Translate

29 mayo 2009

Civilization IV

Para conocer en detalle los entresijos de Civilization IV y sus expansiones os dejo los excelentes (como siempre) análisis que hacen desde la estupenda web dedicada al mundo del videojuego Meristation:


De mi propia cosecha quería daros mis impresiones, pues soy mega fan de la saga, incluyendo Sid Meier's Alpha Centauri, desde su primera entrega. Cuando digo mega fan me refiero a haber echado horas y horas jugando, conocer de memoria los árboles tecnólogicos, haber jugado con todos los paises, haber jugado en plan pacifico y en plan conquista, en plan democratico y en plan dictador, con mundos acuaticos y mundos tipo pangea, etc. He tardado un mundo en jugar a ésta última entrega y mis espectativas eran muy altas. Gráficamente me ha encantado ya que no veía muy claro el tema del 3D pero he de decir que para mi está perfecto pues permite que cada usuario elija el nivel de detalle que desee. Las Maravillas se han ampliado y mejorado y también es un aspecto 100% conseguido, las formas de gobierno, el manejo de la cultura, la importancia de los grandes personajes de la historia y la profundidad de la religiones son otras novedades sobresalientes.

Tras varias partidas, el juego casi consigue engancharme como antaño, pero hace un par de días cogí un rebote y he desinstalado el juego hasta que se me pase y es que la única pega que le pongo al juego y que ya viene de la 3ª entrega es el nivel de dificultad. ¿Para que ponen 6 ó 7 niveles si a partir del 3º se pone imposible? y sobre todo porque confunden nivel de dificultad con directamente "Hacer Trampas", porque ya es que es descarado, la IA (Inteligencia Artificial) ha sido reducida a porcentajes en los parámetros de los rivales. La jugabilidad de las entregas I, II y Alpha Centauri no ha sido igualada, tecnicamente quizás hayan quedado atrás pero al menos eran juegos "Honestos". Una pena, quizás cuando se me pase el cabreo le de otra oportunidad, pero me ha molestado sobremanera la falta de respeto, ya se que sólo es un juego de ordenador, pero que quereis que os diga ha sido una gran decepción para mi. El que me comprenda será que es parecido a mi, el que no lo entienda probablemente no sea un lector habitual de este modesto blog ;-)

No hay comentarios:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)