Translate

17 abril 2008

Blog de Francisco Llinares Coloma

"¿A que me dedico?
Vivo de los mercados desde el 1.969. Durante estos años estuve empleado a sueldo un año (1992-93) dirigiendo el salón de contratación de General de Mediación y Bolsa, Sociedad de Valores y Bolsa, Calle Colón 60 Valencia. Acepté ese cargo para hacerle un favor al director de entonces que era amigo mío, cuando todo estuvo en marcha dimití del cargo, y desde entonces he operado desde casa. Los compañeros nunca comprendieron que renunciara a un sueldo de ejecutivo siendo que mi trabajo más pesado consistía en contar cada día algún chiste nuevo a los clientes.

¿Quiero conseguir un empleo o gestionar carteras?
No me interesa trabajar para ninguna entidad, es muy desagradable tener que ponerse pantalones largos y corbata en verano, y sobre todo no puedo hacerlo porque no me gusta usar despertador. Mi hora de levantarme cada mañana es cuando me despierto por haber dormido bastante. Aunque muchas veces me han ofrecido gestionar carteras nunca he aceptado, es muy desagradable tener que dar explicaciones a alguien que no sabe ni puede comprender los motivos por los cuales se hacen las operaciones.

¿Cómo se puede saber cuanto dinero he ganado en los mercados?
No se puede saber, lo más cercano que se puede conseguir es mirar mis recomendaciones en el boletín de la Fundación de Estudios Bursátiles situado en el Edificio de la Bolsa de Valencia. He escrito mensualmente en este boletín desde el número cero en septiembre del 1992. Desde entonces imparto el área de Análisis Técnico en el Máster Bursátil que se hace cada año, y ya van 16. Desde esas mismas páginas he dado la noticia de todos los cambios de tendencia primaria, y hasta ahora no se me ha pasado ninguna: En el boletín número 1 de enero del 1993 dije que acababa de empezar la tendencia primaria alcista que duró hasta la primavera del 2000, en los boletines de marzo del 2000 y siguientes fui dando recomendaciones de venta de casi todo, a pesar de que en ese momento todos los analistas recomendaban comprar a saco. Cuando se inició la tendencia primaria alcista que acaba de terminar recomendé la compra de opciones CALL del Eurostoxx 50 con vencimiento a 4 años, y dije que sería poco profesional no hacerlo de esa manera. Si alguien hizo caso habrá multiplicado su dinero por 4 o por 6 dependiendo de si compró opciones con valor intrínseco o fuera de dinero.

¿Warren Buffett ha ganado más dinero que yo?
Por supuesto que si, pero yo lo he gastado mejor que él, con el dinero ganado he comprado mi libertad, mientras él sigue esclavizado por su agenda con el grillete de su Rolex encadenado a su muñeca y marcándole la pauta 14 horas al día. Yo puedo permitirme el gran lujo de amasarme mi propio pan integral (cuando queráis os pondré la receta), mientras el pobre de Warren no tiene más remedio que deglutir comida basura en un restaurante caro."

Tras la presentación del propio Francisco Llinares Coloma, tan solo deciros que me ha sorprendido este blog que trata principalmente de asuntos de economía, un mundo que me parece muy interesante y en el que demasiada gente sin los conocimientos necesarios se mete sin pensarlo demasiado. Leyendo a Francisco (un verdadero experto) se constata la complejidad del apasionante mundo financiero. Os dejo con una selección de artículos:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro charlatan de la blogosfera... Claro, es millonario y se dedica a ayudar a que los demas sean a cambio de que le paguen unas decenas de eurillos por sus libros y unas centenas por sus cursos, yo tendria mejores cosas que hacer si fuese millonario, escribir en un libro lo mismo que pones en un blog es muy aburrido.

Este personaje se ha hecho conocido desde aquellos tiempos, pero lo cierto es que cualquiera que haya seguido al pie de la letra sus recomendaciones ha perdido hasta la camisa, hay un monton de gente por ahi que ha perdido todos sus ahorros siguiendo sus consejos.

Haganse un favor! Dejen de creer en los charlatanes de internet y tengan un poco de sentido comun.

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)