Translate

30 octubre 2011

Assassin’s Creed - Historia (VI)

SUJETO 16 Y LA VERDAD

El Sujeto 16 era un Asesino capturado por Abstergo y precedió a Desmond como sujeto de pruebas del Ánimus. Por eso, Vidic llama a Desmond el sujeto 17. La suerte del sujeto 16 es la cruda demostración de los peligros de exponerse demasiado al Ánimus. Adquirió las memorias de tantos ancestros diferentes que comenzó a ver la historia desde diversas perspectivas a la vez. Llegó a anticipar su locura debida al "efecto sangrado". Al suicidarse usó su propia sangre para crear mensajes en el laboratorio de Abstergo destinados a cualquier otro Asesino con Vista de Águila. Desmond consigue distinguir los números 13.0.0.0.0, relacionados con la profecía del calendario maya:

13.0.0.0.0 equivale a 13 baktun, 0 katun, 0 tun, 0 unial y 0 kin, por tanto, (13 x 144.000) días + (0 x 7.200) días + (0 x 360) días + (0 x 20) días + (0 x 1) días = 1.872.000 días desde 0.0.0.0.0 (11 de Agosto de 3114 AC), es decir, el 21 de Diciembre de 2012 será el último día de nuestra era. Este día coincide con el lanzamiento del satélite en el que los Templarios pretenden introducir un Fruto para ponerlo en órbita alrededor de la Tierra y esclavizar a la humanidad.


En su deseo de dejar un mensaje en el Ánimus, el Sujeto 16 también fue capaz de ocultar sus esfuerzos a sus captores creando mensajes virtuales que sólo pudieran ser desvelados con la Vista de Águila de los antepasados virtuales de sus hermanos Asesinos. En esencia, estos "glifos" son códigos de software que permitían que aquéllos que buscasen datos ocultos pudiesen acceder a ellos a partir de ciertos puntos dentro de una secuencia de memoria. Rebecca importó estos datos del sujeto 16 al Ánimus 2.0 tras mejorarlo con un núcleo de memoria del Ánimus de Abstergo.


"La verdad" es el nombre que le da el sujeto 16 a la impactante grabación oculta en el software del Ánimus y dividida en "glifos". El archivo fue dividido en segmentos para ocultar el verdadero mensaje a los ojos de personas no gratas. La grabación trata sobre una memoria genética real de ¡Adán y Eva!, que data de los tiempos de la 1ª civilización y que se recuperó durante las investigaciones sobre Abstergo. Indica que el sujeto 16 revivió el pasado de ¡Adán!, al ser asombrosamente descendiente directo de éste:

El vídeo muestra a Adán y Eva rebelándose contra los "dioses" y atreviéndose a robar un Fragmento del Edén, en este caso un Fruto que controla el comportamiento de los humanos. El Edén es una fortaleza de la 1ª civilización en la que los esclavos humanos deben trabajar. Eva, que cubre su cuerpo tan sólo con una prenda plateada casi transparente, obtiene el Fruto y se lo cuenta a Adán. Ambos usan una técnica reconocible de carrera libre, propia de los futuros Asesinos de sangre, para subir por las torres del Edén.


Extendiendo la enorme importancia del hallazgo, Altair, Ezio y Desmond son hijos lejanos de Adán, mitad humano y mitad de la 1ª civilización. En un futuro, la orden de los Asesinos reclutará tanto Asesinos de sangre (humanos híbridos del linaje) como Asesinos afiliados (humanos tradicionales que apoyan al linaje).

El rastro de las pistas conduce a que Desmond se encuentre con un holograma del sujeto 16 dentro de la máquina. Al parecer, ha transferido parte de su consciencia al Ánimus, una inteligencia cifrada que ahora se oculta en los huecos que hay entre sus dominios virtuales. De manera enigmática, el sujeto 16 le dice a Desmond que debe encontrar a Eva en el Edén, ya que el ADN de ésta es la clave que complementa el ADN de Desmond. El fruto de dicha unión será un descendiente, el salvador de la 1ª civilización que permitirá revivir a su raza.

2 comentarios:

tekraik dijo...

hola y porque tanto misterio cosas que nos quieren dar a conocer un simple videojuego por que hay tanto de cierto en lo que dicen es assassin creed

tekraik dijo...

mucho misterio que son revelados en el videojuego no?
siento que nos quieren decir e informar indirectamente por que hay algo de cierto sobre la informacion que dan