Translate

16 mayo 2011

Dead

Bien se puede considerar al pasado 2010 como el año del Apocalipsis Zombie en lo que a TV se refiere, en mi caso hasta este mes no he visionado las dos series insignias sobre el género: la producción de la AMC The Walking Dead desarrollada por Frank Darabont y basada en el comic homónimo creado por Robert Kirkman y la producción de MadHouse Highscholl of the Dead (Gakuen Mookushiroku) basado en el manga de Daisuke y Shouji Sato. Dos aproximaciones a un mismo tema desde dos maneras antagónicas de entender el entretenimiento pero igual de validas.
Ambas series tienen un montón de puntos en común, son adaptaciones, son realistas, se centran en un reducido grupo en medio de la mega catástrofe, son muy violentas y profundizan en como afecta a personalidades diversas hechos tan traumáticos como la perdida de seres queridos, el fin de la sociedad, la lucha por la superviviencia, la perdida de valores, etc. Y por si fuera poco ambas estrenaran segunda temporada este año, esperemos que se mantenga el sobresaliente nivel de ambas en sus comienzos.

2 comentarios:

klaatu dijo...

He visto The Walking Dead y me gustó aunque esperaba un ritmo y tempo como el del primer capítulo en el resto de la temporada. Vamos a ver que pasa con la 2ª. De la otra serie, "Highschool...." no sabía ni que existía. ¡muchas gracias por la info!

WarrioR dijo...

Ambas series me gustan mucho, me encantan las historias de zombies porque es un mundo donde ya no hay reglas, ni dinero, es como un mundo mas libre aunque mas peligroso.