son apropiados para la construcción de una utopía donde el sistema económico ha devorado al sistema político, donde las grandes compañías ejercen el poder, sin intermediarios, y hasta el fin... y la sociedad ha sido estratificada rígidamente en productores, ejecutivos y consumidores...

No es meramente un mundo donde el hombre de la publicidad es el rey; combina además el lujo y la escasez.
En 1953, con una calurosa acogida por parte de la crítica y gran éxito de público, se publicó Los mercaderes del espacio, novela que encierra una sátira mordaz sobre la publicidad y el consumismo. La Guerra de los Mercaderes, reanuda la historia en el punto en que Frederik Pohl la dejara.

El mundo sigue dominado por las grandes agencias de publicidad que controlan a todos los gobiernos así como cualquier aspecto de la existencia humana. En el planeta Venus, un puñado de renegados, animados por un casi religioso fervor, se oponen a los “beneficios” del paraíso creado por los propagandistas comerciales.

Parece inevitable que los todopoderosos ejecutivos de las agencias de la Tierra no se detengan ante ningún obstáculo, incluida la guerra, con tal de someter a los rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario