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19 agosto 2015

E-commerce y su logística

En estos tiempos de crisis, muchos optan por el auto-empleo y el emprendimiento y en pleno siglo XXI una opción más que interesante es el E-commerce o en su acepción castellana "Comercio Electrónico", decides comercializar algun producto o servicio, además hacerlo a través de Internet y entonces después de un montón de diseño, planificación y esfuerzo es cuando llegas a uno de los factores claves para el éxito o el fracaso:

Que la mercancía llegue al cliente en el momento indicado y sin ningún tipo de incidencia.

Cualquier problema que surja con el envío, el máximo responsable y a quién el cliente reclamará es a tu tienda online, así que imaginaros lo importante que es elegir correctamente las empresas de paqueteria. Y lo cierto es que no son pocas como podemos ver en el siguiente cuadro:


Lo que nos interesa a un E-commerce es encontrar empresas de paqueteria que estén especializadas en la recogida y envío de paquete pequeños y medianos (aproximadamente hasta 30 kilos). Hay que tener cuidado con las condiciones particulares, el "Peso Volumétrico", el "Seguro Mínimo Incluido", los "Servicios Extras", los "Envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla", la "Preparación de la Mercancía", y no podemos olvidarnos del "Tracking", "Número de Intentos" y "Horarios de Recogida". Es por todo ello que para todos aquellos valientes que se deciden a intentar la aventura del E-commerce les recomiendo plataformas como Packlink.es donde puedes comparar en una sóla web los costes de paquetería de todas las compañías antes mostradas y donde puedes conseguir "Tracking" gratuito en algunas de las compañías. Espero que toda ésta información le sea util a futuros y presentes emprendedores.

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