Translate

16 julio 2011

Space Battleship Yamato

Año 2199, la Tierra ha sido bombardeada con asteroides procedentes del planeta Gamilus y la humanidad se encuentra al borde de la extinción a causa de la radiación. Kodai y Daisuke Shima, dos cadetes en un puesto avanzado en la orbita de Marte descubren un mensaje del planeta Iscandar, cuyos habitantes les ofrecen la ayuda necesaria para construir un motor capaz de viajar más rápido que la luz con el que poder llegar hasta su sistema solar y recoger el limpiador de cosmos, un dispositivo capaz de eliminar la radiación de la Tierra y devolver la esperanza a nuestra raza. Por supuesto, el motor se instalará en el crucero Space Battleship Yamato, una nave que inicialmente se iba a convertir en un nuevo Arca de Noe pero que tendrá que vérselas con los Gamilianos en su largo y peligroso viaje hasta Iscandar.

Con tres temporadas (77 episodios) emitidos en la TV nipona entre los años 1974 y 1981 y cuatro películas Space Battleship Yamato (Uchū Senkan Yamato) fue un antes y un despues en la animación japonesa, el creador Leiji Matsumoto (guerrero cero) quiso hacer historias dirigidas a un público no sólo infantil añadiendo épica y transfondo a lo plasmado en la serie. Hasta entonces la animación iba dirigida a niños de hasta 12 años, y se produjo un vuelco atrayendo a estudiantes que finalizaban sus estudios secundarios, universitarios y de post grado con un alto porcentaje de mujeres que fueron sus más fieles y numerosas seguidoras. El diseño de la nave espacial esta basado en el acorazado de guerra más poderoso del Japón y del Mundo en la 2ª Guerra Mundial, conservándose prácticamente intacta la forma original, incluyendo claro está los motores a reacción y el "Hadoo Hoo", el cañón de ondas en su parte delantera y que es su más poderosa arma.

Asi llegamos hasta 2010 cuando se estrena la película "Live-Action" con un presupuesto de 25 millones de dolares e inmediatamente arrasa en la taquilla japonesa con más de 2 millones de espectadores y recaudando (sólo en japón) el doble de lo que costó. Cuenta con unos espectaculares efectos especiales creados por la empresa responsable de "Final Fantasy. La fuerza interior", y se ha convertido en el más reciente, mejor y espectacular éxito de taquilla en la cinematografía nipona.

No hay comentarios: