Translate

28 septiembre 2010

Megadeth

Nunca es tarde para descubrir una gran banda, en este de caso de Metal, como Megadeth, fue gracias a la recomendación de un compañero del trabajo PaK-Zer0 que hace sus pinitos con su banda AntropofobiA, es el típico grupo que te suena pero al que no has prestado atención. Mal hecho porque es ésta una de las principales bandas de Heavy Metal de todos los tiempos y una de las cuatro grandes del Trash Metal junto con "Metallica", "Anthrax" y "Slayer". Su lider es Dave Mustaine que fue expulsado de la mencionada Metallica. Han vendido mas de 30 millones de copias con 12 albums de estudio y múltiples directos. A lo largo de su historia la formación ha cambiado mucho debido a la fuerte personalidad de Mustaine. Para terminar os recomiendo los cuatro temas que más me han impactado (de una larga lista):
  • Peace Sells (Peace Sells...But Who's Buying, 1986)
  • Symphony of Destruction (Countdown to Extinction, 1992)
  • A Tout le Monde (Youthanasia, 1994)
  • Angry Again (Hidden Treasures, 1995)

3 comentarios:

PaK-Zer0 dijo...

Me alegro de que te haya gustado este impresionante grupo, ]MegadetH[ es una de esas bandas, que aún a pesar de vivir tras la alargada sombra de MetallicA, has sabido ganarse a su público y su respeto. A diferencia de los de San Francisco, no han tenido álbumes realmente flojos en el contexto de Shit/Reshit, tuvieron un disco más comercial, Risk, pero que aún así le da mil patadas a los dos discos mentados de MetallicA.

Jordi M.Novas dijo...

No los tngo muy escuchados, pero si no me equivoco uno de sus miembros estuvo en metallica, y salió escaldado..

PaK-Zer0 dijo...

Uno de sus miembros no, el miembro xD

Dave Mustaine, formador, frontman y líder de ]MegadetH[ estuvo en MetallicA, y si lo echaron, por pasado. Pero vamos, también hay que tener en cuenta las situación en la que lo echaron. Imagínate que te has recorrido USA de costa a costa, de LA a NY en una furgoneta de mierda para ir a grabar el Kill 'em All. Mientras duermes, tus "colegas" escuchan demos de otros grupos para buscarte reemplazo. Llegas, das dos conciertos, y un día de resaca, al despertarte ves que te reodean el resto del grupo y te dicen "Levántate, estás despedido" Y te llevan a una estación de autobuses para que te vuelvas a tu casa en un viaje de tres pares de cojones.

A día de hoy, Dave admite que estaba fuera de control en aquella época, pero si un tío que te dice que vió morir a su padre en el hospital, y dice que el que sus colegas le echaran le dolió más que eso, es porque eran algo más que colegas para él.

Además, mira bien los créditos del Kill 'em All, incluso del Ride the lightning. Muchos de los temas tiene gran parte de Dave, sino completa. Ten en cuenta que como en el caso de The Mechanix/ The Four horsemen, en el que cambian la letra y añaden partes nuevas para que no solo tenga créditos de Dave, hay más casos: Jump in the Fire, Phamtom lord, Metal Militia.

Lo mejor de todo, es que Dave Mustaine les dijo que no usaran su música cuando le dejaron en la estación de autobús, a día de hoy, James y Lars siguen negando estas asertaciones.

MetallicA no habría sido lo que es, si no es por el, y si nos ponemos así, tampoco Slayer, pero esa es otra historia, que merece ser contada en otro momento...=)