Translate

22 octubre 2011

Assassin’s Creed - Historia (II)

 1ª CIVILIZACIÓN Y FRAGMENTOS DEL EDÉN

La 1ª civilización se considera una raza avanzada que vino a habitar la Tierra mucho antes que la propia humanidad. Tras convertir genéticamente a una especie primitiva de indígenas en humanos esclavos, la 1ª civilización creó poderosos artefactos, los Fragmentos del Edén, tales como Frutos que controlaban a sus sumisos trabajadores (se cree que la mayoría de los humanos actuales conservan la latente pero receptiva configuración neuronal de sus ancestros, susceptibles a la tecnología).


A los ojos de las primeras sociedades humanas, la avanzada naturaleza de "los que vinieron antes" les hacía parecer "dioses" y, por tanto, fueron adorados durante mucho tiempo y considerados salvadores divinos. Lejos de ser inalcanzables, estos seres caminaban entre nosotros, hacían resurgir las muchas deidades diferentes conocidas y erigían panteones de las culturas que ellos mismos gobernaban.


La 1ª civilización desarrolló un proyecto de hibridación para unir su ADN con el ADN de humanos seleccionados, creando una raza híbrida, la de los actuales Asesinos del linaje de "hijos de 2 mundos". Sin embargo, éstos se rebelaron, surgió una guerra entre la 1ª civilización y todos los humanos (híbridos y puros), dispuestos a luchar por su libertad y a deshacerse de la esclavitud eterna.


Ocupados en sus luchas terrenales, la 1ª civilización olvidó vigilar los cielos y por si fuera poco, posteriormente fueron invadidos por un cataclismo natural a nivel mundial, se cree que una eyección de masa coronal desde el Sol abrasó la Tierra con radiaciones que amenazaban con destruir las formas de vida que la poblaban.


Los supervivientes de la 1ª civilización, tras la guerra con sus esclavos y la catástrofe natural, sabían que estaban condenados a la extinción. Sin tiempo para investigar y contemplar sus efectos, continuaron desesperadamente cruzándose con los humanos originales, con el fin de preservar sus genes tras la derrota. Los Fragmentos del Edén fueron escondidos en las criptas por seguridad, y colocaron mecanismos para controlar los sucesos y esperar al momento oportuno en el que esos genes pudiesen florecer, para que la 1ª civilización alcanzase su gran meta: Renacer en el futuro.

Minerva es la proyección holográfica de una entidad femenina que habla con Ezio cuando entra en la cripta bajo la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico en el Vaticano. Aunque ya lleva mucho tiempo muerta, Minerva era uno de los últimos supervivientes de la 1ª civilización cuando grabó un mensaje a Desmond poco antes de morir y para el futuro:

"Cuando éramos de carne y hueso y nuestro hogar estaba intacto, vosotros nos traicionasteis. ¡A nosotros, que os creamos, que os habíamos dado la vida! Éramos fuertes. Vosotros erais muchos. Y ambos deseábamos la guerra. Ocupados en nuestras luchas terrenales, nos olvidamos de vigilar los cielos. Y cuando lo hicimos… El mundo ardió, y tan solo quedaron cenizas. En ese momento debió terminar todo. Pero os hicimos a nuestra imagen. Os creamos para sobrevivir. Así que sobrevivisteis, y nosotros también, pero éramos muy pocos. Requirió sacrificio. Fuerza. Compasión. Pero lo reconstruimos todo. La vida volvió al mundo… Y desde entonces hemos procurado que esa tragedia no se repita. Ahora nos estamos muriendo. El tiempo va en contra nuestra. La verdad se ha convertido en mito y leyenda, y nuestras obras se malinterpretan. Que mis palabras conserven el mensaje y sirvan para recordar nuestra pérdida. Pero que también traigan esperanza. Debes encontrar los otros templos, construidos por quienes trabajaron para evitar la guerra, para protegernos y salvarnos del fuego. Si los encuentras, si salvas su obra… tal vez el mundo se salve. ¡Date prisa! El tiempo se agota. Protégete contra la cruz, pues muchos son los que se interpondrán en tu camino. Se acabó. Hemos entregado el mensaje. Ahora nos vamos de este mundo. Todos nosotros. No podemos hacer más. El resto está en tus manos, Desmond"


Como figura importante dentro de la 1ª civilización, Juno ayudó a la raza humana a sobrevivir tras el cataclismo natural. Cuando Desmond entra en la cripta bajo la basílica Santa María de Araceli, donde Ezio escondió el Fruto, la voz de Juno habla a Desmond añadiendo detalles a la versión de Minerva.


Cuando la 1ª civilización creó los Fragmentos del Edén como útiles herramientas, elementos que nos podrían haber enseñado más sobre el universo, la humanidad encontró maneras de despilfarrarlos e incluso destruirlos. Juno atribuye parte de este hecho a que nos falta ese 6º sentido que tan sólo la 1ª civilización poseía, el Conocimiento.

No hay comentarios:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)