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23 octubre 2011

AdMob

AdMob es una plataforma para rentabilizar sitios web y aplicaciones para móviles mediante publicidad. Similar a Google AdSense, pero sólo para móviles, y también incluye dentro de su paraguas la posibilidad de insertar publicidad en aplicaciones nativas (instalables en un dispositivo móvil). Es de particular interés para rentabilizar juegos, ya que ofrece una extensa gama de anuncios para completar un inventario; que prontamente se integrará a la red de anunciantes más grande del mundo: Google AdWords. Para dar una idea del extensivo alcance que tiene AdMob hoy en día, veamos algunos números: 7.000 juegos, 20 billones de impresiones por mes, 54 millones de dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch), 21 millones de dispositivos Android ...y creciendo.

Modelos de Negocio:
  • Free-to-Paid Pure Play: Existe una versión gratuita del juego (sin publicidad) y otra versión, con mayor cantidad de niveles y funcionalidades, que es de pago ( 0.99 $ a 3 $).
  • Microtransaction Pure Play: La aplicación es gratuita y sin publicidad. Durante el juego se venden elementos a muy bajo costo, con micro transacciones, para progresar en el curso de los niveles.
  • Ad Supported Free Content: Son aplicaciones gratuitas, sin versión comercial, que se mantienen gracias a las publicidad.
  • Ad Supported Free-to-Paid: es exactamente igual que “Free-to-Paid Pure Play”, pero la versión gratuita sí contiene publicidad.
  • Ads + Microtransactions: igual a "“Ad Supported Free Content”, pero con microtransacciones en el juego.
  • Diversified: la estrategia más completa, con todos los componentes de “Ads + Microtransactions”, más una versión de pago de la aplicación.

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