Translate

19 enero 2012

El Nombre del Viento

"Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.

Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí."

Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias... Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

Hasta aquí la sinopsis oficial, para más información y/o para hacerse con el libro (primero de una trilogía) o su continuación "El Temor de un Hombre Sabio" podeis visitar la web oficial La Historia de Kvothe. Descubrí esta joya/obra maestra gracias al podcast La Biblioteca de Trantor y mi agradecimiento será eterno porque con la excepción de Canción de Hielo y Fuego no leia literatura de fantasía de tanta calidad desde Tolkien, al cual el autor de esta maravilla, Patrick Rothfuss, lo considera su inspiración principal. Comparto la idea leida y escuchada en internet de que también está influenciado por las sagas de "Harry Potter" de J. K. Rowling y "Las Cronicas Vampíricas" de Anne Rice, en cualquier caso las influencias son claras pero no esenciales, tiene un estilo claro e inmersivo y la historia tiene la dosis justa de originalidad, es una auténtica delicia su lectura y encarecidamente la recomiendo a cualquier amante del género.

1 comentario:

WarrioR dijo...

Llevaba rato buscando un blog como el tuyo, me gusta la literatura de fantasia y aunque soy mas aficionado a Stephen King , mi libro favorito ha sido el Hobbit de Tolkien.

Tambien me gustan los comics llegue aqui articulo de Spiderman y Black cat, el mal que hacen los hombres.