Translate

04 junio 2007

Colecciones

Con el comienzo del nuevo semestre he decidido replantearme las colecciones de comics que voy a seguir, hasta ahora tras terminar alguna la reemplazaba por otra, pero me he planteado disminuir el número de "grapas" y empezar a pasarme a los "tomos". No solo por problemas de espacio (que empiezo a tenerlos) sino por dar un salto de cantidad a calidad. A esto me ayudará la proliferación de comics escanados que pululan por la red y que me permitirán echar un vistazo a la ingente producción mensual y a ir seleccionando lo que quiero tener en papel.

En el apartado Manga estoy siguiendo Dragon Ball: Ultimate Edition que son en total 34 tomos, ya tengo hasta el 29 y al ser dos mensuales en tres meses la tendré completada. Tambien sigo Naruto del que tengo hasta el tomo 27 y que cualquiera sabe hasta donde llegará, pero la seguiré hasta el final y hasta que acabe será la única serie manga que siga.

En Fantasia Heroica solo seguia Conan: La Leyenda pero inexplicablemente la han dejado de publicar sin previo aviso, me quedé en el numero 19 y espero que la continuen en breve.

De DC he estado siguiendo la colección Superman/Batman (con una horrible relación cantidad páginas/precio) pero que ha sido un capricho y un intento de meterme en el universo DC del cual apenas conocía estos dos personajes, gracias a los cruces con otros personajes y grupos como JLA o JSA ahora mi conocimiento se ha ampliado enormemente, me lei las antiguas crisis y las recientres "Crisis de Identidad", "Crisis Infinitas" y "52", un buen amigo fanatico de Green Lantern me pasó todo lo que se ha publicado en españa (en papel) y me he puesto al dia en pocos meses, ahora personajes como Capitan Marvel, Wonder Woman, Zatanna, Hawkman, Detective Marciano, Flash, Power Girl y muchos otros tienen un trasfondo para mi. Hay buenas historias pero he de confesar que sigo siendo un marvelita de pro y que al tener amigos que compran todo DC y nada Marvel seguiremos intercambiando comics (en prestamo) con el consiguiente ahorro económico.

De las controvertidas Bibliotecas Marvel de las cuales solo tengo la de los Vengadores completa solo sigo actualmente y hasta que termine la Biblioteca Marvel: Iron Man que dicho sea de paso es mi personaje favorito de siempre (a pesar de Civil War). Como se ha dejado de publicar la grapa (craso error) pues pillo todos los tomos que sacan como el de Iron Man: Extremis o el más reciente Iron Man: Ejecutar Programa. Otro personaje muy relacionado con el vengador dorado y que me encanta es Ms Marvel de la que pronto sacaran tomos que pienso comprar sin demora. Enlazando con mi supergrupo favorito "Los Vengadores" hace poco terminó "Jovenes Vengadores" que ha estado bastante bien, seguiré coleccionando en grapa Nuevos Vengadores a la espera de las nuevas series del grupo. Otra colección que tiene un nivel altísimo y que compro es Capitan America que tras la muerte del protagonista no creo que queden demasiados números. Del universo Ultimate (que no es santo de mi devoción) solo sigo Los Ultimates la cual es una gratificante excepción y de la que solo me queda el último número, el 8 para finalizar.

En medio de la nada sigo Los 4 Fantasticos de JMS que para mi gusto tiene demasiados altibajos y de la que odio el mogollón de extras sin sentido que meten un mes si y otro tambien. Estoy viendo el momento oportuno para dejar la colección, seguramente esperaré a que pase Civil War para hacerlo. Me he reenganchado a Spiderman con la nueva numeración y la saga de "El Otro: Evoluciona o Muere" y por ahora me esta gustando asi que la seguiré mientras mantenga el nivel.

De los mutantes he estado siguiendo Patrulla X, Lobezno y X-Men, me subí al carro con la nueva numeración y van 18 números de cada y aquí si que he dicho basta. Son en general series muy irregulares y dejaré las dos primeras y me quedaré solo con Lobezno personaje que me gusta especialmente y al que le daré una oportunidad durante la Civil War. Caso aparte es la excelente Asthonishing X-Men que completé en su primer volumen y que seguiré es este segundo, Whedon como casi siempre no me decepciona.

En resumen entre las colecciones que estan a punto de terminar y las que he decidido dejar el número de series que seguiré bajará a menos de la mitad y como el presupuesto para comics es bastante estable, elegiré tomos y recopilaciones de vez en cuando intentando como dije anteriormente cambiar completismo y cantidad por calidad. Os seguiré informando y espero cambiar el rumbo del blog que se estaba estancando en demasiados contenidos de coleccionista y poca opinión (por falta de tiempo mas que nada). Saludos...

1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

Buen repaso a tus colecciones. Por cierto, compartimos gusto respecto a Iron Man, serie que ahora alcanza el cielo (en BM) con su etapa Michelinie/Romita jr. Un saludo.

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)