Translate

22 junio 2009

Last Chaos: Guía para Principiantes

Lo primero es deciros que hay tres grupos de servidores en español: Katar, Delum y Luxor con seis servidores cada uno y que los PJ (Personajes Jugadores) que os creeis en un grupo no sirven para el otro grupo.

En segundo lugar hay dos modos de juego PvE (Player vs Entorno) y PvP (Player vs Player), el primero es jugar contra el entorno (monstruos/enemigos) y el segundo es jugar contra otros jugadores. Como principiantes que sois hasta el nivel 15 estais protegidos de jugadores con mucho mas nivel que os matarian en un santiamen. Cuando llegueis al nivel 16 si no quereis jugar en modo PvP podeis elegir los servidores numero 2 y numero 5 donde solo se permite dicho modo en un lugar concreto de la ciudad denominado "Arena".

Cuando subes de nivel te dan puntos de habilidad de personaje que debes repartir entre cuatro atributos básicos: fuerza, destreza, inteligencia y constitucion. Se recomienda gastar TODOS los puntos en la habilidad principal de cada tipo de personaje (caballero fuerza, hechizero inteligencia, etc) ya que solo despues de la especializacion (nivel 31) seran utiles esos puntos en otros atributos.

El juego se basa principalmente en tres parametros PV (Puntos de Vida), PE (Puntos de Experiencia) y PH (Puntos de Habilidad), empiezas en nivel uno con unos PV que iran subiendo conforme subas de nivel. Para subir nivel tienes que completar rangos de PE (1 a 100%). Esos puntos te los dan los monstruos/enemigos cuando los matas, tambien te dan PH que sirven para obtener habilidades (golpes mejorados, mineria, hechizos, etc). ¿Que monstruos/enemigos debo matar en cada momento para que me den el maximo numero de puntos? Pues hay una regla muy sencilla, los que tienen el nombre en color BLANCO (nivel parejo al tuyo) son los que mejor balance de puntos dan, los de color VERDE (nivel inferior) dan más PH pero menos PE con lo que subes mas despacio, los de color AMARILLO (nivel superior) dan mas PE pero menos PH con lo que subes de nivel mas rapido pero con menos habilidades, aparte de que cuesta mucho matarlos. Los de color ROJO (muy superiores a ti) ni te acerques si no quieres morir en el acto.

Otro tema muy importante son los Grupos (hay guias en el foro oficial para saber como usarlos), luchar en grupo significa de entrada un 8% extra de puntos que dan los monstruos/enemigos al morir y que se reparten entre los integrantes del grupo que esten en el ambito del radar. Si haces grupo pero te mantienes alejado (grupo en solitario) obtienes ese 8% extra, por lo tanto SIEMPRE es recomendable hacer grupo. Pero lo realmente ventajoso es hacer grupo con gente dinamica, es decir, juntaros 3 o 4 con niveles parecidos e ir todos a la vez coordinados contra el mismo objetivo, con ello se matan enemigos a una velocidad 3 o 4 veces superior y por tanto se sube de nivel en muchisimo menos tiempo a la par de que es mas divertido.

Respecto al tema de la mascota, haceros con un Huevo de Dragon (Dragon) o una Flauta de Pan (Poney) cuanto antes, compradsela a cualquier jugador experimentado que os la vendera casi regalada (si no os la regala), en cuanto hagais la mision y obtengais la mascota, requerira tres cosas a) Afecto que se obtiene sacandola de paseo, b) Hambre (dandole piedras) y c) Vida (dandole hojas azules). Para obtener piedras y hojas y no llevarse una eternidad recolectando comprad al mercader varios picos y cuchillos (4 ó 5 de cada) y cuando esteis recolectando cogeis un refuerzo y lo poneis encima de la herramienta, la destruira pero os dara 27 unidades instantaneamente de cada elemento.

Otro detalle importante en haceros con pergaminos de localizacion (10 o más) para no llevarte medio juego haciendo largas caminatas, en cuanto rondes el nivel 15 ve a los templos (Belfast en Juno y Procyon en Dratan) y guarda la posicion. Los Templos son lugares donde hay enemigos que dejan mucha experiencia y habilidad, donde no hay que moverse mucho y donde es mas facil y divertido jugar en grupo.

Por ultimo y ya que esto es para principiantes, comentare el tema de los Clanes, los clanes no son más que asociaciones de jugadores dentro del juego, comparten un distintivo y la ventaja principal es sentirse miembro de una comunidad y compartir valores. Tambien congelan experiencia pero eso ya es tema para jugadores avanzados...

__________________

Nick
: Kouros PJ: Caballero Real Nivel: 38
Katar: 5 Clan: UltimaLegion

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por esta guía de la cual espero que seas el autor original pues parece una idéntica y más antigua en el Foro Oficial en español del juego.

Si no, deberías de mencionar la fuente y dar el crédito al autor original.

Saludos =)

Kouros el Gris dijo...

Me alegro de que te guste, y en cuanto al comentario, decirte que es identica y del mismo día ya que yo soy el autor y la colgué en el foro oficial y cinco minutos despues la copié tal cual a este mi blog personal. Posteriormente uno de los administradores retocó la guía en el foro oficial (mejorando el artículo original) con lo que ahora difieren levemente.

Anónimo dijo...

muchas gracias ! muy buena guia , la verdad q es recien estoy empezando a jugar y me parecio medio complicado , pero voy a ver q onda si le agarro la mano con esta guia, desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

ke se le sube a cada raza? a caballero,titan ladrona,echicera etc lo kiero saber porque es la primera vez que juego despues de salir del juego DOFUS K LLEGUE hasta lvl 140 y sigo jugandolo pero hay k variar no ? ante mano muchas grax

Anónimo dijo...

cuanto ph es ir bien en la especialisacion

Kouros el Gris dijo...

En principio con que tengas TODAS las habilidades pasivas y activas al maximo y unos 1000 de reserva, vas perfectamente y para conseguir esa cantidad lo puedes hacer tranquilamente en los templos de juno y dratan y en poco tiempo.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy jugando en Katar pero server 1 y soy lvl 23 con caballero si alguno me ayudase a levear le estaria agradecido y buen post! :D

Anónimo dijo...

buena guia soy caballero nvl 28
katar 5 no estoy congelado mi pregunta es ¿tengo posibilidad de congelarme para no estropiar el pj?

gargantua dijo...

bueno voy a empezar en last chaos mañana y estoy poniéndome algo en relación al tema. No veo mucha diferencia con otros juegos en los que ya he participado: líneage,ragnarok, etc salvando gráficos y otros detalles. He entrado en uno de los servidores rpg y creo que hay gente que no sabe que narices significan estas siglas. Veremos como evoluciono como caballero. Gracias por la información.

Anónimo dijo...

ola k me gustaria saber k se sube el titan??(fuerza,dex,inteligencia...) respone aa i felecidades por esta guia es muy buena tio

Anónimo dijo...

hola, esq me tarda mucho en la recolecta, la mineria y el recargo del talismán. ¿q puedo hacer?
si me ves en el juego soy javi97

Anónimo dijo...

habla sobre los libros de fusion man,y cosas de mas nivel pliz un saludo

Anónimo dijo...

os sabeis algun truco? darmelo si lo sabeis a poder ser sin meter codigos gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Denis dijo...

hola, me comentaron que el juego esta muy bueno y queria saber si para mi pc me iva a andar tengo una pentium 4 con 512 RAM y 128 video es buena la tarjeta de video me pueden descir si andaria???? gracias

Anónimo dijo...

Que simpático el que quiere que le enviemos todos nuestros datos a su cuenta de hotmail y así poder tener todos nuestros datos. No enviéis nada a esa cuenta. Nunca enviéis vuestros datos a nadie...

Que hay mucha ingeniería social lamentable.

Anónimo dijo...

estoy en Katar, server 6 (Newbie) soy Lv 18 quien me ayuda a levelear?? Y quisiera saber q otras cosas hay en el juego? Como comprar pociones y como hacer armas y armaduras mucho mas eficaces?? gracias =)

Anónimo dijo...

hola vereis yo tenia un usuario con un hechicero y se me jodio.Bueno el caso es k una amiga k esta jugando me pregunto cual era la manera mas facil de conseguir hechizos de criatura y no lo se.Bueno si lo sabes decidlo aqui porfa.Juega en el servidor 1 de katar y se llama Kahla esta en el lvl 13 y sigue estos consejos.Gracias:)

Anónimo dijo...

hola soy caballero nivel 20 y recomiendo q busqueis un maestro y asi al nivel 20 os dan uns espadas mas 15

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)