Translate

14 diciembre 2007

Mis Podcats Favoritos

Aunque tengo en la parte derecha del Blog enlaces recomendados a Podcasts que estan colocados desde el inicio de Ciudad Terminus (21 de Septiembre de 2006), nunca he comentado esta afición que es de las últimas que he adquirido y que disfruto enormemente. Antes que nada y por si queda algún despitado que desconoce el término, el Podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3) y su distribución mediante un archivo RSS que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil o un ordenador. O dicho de otra forma más llana, son como programas de radio caseros que se distribuyen libremente por internet. Su éxito (cada vez mayor) radica en varios factores, como que son hechos por aficionados, que suelen ser especializados, que puedes escucharlos donde y cuando quieras y por último que permite una fácil comunicación creador/oyentes. Yo escucho regularmente (siempre que sacan programas) Seis Podcasts y alguno más ocasionalmente. Me centraré en los habituales en este artículo, siguiendo el orden cronológico en que los descubrí:

  • Empezaré pues con Fuera de Orbita, que es un podcast sobre Ciencia-Ficción hecho por componentes del Club Star Trek de Valencia. Tiene secciones fijas sobre actualidad, libros, series, películas, internet y al final de cada episodio tienen una tertulia sobre un tema en concreto. Son geniales, excelentemente documentados, divertidos y amenos, una delicia. Van por la entrega número 26.

  • El siguiente es Apokolips, que es un podcast dedicado al mundo del Cómic en general, aunque centrando especialmente en el mainstream americano. Su autor es Borja Cano quien tiene un estilo desenfadado y unos gustos comiqueros con los que coincido plenamente. Sus críticas son argumentadas, mordaces y con un punto humorístico muy acusado. Indispensable. En su segunda temporada va por la entrega número 16.

  • Continúo con Esquiva Esto, que es un podcast sobre Cine cuyo eslogan es "La capacidad de hablar no te hace inteligente". Su autor es Ramon Rey (fan confeso de Woody Allen) que hace críticas y comentarios de películas tanto de actualidad como clásicas y cuyo programa no tiene nada que envidiar a los mejores programas de cine que hay en la radio profesional, es más me atreveré a decir que es lo mejor que escucho sobre el tema desde el "Polvo de Estrellas" de Carlos Pumares. Recomendado a todos los amantes del séptimo arte. Va por el programa número 59.

  • Sigamos con Comic Geekos, el primer podcast grabado y producido en El Salvador, para verdaderos aficionados de Comics. Es un programa grupal llevado por Ticoman, Omarman, Britoman, Iulius y El Sensei. Con una producción semanal, ya van por el programa número 143, cuesta seguirles el ritmo. Son pura diversión y tratan además de comics, series de TV, películas y videojuegos. Son pioneros en el podcasting en castellano y su calidad es excelente semana tras semana.

  • Recomendados por los Geekos descrubrí Milenio Oscuro Comics, Podcast centrado más en los videojuegos y como su nombre indica en los comics. Es llevado por Nestor y Mariano que son de Necochea, provincia de Buenos Aires (Argentina) con una soltura envidiable, aparte he de reconocer que me encanta el acento. Sus reviews de juegos son buenísimas, y al tener una tienda estan al dia en toda la actualidad comiquera o de rol. Van por el programa número 58.

  • El último que sigo regularmente es 00 Podcast, un podcast de Cine centrado en la actualidad y en los lanzamientos en DVD, muy buenas críticas tanto de las películas como de los extras. Es llevado por el trio Tomeu, Gerardo y Jesús con gran maestria. Van por el programa número 23.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por nombrarnos, y nos pone muy contentos que disfrutes de nuestro podcast!

Néstor, de Milenio Oscuro Comics Podcast

Unknown dijo...

Gracias por la mención, Kouros. Y no solo por ello, sino por las buenas palabras con la que has descrito el podcast... ¡Ni yo soy tan bueno con él! XD

Un saludo!

[apokolips.info]

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)