Translate

08 enero 2010

El Cine que Viene

Cargo (2009) dirigida por Ivan Engler y Ralph Etter es una producción Suiza de Ciencia-ficción y Terror. Se cuenta como desde que la biosfera se colapsó en la Tierra, la mayoría de personas viven en estaciones espaciales cada vez más llenas. La única esperanza para escapar de este caos es RHER, un paradisíaco planeta a 5 años luz de distancia. En el vieja nave espacial Kassandra, en su camino hacia la estación 42, la joven oficial medica es la única despierta a bordo mientras el resto de la tripulación se encuentra en estado de hibernación. Después de 4 meses patrullando la nave empieza a creer que no se encuentra sola a bordo.

Mr. Nobody (2009) dirigida y escrita por Jaco Van Dormael es un drama sobre la teoría del caos denominada "Efecto Mariposa", ambientada en un futuro cercano, donde Nemo Nobody es un mortal de 120 años, que vive rodeado de seres inmortales y revive sus años de matrimonio, tanto imaginarios como reales.

Summer Wars (2009) dirigida por Mamoru Hosoda, cuenta la historia de Kenji, un genio adolescente en matemáticas que vive prácticamente en un mundo virtual llamado Oz. Un día de verano, su compañera Natsuki le pide ayuda para fingir que son una pareja en el 90 cumpleaños de su abuela. Kenji recibe un email con un acertijo numérico que por supuesto resuelve, provocando que un hacker se infiltre y destruya el mundo de Oz así como el mundo real.

King of Thorns (2010) dirigida por Kazuyoshi Katayama, es la adaptación del manga de ciencia-ficción de Yuji Iwahara. La historia sigue a Kasumi, una joven que fue infectada por un virus pandémico junto con su hermana gemela Shizuku. Kasumi - pero no Shizuku - fue elegida junto con otras 159 personas quienes fueron sometidas a una suspensión criogénica hasta encontrar una cura. Las 160 personas despiertan en un futuro oscuro poblado por monstruos, y Kasumi debe sobrevivir mientras busca pistas de lo que ha sucedido en el mundo y a su hermana.

No hay comentarios: