Translate

26 octubre 2011

Assassin’s Creed - Historia (IV)

INDUSTRIAS ABSTERGO Y COMPAÑEROS DE DESMOND

La saga Assassin’s Creed comenzaba en 2012, cuando los Templarios dominantes estaban a punto de conseguir el nuevo orden mundial que tanto soñaban. Abstergo es la identidad moderna de la orden de los Templarios y toma su nombre de un verbo latino que significa "limpiar". Aunque en teoría se centra en la medicina y la industria farmacéutica, esto les sirve de tapadera y facilita el blanqueo de dinero y la obtención de recursos y poder por todo el mundo para conseguir su gran objetivo: Encontrar antes que Desmond el Fruto del Edén que poseyeron Altair y Ezio, para controlar a la población de la Tierra usando el artefacto en un satélite desde el espacio. La empresa ha anunciado públicamente que va a ampliar su negocio hacia el sector de los satélites de telecomunicaciones de órbita baja. El lanzamiento del satélite está previsto para el 21 de Diciembre de 2012.


El encargado de la investigación de Abstergo es el Dr. Warren Vidic, un Templario con cierto renombre que está detrás del estudio de la memoria genética. En 2012, Abstergo ya ha creado un laboratorio con los mecanismos del Ánimus y ha perfeccionado el sistema con la serie Ánimus 1.28


Cuando Desmond se escapa de Abstergo con la ayuda de Lucy Stillman, la especialista en neurociencia cognitiva infiltrada en Abstergo, aquél se ofrece para ayudar a los últimos Asesinos y luchar con ellos explorando sus memorias genéticas.

El dispositivo que tiene para ello es una versión personalizada con funciones avanzadas llamada Ánimus 2.0, la "criatura" de Rebecca Crane, la experta en tecnología que resulta vital para superar los descubrimientos de los Templarios. Aunque en algunos aspectos el Ánimus 2.0 es algo más rudimentario, sobre todo la interfaz biológica, entre sus mejoras están el sistema de seguimiento en directo y la base de datos histórica. Rebecca es hábil para piratear y ocultarse ante la omnipresente red espía de antenas telefónicas de Abstergo.

Shaun Hastings, ex-profesor universitario con llamativas opiniones, es el historiador del grupo. Gracias a su extraordinario conocimiento de fechas, personajes y culturas, Shaun gestiona la base de datos histórica del Ánimus y mantiene informados a sus usuarios en su especialidad.

No hay comentarios: